Robocop, el remake.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Reacciones
3
2ej8wIzOYBgWQ5XlpeFulnkHAoI.jpg

Título: RoboCop

Eslogan: El crimen tiene un nuevo enemigo.

Género: Ciencia ficción, Acción

Director: José Padilha

Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael Kenneth Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste, Samuel L. Jackson, Aimee Garcia, Douglas Urbanski, John Paul Ruttan, Patrick Garrow, K. C. Collins, WBBrown II, Zach Grenier, Philip Akin

Lanzamiento: 2014-01-30

Duración: 113

Trama: La película comienza con la trágica muerte del agente Murphy, que es asesinado por unos brutales criminales haciéndole saltar por los aires. Un equipo de científicos y doctores reconstruirán sus restos y lo convertirán en un organismo cibernético imparable, programado para combatir el crimen sin descanso. De esta forma crearán a Robocop. Pero lo que nadie se imagina es que bajo su nueva carcasa cibernética, Robocop vive atormentado por los recuerdos de su vida anterior acompañados de pesadillas de su muerte a manos de los despiadados asesinos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(a mi me gustó mucho cuando la vi)

¿cómo crear a RoboCop?, ¿cómo transformas a un tipo en un robot?, ¿cómo eliminas la humanidad de alguien y como programas su cerebro para por ejemplo hablar y como le afectará al individuo?"

Eire rebuznó:
(a mi me gustó mucho cuando la vi)

A mí también. :oops:

Eire rebuznó:
¿cómo crear a RoboCop?, ¿cómo transformas a un tipo en un robot?, ¿cómo eliminas la humanidad de alguien y como programas su cerebro para por ejemplo hablar y como le afectará al individuo?"

Aunque me parece interesante la idea tampoco espero que se centren mucho en esto, y espero que mantengan los telediarios fakes que eran hamos.

Para mi el tipo que hizo las dos Tropa de Elite le permito lo que quiera, que peliculones.

Hombre, a mi eso me la pela un poco, mientras siga siendo tan visionaria como la de Verhoeven con la politica y la violencia.

Vamos, que paso de ir al cine. Aprendi mucho viendo el remake de La Cosa.

Vengo de verla y ha sido una agradable sorpresa, no está nada mal. De hecho pide a gritos una segunda parte.
Pese a que hay mucha acción, no puedo decir que haya una escena en concreto que vaya a quedar para el recuerdo o que pueda "vender" la película de cara a los indecisos. Tampoco hay un súper villano o una súper máquina que den lugar a momentos épicos. Por contra, se mantiene un tono constante en el que parece que le han dado más importancia a la historia y al realismo del propio Robocop que a otros aspectos.
En cuanto a la historia, hay momentos algo ñoños protagonizados por la esposa del agente Murphy, pero no son demasiado exagerados. Respecto al propio Robocop, pese a las reticencias que tenía, no puedo sino darle mi seal of approval palomitero. Es un Robocop distinto, remozado, pero muy bien hecho y que para nada me ha disgustado.

La crítica social pues efectivamente no aparece en esta película de la misma forma que aparecía en la original, no hay tanta ironía ni cinismo, aunque el personaje de Samuel L. Jackson representa la prensa manipuladora desde su programa de televisión.
El crimen y la decadencia tampoco se ven explícitamente en este remake, este Detroit es más futurista y tecnológico, todo es más limpio, más pulcro.

Chirría un poco el papel de Michael Keaton, que parece ya la hermana de Paul Mcartney, pero en fin, con todo y con eso la película está bastante bien.

Desmond Humes rebuznó:
Chirría un poco el papel de Michael Keaton

Gracias a mí, ahora hay cosas que os chirrían. Empleé esa expresión recientemente en este masuno:

https://foropl.com/series-tv/118068-sherlock-bbc-6.html#post1053466550

Inmediatamente caló en patterson, que la usó en el siguiente masuno:

https://foropl.com/series-tv/118068-sherlock-bbc-6.html#post1053466704

Y ha tenido bastante éxito en el mismo hilo:

https://foropl.com/series-tv/118068-sherlock-bbc-7.html#post1053484161

https://foropl.com/series-tv/118068-sherlock-bbc-7.html#post1053486218

Y ahora la has usado tú. Ese es mi poder y el regalo que os hago. Os doto de recursos para ampliar vuestros esquemas del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Por cierto, también aparece Gary Oldman en el papel de "doctor-investigador sin demasiados escrúpulos que poco a poco va adquiriendo conciencia."

Yo estoy preocupado porque igual es la original película más importante de la historia con permiso de Kyanq y La Jetee y el guionista de la orignal, Edgar Niumeier, que es colegui en el Facebook, me ha confirmado que Verhoeven no hace cameo ni nada y eso no puede ser.

Verhoeven-Cameo.gif

Monstroid rebuznó:
Ese gif de la escena de la disco es hamo y señor del universo :121

Una muestra de autoconsciencia tan tocha, de estar petándolo tanto, yo creo que no se ha dado jamás en el cine. Es una sobrada maravillosa.

Pollas, gore y robocs, lo que nos gusta.

Nueces rebuznó:
Gracias a mí, ahora hay cosas que os chirrían.

Soy más antiguo que tú (eufemismo de más mayor, jejeje) y a mí me llevan chirriando cosas tela de tiempo, pero te concedo la originalidad del término, venga, por ser mi colegui.

Pionono rebuznó:
Soy más antiguo que tú (eufemismo de más mayor, jejeje) y a mí me llevan chirriando cosas tela de tiempo, pero te concedo la originalidad del término, venga, por ser mi colegui.

No es cuestión de que sea una expresión original, obviamente no lo es. Es solo que la incidencia de su uso se ha multiplicado a raíz de haberla usado yo. Tampoco tiene nada de especial; nuestra especie imita, neuronas espejo y tal. Copiamos constantemente y la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta.

Lo fundamental de todo esto es que yo reparo en esos detalles, por eso sé que Alex de la Iglesia ha utilizado a El Bosco. Aunque el motivo verdadero de haberlo señalado era comprobar si Eire era Nuheces. Por eso el primer post que he escrito es toda una invitación a que se persone. Como Nuheces no aparece y Eire está de vacaciones, creo que es lícito que llegue a la conclusión de que era él.

La relación que tiene todo esto con la nueva película de Robocop es que los remakes me agotan. Entiendo que ahorra muchísima campaña publicitaria, pero, no sé, antes cuando se quería copiar se reinventaba el motivo original e incluso se disimulaba la más burda de las imitaciones, como hizo Yeims con el cartel de su película. Y esto da para un nuevo hilo: películas que son copias mal disimuladas de otras películas. Un, dos ,tres, responda otra vez:

- Gremlins - Critters
- Los Goonies - Super 8
- E.T. - Mi amigo Mac

Melpo tenía razón, el cine murió en 1989. La banda sonora del Robocop original va a ser insuperable. Amo Basil Poledouris.

Desmond Humes rebuznó:
La crítica social pues efectivamente no aparece en esta película de la misma forma que aparecía en la original, no hay tanta ironía ni cinismo, aunque el personaje de Samuel L. Jackson representa la prensa manipuladora desde su programa de televisión.
El crimen y la decadencia tampoco se ven explícitamente en este remake, este Detroit es más futurista y tecnológico, todo es más limpio, más pulcro.

Pues vaya par de gñes. Además ya no hay quien se crea un Detroit tecnológico.

Nueces rebuznó:
La banda sonora del Robocop original va a ser insuperable. Amo Basil Poledouris.

Cómo se parece a la de Conan. Hacia DÉCADAS que no escuchaba eso. Tananana naaaaaaaa ta nananáaaa...

Me sé las cuatro directrices de Robocop por el juego de mi CPC 6128 ochentero - Melpo Validated, y aquí las pongo para entender los profundos matices del personaje cuando le dispara en los huevos a los malos:

1. Serve the public trust

2. Protect the innocent

3. Uphlod the law

4. Classified

La 4 era la importante...

La mujer tiene pinta de tener cierto peso en la película y lo bueno de la original es que no perdían tiempo con estas chorradas, las historias de amor en las pasteladas de turno, por favor.

Me he bajado un screener porque me podía el ansía y vamos, en qué hora...

5 primeros minutos = Robocop meets Metal Gear Solid 4
5 minutos posteriores y resulta que Murphy ahora es un cruce entre Superdetective en Hollywood y Bad boys, pero blanco.

Está superando todas mis expectativas.

Robocop me la vi hace unos años otra vez. Que caña el ioputa cuando disparaba buscando el rebote para acertar a la ""diana".

Si es tan buena como la primera. God bless America.

VindiNardo rebuznó:
Robocop me la vi hace unos años otra vez. Que caña el ioputa cuando disparaba buscando el rebote para acertar a la ""diana".

Si es tan buena como la primera. God bless America.

eso me suena de la segunda parte , puede ser?

Atrás
Arriba Pie