Rumor: Sony espía al usuario desde su CD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Reacciones
0
Pego:

La Electronic Frontier Foundation (EFF) acaba de publicar un listado con los CDs en los que ha detectado la presencia del "rootkit" de Sony.

Por si aún queda alguien despistado, el problema con dichos CDs reside en que una vez introducidos en Windows, en lugar de abrirse con el programa habitual para reproducir música, el disco utiliza uno propio.

No obstante mientras este se ejecuta, instala sin permiso del usuario un rootkit en su ordenador y cambia los drivers del lector de CDROM para limitar a tres el numero de copias del mismo.

El "rootkit", oculta tanto el directorio de instalación, como los recursos que consume en la máquina.

Además y para colmo consume recursos del sistema aunque no estés usando el CD, y comprueba cada dos segundos todos los programas que estés ejecutando.

Listado de CDs:
* Trey Anastasio, Shine (Columbia)
* Celine Dion, On ne Change Pas (Epic)
* Neil Diamond, 12 Songs (Columbia)
* Our Lady Peace, Healthy in Paranoid Times (Columbia)
* Chris Botti, To Love Again (Columbia)
* Van Zant, Get Right with the Man (Columbia)
* Switchfoot, Nothing is Sound (Columbia)
* The Coral, The Invisible Invasion (Columbia)
* Acceptance, Phantoms (Columbia)
* Susie Suh, Susie Suh (Epic)
* Amerie, Touch (Columbia)
* Life of Agony, Broken Valley (Epic)
* Horace Silver Quintet, Silver’s Blue (Epic Legacy)
* Gerry Mulligan, Jeru (Columbia Legacy)
* Dexter Gordon, Manhattan Symphonie (Columbia Legacy)
* The Bad Plus, Suspicious Activity (Columbia)
* The Dead 60s, The Dead 60s (Epic)
* Dion, The Essential Dion (Columbia Legacy)
* Natasha Bedingfield, Unwritten (Epic)
* Ricky Martin, Life (Columbia).

Si has reproducido algún CD de los anteriores en tu ordenador es bastante probable que el "rootkit" haya infectado tu máquina.

Ya sabéis, ni agua.

No es un rumor. Ya están "pidiendo disculpas". De todas maneras, no está de mas que siempre que metamos un cd-audio en el ordenador pulsemos la tecla shift.

si es una rootkit el antivirus lo deberia detectar.

Gracias que todos los que has puesto son una puta mierda que jamas meteria en el ordenador...

Además, el hijo de puta de Sony, Thomas Hesse, dijo que no era ningún problema, pues la mayoría de gente no sabía que es un rootkit.

Hesse50x75_002.jpg

Otra razón más para piratear. Además de los otros ciento cincuenta millones ya conocidas.

Perineo rebuznó:
Además, el hijo de puta de Sony, Thomas Hesse, dijo que no era ningún problema, pues la mayoría de gente no sabía que es un rootkit.

Hesse50x75_002.jpg

Pues me cago en la puta madre que la parió.

Hay un sistema de protección anticopia para videojuegos llamado "Starforce 3" que hace lo mismo que este de Sony, salvo comprobar qué programas están ejecutándose cada 2 segundos.

Perineo rebuznó:

Hesse50x75_002.jpg

:137 :137 :137 :137 :137 :137

Qué puto genio, estos ADEs pierden la noción de la realidad.

en la web del tío que descubrió el rootkit publicó un tutorial de como lo encontró, a los ojos de un no experto es como crackear un programa a pelo.

Sony ha sacado una aplicación para que sepas si lo tienes o no, pero no te deja borrarlo. Si lo borras, se te jode el lector.

pim_pam_pum rebuznó:
Hay un sistema de protección anticopia para videojuegos llamado "Starforce 3" que hace lo mismo que este de Sony, salvo comprobar qué programas están ejecutándose cada 2 segundos.

Perineo rebuznó:

Hesse50x75_002.jpg

el starforce no es un programa anticopia, es un puto virus legalizado y no es coña, mas de uno y mas de 100 ordenatas que ha jodido el starforce y muchos videojeugos no lo ponen en la caja, te llevas la sorpresa al instalar.
:-/

La de cosas que se aprenden en Wikipedia!

Distribuidores que incluyen Starforce 3: Ubi Soft, Digital Jesters, Codemasters.

Lo mismo para juegos concretos:

Por cierto, el parche para quitar el rootkit de Sony instala versiones actualizadas de ese mismo programa.

Otras mierdas similares son SafeDisk o los programas de "First 4 Internet", que alteran el SO al desinstalarse.

Mierda, mi vena paranoica me empieza a decir que un alto porcentaje de ordenadores podría estar siendo espiado tranquilamente desde hace años.

Ah, si fuese omnipotente, cuantos millones de hijos de puta verían sus hígados explotar. :evil:

Hablando de Sony, se rumorea por aqui(en inglis) que la PS3 podria llevar un componente que inutilizase los juegos de tal manera que solo fuesen legibles en la primera consola en la que arrancaron. Esperemos que sea un rumor porque si no... vamos mal.

Genya Arikado rebuznó:
Hablando de Sony, se rumorea por aqui(en inglis) que la PS3 podria llevar un componente que inutilizase los juegos de tal manera que solo fuesen legibles en la primera consola en la que arrancaron. Esperemos que sea un rumor porque si no... vamos mal.

esa noticia es de meristation.

Si fuese cierto vas bien, porque te darías cuenta de la mierda de producto que os vende sony.

Genya Arikado rebuznó:

La play 3 utilizara el blueray, que se puede actualizar para que no se puedan hacer copias... De hecho Microsoft apollaria dicho formato si le quitara esa actualizacion anticopias...

La historia esta en que todo lo que sea perjudicial para el consumidor nos jode a todos, ya sea MS, Sony, Nintendo o el alcampo. Sony ya ha colado los rootkits, pronto vendran las canciones con DRM, lo siguiente es la vasela y fuerza de voluntar para aguantar el desgarro.

Pistolas_Joe rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Perineo rebuznó:

Hesse50x75_002.jpg

el starforce no es un programa anticopia, es un puto virus legalizado y no es coña, mas de uno y mas de 100 ordenatas que ha jodido el starforce y muchos videojeugos no lo ponen en la caja, te llevas la sorpresa al instalar.

Que me vas a contar colegui, yo cuando descubrí sus bondades ya lo tenía instalado. He conseguido desinstalarlo pero creo que los drivers que usa el hijoputa para controlar la conexión entre el CD-ROM y el IDE siguen ahí porque hay varias entradas del registro que no me deja tocarlas y he leído a los super-freaks que crackean las protecciones que la única forma de librarte totalmente de los drivers una vez instalados es restaurar el sistema a un punto anterior con la aplicación de Windows o formatear.

He leído que como esos drivers son tan malos (están diseñados para que no piratees sus juegos, no para funcionar bien) algunas grabadoras como las LG y las marca NISU pueden petar mientras graban cds o dvds (grabar es lo que pone al límite la unidad).

Desde que me he enterado y por si acaso tengo una instalación de XP que tiene el buscaminas por poco (sin instalar nada) que uso para grabar los cds y dvs.

Perineo rebuznó:

Hesse50x75_002.jpg

A este le abría yo la cabeza con un tosquintote, total, nadie sabe lo que es.

no vayais a buscar a google que ya comprobé que no salía porque hay mucho cabrón suelto.

pim_pam_pum rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Perineo rebuznó:

Hesse50x75_002.jpg

Que me vas a contar colegui, yo cuando descubrí sus bondades ya lo tenía instalado. He conseguido desinstalarlo pero creo que los drivers que usa el hijoputa para controlar la conexión entre el CD-ROM y el IDE siguen ahí porque hay varias entradas del registro que no me deja tocarlas y he leído a los super-freaks que crackean las protecciones que la única forma de librarte totalmente de los drivers una vez instalados es restaurar el sistema a un punto anterior con la aplicación de Windows o formatear.

He leído que como esos drivers son tan malos (están diseñados para que no piratees sus juegos, no para funcionar bien) algunas grabadoras como las LG y las marca NISU pueden petar mientras graban cds o dvds (grabar es lo que pone al límite la unidad).

Desde que me he enterado y por si acaso tengo una instalación de XP que tiene el buscaminas por poco (sin instalar nada) que uso para grabar los cds y dvs.

Habian sacado unas utilidades para limpiar el starforce:
Starforce remover y starforce cleaner.
No se donde las puedes pillar pero con el nombre, St. Google y la mula....
Suerte ;)

El Starforce es una puta mierda :evil: ; como ya comento en un hilo que acabo de abrir soy jugador de un Juego de estrategia el Victoria https://www.paradoxplaza.com/victoria.asp?Page=Features, el cual en su version española distribuida por Friendware tenia la proteccion Starforce (creo que era el starforce 2) la cuestion es que la version española era la unica que contaba con esa proteccion ya que las copias de los demas paises no la tenian; pues bueno cada vez que sacaban un parche para el juego (algo habitual en los juegos de Paradox) los sufridos usuarios españoles tenian que esperar meses para que se adaptara el parche a la version hispana por el puto Starforce, es mas, por llevar esta proteccion la version ibera era mas cara...total que tras meses de quejas, durante los cuales mas de uno recurrio a comprar la version inglesa (limpia de Starforce y mas barata), la propia Friendware junto con Paradox tuvieron que sacar un parche que eliminaba la puta proteccion aunque ya era tarde y el mal estaba echo puesto que "casualmente" este es el juego que menos se vendio de Paradox en España a pesar de ser el que mas expectacion habia despertado; lo bueno es que Friendware ha aprendido y prometio no volver a incluir esta proteccion 8)

Joder, ese Victoria tiene una buena pinta increíble, se parece al Hearts of Iron I y II.

Perineo rebuznó:
Joder, ese Victoria tiene una buena pinta increíble, se parece al Hearts of Iron I y II.

Te aseguro que en muchos aspectos es mejor, por ejemplo el sistema de comercio mundial (recursos) me gusta mucho mas que el sistema de los hearts of Iron, es mucho mas real y la epoca tb me resulata mucho mas interesante por que no esta tan trillada como la 2ªGuerra mundial, yo diraia que esta a medio camino entre el EU2 y los HOI prueba a bajartelo del emule yo mismo lo estoy compartiendo desde hace pila aqui tienes el enlace e2k de emule para el juego y el parche:

Juego: ed2k://|file|Victoria Un imperio bajo el sol (PC-Spanish) By diosstalin Delirium rar|378208383|6A53299548AF47129B77FBCB452B3AC2|/

parche: ed2k://|file|Victoria un imperio bajo el sol-NoCd-v1 03-Delirum group zip|32546795|49FFEFA92F9AED3810A7D62BEB79ABD0|/

Como grabarlo: ed2k://|file|Victoria Un Imperio Bajo El Sol intrucciones grabacion txt|473|261A2E55800CFB8205CF5EBB7A1D5AFF|/

Pistolas_Joe rebuznó:
Habian sacado unas utilidades para limpiar el starforce:
Starforce remover y starforce cleaner.
No se donde las puedes pillar pero con el nombre, St. Google y la mula....
Suerte ;)

Había usado las dos, pero no desinstalan el Starforce del todo. Deja los drivers cabrones que he dicho.

YO lo de sony lo había leido en Barrapunto.

Como dice Yonkis, a piratear! Si al final, si tenemos en cuenta todas estas protecciones lo menos perjudicial para nosotros, y lo más seguro por tanto, será sólo meter cosas piratas en el ordenador.

Atrás
Arriba Pie