San Jorge vs El Karma(color) = ECCE HOMO II

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.334
Los conservadores irán a la Fiscalía por el destrozo del 'Ecce Homo' de Estella

Los conservadores critican que la restauración de la obra escultórica del S. XVI se haya realizado por "personal no capacitado, sin los mínimos criterios de restauración de bienes culturales actuales, lo que ha dado lugar a la destrucción irreversible de una joya del patrimonio navarro".

La escultura muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón, pero la restauración se ha realizado con colores uniformes, sobre todo en el rostro, lo que ha provocado una pérdida total de expresividad.

"Las actuaciones de conservación restauración deben ser ejecutadas por personal especializado, con formación superior y bajo control administrativo," afirma el texto.

En este caso, el trabajo lo ha realizado una profesora de manualidades de Estella por encargo del párroco de la iglesia. Al parecer, la restauración se realizó sin conocimiento del Ayuntamiento ni de los técnicos competentes en la materia.

El alcalde del municipio (EH Bildu), Koldo Leoz, ha comentado que "sí que parece que la restauración deje bastante que desear, al tratarse de una obra del siglo XVI, una escultura policromada con la que hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan, porque puede perder toda la capa original".

De hecho, la empresa responsable de la actuación, Karmacolor, difundió a través de su perfil de Facebook un vídeo con los trabajos de la restauración. Según denuncian los conservadores, en estas imágenes ya se ponía de manifiesto "una pavorosa ausencia de la formación previa requerida para realizar este tipo de intervenciones sobre bienes culturales, provocando con ello un resultado nefasto, y lo que es peor, irreversible".



15299121090106.jpg


15299120422650.jpg



 
Las profes de manualidades las carga el Diablo. Menos mal que no le ha hecho una cota de malla de punto de cruz...
 
A estos se les ha acabado lo de cenar fuera e irse de vacaciones a resorts.
Empiezan las vacas flacas, amigos

Screenshot_2018-06-25-14-14-32.webp
 
Lo ha pintado con Témperas y se ha quedado tan ancha, ¡hala ya está, restauración hechas! una tarde.

Esperemos a que se pronuncie la profesora de manualidades del colegio.
 
Por todo en general, pero generalmente pena por haber destrozado la escultura ya que se pierde esta obra
 
Una profesora de manualidades restaurando una obra de arte y que esperaban? El cura es un gilipollas de cuidado y la tipa... bueno la tipa a la vista está que es una inútil.
 
Pues a mí me gusta. Aporta un aire rollo Urkel a San Jorge. Ideal para el próximo Sant Jordi en las ramblas.

2018-06-25 14.28.23.webp


"¿He sido yooo"?
 
Son cosas que pasan cuando dejas hacer a una mujer la faena de un hombre.
 
Una profesora de manualidades restaurando una obra de arte y que esperaban? El cura es un gilipollas de cuidado y la tipa... bueno la tipa a la vista está que es una inútil.

Yo la contrataba para dar clases en las tiendas de Warhammer, con ese ritmo de pintado te haces dos escuadras de Bretones enteras en media tarde.
 
Yo la contrataba para dar clases en las tiendas de Warhammer, con ese ritmo de pintado te haces dos escuadras de Bretones enteras en media tarde.

Normal, te coge un rodillo, y en menos que canta un gallo tiene todo pintado.

Lo raro es que no se haga la victima.
 
Tenía pensado ir a visitar en breve la famosísima escultura del siglo XVI del San Jorge de Estella. Es una tradición de mi zona ir en peregrinación hasta el santo, al menos una vez en la vida hay que hacerlo, como los moros de mierda lo de la Meca. Pero claro, ahora ya cambia la cosa, me estoy planteando si ir o no, porque como experto en restauración de piezas del siglo X al XVIII no estoy de acuerdo con el trabajo realizado allí.
 
Tenía pensado ir a visitar en breve la famosísima escultura del siglo XVI del San Jorge de Estella. Es una tradición de mi zona ir en peregrinación hasta el santo, al menos una vez en la vida hay que hacerlo, como los moros de mierda lo de la Meca. Pero claro, ahora ya cambia la cosa, me estoy planteando si ir o no, porque como experto en restauración de piezas del siglo X al XVIII no estoy de acuerdo con el trabajo realizado allí.

Oye, espero que no te estés cachondeando de esos amantes del arte medieval que están demostrando su indignación en Facebook poniendo estrellitas. Esto es un tema muy serio que afecta a nuestro patrimonio cultural, y tanto el concejal etarra de Bildu como yo estamos que no cagamos de la indignazioak. Así que un respeto.
 
Yo la contrataba para dar clases en las tiendas de Warhammer, con ese ritmo de pintado te haces dos escuadras de Bretones enteras en media tarde.

Pues lo dices de coña pero por mi ámbito cualquier pintor de warhammer le da mil vueltas a esa chapuza. (Claro que posiblemente le hubiese salido más caro). Primero su capa de imprimación, blanca por supuesto, porque al ser un campeón de la luz le queda mejor. Y luego a meterle varias capas, jugando con el pincel seco y dándole luz con sucesivas capas para finalizar con un buen barniz. Quien hizo eso no sé si es para matarlo pero a quien lo contrato si. Ya lo creo.
 
Lo barato sale caro. Siempre.

Espero que publiquen los datos personales de la profesora de manualidades, y pongan un periodista 24/7 en la puerta de su casa.

Y los del cura, que posiblemente hizo tocamientos a prepúberes.

Y espero que los juzgue el juez de la audiencia de Navarra con problemas personales.

Y por pedir, que esta persona restaure también la estatua de San Fermín y Navarra entera arda.
 
Última edición:
Miren, que les den bien por el culo.Culpa de los que dejan en manos no expertas restauraciones.
Ojala la Monalisa la restauren estilo Kiss.
 
Es una restauración de puta madre conforme a los cánones del cutrismo, mediocrismo, horterismo y malgustismo del siglo XXI.

Que sólo es un jodido fresco policromado del siglo XVI coño. No es de Bansky, de Warhol o de Ai Weiwei. Ni siquiera del visionario incomprendido de Calatrava.

Este puto foro, a tope de quejicas, lloronas y envidiosos. Abriendo hilos por cualquier pollada y sobrecargando el nuevo server...
 
Pues lo dices de coña pero por mi ámbito cualquier pintor de warhammer le da mil vueltas a esa chapuza. (Claro que posiblemente le hubiese salido más caro). Primero su capa de imprimación, blanca por supuesto, porque al ser un campeón de la luz le queda mejor. Y luego a meterle varias capas, jugando con el pincel seco y dándole luz con sucesivas capas para finalizar con un buen barniz. Quien hizo eso no sé si es para matarlo pero a quien lo contrato si. Ya lo creo.

Si, lo he dicho de coña claramente. Una simple miniatura ya lleva más trabajo y acabados que esa basura, quien hemos pintado unas cuentas sabemos de que va el tema, a mi esa fijura de San Jorge me parece ahora como cuando pintas una mascara de papel maché para los gigantes y cabezudos.


Es una restauración de puta madre conforme a los cánones del cutrismo, mediocrismo, horterismo y malgustismo del siglo XXI.

Que sólo es un jodido fresco policromado del siglo XVI coño. No es de Bansky, de Warhol o de Ai Weiwei. Ni siquiera del visionario incomprendido de Calatrava.

Este puto foro, a tope de quejicas, lloronas y envidiosos. Abriendo hilos por cualquier pollada y sobrecargando el nuevo server...

¿A ti esto no te parece un problema nacional? A mi que Navarra se esté convirtiendo en un sitio del caos me causa miedo y lol a partes iguales, que si culos comidos en portales, frescos destrozados con temperas...cuidado con todo eso.
 
Atrás
Arriba Pie