¡Santiago y cierra, España!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarXito

Forerus Divi Servus
Rango
Registro
17 Nov 2005
Mensajes
11.411
Reacciones
58
Hoy, en este día 29 de Agosto del Año de Nuestro Señor Jesucristo de 2012, el enemigo tiempo atrás derrotado, a la vista de nuestra más que evidente decadencia y cobardía, ha atacado.

Cuatro activistas marroquíes asaltan el Peñón de Vélez

¿Me voy convirtiendo al Islam o espero un poco todavía, hasta más o menos cuando lleguen al Tajo?
 
MarXito rebuznó:
Hoy, en este día 29 de Agosto del Año de Nuestro Señor Jesucristo de 2012, el enemigo tiempo atrás derrotado, a la vista de nuestra más que evidente decadencia y cobardía, ha atacado.

Cuatro activistas marroquíes asaltan el Peñón de Vélez

¿Me voy convirtiendo al Islam o espero un poco todavía, hasta más o menos cuando lleguen al Tajo?

Tranquilo, con esta línea de defensa, no problemo:

1346229871_611962_1346236943_noticia_normal.jpg
 
Bah, hasta que no salga el ministro de defensa diciendo "Al alba, con tiempo duro de Levante..."...
 
Al magen de que el título del hilo me jode porque has usado la forma progre de la frase que es justo lo opuesto de lo que quiere decir en origen, lo más gracioso de la noticia es que dice que han sido detenidos y van a ser trasladados a España, y digo yo para que cojones vienen en patera si más facil intentar plantar una bandera en un trozo de roca y que te trasladen en helicoptero...


PD: Si no era tu intención usarla de esa forma la frase la correcta es "Santiago y cierra, España"
 
Que suerte ser de derechas. Con esta tonteria y lo de Gibraltar vais a estar entretenidos durante meses y no os vais a enterar del sablazo del IVA.
 
PatoLaqueado rebuznó:
PD: Si no era tu intención usarla de esa forma la frase la correcta es "Santiago y cierra, España"

Correcto.

¡Santiago y cierra, España! - Wikipedia, la enciclopedia libre

El significado de la frase es, por una parte, invocar al apóstol Santiago, patrón de España, y por otro, la orden militar cierra, que en términos militares significa trabar combate, embestir o acometer. El vocativo España, al final, hace referencia al destinatario de la frase: las tropas españolas.

Por cierto, que la expresión que utiliza MarXito hunde sus raíces en finales del siglo XIX, que como todo el mundo sabe el progresismo campaba a sus anchas. La adjudicación que haces de esa expresión a la progresía es banal.

Como anécdota, Pérez-Reverte en su serie de El Capitán Alatriste no utiliza la conjunción "y", quedando la cosa como "¡Santiago, cierra, España!", que la explica como "guardaos que ataca España".
 
Graciasporvenir rebuznó:
La adjudicación que haces de esa expresión a la progresía es banal.

Pues sí, la deformación es más antigüa de lo que yo pensaba, la he adjudicado como algo progre porque tenía conocimiento del uso peyorativo más moderno que se le da, no tenía NPI de que se cambió hace tanto tiempo lo de la coma y revertir el significado.

En todo caso no creo que MarXito siendo hombre cabal la use con el segundo significado, supongo que ha sido un error.
 
PatoLaqueado rebuznó:
En todo caso no creo que MarXito siendo hombre cabal la use con el segundo significado, supongo que ha sido un error.

Siendo falso lo primero, creo cierto lo segundo.
 
Joder, Marxito imbuído de la mística de los antiguos viene a señalarnos al moro en lontanaza, y vosotros le criticais que tiene las uñas largas y llenas de mugre. Menudas alegrías que le dais.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Joder, Marxito imbuído de la mística de los antiguos viene a señalarnos al moro en lontanaza, y vosotros le criticais que tiene las uñas largas y llenas de mugre. Menudas alegrías que le dais.

Pscht, tú, tarado. Tú a lo tuyo, a desvariar sobre judíos y aniquilaciones del hombre blanco. Lo demás déjanoslo a la gente normal.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Siendo falso lo primero, creo cierto lo segundo.
¡Ioputa! Ya lo corrijo, ya, que en la ceguera por el subidón de tensión ni me dio por mirar qué era lo correcto.

Sabiendo que país es este, debería haberme imaginado que algún ioputa quiso cambiar el significado para tocar los cojones a las generaciones futura y, en particular, a mi. Lo forma de Reverte me gusta, pero no la reproduciré aquí, en este pozo infecto lleno de pajilleros, sebosos, lamesables, huelepedos y demás ralea.
 
Lo mejor seria trocar las plazas de soberania y sus habitantes por el 25% de la produccion agraria de Issaguen durante 50 anhos.
 
Pues yo, desde mi posición retrasada :lol: veo más lógico que hubiesen dicho "¡Santiago! ¡Cierra, España!", en plan invocar al santo primero y después soltar la orden concreta que hoy día sería más bien: "atacad, cabrones!"
 
MarXito rebuznó:
¡Ioputa! Ya lo corrijo, ya, que en la ceguera por el subidón de tensión ni me dio por mirar qué era lo correcto.

Sabiendo que país es este, debería haberme imaginado que algún ioputa quiso cambiar el significado para tocar los cojones a las generaciones futura y, en particular, a mi. Lo forma de Reverte me gusta, pero no la reproduciré aquí, en este pozo infecto lleno de pajilleros, sebosos, lamesables, huelepedos y demás ralea.


No se olvide de la panda de malfollados que pulula por estos contornos.


cariñoso rebuznó:
7888008496_66516fd032.jpg


Según estaban posando para la foto les metía yo una ráfaga de metralleta hasta descargar el cargador. Los cuerpos los tiraba al mar para que se los comieran los tiburones, aunque dudo mucho que los tiburones coman carne de este tipo.

¡Pero que ascazo de bichos!, si no tienen ni zapatillas algunos. Los dos viejales me dan mala espina, tienen pinta de ser de Al-qaeda.

España ya no es lo que era hace tan sólo unos años, ahora los de Gibraltar nos torean todo lo que quieren y más. Los perros del desierto, o moros como dicen algunos, nos invaden y no sólo se van de rositas sino que además posan en la foto desafiantes y orgullosos de haber pisado tierra española con sus asquerosas pezuñas. Los argentinos se atreven a expropiar empresas que tienen la bandera del reino de España. Los europeos del norte no nos quieren porque somos pobres y nos ignoran como a apestados.

Esto es el principio de la decadencia de España, es el fin. El fin.


¡Hombre, no sea usted tan pesimista! Estos señores han tenido sus minutos de gloria, regresan a su pais como heroes. La realidad es que esas personas son las que mantienen el regimen marroquí, son los apesebrados, los que apoyan las torturas o las infringen para mantener un escaso regimen de libertades en un pais pobre, analfabeto y retrasado.


Saludetes.
 
Arriba Pie