Santos Trinidad pidiendo préstamos

Santos Trinidad

RangoClásico
Registro
23 Sep 2015
Mensajes
2.313
Reacciones
103
Porque hay un negocio detrás, ya lo he dicho, detrás de las subvenciones y paguitas hay mucha muerta de hambre, sí, la mayoría femeninas metidas por programas de inserción y mierdas, sin curriculum, que se decican a todo el papeleo, a gestionar centros de internamiento, etc. etc. etc.

Ahora cuento un caso de partirse la polla.

Cambiando de tema, me gustaría que me explicaras como un tío de tu pueblo consigue financiar un tractor de 80.000€ a 5 años si vive del PER, no tiene nómina y todo lo que ingresa es de chapuces en negro. Por mucho que tenga debajo del colchón. Que ya sé que en Huéscar sois la polla, pero quiero ver cómo se planta en la Caja Rural y sale con ese préstamo.

Con unas ayudas europeas a jóvenes empresarios agrícolas que le permiten financiar (creo recordar que al 100% hasta 70000€, pero si no así, de forma similar) cosas como la adquisición de maquinaria agrícola, o la compra de terrenos.

Ayudas para evitar la despoblación del sector agrícola o similar, se llamaban.

El nene cobrando el PER, el padre y el tío con campo, fincas a nombre de los dos el primo trabaja para el padre y él para el tío.

Hacen una compra venta encubierta de una parcela.

Y ya tienes tractor para todos. Y quien lleva las fincas son el padre y el tío.

El nene of course, es ingeniero agrícola, titulo sacado con becas y ayudas. Las madres, paradas de larga duración. El primo también reciben becas de estudio.

Y seguramente, trabajan en más cuadrillas en campaña, para completar jornales.

Y la Caja Rural les da préstamo si hace falta, que anda que no hay convenios con UPA Y COAG para financiar todo lo financiable. Y más si les ingresas los rendimientos de las cosechas

Y seguramente el padre y el tío hacen trabajos y alquilan el tractor por horas les quien tiene campo pero no lo trabaja.

¿Me puedo equivocar mucho @curro jimenez?
 
Última edición:
Con unas ayudas europeas a jóvenes empresarios agrícolas que le permiten financiar (creo recordar que al 100% hasta 70000€, pero si no así, de forma similar) cosas como la adquisición de maquinaria agrícola, o la compra de terrenos.

Ayudas para evitar la despoblación del sector agrícola o similar, se llamaban.

El nene cobrando el PER, el padre y el tío con campo, fincas a nombre de los dos el primo trabaja para el padre y él para el tío.

Hacen una compra venta encubierta de una parcela.

Y ya tienes tractor para todos. Y quien lleva las fincas son el padre y el tío.

El nene of course, es ingeniero agrícola, titulo sacado con becas y ayudas. Las madres, paradas de larga duración. El primo también reciben becas de estudio.

Y seguramente, trabajan en más cuadrillas en campaña, para completar jornales.

Y la Caja Rural les da préstamo si hace falta, que anda que no hay convenios con UPA Y COAG para financiar todo lo financiable. Y más si les ingresas los rendimientos de las cosechas

Y seguramente el padre y el tío hacen trabajos y alquilan el tractor por horas les quien tiene campo pero no lo trabaja.

¿Me puedo equivocar mucho @curro jimenez?

Vamos a ver. Estamos hablando de pedir un crédito/préstamo con motivo de una compra de un tractor de 80.000€.

Si por pedir que no quede, pero si no vas con la renta y la nómina ni te sientas a proponérselo al director de la Rural de Huéscar.

Ya puedes tener olivos, naves, coches o casas, cuevas mejor. Que si no hay cash-flow no hay tutía.
 
Vamos a ver. Estamos hablando de pedir un crédito/préstamo con motivo de una compra de un tractor de 80.000€.

Si por pedir que no quede, pero si no vas con la renta y la nómina ni te sientas a proponérselo al director de la Rural de Huéscar.

Ya puedes tener olivos, naves, coches o casas, cuevas mejor. Que si no hay cash-flow no hay tutía.

Si te da la UE el dinero del tractor, para qué vas al banco a pedir un préstamo?

Pero aunque lo tuvieras que hacer porque. no exista esa ayuda... ¿cuando alguien iba a la sucursal de la Caja Rural a por una hipoteca, si tienes un avalista, no te lo dan? Ídem con un crédito personal.

El problema de la financiación no es la renta. Eso es una variable. Puedes tener una renta cojonuda que sin aval es complicado que te den un crédito por encima de 20-30000€.

Lo que te da acceso a un crédito grande o hipoteca es el aval. Puedes tener una renta de mierda que si hay aval, y lo que avala tiene un valor superior al crédito, y verás como si te aprueban la operación.

Y normalmente avala popó. El de la cosecha en el banco.

También puede que pida el préstamo directamente popó.
 
Última edición:
Si vas a por préstamo con avalista, como no tengas ingresos no te llevas ni los buenos días. Y lo sabes.

Tú no has montando nunca un negocio, ¿verdad?

¿Qué ingresos declaras cuando vas a iniciar la actividad y necesitas para empezar, unos 60000€ para poner por ejemplo, una tienda, un taller o una franquicia?

¿La renta del año anterior sirve de algo, cuando ya no tienes esos ingresos al cambiar de trabajo?

Tres prestamos distintos he pedido yo. El primero era siendo parado de larga duración y llevaba cobrando los 400€ de ZP. Julio de 2010, presentando la renta de 2009.

Menuda renta ¿eh?
 
Última edición:
Tú no has montando nunca un negocio, ¿verdad?

¿Qué ingresos declaras cuando vas a iniciar la actividad y necesitas para empezar, unos 60000€ para poner por ejemplo, una tienda, un taller o una franquicia?

¿La renta del año anterior sirve de algo, cuando ya no tienes esos ingresos al cambiar de trabajo?

Tres prestamos distintos he pedido yo. El primero era siendo parado de larga duración y llevaba cobrando los 400€ de ZP. Julio de 2010, presentando la renta de 2009.

Menuda renta ¿eh?

No líes ni pases de listo, que una cosa es ayuda a emprendedores, y no son 80.000€ a fondo perdido, ni 40.000, y otra es ir a pedir eso para un tractor que tengo la era en barbecho.
 
No líes ni pases de listo, que una cosa es ayuda a emprendedores, y no son 80.000€ a fondo perdido, ni 40.000, y otra es ir a pedir eso para un tractor que tengo la era en barbecho.

No me paso de listo kokillo.

La clave en una financiación es el Avalista. O lo que avala. Te lo he dicho antes.

En mi caso, pedí unos 45000. Con popó con 78 añazos, de avalista, con sus ahorros en plazo fijo que casi igualaban esa cantidad, la casa familiar de dos plantas y cochera y bajo comercial y una finca de olivos en parte expropiada para una carretera y que este año pasado valoraron los olivos expropiados en unos 70000€

El banco lo que quiere es cobrar con intereses. Hay dos formas, pagando la cuota en tiempo y forma o si hubiera palmado, subastando en el juzgado una propiedad, cobrándose la deuda o si no hay pujas, quedándose una propiedad por debajo de su valor real y cobrándosela bien cobrada.

Algo que no hubiera pasado porque papá me dijo "te avalo porque tengo el dinero para cubrir la deuda si palmas"

Y hace dos años, paseé de nuevo a popó, con más años y mismas propiedades. Esta vez para una refinanciacion de un préstamo a tres de otra empresa, comprándole a una de las tres originales su parte a cambio de su hacerme cargo de la parte de su deuda.

Ahora extrapola ese caso a un agricultor con fincas de unos 500-1000 olivos a un valor de unos 350€/olivo de secano o 700€/olivo de regadío y verás si no te financian. Y las cosechas de popó en el banco
 
Última edición:
Los tiempos en los que te financiaban el 100% o el 110%, ya que estamos, para el BMW, ya pasaron. Empezaron con el 80% y fue bajando hasta no sé cuánto. Siempre con cash detrás, nómina y renta.

En un rato hemos pasado de traer moros porque los españoles no quieren trabajar a los españoles no tienen su propia Inditex porque no les da la gana.
 
En un rato hemos pasado de traer moros porque los españoles no quieren trabajar a los españoles no tienen su propia Inditex porque no les da la gana.
Vete acostumbrando, lo que dice en un post lo contradice en el siguiente. La coherencia no es su fuerte.
 
Con 70.000 € te puedes comprar un huerto de secano, una mula pa labrar la tierra, una vaca para criar a los hijos altos y robustos, y algo queda pa unas gallinas.
 
Vamos a ver. Estamos hablando de pedir un crédito/préstamo con motivo de una compra de un tractor de 80.000€.

Si por pedir que no quede, pero si no vas con la renta y la nómina ni te sientas a proponérselo al director de la Rural de Huéscar.

Ya puedes tener olivos, naves, coches o casas, cuevas mejor. Que si no hay cash-flow no hay tutía.

Como tu bien has dicho la Rural para eso es la number one. No se si sabras que esta entidad te tramita desde el permiso de armas y la licencia de caza hasta las subvenciones.

Pero vamos al lio. Te pongo dos ejemplos de compras de tractor.

Joven de 32 que hereda varias fincas y dice de ponerlas al dia y modernizarlas. Se saca lo de joven agricultor con la UPA y COAG detras. Le tramitan todo desde la OCA. Con el proyecto se va la Rural y pone de aval dos fincas. Una de ellas con casi 3.000 olivos y un pozo de agua en ella. Encima potable. La otra 1200 almendros de secxano. Tenia mas tierras pero con eso le fue suficiente. Financiacion y ayudas para el tractor y lso aperos. Casi 90.000 euros todo. La subvencionse tramita y se ingresa en la Rural, faltaria mas.

Otro. Ingeniero agronomo con la carrera recien terminada que se pensaba que con las tierras de su familia iba a inventar la polvora. Una explotacion de frutales y cambiar el John Deere de su padre que tiene mas horas que el reloj de la puerta del sol. Lo mismo, pasa por la OCA, y tiro por que me toca, despues a UPA y COAG. Con el proyecto a la Rural. Financiacion para tractor nuevo y la explotacion. La subvencion por supuesto que pasa por la entidad.

De este no sabemos cuando ha pillado ni que puso de aval. Lo que si sabemos es que tiene una plantacion de melocotoneros a la que le han robado dos cosechas ya
 
Última edición:
r
Los tiempos en los que te financiaban el 100% o el 110%, ya que estamos, para el BMW, ya pasaron. Empezaron con el 80% y fue bajando hasta no sé cuánto. Siempre con cash detrás, nómina y renta.

En un rato hemos pasado de traer moros porque los españoles no quieren trabajar a los españoles no tienen su propia Inditex porque no les da la gana.

La Rural, no se otras entidades, sigue financiando en campo y tiene el grifo abierto. Basicamente por que las ayudas a jovenes agricultores y a la modernizacion del campo pasan por sus manos. Por no hablar de las subvenciones, que ellos sabran lo que se quedan al tramitarlas.

La famosa Pac. Que hablamos de las ayudas que cobran los inmigrantes, pero si supierais lo que se embolsa la gente en ayudas europeas por toda la cara...
 
Los olivos ya no valen nada. Todos acabarán muertos por el cáncer de sida en menos de 10 años. Pregunte en Italia o Mallorca.
 
Última edición:
El Boletín de julio/ agosto
7599a426f4692087214a8656c3b97f19.jpg
6c8ef810420addc816419b24b197623d.jpg
6d093ba41ed57817bb6c793baeb6b9dd.jpg
2272d3ae9e4d037e51f20eb21aea5790.jpg
 
Muchas solicitudes de muertos de hambre como tú hacen un monto importante. Que es dinero que entra en la entidad, y algo se saca, pero mucho de ese dinero ya se queda en las cuentas de los clientes.
 
Como tu bien has dicho la Rural para eso es la number one. No se si sabras que esta entidad te tramita desde el permiso de armas y la licencia de caza hasta las subvenciones.

Pero vamos al lio. Te pongo dos ejemplos de compras de tractor.

Joven de 32 que hereda varias fincas y dice de ponerlas al dia y modernizarlas. Se saca lo de joven agricultor con la UPA y COAG detras. Le tramitan todo desde la OCA. Con el proyecto se va la Rural y pone de aval dos fincas. Una de ellas con casi 3.000 olivos y un pozo de agua en ella. Encima potable. La otra 1200 almendros de secxano. Tenia mas tierras pero con eso le fue suficiente. Financiacion y ayudas para el tractor y lso aperos. Casi 90.000 euros todo. La subvencionse tramita y se ingresa en la Rural, faltaria mas.

Otro. Ingeniero agronomo con la carrera recien terminada que se pensaba que con las tierras de su familia iba a inventar la polvora. Una explotacion de frutales y cambiar el John Deere de su padre que tiene mas horas que el reloj de la puerta del sol. Lo mismo, pasa por la OCA, y tiro por que me toca, despues a UPA y COAG. Con el proyecto a la Rural. Financiacion para tractor nuevo y la explotacion. La subvencion por supuesto que pasa por la entidad.

De este no sabemos cuando ha pillado ni que puso de aval. Lo que si sabemos es que tiene una plantacion de melocotoneros a la que le han robado dos cosechas ya

Así sí, ves @Santos Trinidad como no era tan difícil explicarlo?

Pues nada, a otro tema, porque ya se puede cerrar. Y voy a ir mirando descampados baratos a ver qué trinco.
 
Así sí, ves @Santos Trinidad como no era tan difícil explicarlo?

Pues nada, a otro tema, porque ya se puede cerrar. Y voy a ir mirando descampados baratos a ver qué trinco.
Pero que en la epoca de las vacas gordas era como con los pisos. La gente compraba terrenos, tractores y montaba explotaciones ganaderas como si no hubiese que trabajarlas
 
Así sí, ves @Santos Trinidad como no era tan difícil explicarlo?

Pues nada, a otro tema, porque ya se puede cerrar. Y voy a ir mirando descampados baratos a ver qué trinco.

No sabía de este hilo separado.

La época de las vacas gordas dicen. Julio de 2010. Una época cojonuda para ir al banco a pedir dinero.

Y 2015, otra época dorada para solicitar refinanciación.

Mis proyectos no tenían nada que ver con el mundo rural. Se trataba de pedir financiación para una empresa consultora, y financiación para entrar en una empresa.

Y una operación fue en el BBVA y la otra en el Popular.

Lo de las ayudas a agricultores lo ha desglosado magistralmente @curro jimenez

Yo solo esbocé otro ejemplo de un amigo sin entrar en muchos detalles. Entre otras cosas porque tampoco los conozco en profundidad más allá de lo que el me comentó. Eran fincas de olivos y por así decirlo, la familia ampliaba capital y propiedades a costa de la UE

Si, pueden cerrar el hilo.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
zurraspas subnormal
Arriba Pie