«Aquí nadie acusa a nadie, si no el caso estaría en los tribunales», precisa Sergio Pereira, codirector de Apatruyando la ciudad.
Juan Lesta, el otro director de la película, lo entrevistó en una emisora local. El madrileño anunció que preparaba un proyecto sobre un policía facha amante de la rumba y El Fary que conducía su coche al ritmo de una canción titulada Apatrullando la ciudad. Hasta cantó Segura un pedazo del tema.
«Nosotros estábamos entonces en la Escola de Imaxe e Son y teníamos pensado hacer algo sobre un policía local tonto», explica Pereira. Llamaron a Segura después para decirle si podían emplear la frase Apatrullando la ciudad, y éste dio su OK. También le pidieron que diese vida al padre del agente. No pudo, pero envió un vídeo en el que hablaba de la historia de Josito y aparece en el corto como narrador.
«Lo que nos dolió -se queja Pereiro- es que, tiempo después, declaró en la prensa que le habíamos copiado. ¡Pero si le mandamos el guión! ¡Pero si la hicimos antes!». «La única escena -añade- que tenía clara cuando lo conocimos es ésa en la que Torrente sueña que se desembaraza de unos negros tirando una chuleta