Samuel Vázquez (Un Policía Para el S. XXI) 1-0 Maricolaska

Empecinado

RangoVeterano
Registro
5 Feb 2024
Reacciones
633
Victoria judicial del policía Samuel Vázquez Álvarez frente al ministro Marlaska: el ministro enchufó a amigos sin cualificación en altos puestos.

El procedimiento se originó por dos tuits publicados por el Sr. Vázquez (28 y 30 de marzo de 2023), donde, por un lado, anunciaba el ejercicio de acciones penales contra el Director General de la Policía y, por otro, hacía constar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha designado como Directores Generales tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, a personas sin ninguna experiencia operativa previa y con nulos conocimientos en la materia, cuya función principal es proteger los discursos políticos y las estructuras de poder en perjuicio de la protección social.

"Ningún conocimiento en ciencia policial o criminología. Cero experiencia operativa en la materia. Mientras ellos protegen estructuras de poder y discursos políticos, los barrios se vencen y las ciudades se rinden. Si quisiesen proteger a tu familia, escogerían a los mejores".

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido la Sentencia 88/2024 en la que estima íntegramente la demanda presentada por la defensa de Samuel Vázquez Álvarez y anula la sanción (calificada por el instructor como grave) e impuesta por el Secretario de Estado de Seguridad obligando al Ministerio del Interior el pago íntegro de las costas del procedimiento.

El Sr. Vázquez, Presidente de la Asociación 'Una policía para el siglo XXI', "viene sufriendo, desde hace más de un año, una brutal persecución por parte de altos cargos políticos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, teniendo que soportar la apertura de seis expedientes
sancionadores distintos en menos de un año".

La defensa del Sr. Vázquez, afiliado de Alternativa Sindical de Policia (ASP) y defendido por sus servicios jurídicos, alegó en la fundamentación jurídica de su demanda la vulneración expresión (art. 20 CE) y a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE), así como desviación de poder y la
falta de proporcionalidad de la sanción impuesta por falta de motivación, siendo los argumentos
de la defensa estimados íntegramente en el fallo de la Sentencia.

Última edición:
Poca experiencia tuve de funci, pero lo primero que me di cuenta es de los cuchillos que volaban y del acoso.

Plaza para toda la vida o cadena perpetua?

Poca experiencia tuve de funci, pero lo primero que me di cuenta es de los cuchillos que volaban y del acoso.

Plaza para toda la vida o cadena perpetua?
Hay que aprender a estar calladito y hacer bien la pelota, para poder ascender. Algo que no funciona con gente íntegra, como Samuel Vázquez, que pasa olímpicamente de hacerle la ola a los enchufados e impresentables que la clase política coloca en los mandos.

Hay que aprender a estar calladito y hacer bien la pelota, para poder ascender. Algo que no funciona con gente íntegra, como Samuel Vázquez, que pasa olímpicamente de hacerle la ola a los enchufados e impresentables que la clase política coloca en los mandos.

Tal cual. Sigo a Samuel desde que descubrí su podcast hace años. Cada podcast era oro puro, contando la realidad de la policía, lo politizada que está y todas las propuestas para cambiarla a mejor. Menos mal que tras publicar su libro "dont fuck the police" junto a su compañero tuvo la repercusión que se merece. Eso sí, cuando ya no llegas a unos pocos miles de personas y llegas a cientos de miles, sino más de un millón de personas e incomodas al político de turno te empiezan extorsionar para que dejes de hacerlo. No comparto todo su ideario, pero macho, que pelotas tiene de seguir en primera línea cuando le han machacado, no solo a sanciones, sino que lleva meses sin poder ejercer suspendido de empleo y sueldo. Pero ahí sigue. Con una hija con discapacidad a la que debe dedicar la atención y muchos compañero policías que ven en él a una de las pocas personas íntegras que además luchan cuando lo tienen todo en contra.

A nivel personal tiene que sufrir un desgaste emocional que no me puedo imaginar. Yo tengo claro que ya habría bajado los brazos. Le critican que se haya metido en política, yo sueño con que algún día sea ministro del interior. En ese caso todavía tendría un mínimo de esperanza en la sociedad española.

Última edición:
Ayer se calentó un poco en la tele...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es un tipo sensato. Un día sin querer se me inició un podcast del imbécil supremo del Wall Street Wolverine hablando con este y no le pongo pega a ninguna de sus opiniones.

Me consta que los polis de a pie de calle le respectan.

He leído la sinopsis y no tiene mala pinta, ¿qué grado de recomendabilidad le das?
Recomendable si quieres saber la realidad del funcionamiento de la policía en España.

Para los que no sabéis de qué habla. Se celebró el primer juicio y ganó contra Marlasca. Normal que los políticos quieran controlar a los jueces...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Aquí resume en un par de minutos algo que me dijo en su día un familiar muy cercano Juez que trabajó en los primeros juzgados de violencia de género, casi 20 años ya desde que se legisló esa atrocidad.

Última edición:
Aquí resume en un par de minutos algo que me dijo en su día un familiar muy cercano Juez que trabajó en los primeros juzgados de violencia de género, casi 20 años ya desde que se legisló esa atrocidad.

Cristalino.

Hay que irse a lo objetivo, a los datos: ¿han disminuido los casos? No. ¿Para qué sirve tanta historia? Para nada. Fin.

Hehehehe, demagogia LOL blao...

Cristalino.

Hay que irse a lo objetivo, a los datos: ¿han disminuido los casos? No. ¿Para qué sirve tanta historia? Para nada. Fin.
Para joder a la mitad de la población como poco.

Este país, de ser el mejor, ha pasado a ser un estercolero. Y más desde la pandemia.

Yo, si fuera funcionario, me pedí plaza cerca de Portugal y vivía allí y trabajaba aquí. Aunque hayan quitado los beneficios en Portugal y tenga que pagar SS e IRPF aquí.

La seguridad y seguridad jurídica no tiene precio, aunque sea para una licencia de obras en tu casa. Ya no digo en un tribunal, como cantaba the Clash i fought the law and the law won.

Hehehehe, demagogia LOL blao...

No van a ir en contra del colectivo que más hace por engrosan el número de mujeres agredidas, violadas y muertas, haciendo que la industria del feminismo siga aumentando sus presupuestos y vividores de mamandurrias.

Para joder a la mitad de la población como poco.

Este país, de ser el mejor, ha pasado a ser un estercolero. Y más desde la pandemia.

Yo, si fuera funcionario, me pedí plaza cerca de Portugal y vivía allí y trabajaba aquí. Aunque hayan quitado los beneficios en Portugal y tenga que pagar SS e IRPF aquí.

La seguridad y seguridad jurídica no tiene precio, aunque sea para una licencia de obras en tu casa. Ya no digo en un tribunal, como cantaba the Clash i fought the law and the law won.

Si fueras funcionario, tendrías que vivir donde tienes el curro, por ley. Aunque no sé si en alguna admon permiten lo contrario.

Si fueras funcionario, tendrías que vivir donde tienes el curro, por ley. Aunque no sé si en alguna admon permiten lo contrario.
Nor, que yo recuerde. Eso estaba en la ley de funcionarios del estado de 1964 y el subsecretario te tenía que conceder la autorización a residir en un radio superior a 10 o 25 km. No lo recuerdo bien.

Ahora, cumpliendo el horario de estricta presencia, puedes residir en cualquier punto, salvo médicos o personal de protección ciudadana (policías, bomberos, etc) que sí deben residir cerca, especialmente en las islas.

Pues no hay funcionarios que viven en C.Real, Segovia, Guadalajara o incluso Valladolid que trabajan en la city.

También, puedo estar equivocado, ya que estuve en 2016 y en 2019.

Última edición:

Atrás
Arriba Pie