1492 rebuznó:
Ahora en serio , aunque todos seamos seres humanos no se puede decir que todos somos iguales por que no lo somos , ya no entro a valorar si esta raza es peor o esta es mejor, pero somos diferentes y eso es mas que evidente y no solo me refiero al color de la piel ,aunque yo crea personalmente que la raza blanca es superior y la raza negra es con diferencia la mas inferior de todas , y como se que mas de uno saltara despues de oir esto y me dira "pues hay negros mas listos , mas fuertes y mas guapos que tu " y yo le dire, "pues tienes razon", pero no estamos valorando a un individuo , estamos comparando raza con raza , el total de sus elementos y a lo largo de la historia ha quedado mas que demostrado .
Si, ha quedado demostrado que los blancos somos mas violentos, explotadores, guerreros y hemos sabido someter a los pueblos...en eso te doy la razon.
Explotadores lo han sido todos los pueblos por igual, no caigas en lo típico de qué buenos son los indígenas y qué malos los europeos, te voy a poner unos ejemplos:
África:
topicazo: qué malos los europeos que esclavizaron a los africanos
realidad: para empezar el tráfico de esclavos estaba arraigado gracias a los mercaderes musulmanes y a los propios reyezuelos africanos que vendían a sus súbditos.
Aunque los europeos llegasen de improviso y raptasen a la gente, más de dos veces no lo podrían haber hecho. Con la connivencia de musulmanes y africanos establecieron puestos de comercio de esclavos.
topicazo:qué malos los sudafricanos y su Apartheid, les quitan sus tierras y encima los discriminan
realidad: qué buenos los bantúes (Zulúes y Xhosa) que llegaron desde el Centro-este de África, les quitaron sus tierras a los nama, vendieron o mataron a los hombres, esclavizarion a los niños y utilizaron de concubinas a las mujeres.
en cierto modo justicia poética: quien a hierro mata... ganancia de pescadores.
América
topicazo: qué malos los españoles que se cargaron a tanto indio
realidad: qué buenos los aztecas que los mataban a millares cuando organizaban una "guerra de las flores"
topicazo: qué malos los españoles que les robaron el oro a los incas
realidad: qué buenos los incas que se lo robaron a su vez a las tribus que subyugaron. Los incas eran una élite con su propia lengua y todo, por cierto, diferente de la de los demás andinos
topicazo: qué malos los norteamericanos que les robaron sus tierras a los indios
realidad: es verdad, y además no cumplieron ni uno de los más de 300 tratados que firmaron con ellos; pero los propios indios se odiaban entre sí desde tiempos inmemoriales y se llegaban a torturar de maneras más salvajes que las que los europeos pudiesen hacer.
África-Asia:
topicazo: qué malos los europeos que en los países musulmanes llevaron una agricultura intensiva, desarrollaron la industria a su conveniencia y dejaron inestabilidad política durante a penas un siglo
realidad: qué buenos los turcos otomanos que hicieron el equivalente de lo mismo durante los 400 años anteriores
etc.
yo no niego que los europeos hayan sido unos aprovechados, pero no menos que el resto de la humanidad (parece ser un rasgo del homo sapiens). El problema es que los europeos/occidentales siempre han acabado teniendo éxito y prosperando, y eso crea envidias.