¿se acabara alguna vez las 2 Españas?

zarrapastroso

RangoNovato de mierda
Registro
6 Ene 2008
Reacciones
0
Pues eso, que estoy harto de los curritos defensores a muerte de PP o PSOE, ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE, HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, no se paran a razonar ni de puta casualidad, lo unico que tienen en mente es que "los otros" son el enemigo, ya esta, no los saques de ahi que se pierden.

Me los cargaba a todos por bobos.

El "me los cargaba a todos" dice mucho a tu favor (nótese la fina ironía empleada). Yo creo que ese cuento de las dos "Españas" es cosa del pasado. Muy promocionado diferentes lobbys informativos que hay en España, pero irreal. Un cuento chino que no se cree nadie y que, indiscutiblemente, no tiene lugar ni razón de ser dentro de un estado que, no nos engañemos, es la quinta potencia económica del mundo.

zarrapastroso rebuznó:
Pues eso, que estoy harto de los defensores a muerte de PP o PSOE,

Estoy completamente de acuerdo con el retra, aunque no sepa escribir ni ponerse avatar.

_ICARVS_ rebuznó:
El "me los cargaba a todos" dice mucho a tu favor (nótese la fina ironía empleada). Yo creo que ese cuento de las dos "Españas" es cosa del pasado. Muy promocionado diferentes lobbys informativos que hay en España, pero irreal. Un cuento chino que no se cree nadie y que, indiscutiblemente, no tiene lugar ni razón de ser dentro de un estado que, no nos engañemos, es la quinta potencia económica del mundo.

Tu lo unico fino que empleas es tu micropene... y solo para mear, so tonto la pija. Me cago en tu puta madre, cabron.

Las 2 españas seguirán existiendo,mientras la mayoría de la población se informe solo a medias,escuchando a los medios que saben de antemano que no criticaran a sus opciones políticas o éticas.
Mientras no seamos capaces de escuchar diferentes posturas creando nuestra propia síntesis de la información,y por tanto de la realidad que nos envuelve,seguiremos con personas que odian solo porque alguien desde un micrófono o desde un periódico,les ha dicho que están en su contra.
El ejemplo mas claro son las elcciones,donde los mitines nunca han sido el marco donde exponer programas electorales,sino que se limitan a loar a propios y difamar a contrarios
¿Conocéis personas que acudan a mitines de diferentes partidos? No,es que la mayoria ya sabemos a quien votaremos sin saber como quieren gestionarnos.
En fi,que nos quedan decadas de 2 españas.

Las dos Españas seguirán existiendo mientras se siga viendo resentimiento hacia la derecha o la izquierda española de hace 70 años, y los 40 subsiguientes. Mientras para difamar a uno u otro bando se empleen alusiones a aquella época, o se aprueben leyes que pretenden "compensar" los daños sufridos por una serie de gente, algunos de los cuales ni siquiera se vieron afectados.

Mientras se siga alegando a la "Memoria histérica" con fines partidistas.

No es que sea un defensor a ultranza del PP, pero desde luego, la mayoría de las cosas que hace el PSOE me convierten en un agresor a ultranza contra éstos últimos.

Yo diría que la cosa ha empeorado y que ahora existen cuatro españas; la de los progres, la de los auténticos españoles, la de los nacionalistas y la de los inmigrantes.

¿cómo va a acabar con un gobierno tratando de reescribir la historia muchos años después?

_ICARVS_ rebuznó:
Yo creo que ese cuento de las dos "Españas" es cosa del pasado. Muy promocionado diferentes lobbys informativos que hay en España, pero irreal. Un cuento chino que no se cree nadie y que, indiscutiblemente, no tiene lugar ni razón de ser dentro de un estado que, no nos engañemos, es la quinta potencia económica del mundo.

No creo que sea cosa del pasado. Ojalá. Pero basta con ver las historias montadas alrededor de la memoria histórica. En la memoria de algunos la Guerra Civil parece que sigue viva...

Lo de la 5ª potencia económica será un chiste, ¿no?

List of countries by GDP (nominal) - Wikipedia, the free encyclopedia

No, nunca, jamais, never, nu, niet.

a la izquierda le interesa ese resentimirnto hacia la derecha y el miedo de decirle a los viejecitos que con el pp viene franco otra vez y les va a quitar las pensiones o algo peor

Un ejemplo Zapaperro dixit: " a mi abuleo lo mataron en la guerra"
tocate los huevos cuantos familares de uno y otro bando.
puto revisionismo histórico este tio va a conseguir que la guerra civil en los libros de historia la gane la republica manda huevos en fin....

Esperemos que algun dia se acabe lo de las 2 españas,cuando no quede ningun puto rojo,entonces acabara

12888.gif

manu123 rebuznó:

a la izquierda le interesa ese resentimirnto hacia la derecha y el miedo de decirle a los viejecitos que con el pp viene franco otra vez y les va a quitar las pensiones o algo peor

Como es aquello de la paja y el ojo ajeno y la viga y nuestro ojo?

pues eso

Si sólo hubiesen dos Españas...

Lo que es ciertísimo es que la izquierda churra necesita esa división y ese resentimiento, sino no tendrían nada que hacer y a la mínima que la derecha tosa le llaman nazi o mentan a Paquito.

Pues hombre si hubieses presentado el hilo de otra manera, se te tomaría en serio pero empezando así y claro sin avatar ...

El caso es que no se porque estas tan seguro de que ese concepto sigue vivo en nuestra sociedad, yo por ejemplo no defiendo ni a pp ni a psoe, he votado pocas veces porque prefiero dedicarme a otras cosas y rara vez sigo la politica con la misma intensidad y crispacion que muchas personas a las que supongo que diriges tu ira.

Deberias conocer mas personas, te daras cuenta que mucha gente suda de pp, psoe, los medios de comunicacion que controlan y sus putas madres.

Bua... las epoca de las dos españas termino hace tiempo.
Ahora estamos en la epoca de las multiples españas.
Vease:
La meseta y sur de la peninsula,
Cataluña,
Pais Vasco,
Baleares,
Galicia,
Canarias,
los rumanos,
y el pueblo panchito en general.

Y seguimos creciendo en numero de españas, HOYGAN

manu123 rebuznó:

Un ejemplo Zapaperro dixit: " a mi abuleo lo mataron en la guerra"
tocate los huevos cuantos familares de uno y otro bando.
puto revisionismo histórico este tio va a conseguir que la guerra civil en los libros de historia la gane la republica manda huevos en fin....

Así es. El concepto guerracivilista de las "dos Españas" es parte consustancial del credo de la izquierda. La izquierda no cree en España. Se avergüenza de su historia y sus cultura. Se ha empeñado en borrar el recuerdo de nuestro pasado común y en vilipendiar las gestas más gloriosos de nuestra historia: la Reconquista, el descubrimiento y colonización del Nuevo Mundo, la defensa de la Europa cristiana frente al turco, la guerra de la Independencia. La izquierda sólo se siente identificada con quienes fueron los enemigos de la nación en cada momento de la historia: el legendario conde don Julián, el califato de Córdoba, los reinos de taifas, Boabdil el Chico, los moriscos, Napoleón Bonaparte y su hermano José, los afrancesados. A esos enemigos de España es a quienes la izquierda considera la "otra España", la buena, la única digna de admiración.
Así desde las páginas de El País, se tilda a la Reconquista de "insidiosa" (Cebrián dixit) y se sostiene que nos habría ido mucho mejor si la Península Ibérica hubiera permanecido bajo el dominio musulmán.
Asimismo desde El País, el pasado dos de mayo se conmemora el segundo centenario de la guerra de la Independencia con un artículo firmado por Miguel Ángel Villena titulado significativamente "1808: nacen las dos Españas".
Tampoco hay que olvidar a personajes emblemáticos de la izquierda española actual como Juan Goytisolo y Pepe Rubianes, cuyo odio furibundo hacia el país que les vio nacer es de todos conocido.
Ellos, mejor que nada personifican el espíritu guerracivilista que alienta la izquierda zapateril.
En definitiva, hay numerosas pruebas que demuestran que la izquierda le interesa mantener viva la llama del odio y la división irreconciliable y hará todo lo que pueda para que no se extinga.

Así es. El concepto guerracivilista de las "dos Españas" es parte consustancial del credo de la izquierda. La izquierda no cree en España. Se avergüenza de su historia y sus cultura. Se ha empeñado en borrar el recuerdo de nuestro pasado común y en vilipendiar las gestas más gloriosos de nuestra historia: la Reconquista, el descubrimiento y colonización del Nuevo Mundo, la defensa de la Europa cristiana frente al turco, la guerra de la Independencia. La izquierda sólo se siente identificada con quienes fueron los enemigos de la nación en cada momento de la historia: el legendario conde don Julián, el califato de Córdoba, los reinos de taifas, Boabdil el Chico, los moriscos, Napoleón Bonaparte y su hermano José, los afrancesados. A esos enemigos de España es a quienes la izquierda considera la "otra España", la buena, la única digna de admiración.
No estoy en absoluto de acuerdo con lo expuesto en este texto. Soy de la idea de que en efecto, existen dos Españas, y que esto es así desde el inicio de la Guerra Civil y así seguirá hasta que, o bien termine la transición, o bien nos metamos en un conflicto importante que asiente la identidad como nación del pueblo español. Es también mi opinión que estas dos Españas no pueden dejar de existir porque, sinceramente, nos hemos quedado sin identidad aparte de esa. Cuando Reverte y gente afín hablan sobre pasadas glorias de los tiempos de cuando España era la hostia en vinagre, yo no los siento míos, esa no es la España en la que me crié y en la que resido. No lo es, ni lo será.

Existen dos Españas porque, en mi opinión, España sufre de un importante trastorno de personalidad. Y esto no se resuelve desempolvando ideas carpetovetónicas y forzándolas al marco social actual, se resuelve creando una nueva idea de España. Ese es el chiste.

Los que dicen que las dos españas surge en la guerra civil, me demuestran que no tienen ni puta idea y por tanto dejo de leer lo que escriben.

Pero vamos, que la izquierda española de hoy parece estalinista segun algunos comentarios.
Joder...

creando una nueva idea de España. Ese es el chiste.

¿Como cuál?

Porque desde luego, la que está poniendo en práctica el imbéZil no puede ser peor.

Puestos a infantilismos, me quedo con el de la España de Pelayo y el odio hacia el moro antes que con la España rosa chupiguay pionera en derechos para minorías que a nadie le importan. Y seguro que la primera es más barata para el contribuyente.

La idea de nuestro país que tenemos la gente normal no vende tanto. Vende más la que nos dan en las iglesias o en las cabalgatas del orgullo gaylord. Cara al público es así, pero la realidad la hacemos nosotros, que para eso somos más aunque no hagamos ruido.

Los que dicen que las dos españas surge en la guerra civil, me demuestran que no tienen ni puta idea y por tanto dejo de leer lo que escriben.
Como todo país, España tiene su corriente progresista y su corriente conservadora; corrientes que a lo largo de la historia de este país se han ido enfrentando bajo una bandera u otra, sin embargo con Las Dos Españas yo y otros señalamos la actual polarización del escenario político y social del país. Polarización exagerada que tuvo su origen en la Guerra Civil y se forjó durante 40 años de dictadura. Así de sencillo. Esta situación no es una versión 3.0 de la inquina entre afrancesados y la población sublevada.

¿Como cuál?

Porque desde luego, la que está poniendo en práctica el imbéZil no puede ser peor.

La idea de nuestro país que tenemos la gente normal no vende tanto. Vende más la que nos dan en las iglesias o en las cabalgatas del orgullo gaylord. Cara al público es así, pero la realidad la hacemos nosotros, que para eso somos más aunque no hagamos ruido.
No me corresponde a mí decir cual es la versión de este país que debiéramos impulsar, básicamente porque no tengo ni idea. Sé en qué país me gustaría vivir a mí, pero y ¿el resto de los españoles? Me gusta la idea de la España oriental del S. XIX, pero también me gusta la idea de España como el país nórdico del oeste de Europa. No me corresponde a mí. El imbéZil ha sido votado por el pueblo, y a tí y a mí nos toca ajo y agua. Acerca de la idea que de este país que tenemos la gente normal, pues es cierto y estoy completamente de acuerdo. Desafortunadamente la gente normal no se dedica a la política, y de hacerlo caería en el populismo.

Soy de la idea de que en efecto, existen dos Españas, y que esto es así desde el inicio de la Guerra Civil y así seguirá hasta que, o bien termine la transición, o bien nos metamos en un conflicto importante que asiente la identidad como nación del pueblo español. Es también mi opinión que estas dos Españas no pueden dejar de existir porque, sinceramente, nos hemos quedado sin identidad aparte de esa.

Existen dos Españas porque, en mi opinión, España sufre de un importante trastorno de personalidad. Y esto no se resuelve desempolvando ideas carpetovetónicas y forzándolas al marco social actual, se resuelve creando una nueva idea de España. Ese es el chiste.

Interesante aproximación a la cuestión. Pero, en puridad, no existen dos Españas sino cinco o seis por lo menos. Y cada una de ellas está a su vez dividida en otras. España es un país intrínsecamente cainita. Eso es lo que realmente nos une a todos, seamos de izquierdas o de derechas o vascos o catalanes o de Villaconejos de Abajo. Lo que nos gusta de verdad es degollarnos unos a otros, literalmente o con palabras.

España como unidad no existe ni existirá jamás. Siempre habrá alguien cabreado que la negará y otros que, pretendiendo defenderla, la hundirán todavía más.

Todos los imperios europeos han acabado por desaparecer (el austrohúngaro, el soviético, el yugoslavo). España también está destinada a desaparecer. Y cuando más sea consciente la gente de ello menos problemas habrá.

¿quién está detrás de los que patalean por el derrumbe de la cárcel de carabanchel? ¿por qué por un lado se quitan todos los símbolos del pasado y por otro se critica cuando se hace (desde el mismo lado políticamente hablando claro)?
es el cuento de nunca acabar, siempre habrá dos españas porque hay muchos que viven de ello

Es un mito que sigue explotándose porque es un filón para la "izquierda" ante una "derecha" que sigue sin saber hacia donde va. Entrecomillo porque es que si no me entra la risa, esto de hablar de izquierdas y derechas en pleno siglo XXI, claro Pepiño vive en Vallecas y Montilla sigue viviendo en Cornellá, verdad? Y Obama es de izquierdas... Por favor...

Y además de ser un argumento mil veces manipulado y que se pasa el testigo generación tras generación, es un gran NEGOCIO... Películas, libros, tertulias radiofónicas... Aunque lamentablemente en muchos casos pagado con el dinero de todos...

Atrás
Arriba Pie