Viajes Road trip

Registro
3 Feb 2005
Mensajes
2.897
Reacciones
2
Hace años, mientras mi pito flácido se debatía entre la impotencia y la nulidad, en medio de un mar de grasa, batidos ultracalóricos y patatas fritas con exceso de sal, decidí ponerme una tarde de sábado Easy Riders. Yo era un adolescente barrigón, peinado con raya al medio y un gusto por los juegos de mesa que me hacían inexistente a ojos de las mujeres. Sin embargo, las melenas al viento de esa película, los jodidos y encantadores paisajes áridos y el carné de triunfador que te entregaba el consumo masivo de drogas, juro que cambió mi vida.

Desde ese día siempre he deseado hacer un road trip por los yuesei, pero la escasez de recursos monetarios me ha mantenido alejado de tal aspiración. Este año, no obstante, tengo algo ahorrado, y en septiembre u octubre me voy a lanzar a hacer una de estas rutas por carretera por el país de las jamburguers, los moteles mugrientos, las cafeterías de tortitas y las gasolineras baratas.

El objetivo de los que compondremos esa expedición será el de tirar millas en una caravana alquilada en el punto de origen. Como ninguno sabemos pilotar una motocicleta no nos queda otro remedio, a no ser que decidamos dormir en moteles de la zona, cosa que no nos gusta especialmente por las ataduras que conlleva.

Barajo varias opciones:

RUTA 66:

MapaRuta66.gif


La famosa ruta 66 continúa atrayendo a viajeros del mundo entero. Uniendo a Chicago y Los Angeles, esta legendaria carretera pasa diagonalmente por el corazón de los Estados Unidos a través de uno de los paisajes más arquetípicos del país.

Si el viajero está en busca de los grandes avisos de neón, paraderos de camiones en medio de la nada o el verdadero sentimiento patrio, tiene que recorrer la Ruta 66.


Sin embargo, la razón más poderosa para seguir esta ruta es poder recorrer la línea del tiempo de la América contemporánea. Antes de ser llamada 66, y mucho antes de ser pavimentada en 1926, éste corredor estaba formado por el Nacional Old Trails Road, uno de las primeras autopistas transcontinentales del país.


Por tres décadas, antes de la Segunda Guerra Mundial, era conocida como 'The main Street of America' (La Calle principal de Estados Unidos) porque atravesaba muchas ciudades del Medio Oeste y el Sur Oeste atiborradas de cafés, moteles, estaciones de gas y atracciones turísticas.
Nuestro objetivo es seguirla íntegra, salvo en el momento en desviarnos a Nevada para pasar dos días en Las Vegas, para despues dirigirnos a San Francisco y coger el vuelo de vuelta en Los Ángeles.

Personalmente, a pesar del romanticismo que rodea esta ruta, no es mi favorita, pues hoy en día al parecer se ha convertido en una especie de parque de atracciones de turismo paleto y patriótico del que prefiero huír.

RUTA US 80:

2i916q0.jpg


Siguiendo el antiguo camino de la US 80, el viajero podrá disfrutar de los paisajes más variados -tanto cultural como topográficamente- que pueda encontrar en cualquier otra ruta del país.

A lo largo de sus 3,000 millas, el visitante podrá cambiar de un mundo a otro en el mismo tiempo que dura un partido de Football Americano.


Partiendo desde las doradas arenas de San Diego y siguiendo hacia el Este, en pocas horas se llega a los inaccesibles y hermosos desiertos del South West con sus simbólicos cactus gigantes que sirvieron de inspiración para el 'Correcaminos', el famoso programa de dibujos animados.


El tramo central del recorrido atraviesa las 1000 millas de las plancies de Nuevo México y Texas donde los pozos petroleros trabajan las 24 horas del día y los rebaños de ganado se ven hasta donde se alcanza a apreciar el horizonte.


Un poco más hacia el Este el panorama cambia desde las inmensas plantas de algodón del delta del Mississippi, siguiendo a los pies de Los Apalaches, hasta llegar a las islas que bordean Savannah, la más grande de las 'pequeñas' ciudades de USA.
RUTA US20:

us-20_route_across_the_us_188.jpg


Desde las amplias y espaciosas tierras del Oeste y hasta las densas junglas urbanas del Este, esta ruta es la más larga y cautivadora de este especial.

A lo largo de más de 3,200 millas, la US-20 le ofrece al viajero un abanico de posibilidades para disfrutar: Desde las rutas montañosas de la costa de Oregon hasta la hermosa playa y el mar de Cape Code en Massachussets.

La ruta incluye dos de los lugares más encantadores del universo: las espectaculares Cataratas del Niágara, en el estado de Nueva York, y el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming.


Igualmente, su recorrido ofrece la oportunidad de visitar dos grandes urbes como Boston y Chicago, al igual que dos salones de la fama: Uno en Cleeveland y el otro en Cooperstown.

El primero le hace honor a los inmortales del Rock and Roll y el segundo a las grandes leyendas del béisbol.


A lo largo de esta ruta interestatal, el viajero encontrará museos de toda clase, restaurantes tradicionales, pueblos idílicos y sitios que reflejan la decadencia post industrial.
Quizá ésta por lo variado sea mi favorita. Un problema que no sé si en tres semanas nos daría tiempo a hacer todo el recorrido disfrutando un poco de lo que hay. La media sería la de hacer aproximadamente 350 kilómetros al día. Durante un viaje por Europa hicimos una media de 500 diarios durante 10 días, pero veo que tres semanas sería una paliza demasiado grande para llevarla a cabo.

RUTA US 50:

daycovfr.gif


Esta ruta de más de 3,200 millas atraviesa Estados Unidos de costa a costa pasando por una docena de estados, cuatro de sus capitales y la capital del país: Washington D.C.

Los paisajes que componen esta ruta son unos de los más espectaculares de la nación. Entre ellos se destacan Los Apalaches, Las Montañas Rocosas y las de la Sierra Nevada; las extensas haciendas de las grandes planicies y los áridos desiertos de Utah y Nevada.


De igual manera, esta ruta sigue las huellas que dejaron los pioneros a lo largo del camino del Santa Fe Trail y la ruta del Pony Express.


Conduciendo de Oeste a Este, se puede hacer un viaje a través de la historia desde la meca de la tecnología moderna en Silicon Valley, atravesando la frontera del Wild West del siglo 17, siguiendo luego por las tierras que hombres como Daniel Bone colonizaran en el siglo 16, hasta llegar al Océano Atlántico a unas de las más viejas y mejor preservadas ciudades de la época colonial de Estados Unidos.
RUTA DEL MISSISSIPPI:

5d7b5e.jpg


'El Río Anciano', 'Padre de las Aguas', 'El Gran Río'. No importa cómo se le llame, el Río Mississippi despierta un profundo interés y marca una leyenda en la historia del país.

¿Quién no ha leído a Mark Twain en libros como Tom Sawyer y no ha soñado con un viaje al encuentro del Río Mississipi?

Para los más fervientes seguidores del escritor, no pueden dejar de visitar Hannibal, en Missouri, el poblado donde se encuentra la que fuera la residencia de Mark Twain y desde donde el escritor americano le dio vida a los personajes más conocidos de los lectores.

Esta ruta se caracteriza por un paisaje atiborrado de granjas, praderas elevadas, pantanos de ciprés, densos bosques y docenas de parques.

A lo largo del río se pueden apreciar botes de vapor humeando la orilla. Por supuesto, no todo en este viaje es naturaleza. En los últimos años esta zona ha aumentado considerablemente el número de centros comerciales y son ya famosos los almacenes para los fanáticos de las compras.

Otra de las atracciones de esta ruta es Graceland, en Memphis, Tennessee. Esta mansión-museo atesora el legado de la leyenda del Rock and Roll, Elvis Presley. Sin ánimo de exagerar, quien entra al museo se transporta inmediatamente a la década del 50.

Por otro lado, vale la pena también visitar el Lago Itasca, en Minnesota; el centro de la ciudad de Minneapolis, y Saint Louis, cuyo famoso arco enmarca el paisaje de esta ciudad.
Ésta me encanta igual. El problema es ver cómo y dónde cogemos un Madrid-Minesota sin que nos abran un butrón en el culo del tamaño del gran cañón.

RUTA 93:

2sbl7bl.jpg


El Oeste de Norteamérica a menudo se describe como una tierra de contrastes y para descubrir la verdadera dimensión de su encanto nada como la Ruta 93.

Empezando en el norte, al cruzar la frontera con Canadá, en el Jasper Nacional Park; y hasta llegar al sur de la frontera mexicana, a la altura del desierto de Sonora, esta ruta recorre algunos de los paisajes más asombrosos del país.

Montañas imponentes y glaciales, ríos y dos desiertos diferentes, convierten este viaje en una experiencia alucinante.

Pero los contrastes no terminan ahí. Después de presenciar milla tras milla las maravillas de la naturaleza, la Ruta 93 lleva al viajero al corazón de neón de Estados Unidos y el lugar que mejor describe el lujo, el derroche y el culto a los placeres de la sociedad contemporánea: Las Vegas.

En este lugar, enmarcado por hoteles de lujo, el turista podrá 'jugarse' su suerte en los casinos y, quizás, termine con los bolsillos llenos.

Después de algunos días en Las Vegas, el viaje continúa a lo largo de la Represa Hoover. Ubicada en Black Canyon entre Nevada y Arizona, la represa ha sido designada como Lugar Histórico Nacional y como obra maestra nacional de ingeniería civil. En 1944, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles la nombró una de las Siete Maravillas Modernas de Ingeniería Civil en América.

Luego, la aventura sigue con el Desierto de Sonora, conocido como 'el más verde del mundo' por la abundancia de flora y fauna. Se ubica entre Phoenix y Tucson hasta la frontera con México. Esta última etapa del viaje está entre las más fascinantes del país.
Quizá ésta sea la más asequible, aunque tendríamos el mismo problema con el avión de ida.

Supongo que alguno de vosotros, que veo por aquí que ha viajado cantidubi, habrá hecho algunas de estas rutas, así que de ahí el motivo de este post: que me aconsejéis sobre cuál es la mejor y más recomendable, me asesoréis sobre qué sale mejor, si alquilar una caravana para dormir allí, o un cadillac old style y dormir en moteles; y si es factible hacer alguna de éstas en aproximadamente 19 días.

Por supuesto, estoy abierto a más posibilidades, así que si alguno ha hecho un east to west o un viaje que le gustó y aconseja, que lo ponga, pues aunque tendremos que hacer los trámites el próximo mes para que no nos salgan los vuelos por un pico, todavía hay tiempo para planificar nuevas alternativas.
 
Pues no he pasado por ninguna, pero en el blog que te dejo abajo y que sigo de vez en cuando, hablan unos tios que se fueron a estados unidos a hacer el gamba por alli, y se marcaron unos objetivos que han ido cumpliendo poco a poco, igual alli encuentras algo interesante (ojo no lo hago por spam, pero se puede leer cosas que hacer y aprender)

https://atodocaucho.blogspot.com/
 
Madrid-NuevaYork.
De ahi la Ruta 95 hasta Miami
Hasta los angeles por la ruta 20
Vuelta por la ruta 50 o la 80 si no quieres pillar la 66


Eso si, olvidate de comer nada parecido a algo sano.
Las hamburgesas de five guys estan de puta madre, mil millones de veces mejor que wendys, mcdonals y mierdas de esas.

Con dios.

Ah, los americanos estan locos los hijueputas.
 
Las hamburgesas de five guys estan de puta madre, mil millones de veces mejor que wendys

Ah, los americanos estan locos los hijueputas.

Y se comen a sus primogénitos varones no te jode.

:lol: Para mi que nunca has pisao los estados juntitos
 
Y se comen a sus primogénitos varones no te jode.

:lol: Para mi que nunca has pisao los estados juntitos


Acabo de volver hace cosa de una semana (y me epuesto 5000 eruos que puedo demostrar ante notario que he estado alli viviendo) Como el Mr M :lol:

A mi un país donde en el mismo día me preguntan que si en España se habla español y que si en Europa (eramos un danes, un sueco y yo) se puede comprar ropa quicksilver, no me dice mucho de la capacidad mental media de sus habitantes.

Tambien es verdad que estaba en Florida, que deben de ser un poco asi como especialillos incluso para ellos.

Ah, conducen de puta pena no, peor. Se ve que nadie les ha explicado nunca que cuando acabas de adelantar se vuelve al carril de la derecha para no estorbar al que venga mas rapido que tu.
 
Yo siempre voy a la facultad vestido de toreador y con una pandereta que toco mientras digo "Ole" todo el camino.
 
Yo siempre voy a la facultad vestido de toreador y con una pandereta que toco mientras digo "Ole" todo el camino.

No, si aun sera culpa mía que allí se cumplan los estereotipos mucho mas que en otros lados.

También estuve viviendo en Australia 9 meses y no vi a cocodrilo dundee por ninguna parte....

Claro que si hacemos la comparación es como si un hamijo hamericano se hubiera venido a vivir a España dos meses a un pueblecito de andalucia profunda. Igual salia con una idea un poco rara. Pero vamos, que eh lo que vi. Igual si me hubiera ido a nueva york en vez de a vero beach (A.K.A "el hogar del jubilado") otro gallo cantaria, o algo.
 
Yo creo que debe de estar más chulo visitar la costa oeste, desde el estado de Washington hasta San Diego. Tocando sitios como Seattle, San Francisco y alrededores, Los Ángeles, Las Vegas (aunque no queda muy de camino)....
 
El viaje no tiene por qué ser especialmente por los yuesei. Sería recomendable por aquello de que soy algo mitómano, no he estado nunca y me gustaría hacer cosas tales como escuchar Lynyrd Skynyrd mientras cruzo campos de algodón, hacer un receso en el desierto para tomar setas alucinógenas en sintonía con el coyote, ver los barquitos del Mississippi, o cualquier cosa parecida en un ambiente en el que haya un 1 por ciento de probabilidades de encontrar a algún turista.

No obstante, estoy seguro que conocéis alguna ruta por carretera en otros lugares bien recomendable. Llevo detrás de cruzar Marruecos en un 4x4 de norte a sur desde Tánger bastante tiempo. Quizá ésa sea la segunda opción, aunque reconozco que me apetece menos.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
El viaje no tiene por qué ser especialmente por los yuesei. Sería recomendable por aquello de que soy algo mitómano, no he estado nunca y me gustaría hacer cosas tales como escuchar Lynyrd Skynyrd mientras cruzo campos de algodón, hacer un receso en el desierto para tomar setas alucinógenas en sintonía con el coyote, ver los barquitos del Mississippi, o cualquier cosa parecida en un ambiente en el que haya un 1 por ciento de probabilidades de encontrar a algún turista.

No obstante, estoy seguro que conocéis alguna ruta por carretera en otros lugares bien recomendable. Llevo detrás de cruzar Marruecos en un 4x4 de norte a sur desde Tánger bastante tiempo. Quizá ésa sea la segunda opción, aunque reconozco que me apetece menos.

Hombre, lo mas de crack que se me ocurre (y que tarde o temprano haré) es. Salir de Perth, Adelaide, cruzar el outback hacia darwin y luego bajar por la costa este hasta llegar a Melbourne.
En unos 6 meses, con calma que te de tiempo a hacer de todo en todos lados :lol:

La circunvalación tambien mola, pero es un dlo luego para ir a Uluru (ayers rock) y tal.
 
DerosMC rebuznó:
que bocazas eres :lol:

Lo sé, y me encanta :lol:

po_jonh rebuznó:
A mi un país donde en el mismo día me preguntan que si en España se habla español y que si en Europa (eramos un danes, un sueco y yo) se puede comprar ropa quicksilver, no me dice mucho de la capacidad mental media de sus habitantes.

Pero eso no es que estén locos, es que son unos ignorantes con todo lo que se encuentre allende sus fronteras, lo cual y contando con que son los que mueven todo el cotarro es hasta comprensible, siempre que les juzgue alguien que cuente con la condescendencia y alcurnia de un europeo.

po_jonh rebuznó:
Tambien es verdad que estaba en Florida, que deben de ser un poco asi como especialillos incluso para ellos.

Todo cuenta, eso en Chicago o Nueva York probablemente no le hubiera pasado, al menos no a la misma escala.

po_jonh rebuznó:
Ah, conducen de puta pena no, peor. Se ve que nadie les ha explicado nunca que cuando acabas de adelantar se vuelve al carril de la derecha para no estorbar al que venga mas rapido que tu.

Eso sí, pero es que a nosotros nos tienen bastante amariconados institucionalmente, dicho sea de paso.
 
Ésta me encanta igual. El problema es ver cómo y dónde cogemos un Madrid-Minesota sin que nos abran un butrón en el culo del tamaño del gran cañón.

RUTA 93:

2sbl7bl.jpg


.

Con Continental buscando un poco:
11: 35 MADRID (MAD)
21: 27 MINNEAPOLIS (MSP)
1 Escala
Vuelta
6: 30 MINNEAPOLIS INTL APT (MSP) 10:05MADRID (MAD) 1 Escala
452.40 € costes de emisión no incluidos
A Minneapolis tambien vuela mucho KLM.
De las rutas en UeSe la mas interesante siempre sera la 66 haciendo antes Nueva York-Chicago por Philadelphia y el cinturon industrial de Detroit y Toledo , ya en la Ruta 66 salirse para visitar ciudades como Tulsa en Oklahoma y Kansas City que son autentico Made in EEUU , sobre todo Tulsa que tiene un barrio Art Deco lleno de edificios de los 50.
 
¿Has hecho algo parecido Codeisán? Tengo la duda de si sería mejor alquilar una caravana o un Chevrolet de esos que consumen como Carmina Ordoñez en la Feria de Abril. Calculo que con 2.000 leuros la haré entera con vuelo inclusive y dieta a base de apio, cerveza y cáctus de San Pedro, pero quizá me equivoque y se me vaya un poco de madre...
 
En coche no , en tren desde Los Angeles hasta Kansas CIty y volver por Tulsa y Phoenix .
Al cambio unos 400 euros contando moteles , aunque el precio de la gasolina esta tirado , adjunto foto de precios de coches para que te hagas a la idea de como esta el tema del automovilismo:

332w03r.jpg


513g5h.jpg


Un Jaguar nuevo por 5000 euros ,los concesionarios siempre ponen 2 o 3 coches a un precio ridiculo para atraer clientes y el resto algo mas caro aunque siguen estando por debajo de lo que cuesta aqui.
El prolema del alquiler para un turista es que en EEUU para todo hay que enseñar una tarjeta de credito y el robo de datos es bastante frecuente , hay que saber en que agencia de alquiler se deja , por otra parte con 2000 euros por persona hay suficiente , el presupuesto se suele ir en el avion europa-america, de todas formas mira la pagina 534 del teletexto de TVE , da la cotizacion del dolar en tiempo real , mientras este por encima de los 1,22 significara viaje baratao en USA.
Antes de irme , recordarte que debes tener una reserva de hotel por lo menos para la primera noche , lo piden en la aduana , tu les dices que vas a estar en ese hotel todo el viaje si les cuentas que "solo tengo una noche luego me voy a hacer las carreteras " te pueden enviar de vuelta.
 
Sólo he probado la RUTA U.S. 20; genial, larga de cojones, mucha variedad y un frío de cojones en los grandes lagos. Yo tiré de caravana -en los 80- con unos amigos, algo de droga y lo peor, perderse en las rocosas. :lol:

Y para terminar, en Boston que alli me esperaba mi mujer que tenía un vaije de la empresa. Una pena no haber podido ver al equipo de gala de los Boston Celtics.
 
Recuerdo hace ya algunos meses cuando un colega y yo en plena eclosión etílica nos planteamos un viaje de semejantes características. La cosa hubiese sido recorrer el país desde NY hasta San Diego, donde mi colega tiene a un colega suyo viviendo, para después desviarnos a Nuevo Méjico y acabar en Las Vegas.

Algo así (tampoco teníamos mucha certeza del tema porque ya digo que íbamos supertajados y superfumados :lol:).

En el momento estábamos plenamente decididos a montar todo el operativo desde YA, pero naturalmente, como suele ocurrir en estos casos, la idea quedó totalmente deshechada en el inicio de la resaca del día siguiente.

Tiempo después yo acabé en Tenerife.

Algo es algo :lol:
 
Arriba Pie