Cocina Sandwich mixto, con un toque especial.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Josemi Bizarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Josemi Bizarre

Guest
Todos conocemos el ya mítico sandwich mixto, pero en muchas ocasiones este manjar se prepara de forma rápida y muchos cocineros prefieren no complicarse la vida. En cambio hace poco probe un sandwich totalmente diferente a todos los demas, cuya diferencia se reflejaba en los pequeños detalles.

Añadir a cada rebanada de pan de molde un poco de mantequilla (sólo el lado exterior), esta será la parte que pondremos en la plancha para un exterior crujiente, colocamos unas tiras de tomate (no muchas para no aguar el pan) y a continuación el jamon y el queso, que previamente serán calentados a la plancha y listo.

bon apetit!
 
Cuantas tiras de tomate?siempre estropeo los sandwiches pq precisamente me pasa eso,se empapan los lados del pan y mas bien parece que estoy tocando el piano en lugar de comerlo
 
No entiendo, el pequeño detalle es colocar tiras de tomate?o no colocar lechuga, esparragos,huevo duro....?
Nunca debiste dejar las hamburguesas.
 
Hablamos de un sandwich misto.

Estamos hablando de un sandwich mixto de toda la vida, ¿quieres meterle auton, huevo, etc..? me parece bien pero yo hablo de un clásico y en lo que se refiere a cuanto tomate ponemos, esto va por gustos pero si queremos mantener el crujiente del pan y que este sea consistente, no pondremos mas de dos tiras (finisimas) de tomate.
 
Estamos hablando de un sandwich mixto de toda la vida, ¿quieres meterle auton, huevo, etc..? me parece bien pero yo hablo de un clásico y en lo que se refiere a

........
 
El calamar enano rebuznó:
No entiendo, el pequeño detalle es colocar tiras de tomate?o no colocar lechuga, esparragos,huevo duro....?
Nunca debiste dejar las hamburguesas.

No se que clase de sandwiches mixtos a comido usted que llevan lechuga, esparragos y huevo.
 
El mixto no es jamon y queso y ya esta? El que dices es el vegetal.
 
de toda la vida de dios el mixto es de jamon y queso,nada de lechuga ni tomate ni nada de nada :?
 
Ahí va el que me acabo de trapiñar ahora mismo:

Primero de todo, he puesto a tostar tres rebanadas de pan de molde sin corteza en la tostadora, con un lado untado en mantequilla.

Después he freído dos lonchas de bacon cortadas por la mitad y he hecho una tortilla francesa de un huevo.

Pasamos a componer el sandwich Bob Esponja:

Sobre una rebanada ponemos el bacon, unos trozos de queso camembert y la tortilla. Colocamos una rebanada de pan y, sobre ella, ponemos sardinillas de lata, mayonesa, tomate cherry en rodajas y lechuga en tiras.

Tapamos y a jalar. 8)

Nota: He puesto sardinillas en aceite porque no tenía atún. No estaba mal, pero mucho mejor si ponéis atún.
 
Bob_Esponja rebuznó:
Ahí va el que me acabo de trapiñar ahora mismo:

Primero de todo, he puesto a tostar tres rebanadas de pan de molde sin corteza en la tostadora, con un lado untado en mantequilla.

Después he freído dos lonchas de bacon cortadas por la mitad y he hecho una tortilla francesa de un huevo.

Pasamos a componer el sandwich Bob Esponja:

Sobre una rebanada ponemos el bacon, unos trozos de queso camembert y la tortilla. Colocamos una rebanada de pan y, sobre ella, ponemos sardinillas de lata, mayonesa, tomate cherry en rodajas y lechuga en tiras.

Tapamos y a jalar. 8)

Nota: He puesto sardinillas en aceite porque no tenía atún. No estaba mal, pero mucho mejor si ponéis atún.

Cabron, he cenado hace media hora y me ha entrado hambre otra vez :lol:
 
Bob esponja eres un cabron, que hambre me ha entrado. Puedes crear un hilo postit que sea "El rincon del tio Bob" con tus recetas :D.
 
me encantan los sandwiches. Yo el que me hago es el vegetal con atún de toda la vida, pero no deja de estar sabroso:

- Cortar lechuga picada en juliana, y tomate en trozitos no muy grandes.
- Le añadimos atún y echamos un pegote de mayonesa.
- Removemos bien el mejunje y lo extedemos sobre el pan bimbo (a mi me gusta una marca en especial, que se llama Pampati, y es el pn bimbo de toda la vida, pero en una rebanada mas gruesa, y tiene una pizca de harina y sesamo en la corteza)


Está rico rico, al menos una noche a la semana me trajino un sandwich de estos para cenar. Tambien se le puede poner al final cosas como pepinillos, cebollita picada, unas aceitunas negras en rodajas, o si estamos a primeros de mes(jajaja), un par de langostinos. Entra de fábula :P
 
Bob_Esponja rebuznó:
Ahí va el que me acabo de trapiñar ahora mismo:

Primero de todo, he puesto a tostar tres rebanadas de pan de molde sin corteza en la tostadora, con un lado untado en mantequilla.

Después he freído dos lonchas de bacon cortadas por la mitad y he hecho una tortilla francesa de un huevo.

Pasamos a componer el sandwich Bob Esponja:

Sobre una rebanada ponemos el bacon, unos trozos de queso camembert y la tortilla. Colocamos una rebanada de pan y, sobre ella, ponemos sardinillas de lata, mayonesa, tomate cherry en rodajas y lechuga en tiras.

Tapamos y a jalar. 8)

Nota: He puesto sardinillas en aceite porque no tenía atún. No estaba mal, pero mucho mejor si ponéis atún.

NI HARTO DE VINO
 
malgusto rebuznó:
Bob esponja eres un cabron, que hambre me ha entrado. Puedes crear un hilo postit que sea "El rincon del tio Bob" con tus recetas :D.

:lol: No estaría mal, a ver si ponéis en este hilo todas las recetas de vuestros sandwiches personalizados para que Juvenal lo meta en su hilo recopilatorio.

Aquí va otro que me suelo preparar. Vaya por delante que siempre que tengo pan de molde grande (americano) me gusta más que el normal.

Cogemos una pechuga de pollo, la condimentamos con sal y tabasco para empanarla después. La freímos y la cortamos en tiras.

Tostamos en la sartén dos rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla.

Colocamos el pollo en una rebanada y después ponemos lechuga en juliana y mayonesa. Et voila. Obviamente es un sandwich facilito, el secreto está en el tabasco que le da al pollo un toque especial.

Si lo queréis cargar más podéis cortar cebolla muy picada y hacer una mezcla junto con atún y mayonesa. Esta mezcla la ponemos encima del pollo, después ponemos la lechuga, una rodaja de tomate y otra de huevo cocido.

Timothy Leary rebuznó:

NI HARTO DE VINO

Otro que está a regimén. :lol: Apunta Timothy:

Puedes hacer un sandwich vegetal de acuerdo con la receta que he puesto para cargar más el sandwich de pollo (pero sin el pollo).
Es decir, mezcla de cebolla picada, atún y mayonesa. Después, lechuga en juliana, rodaja de tomate y de huevo cocido. Para terminar, 2 o 3 anchoas en aceite.

P.D.: La rodaja de tomate la suelo hacer a la plancha porque me gusta el contraste frio-caliente.
 
Desde aquellos maravillosos pinchitos de bacalao creo firmemente en la capacidad culinaria de Bob Esponja. Lo haré, tal vez ahora mismo si es que tengo todo eso en casa, por que como me mudo...
 
¿ein?

No entiendo una cosa, por que algunos de vosotros poneis "pepito escribio: tal tal, ....". Esta claro lo que escribe cada uno, no?
 
Re: ¿ein?

Josemi Bizarre rebuznó:
No entiendo una cosa, por que algunos de vosotros poneis "pepito escribio: tal tal, ....". Esta claro lo que escribe cada uno, no?

si te refieres al quoteo es muy util y siempre viene bien recordar quien dijo que.

Apoyo la formacion del rincon de bob :D
 
Timothy Leary rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:
Ahí va el que me acabo de trapiñar ahora mismo:

Primero de todo, he puesto a tostar tres rebanadas de pan de molde sin corteza en la tostadora, con un lado untado en mantequilla.

Después he freído dos lonchas de bacon cortadas por la mitad y he hecho una tortilla francesa de un huevo.

Pasamos a componer el sandwich Bob Esponja:

Sobre una rebanada ponemos el bacon, unos trozos de queso camembert y la tortilla. Colocamos una rebanada de pan y, sobre ella, ponemos sardinillas de lata, mayonesa, tomate cherry en rodajas y lechuga en tiras.

Tapamos y a jalar. 8)

Nota: He puesto sardinillas en aceite porque no tenía atún. No estaba mal, pero mucho mejor si ponéis atún.

NI HARTO DE VINO
ni harto de vino no de drojas, ni nada de nada
y encima con sardinas
 
Estaria bien hacer una recopilacion de "sandwiches".

Cada cual seguro que come algo que haria vomitar a una llama hambrienta, en mi caso esto:

Tres rebanadas de bimbo, del grande. No la mariconada pequeña que hay hoy en dia.
Una lata de atun
Una lata de mejillones en escabeche
ketchup
Salsa perrins
Lechuga en juliana
Pepinillos
Alcaparras.

Se mete todo, como se puede, dentro del pan, se cierra con una fina linea de silicona (optativa) y se come abriendo bieeeeen la boca.
Abstenerse nenas que no la chupen y boquitas de piñon y/o pitimini. Para comer esto debes parecer un cocdrilo bostezando.

solo para "conosieurs" 8)
 
confirmo que lo de dar una pasadilla al pan con un toque de mantequilla y mientras ir calentando en la misma sartén el jamón es una puta delicia... joder que cosa mas rápida y buena
 
Va mi sandwich:

El sandwixh a los 4 (5) quesos.

-queso emental
-queso mozzarela
-queso roquefort
-queso chedar
-tranchete (opcional)

Doramos el pan (bibmo del grande, que sino sus vais a quedar con jambre) con un poco de mantequilla. Luego tenemos dos opciones:

1. Cogemos todas las clases de quesos, los rallamos y mezclamos bien las ralladuras. A continuación esparcimos las ralladuras encima de un tranchete abierto, encima ponemos otro trachete y tapamos con el pan. Y a comes. Este estilo le va a dar unas texturas y gutos definidos y diferentes.

2. Ponemos todos los quesos entre pan y pan y ponemos a la plancha. Este es el mas basico pero tambien da buenos resultados. Cuidado, no poner demasiado queso, que con el calor se expande y sus saldra por los bordes.

Ala a jambar.
 
Hola a todos,
Qué significativo que mi mi primer post sea para hablar de comida... ejem.
Os cuento como hago mi Sandwich Mixto Clásico:
1. Dos rodajas de pan de molde de horno. Una vez lo descubres, pasas de las mierdas de Bimbo. Si tienes el día fino, le puedes quitar la corteza.
2. Mantequilla (poquita) por los dos lados de la rodaha.
3. Montas el sandwich. El orden de los estratos de jamon/queso queda a voluntad de las manías de cada uno.
4. Sólo una vez montado, lo ponemos cuidadosamente en una sarten (si quereis evitar bronca de mamá, una vieja) hasta que se dore la mantequilla. Dios todopoderoso, en su infinita sabiduria, hizo que el pan y el queso tardaran lo mismo en tostarse y en fundirse.

El salto cualitativo de hacerlo y calentarlo todo junto, es importante.
Para los días golosos, podeis coger una cortada de york grande y plegarla en dos metiendo queso azul dentro -a modo de papelina-.
Es muy pectacular.

Saludos y bon profit.
J
 
Arriba Pie