S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Breikan

RangoFreak
Registro
23 Ene 2006
Mensajes
5.566
Reacciones
1
Visto que hay alguno que otro le va a dar caña a este juego, abro este hilo para ir comentando lo que pueda surgir (armas chachis, artefactos ocultos,...)

Si jugásteis al anterior S.T.A.L.K.E.R, no hay mucho que contar. Esta precuela se sitúa un año antes del primer juego y nos metemos en el papel de un mercenario que vaga por la Zona.
El mapa de la Zona es el que sigue:
zonaclearsky.jpg

Dejo un par de vídeos, uno que ya puso Yeims en otro hilo sobre los escenarios y la ambientación y el otro es un gameplay:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los requisitos son los siguientes:

Requisitos mínimos:
· Microsoft Windows 2000 (SP4) / XP /Vista
· Intel Pentium 4 2 GHz / AMD XP 2200 +
· 512 MB Ram
· 10 GB de espacio en disco duro
· 128 MB Direct X 9c o compatible
· Teclado y Ratón
· Lan/Internet para Multijugador

Requisitos recomendados:
· Microsoft Windows XP /Vista
· Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200 +
· 1,5 GB Ram
· 10 GB de espacio en disco duro
· 256 MB Direct X 9c o compatible
· Teclado y Ratón
· Lan/Internet para Multijugador
Para acabar, comentar que ya han sacado un parche para la versión rusa que arregla bastantes fallos. La información detallada del contenido del parche aquí
 
[GABLECIN MODE]
Baboso.gif

[/GABLECIN MODE]

A ver si sale ya, me he empezado otra vez en original, con la impaciencia, para ver si me lo paso con el buen final(que ni idea de como es pero supongo que será haciendo todas la misiones para encontrar a Strelok).

Por cierto, el argumento será anterior a STALKER, el protagonista tiene una especie de mutación que le hace más resistente a la radioactividad y la mutación fue culpa de Strelok por lo que va tras él. Ahora las zonas radiactivas no será visible como en el anterior, tendremos una especie de visión para ver las zonas contaminadas.
 
:121

Impaciente es poco. Pero con los malditos examenes de la carrera hasta finales de septiembre no lo quiero ni instalar porque si no lo suspendo todo.


Una cosa que recomiendo a los demas fans STALKER que haya por aqui, es que si no han probado los mods, se den prisa y se los pongan. Ahi si que cambia de arriba abajo y es otro juego.

Yo como recomendacion, las modificaciones que hice:

-Tome del Oblivion lost los sonidos y las texturas de los uniformes, armas, monstruos... por unos mas complejos y realistas. Las armas ya no sonaban como un juguete, los pasos sonaban diferente, la musica ambiental de la zona es mas siniestra...
-Me instale varios mods que dan muchisima mas definicion a los graficos
-Instale el Weather overhauled: que es para la atmosfera y control del clima, noches oscuras que solo ves un halo de tu frontal y nada mas, las estrellas titilan, los atardeceres son espectaculares, la luna en la nueva version se mueve, las tormentas acojonan de lo brutales que son, el cielo es una pasada...
youtube.com/watch?v=eLD47GlTp9Y
youtube.com/watch?v=pSTNqKt6zkA

-Edité los archivos para activar el motion blur (que produce una deformacion en la imagen cuando giras muy rapido o haces movimientos muy bruscos, queda mucho mas realista)
youtube.com/watch?v=atux-aT3HIY

-Edité los archivos para poder llevar 16 artefactos en el cinturon y no 5.

-Edité los comandos para que las balas no sean vectores rectilineos y caigan describiendo parabolas, ademas de rebotar segun el angulo con el que impacten. Y ya de paso para que se vieran mas.

No he probado, pero hay unos comandos que te permiten verlo en 3º persona.

Tambien cambie unas lineas de codigo que me dijeron para... ¡Tener pulso al apuntar! Y que te baile la mirilla por el peso del arma.

Me lo tunee a mi gusto y dios que juegazo se quedo :115

Existen tambien dos mods concretos muy recomendables:
Oblivion lost: Que recrea lo que seria el juego antes de que decidieran cambiarle el nombre por STALKER.
Priboi Story: Que ya no eres "marcado" si no un militar de los que hay desplegados en el cordon.

Para todos esos mods, y muchos mas, Stalker Spain
 
No se si se ha dicho antes, pero los requisitos seran parecidos al primer Stalker?
A mi me iba bastante fluido con casi todo al maximo, espero que no se hayan hartado a meter mejoras graficas que requieran un ordenador de la nasa.
La putada es que dentro de 2 semanas me voy de erasmus, osea que solo podre jugarlo una semanica y dejarlo hasta que vuelva, porque dudo que funcione bien en un portatil barato.
 
No es por hacer broncochat, pero jugué al STALKER hace relativamente poco y me pareció un juego bastante mediocre. La ambientación acepto que es cojonuda a pesar de que los personajes dejan bastante que desear. Los menús e inventario parecen hechos hace una década y el realismo de las batallitas no está muy bien conseguida. Eso de disparar como un cosaco contra un enemigo y que ni se inmute para finalmente desplomarse como un saco de patatas no me terminó de chanar.
 
Redemption rebuznó:
No es por hacer broncochat, pero jugué al STALKER hace relativamente poco y me pareció un juego bastante mediocre. La ambientación acepto que es cojonuda a pesar de que los personajes dejan bastante que desear. Los menús e inventario parecen hechos hace una década y el realismo de las batallitas no está muy bien conseguida. Eso de disparar como un cosaco contra un enemigo y que ni se inmute para finalmente desplomarse como un saco de patatas no me terminó de chanar.
Hombre, tenia sus fallos pero el pedazo de ambiente y el sistema de juego compensaba. A mi en realidad las partes que menos me gustan del stalker son los enfrentamientos directos.

Hace poco me di cuenta de que despues de jugar al primero casi todos los juegos que me pillé despues me parecian excesivamente limitados y lineales, con pocas posibilidades mas alla de seguir el camino establecido matando todo lo que te encuentres.

A mi me parece que el verdadero protagonista de este juego es el entorno y el uso que puedes hacer de el.
 
Redemption rebuznó:
No es por hacer broncochat, pero jugué al STALKER hace relativamente poco y me pareció un juego bastante mediocre. La ambientación acepto que es cojonuda a pesar de que los personajes dejan bastante que desear. Los menús e inventario parecen hechos hace una década y el realismo de las batallitas no está muy bien conseguida. Eso de disparar como un cosaco contra un enemigo y que ni se inmute para finalmente desplomarse como un saco de patatas no me terminó de chanar.

Para mi los grandes fallos del juego es una historia que podia haber dado mas chicha y se ha quedado bastante floja e inconexa en ciertos puntos.

Por ejemplo, los camiones esos que transportan muertos de la zona que no se vuelve a mencionar en todo el juego, la famosa marca del brazo que luego no es nada, que seas un STALKER y te llames STRELOK (lo veo muy poco original, ya se podia haber llamado Dimitri o algo asi :lol:), muchos videos que luego al final no dicen nada...

Graficamente hablando, los pies son bastante desproporcionados y los pliegues de ciertas prendas son muy poligonales. No me gusta mucho la proporcion que guarda, le da mil vueltas el FEAR, half life u otros juegos.
(Si nos ponemos exigentes, el Operation flashpoint, Armed Assault y similares de caracter belico tambien son algo ortopedicos graficamente y pero siguen siendo cojonudos).

Le eche mucho de menos el pulso al apuntar, que no tiemble la mira no es nada real salvo que seas terminator. Pero este tipo de cosas pueden corregirse con mods (igual que muchas otras).
Y sobre tu opinión de los combates disiento, no soy soldado ni nada parecido, pero a mi juicio creo que asi son. Aguantas lo que se pueda y una vez que te dan caes como un saco de patatas.

Tambien se nota que es un juego que iba a ser lanzado hace lustros pero que se decidio retocar para mejorarlo y posteriormente publicarlo. Y vaya si se retrasaron que al final el codigo esta poco optimizado y les ha quedado chapucero, La IA a veces tiene brotes de subdotadismo profundo (Aunque pocos juegos no los tienen), un sin fin de bugs, y pide muchisima maquina para luego no dar tanto.
Pero la ambientacion... :121 Suple cualquier otra pega del juego.

Y no sera un RPG online tipo WOW, pero como puedes hacer absolutamente lo que te de la gana en cada momento tiene mucho encanto. No es para nada lineal, y las misioncillas dan bastante de si.

Por eso no es un juego 10, pero la puntuacion alta se la lleva. Y creo que el Clear Sky pecara de los mismos vicios, aunque supongo que tendran un codigo mas depurado y habran pulido los fallos de jugabilidad.
 
A mi también me sorprendió en su momento y me gustó mucho por su ambientación, gráficos y tal. Pero como bien decís, la historia deja mucho que desear al igual que los infinitos Bugs del juego.

Además recuerdo bien que las fases secundarias podías volver a repetirlas infinitas veces e incluso se reiniciaban al poco de haber pasado por el mismo sitio a los pocos minutos, lo que a veces era un poco desesperante. Todavía recuerdo una escaramuza en la estación de trenes que tuve que pasarla lo menos cuatro veces porque me pillaba de paso entre una zona y otra del juego. Espero que esos fallos los hayan corregido y que gane el juego en mas realidad aún de la que ya tiene.
 
Pero no jodáis, que estoy a punto de pillarme un PC nuevo y me quiero comprar el STALKER... Hoy día, a base de parches, ya no hay bugs de relevancia, ¿no? Además, tengo entendido que hay 2 o 3 mods gráficos que mejoran el juego una barbaridad.

Confirmen, plis.
 
El STALKER vale 10 pavos en el fnac, y si, tiene multitud de parches y mods.

Ademas yo lo jugué sin parche y me lo pase sin encontrar problemas gordos en el juego. Lo unico que eran muy cabrones los enemigos.

PD en 3djuegos ya hay analisis y capturas en Español:
STALKER Clear Sky - Juego PC - Análisis
 
10 €, joder. Mí no tener un FNAC de esos cerca, y en la página de internet no aparecer. Cagarme en mis muertos.

Gñe.
 
Stalker es la polla con cebolla, el unico juego que me ha hecho volver a pasarmelo varias veces. Además tiene un carro de mods por internet que lo hacen mejorar un webo.

La ambientación de Stalker es insuperable, el paisaje, el sonido y la música se combinan a la perfección para hacer de la zona un lugar hermoso. Sí hermoso, por que a pesar de que estamos hablando de Chernobil pocos juegos se han currado tanto el escenario como este, se nota el detalle casi obsesivo en cada rincón, cada edificio.

Creo que sale el día 5 de septiembre, pero no fiarse que en principio lo tenian que sacar el 29 de agosto y luego lo retrasaron.

Una cosa curiosa en el lanzamiento de este juego es que las versiones "de colecionista" rusa y polaca son así de lujosas:
120080805182103vbh.jpg

la version europea se queda en en una caja de lata, un cd con bonus y un mapa de la zona:

scs_steelbook_3d_mockup.png

Y para los EEUU.....nada, sólo version cutre con DVD a pelo.

¿Qué curioso no? ¿Que los autores de esta maravilla sean rusos no tendrá nada que ver, no?
 
En rusia hay muchos fanes y supongo que una edicion así podran venderla más cara que lo que suele valer un juego allí. En EEUU no se venden apenas juegos de PC, allí 360 es lo que vende.
 
Pero no jodáis, que estoy a punto de pillarme un PC nuevo y me quiero comprar el STALKER... Hoy día, a base de parches, ya no hay bugs de relevancia, ¿no? Además, tengo entendido que hay 2 o 3 mods gráficos que mejoran el juego una barbaridad.

Confirmen, plis.

Como he dicho (y han dicho por ahi) mods tienes tantos que dudo que puedas tener tiempo para probarlos todos.

Y bugs que afecten a la jugabilidad yo si he tenido uno que me jodio vivo por haber guardado en mal momento (y me hizo retroceder dias y dias de vicio).

¿A alguien más le ha pasado en yantar que el toligo del cientifico se queda bloqueando la puerta y no te deja pasar?

Y ya que estamos videos graciosos de bugs:

YouTube - S.T.A.L.K.E.R: W.T.F Moments

A mi me paso el del snork volador.

Aunque para bugs apoteosicos gana por goleada el crysis. Que descojones mas serios.
 
A ver no exajereis.

Los gráficos cuando salió el Stalker eran buenos pero había mínimo 5 o 6 juegos que tienen mejores gráficos. Mas o menos trabajados y detallos pero de no eran los punteros cuando salió el juego.

Sobre lo de la libertad de movimientos...Según con que se compare. Tiene cierta libertad pero no deja de ser un mata-mata. Y aqui entran gustos. Si te gustan los que van en plan tranquillo y si puedes campear pues el stalker te gusta. Que eres de los que les mola el Doom pues el stalker es un juego regulero con poca chica.

La historia me da igual. Aún no he visto un juego que tenga una historia a la que pueda poner el adjetivo de buena.

Con todo no deja de ser un buen juego (por esos 10 euros es un regalo) siempre y cuando le metais los parches por que sin ellos había unos cuantos errores gordos como los que han comentado del reseteo de misiones o cuando te volvian a salir enemigos muertos. De todas formas algunas zonas, incluso con parches, me las tenía que hacer corriendo por que los enemigos ya muertos volvían a salir. Menos mal que soy amo en Quake
 
Decir que no has visto un juego a cuya historia puedas poner el adjetivo de buena hace llorar amargamente al Max Payne I.

(El Max Payne II no cuenta, nunca ha existido ni existirá, ni tiene relación alguna con el Max Payne I, e incluso negare haberlo negado)
 
Pero no jodáis, que estoy a punto de pillarme un PC nuevo y me quiero comprar el STALKER... Hoy día, a base de parches, ya no hay bugs de relevancia, ¿no? Además, tengo entendido que hay 2 o 3 mods gráficos que mejoran el juego una barbaridad.

Confirmen, plis.

STALKER + parche 1.0005 + estos mods:
Oblivion lost
Float 32
Ultra graphic mod 2.0
Trader mod

Así es como lo tengo yo y no me da ningun problema. Los parches los pille todos de Stalker, Stalker Downloads - FileFront.com
 
Deskiziao rebuznó:
Decir que no has visto un juego a cuya historia puedas poner el adjetivo de buena hace llorar amargamente al Max Payne I.

(El Max Payne II no cuenta, nunca ha existido ni existirá, ni tiene relación alguna con el Max Payne I, e incluso negare haberlo negado)

No me tires de la lengua que empiezo por los Kings Quest y termino por el Mass Effects, pasando, por supuesto, por Final Fantasy, Shemune, Metal Gear, Silent Hill, Starcraft... Poniendo "mierda" detrás de cada argumento.

Los argumentos de los videojuegos están tan terriblemente limitados por el juego en si (la mecánica del juego quiero decir) que raro es que no salgan mas que den verguenza ajena. En realidad hay guionistas que sacan mucho de lo poco que hay. Pero eso no hace que sean buenas historias. Ambientan y dan un motivo pero poco mas.
 
Aviso a los STALKERs, parece que el juego está tan bien optimizado como el anterior, así que el que quiera moverlo todo al máximo tendra que tener una máquina que pueda mover crisis. Sino a bajar resolución y graficos, eso si tiene opciones graficas como los juegos de hace tiempo, se le puede cambiar al gusto cada cosa para optimizar según nuestro equipo.

Brutote y entonces a ti que historias te gustan(Entiendase libros o peliculas). Quizas si quieres historias interesantes puedas tirar de aventuras graficas de las antiguas y ya cambies lo de no haber jugado un juego con realmente buena historia. Pero si una historia es una sucesión de hechos no te tienes que ir tan atrás, pero si te pones tan quisquilloso es buscarle tres pies al gato porque un buen argumento ya es historia buena.

PD que se me olvido decirlo, el juego se ha retrasado al viernes 12. MIERDA
 
Aunque sea offtopic. No me gusta dejar a nadie con la palabra en la boca y ya que se me ha preguntado...

Para mi una historia es buena cuando resulta interesante pero por si misma. Esto no pasa con los videojuegos (no sólo con los videojuegos, con muchas otras cosas también pasa). Los videojuegos entretienen o interesan por que tienes que ir haciendo algo. Si los dejas en la historia te quedas con mediocridades.

Evidentemente es una opinión. Si a alguien le parece que algún videojuego tiene una historia del copón pues es tan válido como mi posición. Que la disfrute. Yo me alegro por quién sea.
 
T'atóshuloahín, desde luego, pero ¿sabe alguien si saldrá éste o el anterior para la 360?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
T'atóshuloahín, desde luego, pero ¿sabe alguien si saldrá éste o el anterior para la 360?

De momento no.


El juego nuevamente se retrasar al día 19 de septiembre.
Proein
 
boxshot_uk_large-78.jpg




 
Arriba Pie