Rubicon (AMC)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
1.835
Reacciones
257
Me extraña que nadie haya mencionado nada de Rubicon.

e89e8b974400x225.jpg.jpg


No es propiamente una serie de espías, más bien de conspiraciones y dobles juegos. Una buena serie a pesar de su protagonista, que es de lo más soso, con un desarrollo sólido que muchos tacharán de lento. Y quizá sea cierto, el que espere ver algo tipo 24 (y antes de que nadie se ofenda, me he tragado las 8 temporadas) saldrá decepcionado.

Pero es que sólo con el opening ya se me pone dura:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues eso mismo, vi los cuatro primeros capítulos y aunque parecía tener algo como que no terminaba de arrancar. Eso sí, el rollete así como raro con la secretaria a lo Pajín me llamaba la atención.

¿Has visto más capítulos? ¿se anima un poquito la cosa? No he visto 24, no pido una mierda a lo Bourne.
 
Copón, pues si has visto el 1x04 es que has visto el pedazo de speech que se marca el jefazo de la API cuando les quieren someter a control legislativo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estoy a tres de terminarme la primera temporada, ya comentaré mis impresiones. Pero vaya, yo me lo paso teta.
 
Ví tres episodios y es un palaco del quince. Extraordinariamente lenta aunque quizás mejore en capítulos posteriores. Una serie muy sosa en sus personajes y colores grisáceos. No creo que tarden demasiado en cancelarla.
 
Sí justamente por "the wire" he dejado cierta sombra de duda.
Aunque por lo que sé, The wire tarda tres o cuatro capítulos en arrancar para introducir los personajes. He escuchado gente que lleva vistos ocho capítulos de rubicón y aún no saben de "qué va". Yo ví los tres primeros capítulos y aún no sé de qué va y considero que no todo el mundo tiene tanta paciencia. The wire sabes de "qué va" en el primer capítulo.
Otro ejemplo de serie lenta pero buena es "Breaking Bad".
Y sobre lo de la renovación, me congratulo por ellos pero como no se pongan las pilas rápido no les va a durar el chollo eternamente como ya pasó con Jericho, Carnivale, etc... (series que divagaban)

Y eso que personalmente pienso que las teorías de la conspiración dan para muchísimo: es una fuente inagotable de inspiración mires por donde lo mires.
Esta serie no lo aprovecha (al igual que las precedentes)
Lo de que la familia del protagonista muriese en el 9/11 me parece forzadísimo y topicazo ( a menos que en un futuro descubra que fué un autoatentado y se quiera vengar con un grupo de mercenarios de exmiembros de la CIA. Momento, éste, en el que la serie comenzaría a destacar. Pero tranquilos que no pasará porque la más leve insinuación a este tema sería un suicidio financiero inmediato).
 
De esta serie me gusta la temática, es diferente e interesante. La verdad es que es "pausada" pero me engancha el misterio que tiene todo alrededor de los jeroglificos. Espero que avance todo para bien.
 
Me faltan dos capítulos para terminarla, y la verdad es que hasta el 6º no me gustó mucho. Acababa uno y no tenía ganas de seguir, pero luego mejora algo. A ver en qué quedan los dos últimos.
 
Arriba Pie