Royal Rumble de Anormales, grupo1

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Filimbi

RangoMuerto por dentro
Registro
12 May 2008
Mensajes
30.746
Reacciones
296
Toxicosmos
Tato2
Caracaiman

Regla obligatoria : Portadas
 
No hae falta ni encuesta, me escribís a quién votáis y razón y está
 
12814.jpg



Empecemos por esta portada:

Murray street.

Hola, manga de pedófilos y otras hierbas de mal vivir, os voy a hablar de esta portada, en la que sale la hija de dos de los genios de Sonic Youth recogiendo acelgas (o espinacas, o algo parecido) en un sitio que desde luego no es la calle Murray, que es la calle en que obtuvieron su estudio.


Goo

images



¿Y qué decir de esta maravilla realizada por Raymond Petibon?

images


Acojonante, ciertamente.

Para los que no lo leyeran en mi partido, es la foto de Maureen Hindley y David Smith en el juicio de Mira Hindley, protomujer foril, como podreis observar en este quote:
El 22 de diciembre de 1961, tras haber bebido alcohol, Brady y Myra iniciaron una relación. Durante una de las primeras citas, Brady obligó a Myra a ver Judgement at Nuremberg. Las semanas siguientes, Myra tuvo que leer todo aquello relacionado con el nacionalsocialismo, algo que fascinaba a Brady. Leyó Mein Kampf (Mi lucha), el libro escrito por Adolf Hitler, Crime and punishment (Crimen y castigo) , además de todo sobre el Marqués de Sade. Después de estás "clases" de ideologías, Brady y Myra robaron en varios bancos, además de obligar a Myra a sacarse una licencia de armas para poder comprarlas; ya que Brady no podía comprarlas debido a sus anteriores arrestos. Myra también se sacó el carnet de conducir. Myra, que era muy religiosa después de la muerte de su amigo, dejó de creer en Dios, convencida por las palabras de Brady. Myra adopta todas las filosofías de Brady, ideologías, forma de vida, intereses y hasta cambió color su pelo todo por él, además de usar ropas alemanas, favoritas de Brady. En sus relaciones sexuales les gustaba fotografiarse; hasta iniciaron una carrera pornográfica, aunque desisitieron rápidamente. Brady llamaba "Myra Hess" a su novia en la cama, en honor al apellido del oficial nazi Rudolf Hess

A mediados de 1963, Brady pierde interés en los robos de bancos y empieza una carrera como violador y asesino para satisfacer sus impulsos sexuales. Así y con la ayuda de Hindley, Brady secuestra, viola, tortura y asesina a 3 niños y 2 adolescentes:

  • Pauline Reade, 16 años: El 12 de julio de 1963, Myra convence a esta joven para ir a la pradera de Saddleworth para que le ayude a buscar un guante. Ian les seguía en su moto y fue allí donde la violó y la mató. Ella simplemente fue su cómplice.

  • John Kilbride, 12 años: El 23 de noviembre de 1963, Myra engaña también a este chico llevándole a la misma pradera. Myra le dijo que le esperaba en una aldea cercana. Allí, en la pradera de Saddleworth, estaba esperando Ian, quién lo violó. Más tarde, enfurecido porqué el arma que quería utilizar para matar al chico no funcionaba, lo estranguló y lo enterró. Myra volvió a ser cómplice, pero no mató.

  • Keith Bennet, 12 años: 16 de junio de 1964. Esta vez es engañado por ambos, quienes vuelven a llevarlo a la ya famosa pradera. Allí, mientras ella esperaba a que todo termine, Ian lo viola y lo estrangula. Allí mismo lo enterró.

  • Lesley Ann Downey, 10 años: Ian y Myra secuestran a esta niña en un parque de atracciones. Él la fotografió 9 veces desnuda y Myra grabó los gritos que la niña vociferaba por su vida. Después de llevar a cabo su ritual, la enterraron a la mañana siguiente en Saddleworth. Las 9 fotos y la grabación fueron guardadas en una maleta.

  • Edward Evans, 17 años: El 6 de octubre de 1965, en presencia del cuñado de Myra, David Smith, Ian acaba con la vida de este joven dándole un hachazo en la cabeza.
David Smith fue quién, después de ayudar a Ian a cargar el cadáver de Edward Evans, dio una buena excusa y se marchó del lugar, prometiéndoles volver. Pero lo que Ian y Myra no sabían era que Smith contactó con la policía y los delató, convirtiéndoles en uno de los personajes mas odiodados de todo el Reino Unido.
Tras el asesinato de Edward Evans, de 17 años, la policía llega a casa de Brady y Hindley, allí es descubierto el cuerpo ensangrentado de Evans cubierto con una sábana en una habitación del segundo piso de la casa. La policía había llegado después de que David Smith, cuñado de Myra de 18 años de edad, presenciara el asesinato. Smith, de 18 años había ido ese día a casa de Hindley a tomar el té. En un momento ve cómo un joven (Edward Evans) baja tambaleante por las escaleras. Al preguntarle a Brady quien era, éste le responde el más débil y le dio un hachazo. Con la excusa de volver a ayudarlos a enterrar el cuerpo, el joven David Smith escapa y rompiendo el pacto, pero siguiendo sus valores, denuncia en la Estación de Policía de Manchester a Brady y Hindley.
Después de ser hallado el cuerpo de Evans, ambos son arrestados. Más tarde Brady confesaría el asesinato en la Estación de Policía, además de cuatro asesinatos más.
La investigación se centró en la pradera de Saddleworth en las afueras de la ciudad, donde Brady y Hindley habían enterrado a las víctimas; varios cuerpos son recuperados y muchas pruebas como fotografías de Lesley Ann desnuda, y grabaciones de audio con los gritos de la niña son presentadas en ese momento en contra de los acusados, las personas más odiadas de Gran Bretaña.
El juicio comenzó el 21 de abril de 1966. El fiscal Sir Elwyn Jones acusa a Brady y Hindley de ser personas malvadas de carne y alma, además de acusarlos de jactarse de sus asesinatos y de disfrutar del dolor de las familias ya que la madre de Lesley Ann Downey, Ann West, tuvo que escuchar la grabación de los últimos momentos de vida de su hija para poder reconocer su voz. Esto creó un odio gigantesco en los británicos, quienes aún siguen odiando en gran manera a los conocidos "Moors Murderers"
El 6 de mayo de 1966 el juicio finalizó, con la sentencia a cadena perpetua para ambos. Luego de ser condenada, Myra Hindley solicitó varias veces la libertad condicional pero nunca le fue concedida.
En prisión, Myra compartió celda con la también famosa asesina en serie británica Rosemary West.

Sólo por esta portada merecen un lugar de honor en la historia del foro.
 
images



images


Estas dos portadas son prácticamente la misma. La figura de la portada es nada más y nada menos que una caricatura de Kim Gordon, la bajista del grupo hecha por el guitarrista Thurston Moore. Fue la imagen del cartel que usaban en sus primeras giras. Podeis observar que la música no es el único talento que manejan los SY.
 
¡¡Yuuuupiii portadas!!

Un placer compartir grupo compañeros :121

chica_disfrazada_de_arbitro_sexy.jpg
 
caracaiman rebuznó:
Sí que tienen talento. Esa puta mierda la hace hasta mi sobrino de cinco años en clase de educación especial.

O sea, que lo vuestro es genético.
 
images


La portada del diRty fue diseñada por Mike Kelley, gran amigo de Kim. En ella aparece uno de los 6 animales, todos entre entrañables y tétricos que se encuentran en el artwork interior, junto con la foto del propio Mike.

lp09bt.jpg


Los animalicos estos se vendían en la gira "pretty fucking dirty" y si los apretabas, soltaban un "Hug me, i'm dirty" que sería capaz de enamorar al mismísimo Don Limpio y hacer que lo adoptaran.

washing.jpg


Como los grandes filántropos que son, los SY cogen a los fans en la gira promocional y se ponen a firmar camisetas. Al cabo de un rato, lanzan un anuncio en la MTV pidiendo permiso a los fans para poder usar las fotos hechas con una simple polaroid como portada y como artwork interior.
 
Mañana os pongo el plato fuerte, que estos dos se mojan menos que las "pilladas" de turbo.
 
L & G: THE CURE!

Queridos lectores, antes de proseguir, les recomiendo que dispensen su bebida favorita acompañada de algún disco de The Cure. Elijan a vuela pluma su portada favorita para escuchar la música, que comienza el viaje acerca de uno de los puntos fuertes de estos genios: sus portadas.

He vivido en primera persona bastantes lanzamientos de The Cure, y debo reconocer que uno de los momentos más especiales, cuando aún no había internec , era esperar el arte que iba a saborear en cada disco:121 Entre el mítico Three Imaginary Boys de 1979 hasta el 4 : 13 Dream de 2008 hay casi 30 álbumes, incluyendo algún recopilatorio zonal. Las portadas han sido, salvo algunas excepciones, uno de los puntos fuertes de los discos.

Me voy a centrar sobre todo en los discos de estudio. Vayan por delante mis predilectas, que luego les desgrano:

166d867379be4ca1ee0dc1889dd2f191o.jpg


Discografía
De estudio
1979: Three Imaginary Boys
1980: Seventeen Seconds
1981: Faith
1982: Pornography
1984: The Top
1985: The Head on the Door
1987: Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
1989: Disintegration
1992: Wish
1996: Wild Mood Swings
2000: Bloodflowers
2004: The Cure
2008: 4: 13 Dream

En directo
1984: Concert
1990: Entreat
1993: Show
1993: Paris

Recopilatorios
1980: Boys Don't Cry, edición para EE.UU. de Three Imaginary Boys
1981: Happily Ever After
1983: Japanese Whispers
1986: Standing on a Beach La edición en cassette lleva el subtítulo (And Unavailable B-Sides)
1990: Mixed Up
1997: Galore
2001: Greatest Hits
2004: Join The Dots
2005: Remixes From The Heart

Personalmente distingo las siguientes etapas diferenciadas:

1.- La inicial. Por eso de que los inicios importan. La componen Three Imaginary Boys (1979) y Boys Don’t Cry (1980), donde realmente no se comían mucho la cabeza los responsables de diseño. A la hora de elegir el qué presentar, con la pinta de la banda, era más que razonable obviar fotos estilo cantante hispano de la época.
Como muestra un botón:
77-easycure.jpg


The-Cure-Three-Imaginary-B-334516.jpg


Así que una lámpara, una nevera y una aspiradora representaban a los integrantes del grupo. ¿Cual a cual?

Boys don't Cry incluía Killing an Arab, que influenció el que hubiera palmeras y una pirámide en el arte.

The%20Cure%20Boys%20Don%27t%20Cry%20-%20Front.jpg


A mi parecer ambas portadas eran normalitas, y de hecho Mr Smith estaba bastante de acuerdo con esta apreciación.
Anécdota: No sé si saben que algún mago de la discográfica, cambió la portada de TIB poco antes de lanzar el disco sin consultar a Robert, que se pilló un mosqueo de tres pares. A partir de ahí, decidió controlar totalmente el proceso creativo, como así fue desde entonces hasta la fecha.


2.- La oscura. La componen Seventeen Seconds (1980), Faith (1981) y Pornography (1982).

Seventeen_Seconds.jpg


1012243726.jpg


The_Cure_-_Pornography.jpg


Los discos que crearon las atmósferas que dieron lugar al movimiento gótico. Las portadas definen a la perfección lo que nos encontramos dentro. Ambientes etéreos, atmósferas densas y, por qué no decirlo, música que invita al recogimiento interior. Las tres portadas son una secuencia creativa, siendo las dos primeras incluso algo similares.

3.- La etapa más brillante. Aquí encontramos las portadas de The Head on the Door (1985); Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987); Disitegration (1989) y Wish (1992).

Curiosamente, coinciden con la época más brillante musicalmente de The Cure (al menos para mí). Los creativos eran Parched Art, cuyo nombre no solía aparecer en los discos y sí el logo: una taza de té o café. Era una empresa que había fundado con Andy Vella el guitarrista de la banda, Porl Thompson, cuyos dibujos también ilustraban a veces los interiores de los discos. Yo FLIPABA y sigo FLIPANDO con sus diseños. Aquí os traigo un tatuaje molongui con el logo de la empresa:

s.jpg


En THOTD, inician una acertada tipografía de letras, donde el nombre de la banda y el del disco aparecen escritos a mano con cada letra diferente. Los trazos casi temblorosos presentan a la perfección el interior musical. Sobre fondo negro, se adivinan unas manos que salen de la oscuridad, pero no sabemos si para ayudarnos o ahogarnos…

the_cure_-_the_head_on_the_door.jpg


Pero si en este disco acarician la perfección, para mí la logran con KMKMKM. Señores ¡QUÉ LETRAS EN PORTADA e INTERIOR! La forma más brillante de escribir The Cure:

695119cure-kissMeKissMeKissMe.jpg


La portada son los labios de Robert Smith, en la contra iba un ojo, y en el interior (recuerden que era doble LP, que quedó en CD simple), otra foto de los labios y otro ojo. Las fotos estaban sacadas del corto Carnage Visors, que proyectaban antes de conciertos, para el que compusieron música especial. Les enlazo un clip de 45 s

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Descúbranse, llega DISINTEGRATION. Ya llevaban años forjando su imagen especial, pero este disco, que les dio fama mundial, extendió el icono que hoy conocemos. En este disco, las letras se leen perfectamente, pero solo los observadores que entre ustedes se encuentren adivinarán que algunas letras están en proceso de desintegración, en clara alusión al título del álbum. En la portada, un spidey Smith avanza desde la oscuridad acompañado de un entorno vegetal. Simplemente brillante.

cure-disintegration.jpg


Por último WISH. Los amigos de la taza de té inventaron una portada especial: con un único símbolo creaban el nombre de la banda, con un pequeño truco: omitían The. Por eso solo aparece CURE. El color rojo, en contraposición al oscuro, anticipa un extra de pasión que se desgrana en el interior.

cure-wish.jpg


4.- Cajón, que no destastre. Como todos los maestros, a veces prueban cosas muy diversas. Ahí encajo un disco anterior a los mencionados The Top (1984), donde un aire un poco árabe puede recordar al BDC

cure-top.jpg
.

La naif Wild Mood Swings (1996) es de las que menos me gusta. El giro de la portada, donde no colaboró Parched Art, fue fiel reflejo del giro musical: poco afortunados ambos.
cure-wms.jpg


Bloodflowers (2000) es un intento a THOTD y KMKMKM, con unas letras a mano y la cara de RS desafiante.
cure-bloodflowers.jpg


Por último las dos últimas tienen su aquel, pero no creo que pasen a la historia del grupo.

The Cure (2004)

thecurethecure.jpg


y 4:13 Dream (2008)

The_Cure-4_13_Dream-Frontal.jpg


Les dejo por hoy ;)
 
TIM BURTON

Un inciso antes de la cama, que el espíritu de RS me ha invadido ahora mismo. Como saben Robert Smith y Tim Burton son coleguis, siendo RS inspiración de TB en muchas facetas de su cine.

Tim+Burton+Robert+Smith+Shockwaves+NME+Awards+j0-PQqe_upIl.jpg


Les paso un par de portadas que ha influenciado The Cure en el genial director (aunque a decir verdad, siempre que veo a Johnny Depp en una peli de Burton recuerdo a RS):

Pesadilla Antes de Navidad (mi favorita), con la "secuela creativa" La novia cadáver.

Pesadilla-antes-de-Navidad.jpg


Y hay quien este extremo lo lleva tatuado y le pone guitarra a Jack Skeleton :)

3503330206_ffbbc1d975.jpg


Y cómo no, el peluquero Eduardo:

Eduardo_Manostijeras-864940944-large.jpg
robert-smith2.jpg

:121
 
caracaiman rebuznó:
Dos nerds quinceañeros con una lavadora en la camiseta :121

Vale que sus portadas sean una mierda pero esto ya es hacer el ridículo. Su discografía está llena de aberraciones estéticas.

57cf466babee1fd5974de0154c35e17do.jpg


Pero qué mierda es esta. El único acierto está en no verles la cara.









Aún me estoy preguntando qué hacen estas dos subnormales.

2b930c428b467bd1be044c76a24aaeb3o.jpg


Les daban collejas en el colegio. Ahora se creen cools y uno de ellos el chulo de Aiko.


gish_the_smashing_pumpkins_grande.jpg


Calla, zorra. :twisted:

Tato2, aquí no hay aleatoria.
 
caracaiman rebuznó:
4373508fd2582b413f5226cc1362dc12o.jpg


Sin comentarios. Debe de estar entre las mejores portadas de la historia junto con la de Camilo Sesto saliendo del arbusto.

:face:


Por cierto, retrasado, que no reconozcas a Geffen, vale, pero que no reconozcas a Cher es para pensárselo.

Además de dejarme a huevo que el mismo Geffen quiera salir en la portada de las demos del goo. Después, si paso, quéjate. :lol:
 
caracaiman rebuznó:
Esto parece uno de esos dibujos que hacen los niños cuando tienen que dibujar a su familia. Una portada que me daría vergüenza enseñar.

Y te estás quedando sin balas para el futuro. Aunque está claro que el partido está amañado y va a pasar toxi.

Gracias por preocuparte caracaiman, pero no hay por qué, tengo portadas de sobra ;)

Coincido en que la de The Cure (2004) no es especialmente una maravilla, pero todo es relativo. Son dibujos de los sobris de RS, de cómo unos niños pequeños entienden a The Cure, lo que emocionalmente tiene mucho valor. Los niños captan a la perfección lo que transmite el grupo aunque no sean unos ejemplos del realismo de Antonio López.

La contra:
cure-thecure2.jpg


toxicosmos rebuznó:
Tato2, aquí no hay aleatoria.

Ya lo sé toxi, pero es que no es aleatoria, es obligatoria: esas dos que he puesto son PORTADONES de The Cure en esencia...

Por el mismo precio, comparto el mejor momento de la Pesadilla Antes de Navidad. Es espectacular a partir de 1: 30 y otra vez en 2: 54. :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ales, ¿hasta qué hora dejo de plazo?
 
Caracaiman, estoy de acuerdo contigo: has elegido la mejor portada de SP. Tengo el cd y me entusiasmaba. Pero lo hacía porque en parte veía similitudes con lo que The Cure llevaba haciendo años. De hecho, el amigo Corgan es seguidor de los maestros de Crawley, como bien debe saber.

Pero lamentablemente, esa portada y el arte interior fue como un gol con la espinilla, porque SP no se recordarán por sus portadas que en algunos casos rayan la mediocridad para la buena música que atesoran dentro.

Lo de The Cure es una trayectoria que cogieron en los ochenta y que no han dejado hasta ahora. El grupo, y en especial RS, le dan mucha importancia a lo que físicamente encierra la música.

No voy a poner solo una, mira qué maravillas. Ahí va un lustro de genialidad tras genialidad en contras en interiores, que las portadas ya las he puesto antes:

KMKMKM, 1987
cure-kmkmkm2.jpg


D, 1989
cure-disintegration2.jpg


W, 1992
cure-wish2.jpg
 
Singles

Buenos argumentos, pero sigues a remolque caracaiman. Hablando de mear, no lo hagas fuera del tiesto ;) Como seguro que no te gustan ni Buñuel ni Picasso, te lo perdono. Pero es que resulta que a The Cure sí. Miren la portada del single de Killing an Arab ( 1978 ) :121

cure-killinganarab.jpg


Y la The Caterpillar (1984) :121

cure-caterpillar.jpg


Además, a diferencia otros grupos, tuvieron especial delicadeza hacer un guiño a España en su single The Blood, donde la guitarra española predominaba. "Sangre, guitarras y castañuelas para el pop inglés". ¿Qué grupos anglos han usados castañuelas? Si es que les deberían dar la medalla de Isabel la Católica :lol:

Les dejo la hoja promocional que venía con el single en nuestro país.

blood-HOJAPROMOCIONAL.jpg


Qué manera de dibujar ensangrentada una guitarra patria. D. Andrés Segovia está aplaudiendo en estos momentos :lol:

The-Cure-The-Blood-290881.jpg


La delicadeza de Catch (de la música) se adivina en la portada. Otra obra maestra de enternecedores tonos claros, reflejo de la canción.

cure-catch.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para qué ensuciar una portada con una foto, cuando un simple labio minúsculo es lo que nos une. Esa tipografía es la mejor de la historia. ¡Que alguien la edite para el Word! :121

cure-justlikeheaven.jpg


Otra de mis favoritas: ¿se les ocurre algo mejor que dos caras unidas para una canción de amor?

cure-lovesong.jpg


Los singles de Wish (1992) en su caja de coleccionista. 8-)

77d4cbe48db4cca744b8d3b49ca71adeo.jpg
 
en el tema portadas gana smashing pumpkins, las cosas como son, mi voto para carcamal
 
Vaya follón para el hálbitro y vaya portadas más HORRIBLES.
 
Bueno, al menos se esta viendo claro que va a ser un mano a mano entre Curse y Smashing Pumpkins. Y eso que Sonic Youth tiene infinitos discos y portadas, pero hay que reconocer que no se puede rascar mucho de sus diseños.
 
La importancia de ser consecuente

Recordaba proyecciones con el arte de los discos en conciertos, pero miren por donde he encontrado la prueba. Y nada menos que portada de single, lo que demuestra la importancia que concede The Cure a sus portadas:

4Tour.jpg


https://img.hipersonica.com/2008/07/4Tour.jpg

Lovesong en el último tour.
 
caracaiman rebuznó:
Antes de que venga toxicosmos a hablar del EVOL y contarnos lo que sabemos todos de la puta de Lung Leg os reto a que me digáis un solo disco de vuestro grupo que tenga mejor diseño que el Mellon Collie.

e572a57674dcceccb63adfd62f5d52d4o.jpg


de8ccf0491645d42e7d76d6c66899024o.jpg


El público no es tonto y sabe reconocer la calidad donde la hay. Y la edición en vinilo debería de exponerse en un museo.

Que tú seas de la otra acera no es de mi incumbencia, pero a mí es que estas enfermeras me ponen palote cada vez que las veo:

lp18g.jpg


Y del que voy a hablar es otro, carcamal.

caracaiman rebuznó:
Seamos serios por una vez. El diseño de los discos de los Pumpkins es muchísimo mejor que el de los discos de Sonic Youth o The Cure. Ninguno ha llegado a un grado de tanta elegancia, sobriedad y magnetismo como en la mítica portada del Adore. Con ella sabes que dentro hay algo que te va a enganchar. No hay mejor manera de representar el cambio de sonido que suposo este disco, ambrosía pura para noches de lluvia.

9508f1ccce7b2b3cbfafb43677269f04o.jpg


0d33614fb27b94721c24b6f705dd3a78o.jpg


3bb7c927795c39d9228c75c2906dc69co.jpg


c61b7fcc12d51314561fc167d325ab41o.jpg


Si paso de ronda os contaré la historia maldita de la joven de la portada. Pero el diseño del grupo evoluciona en cada disco. Sus portadas actuales son igual de atractivas y se mean en las de mis rivales.

7571dd6e54a5aa222eacb7ca0c9ea4c2o.jpg


9e09a906d0d9a4443ed3e231b0030590o.jpg


37c370a3a3a6ede8898611a1ce0b15cao.jpg


Por no hablar de los propios cds, auténticas obras de arte que son la envidia de Robert Smith.

cd465811b0e1e5af410bcecce06449c6o.jpg

La negrita refuerza tu latente homosexualidad, aparte de la obsesión que estás pillando conmigo.

Lo del teagarden o es broma o eres un amante del rococó.


Hablemos de esto:
lp05a.jpg

lp05b.jpg


Para empezar no está muy claro (en el LP, muchas veces el cd destroza este tipo de cosas) dónde está la portada y dónde la contraportada. Aparte de que el artwork resulta, cuanto menos, inquietante, su salida estuvo empañada por dos cosas:

inicialmente en la parte superior izquierda de la portada salía una foto de una niña realizada por Richard Avedon, que fue retirada bajo la amenaza de denuncias de este. También se puede observar que la foto de Mickey, Minnie, Goofy y Pluto, otrora moderadores de este lodazal, tiene una espiral por encima por miedo a que la Disney también intentara sacar tajada mediante denuncias. Eso, unido a la portada antes criticada del Sunday:

images


inspiración para foreros insignes como pis-pis o el cabezas.

O la del EVOL, icono incombustible de los foreros del rapiñas:

images



Hacen que el forero de pro DEBA dar su voto a toxicosmos.

Además, que si quisiéramos un foro arte, Sirano ya sería moderador.
 
No te quejes macho. La desventaja es nuestra, que ya hemos sacado artillería: tu vienes de nuevas con más tiempo para preparar cosas.

Juegas sobre un terreno que viene de barbecho, mientras que el nuestro acaba de ser cosechado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie