Sarita Montiel

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.773
Creo que no es malo recordar que también existen figuras nacionales cuya carrera ha tenido una gran repercusión en lo musical y lo social, a un nivel internacional y a lo largo además de varias décadas.

Esa longevidad profesional y el período en el que transcurre, es lo que hace fascinante la vida de esta mujer. Intentaré centrarme en lo musical y en una época muy concreta, dejando al margen anécdotas, vida sentimental, los años en Hollywood, los años en Méjico, y las últimas tres décadas de su carrera. Excluyendo eso, aún nos quedan todos sus éxitos de finales de los cincuenta y los años sesenta, lo cual dice mucho del calado de la artista.






sara.PNG




Lo que no es posible es desligar lo musical de lo cinematográfico a partir de las dos películas de mayor fama de su carrera: "La violetera" y "El último cuplé".

Si ya de por sí el cine era un instrumento de entretenimiento de primer orden en aquella época, lo era aún más en el caso del cine musical, con el componente melodramático añadido.
La televisión apenas había comenzado a emitir un año antes (1956) y las giras de los artistas no eran como en la actualidad, con lo que la gente acudía en masa y en varias ocasiones a ver esas películas.
He leído que en varias ocasiones se tuvo que retrasar el estreno de una película porque se estaba proyectando aún la anterior :121:

Me permito adelantarme un poco y poner una canción que si bien no es la más conocida ni mi favorita, está muy bien interpretada: "Nena".






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









Cantante, actriz y productora, quizá su mayor mérito es la longevidad. En una época de dictadura en España, de "mujeres florero" en Hollywood... de machismo en general, ningún hombre consiguió retirarla, hizo lo que quiso cuando quiso y además sin que se le fuese la pinza como a muchas americanas. Y sin adicciones, ni grandes escándalos.

Su estrella se apagó cuando ese tipo de cine dejó de ser comercial ymlo que nos queda en el recuerdo son sus apariciones más o menos cuestionables en programas de televisión, pero eso no debe empañar todo lo anterior.

Un detalle del que me he dado cuenta, es que mucha gente de talento y renombre, como veremos más adelante, estuvo a su disposición para componerle canciones, dirigirla y ayudarla. No sé hasta que punto eso se debía a amistad con ella, simple aspecto profesional, o imposibilidad de esa gente de hacer otras cosas debido a las circunstancias de la España de aquella época, no he llegado a escarbar tanto, pero es algo que jugó a su favor.


Ya sé que esto no es copa y puro escuchando jazz y blues a medianoche bajo una tenue luz. Esto es mucho mejor.
 
Me cuentan mis ancestros que para ver esto había interminables colas en los cines:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y sí, buena hembra la saritísima en 1959.
 
Pues si, fué una estrella, pero según tengo entendido Doña concha piquer fué mas internacional.

Aviso que este hilo va a quedar muy gay
 
Pues si, fué una estrella, pero según tengo entendido Doña concha piquer fué mas internacional.

No hay comparación.

Saritíssima era un auténtico sex symbol. Sus aportaciones a la música y el cine eran solo un vehículo para su lucimiento y para mantenerse en el candelero, pero ella misma reconocía sus limitaciones.

Por otra parte, el legado de doña Concha Piquer son sus interpretaciones canónicas de la copla, en las que se tienen que mirar todas las que vinieron luego. Tenía carisma, pero no el magnetismo animal de Sara.


Aviso que este hilo va a quedar muy gay

Pues verás cuando empecemos con Marisol...
 
Me cuentan mis ancestros que para ver esto había interminables colas en los cines:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claro, hay que mirar la época, y cuándo salía cualquier gorrina enseñando "nada", pero que daba lugar a que se meneasen el rabo al llegar a casa,
éxito asegurado.

Porque ya me pueden explicar el mérito de la película, de la cantante, y de la canción, 1:53 mirad el careto de Ian

MV5BNDZjYzFjNWYtOTA2Yy00MjY5LWI4OGQtM2RlNDU5ZTlhMjU0XkEyXkFqcGdeQXVyNzE0OTI2MzY@._V1_.jpg


cuándo le cae la violeta, a tomar por culo el resto del concierto, pa casa, pajilla y a dormir.
 
Sara Montiel era una estrella y tenía mucho mérito lo suyo. No sabía hacer nada bien, ni actuar, ni cantar, ni bailar (anda, mira, como Alaska)... pero todo el mundo la respetaba... más allá de que se acostara con unos y con otros (:3: hola Juancar!!). Respect.
 
Claro, hay que mirar la época, y cuándo salía cualquier gorrina enseñando "nada", pero que daba lugar a que se meneasen el rabo al llegar a casa,
éxito asegurado.

Porque ya me pueden explicar el mérito de la película, de la cantante, y de la canción, 1:53 mirad el careto de Ian

Ver el archivos adjunto 58165

cuándo le cae la violeta, a tomar por culo el resto del concierto, pa casa, pajilla y a dormir.
Sara Montiel era una estrella y tenía mucho mérito lo suyo. No sabía hacer nada bien, ni actuar, ni cantar, ni bailar (anda, mira, como Alaska)... pero todo el mundo la respetaba... más allá de que se acostara con unos y con otros (:3: hola Juancar!!). Respect.

¿En serio vuestra aportacion va a ser que le ponía la polla tiesa a Franco?

Esta mujer tenia estilo, y lo demostró en un mundo que todavia tenia sentido, y venia resentido de guerras y traumas varios, no como la mayoría de mierda que escuchas que se quejan por quejar.

Luego esta su ultima etapa, eso no tiene que ver, pero para mi, Sara es la King Diamond Española, polifacética y artista mas no poder.
 
¿En serio vuestra aportacion va a ser que le ponía la polla tiesa a Franco?

Esta mujer tenia estilo, y lo demostró en un mundo que todavia tenia sentido, y venia resentido de guerras y traumas varios, no como la mayoría de mierda que escuchas que se quejan por quejar.

Luego esta su ultima etapa, eso no tiene que ver, pero para mi, Sara es la King Diamond Española, polifacética y artista mas no poder.

A ver, no es un comentario en contra, más bien es a su favor. Era como Marylin Monroe, una inútil que apenas sabía hablar ni cagarse encima, con una belleza descomunal y un reguero de pajas de sangre detrás de ellas. Triunfar siendo un genio no tiene mérito, triunfar siendo un retard sí joder.
 
¿En serio vuestra aportacion va a ser que le ponía la polla tiesa a Franco?

Poca aportación puedo poner aparte de mi opinión, y ésta es que como bien ha dicho el mod, era mala como actriz, como cantante y como lo que fuese.

Le echó valor para irse a Hollywood, hizo lo que muchas otras, abrió las patas y pilló a un director, lo que le permitió hacer algunas películas.

Que son para verlas, la ostia, que cosa más mala, gestos de actriz de cine mudo, porque mejor que no abriera la boquiña.

Vuelve a España y películas de cine de barrio, que son pa verlas.

Y musicalmente, otra joya, todos tenemos algún greatest hits en el coche, no pasa día sin que me ponga Bésame mucho o Fumando espero.

Es como si dentro de 40 años nuestra prole alaba a Elsa Pataky o Paz Vega.

No jodamos.
 
Arriba Pie