¿se acabara alguna vez las 2 Españas?

Iulius Caesar rebuznó:
Es un mito que sigue explotándose porque es un filón para la "izquierda" ante una "derecha" que sigue sin saber hacia donde va. Entrecomillo porque es que si no me entra la risa, esto de hablar de izquierdas y derechas en pleno siglo XXI, claro Pepiño vive en Vallecas y Montilla sigue viviendo en Cornellá, verdad? Y Obama es de izquierdas... Por favor...
Podrías poner ejemplos de incoherencia de la "derecha" también, imagino. Más que nada para certificar que lo de las dos Españas es un invento, como dices, y no un prisma que os empeñáis en apuntalar y alimentar a cada post.
 
El problema este " de las dos Españas " o como se puede decir, La izquierda y la derecha, se manifiesta o se hace más patente, bajo mi opinión, a la hora de votar

Están tan marcadas estas dos corrientes, que cualquier otra corriente de pensamiento o partido político con otras ideas, no tiene cabida alguna casi, también esque el PP y el PSOE montan grandes campañas, pero vamos que por hay partidos con buenas ideas, que sino existiera esta especie de pensamiento político dualista podrían recibir muchos mas votos
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Podrías poner ejemplos de incoherencia de la "derecha" también, imagino. Más que nada para certificar que lo de las dos Españas es un invento, como dices, y no un prisma que os empeñáis en apuntalar y alimentar a cada post.

Incoherencias de la "derecha" hay miles, quizás millones, pero están más que amortizadas. Y en el pecado tiene su penitencia. Pero claro, de que "derecha" hablas? De los liberales, o quizás de los conservadores, o tal vez de los demócrata-cristianos... O eres tal vez uno de esos que se piensan que la "derecha" son Franco, Hitler o Mussolini, y de los que por cierto tanto abundan en España... A eso me refiero, que no se puede hacer un reduccionismo tan simple...

Y lo que te he remarcado en negrita no sé si es que no lo he entendido bien... Quieres decir que por el simple hecho de no coincidir en planteamientos con la "izquierda" hacemos bueno ese mito de las dos Españas? Vamos, que cómo podemos discrepar de la "verdad revelada de la izquierda"... Y todo aquel que discrepa y no sigue el "discurso único oficial" es un facha...

Némesis rebuznó:
El problema este " de las dos Españas " o como se puede decir, La izquierda y la derecha, se manifiesta o se hace más patente, bajo mi opinión, a la hora de votar

Están tan marcadas estas dos corrientes, que cualquier otra corriente de pensamiento o partido político con otras ideas, no tiene cabida alguna casi, también esque el PP y el PSOE montan grandes campañas, pero vamos que por hay partidos con buenas ideas, que sino existiera esta especie de pensamiento político dualista podrían recibir muchos mas votos

En España existió un partido llamado UCD, que errores propios aparte, ya se encargaron entre unos y otros de hacerlo añicos para repartirse el botín. No contentos con esto, cuando resurgió mínimamente con el CDS, volvieron a la carga y ahí se acabó la posibilidad de tener un partido bisagra que pudiera moderar a PP y PSOE, y por ende la vida política española. Creo que un partido así haría falta como el comer...
 
Iulius Caesar rebuznó:
Incoherencias de la "derecha" hay miles, quizás millones, pero están más que amortizadas. Y en el pecado tiene su penitencia. Pero claro, de que "derecha" hablas? De los liberales, o quizás de los conservadores, o tal vez de los demócrata-cristianos... O eres tal vez uno de esos que se piensan que la "derecha" son Franco, Hitler o Mussolini, y de los que por cierto tanto abundan en España... A eso me refiero, que no se puede hacer un reduccionismo tan simple...
Pero no te líes, si eres tú quien ha mencionado antes tales conceptos. Entrecomillados, pero haciendo una clara distinción entre los mismos, lo cual quita valor a las comillas:

Iulius Caesar rebuznó:
es un filón para la "izquierda" ante una "derecha" que sigue sin saber hacia donde va

Mi apunte venía a que sólo mencionabas supuestas incoherencias de miembros del PSOE y sacabas a Obama, de paso, para acabar de dejar claro que las derechas y las izquierdas no existen, pero por supuesto no has mencionado nada ni del PP ni de los republicanos. Si dices que no hay izquierdas ni derechas, sé consecuente contigo mismo.

Iulius Caesar rebuznó:
Y lo que te he remarcado en negrita no sé si es que no lo he entendido bien... Quieres decir que por el simple hecho de no coincidir en planteamientos con la "izquierda" hacemos bueno ese mito de las dos Españas? Vamos, que cómo podemos discrepar de la "verdad revelada de la izquierda"... Y todo aquel que discrepa y no sigue el "discurso único oficial" es un facha...
Insisto en que no deberías entrecomillar nada, porque está claro que crees en izquierdas y derechas, y eso en España significa seguir creyendo en las dos Españas, significa retrotraerse a conceptos obsoletos. Si admitimos que el PP es blando, que el PSOE vive de puta madre y el resto de la monserga habitual, cualquier ciudadano debería decidir su voto únicamente en función de la confianza en la gestión de uno u otro partido, con independencia de absurdas querencias emocionales (que mandan en este subforo), pues ningún partido hoy en día (ni nunca) representa valores ni posee la verdad absoluta.

La defensa a ultranza de una facción es una demostración obvia de paletismo y cerrazón. En España, decir "soy de izquierdas" o "soy de derechas" me parece, francamente, una gilipollez. Pero insistimos en los conceptos heredados, en los complejos y en las putas mierdas de siempre, y así nos luce el pelo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Insisto en que no deberías entrecomillar nada, porque está claro que crees en izquierdas y derechas, y eso en España significa seguir creyendo en las dos Españas, significa retrotraerse a conceptos obsoletos.

Si lo entrecomillo es precisamente porque no creo en ese reduccionismo infantil de izquierda y derecha. Y si no hablo de contradicciones de la derecha es porque ya se supone que va en su esencia: mentir, crispar, manipular... No es ese el discurso oficial?

Si admitimos que el PP es blando, que el PSOE vive de puta madre y el resto de la monserga habitual, cualquier ciudadano debería decidir su voto únicamente en función de la confianza en la gestión de uno u otro partido, con independencia de absurdas querencias emocionales (que mandan en este subforo), pues ningún partido hoy en día (ni nunca) representa valores ni posee la verdad absoluta.

¿Quién admite que el PP es blando? ¿Yo? Unicamente he dicho que parece que no sabe hacia donde va, una sensación que tengo desde el 14-3-2004, pero te equivocas si piensas que soy del palo "Espe, Acebes, dales caña... Aznar, vuelve", pero que muy equivocado, me parece que tú si estás fijado en el tópico...

Y vamos que el PSOE está encantado de haberse conocido es evidente, además con tanto coro adulador... Pero bueno eso es desgraciadamente normal en España donde hay demasiado periodista pesebrero de carnet, también ocurre al otro lado.

Desde luego que nadie tiene la verdad absoluta, aunque a veces escuchando a ciertos radio-telepredicadores (como por ejemplo los amiguetes Federico e Iñaki, o viendo los plurales telediarios de la Sexta), a uno le entran dudas... Lo que ocurre es que existe un sesgo tan evidente en la mayoría de los medios hacia una de las "verdades", y no digamos en algunas zonas de España (Extremadura, Andalucía...), donde la simple discrepancia es simplemente incomprensible para esa "verdad mayoritaria"...

La defensa a ultranza de una facción es una demostración obvia de paletismo y cerrazón. En España, decir "soy de izquierdas" o "soy de derechas" me parece, francamente, una gilipollez. Pero insistimos en los conceptos heredados, en los complejos y en las putas mierdas de siempre, y así nos luce el pelo.

A mi también me parece una gilipollez, pero mucha gente, cuando hablas con ellos de política, no tienen complejo en decirte "soy de izquierdas, pero muy de izquierdas" (los de "derechas" no suelen ser tan efusivos en su reconocimiento ideológico, pero también conozco a muchos que tienen a Federico como su mesías...), como quien dice soy hincha del Betis o del Hércules de Alicante... Y no son ni dos ni tres, bastantes más que luego son los que van a hacer de bulto en los mítines a aplaudir a rabiar a su idolatrado líder...
 
Veo que estamos bastante de acuerdo, entonces. El único párrafo que no me ha quedado claro es éste:

Si lo entrecomillo es precisamente porque no creo en ese reduccionismo infantil de izquierda y derecha. Y si no hablo de contradicciones de la derecha es porque ya se supone que va en su esencia: mentir, crispar, manipular... No es ese el discurso oficial?
¿Dices con ironía lo de "discurso oficial" o piensas que realmente actúan así? Concreta un par de miserias que le veas al PP y tal vez me quede tranquilo ya, hombre :lol:.
 
Bueno ignorando a los personajillos que se alegrarian de la desaparicion de España tengo que decir que hay 2 supuestas Españas porque los patriotas quieren porque ya se vio cuando paquito como los superrojillos perdieron el culo por marcharse o por ir de superfalangistasdelamuerte.com....
 
obierzo rebuznó:
Bueno ignorando a los personajillos que se alegrarian de la desaparicion de España tengo que decir que hay 2 supuestas Españas porque los patriotas quieren porque ya se vio cuando paquito como los superrojillos perdieron el culo por marcharse o por ir de superfalangistasdelamuerte.com....

Quién se va a alegrar de la desaparición de España:53? Esas personas, a las que haces referencia, la mayoría de veces, critican ese patriotismo eufórico, que a veces parece que os hayan lavado el cerebro a algunos, con tanto defender la bandera y España, España. Es como si se os fuera la vida en ello. Está bien querer tu país, pero algunos lo lleváis al extremo

A día de hoy el concepto de las dos España, es meramente político, porque ya no hay guerra civil, ni post guerra, ni dictadura y es normal, porque no todo va a ser blanco ni todo negro, eso sí, espero que llegue el día en que también surja el gris y pueda competir contra el blanco y el negro, porque de momento parece que no se ha podido, debido a lo fuertemente instaurados que están el blanco y el negro

Respecto a lo de los rojos y el tío Paco, Qué quieres? Si se quedaban y defendían sus ideas a la puta cárcel o muertos. Pues que iban a hacer si no, o marcharse o sumarse a la derecha, para poder vivir en paz
 
Nemesis no lo dira por lo altos mandos republicanos que escaparon con los tesoros Españoles para pegarse la vida padre en el corrupto mexico o en la intransigente Urss no??? por la cantidad de republicanos abandonados en los puertos experando la ayuda en forma de barco que sus dirigentes habian prometido???

Franco murio en la cama, Franco murio sin una oposicion real, franco goberno durante 40 años. Eso es prueba suficiente de que el pueblo no estaba tan incomodo y que la imagen de represion brutal dada por la propaganda Marxista no era tan real ( y para prueba mi padre,inmigrante de Africa del sur que vino en la epoca franquista y nunca vio tales muestras de barbarismo, muy dadas a contar ahora) Por cierto los negros en los EEUU lo tuvieron mas dificil y siguieron luchando, en nepal siguen luchando contra el imperialismo chino, la primavera de praga, la caida del muro de berlin,.. Claros ejemplos de constancia y valor. Matar y luchar contra franco despues de muerto es de cobardes , y solo hay que ver en la actualidad a los defensores de esa causa para comprobarlo.


Habla de fanatismo , de lavado de cerebro, no lo dira por los violentos de ultraizquierda y sus banderas de la republica o de la Urss, o sus camisetas del che no???? La gente no deberia escupir al aire ya que este se lo puede devolver...
 
Nemesis no lo dira por lo altos mandos republicanos que escaparon con los tesoros Españoles para pegarse la vida padre en el corrupto mexico o en la intransigente Urss no??? por la cantidad de republicanos abandonados en los puertos experando la ayuda en forma de barco que sus dirigentes habian prometido???

Franco murio en la cama, Franco murio sin una oposicion real, franco goberno durante 40 años. Eso es prueba suficiente de que el pueblo no estaba tan incomodo y que la imagen de represion brutal dada por la propaganda Marxista no era tan real ( y para prueba mi padre,inmigrante de Africa del sur que vino en la epoca franquista y nunca vio tales muestras de barbarismo, muy dadas a contar ahora) Por cierto los negros en los EEUU lo tuvieron mas dificil y siguieron luchando, en nepal siguen luchando contra el imperialismo chino, la primavera de praga, la caida del muro de berlin,.. Claros ejemplos de constancia y valor. Matar y luchar contra franco despues de muerto es de cobardes , y solo hay que ver en la actualidad a los defensores de esa causa para comprobarlo.


Habla de fanatismo , de lavado de cerebro, no lo dira por los violentos de ultraizquierda y sus banderas de la republica o de la Urss, o sus camisetas del che no???? La gente no deberia escupir al aire ya que este se lo puede devolver...

Por puntos:

-Alicante fue el ultimo reducto de los republicanos, la ultima ciudad que lucho contra el ejercito nacional, finalmente fue derrotada y la política de represión que llevo aquí a cabo franco, ni la conoces, y ojala que no la hubieses tenido que conocer y esto te lo digo por todo lo que he podido leer y me han contado. tan marcada fue, que alicante de haber sido una ciudad claramente republicana, a día de hoy, es un ciudad de derechas completamente. Lo mejor de todo esque aquí Franco sigue siendo alcalde honorifico, así que ya puedes hacerte una idea de lo " bien " que aquí se porto el tito

-La gente prefiere que la gobiernen a alzar la voz y decir lo que no le gusta y eso es lo que ocurrió durante la dictadura. El pueblo estaba sometido a un estado de alienación y se habían acomodado a la situación, con lo cual muy pocos se atrevían posicionarse en contra de la política de franco y los que lo habían hecho, sabían lo que iba a pasar si lo volvían a hacer. 40 años de NO libertad de expresión pública, eso es lo que se pago con la dictadura, si eso no es represión:roll:

-Tan subnormal me parece el fanático de izquierdas como el de derechas, simplificando, cualquier fanatismo me parece estúpido, el dejarse llevar por unas " ideas " sin parar a pensar si esas ideas son lógicas y sin tener criterio alguno sobre las mismas

- Con respecto a lo del oro, a mi no me mires, yo no soy republicano y tampoco conozco demasiado acerca del tema
 
Mira que somos raros los españoles. Que hay unos que seamos de derecha y otros de izquierda.
¿Dónde se ha visto tamaña extravagancia?
 
Cualquier opción política, con unas ideas lógicas que no extremas, puede ser valida y respetable. El problema se presenta cuando una idea se lleva al extremo y se llega a un punto, en el que defender esa idea se convierte en una obsesión, y tanto los de derechas como los de izquierdas, han caído muchas veces en ese error
 
Bueno tambien es cierto que en la actualidad tanto la derecha como la izquierda no son mas que una entelequia, pocas cosas les diferencias y una gran cosa les une : SU SERVILISMO AL CAPITAL Y A LA BANCA
 
tutu que no discutiais de la guerra civil, ahí solo se hurgó en la herida (y mucho) de una España progresista, acorde con los nuevos decbubrimientos o avances tanto tecnologicos como sociales, frente a la españa atrasada en el antiguo regimen, en el caciquismo, en la negacion de los derechos sociales y teniendo todas las tierras de españa entre 4 pelaos. Todo esto desde el siglo XVIII
 
Las dos Españas nacieron a raíz de la Guerra de la Independencia, cuando el liberalismo tomó el poder, dictó la Constitución de 1812, y al llegar el felón de FernandoVII la derogó. Fue entonces cuando el país se dividió entre los partidarios de "Viva la Pepa" y los del "Vivan las caenas". El país se dividió entre liberales, más o menos progresistas, y tómese el concepto de progresista dentro del contexto del siglo XIX, y los partidarios del Antiguo Régimen y el inmovilismo. De hecho, la vuelta del rey felón, trajo un período muy convulso, en poco espacio de tiempo, con pronunciamientos, experimentos constitucionales - el Bienio Liberal-, y la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis.

Desde entonces, la Historia Contemporánea española es un devenir amargo y triste, de acumulación de odios, rencores, venganzas, quítate tú pá´ponerme yo, en el que los experiementos de unos no convencían a los otros - la I República, el odioso régimen canovista, etc-, y propiciaban excusas y motivis para ajustar cuantas, hasta que todo explotó definitivamente en la Guerra Civil de 1936 - las guerras civiles del siglo XIX, más conocidas como carlistas, no acabaron de purgar esos sentimientos de odio-, cuando la rebelión de los militares africanistas conta la legalidad vigente de facto de la II República no triunfó, y desembocó en la cruenta guerra civil que asoló el país, una guerra marcada por el ajuste definitivo de cuentas de unos a otros que la prolongó en demasía.

Ahora la cosa sigue igual, la diferencia es que somos ricos, y nadie se va a arriesgar a perder ese bienestar en pro de un nuevo ajuste de cuentas.

Seguiremos dicendo que los rojos y los progres no aman España y son unos cobardes, y que los fachas son unos hipócritas, no son demócratas y desearían fusilar y eliminar a todo aquel que no piensa como ellos.

Es un mal enraizado en la misma naturaleza española, la envidia y todo eso, de difícil solución.

Pero tranquilos, guerra civil o cosa igual, ya no habrá más. Al menos, nosotros, no la conoceremos.

P.D. perdón por el tocho.
 
Decis que el PSOE le interesa este enfrentamiento, cierto, pero al PP igualmente, no os equivoqueis.

Lo unico que pasa es que el papel que tiene el PP en esta funcion es un papel mas desagradecido. Es el de poli malo, el de antipaticos, el de serios, de los austeros, nada que ver con los simpaticos, tolerantes, buenrollistas, talante, buenos del PSOE. Pero vamos, igualmente encantados con su mitad de poder.





PP y PSOE, encantados de conocerse.
 
boroto rebuznó:
tutu que no discutiais de la guerra civil, ahí solo se hurgó en la herida (y mucho) de una España progresista, acorde con los nuevos decbubrimientos o avances tanto tecnologicos como sociales, frente a la españa atrasada en el antiguo regimen, en el caciquismo, en la negacion de los derechos sociales y teniendo todas las tierras de españa entre 4 pelaos. Todo esto desde el siglo XVIII

Y afianzado en la Zweite Republikheit, la Gloriosa, esa que te gusta tanto a tí, fachoso de tus entretelas, que de las mías no.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

qué poquita gracia! nadie tiene el valor de hacerlo con el otro bando? :lol:
 
Poquita gracia?? Porque yo me descojone vivo, que diferencia de criterios eh? Hasta en el humor!
 
A mi lo que me parece es que usa coñas muy trilladas y tipicas, lo unico que me parece bueno es lo de dejar las flores con el color de la bandera de la republica.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
qué poquita gracia! nadie tiene el valor de hacerlo con el otro bando? :lol:


Lo del ramo republicano en la tumba ha sido el descojone padre y lo que le contaba el follonero también, coño que ahí que tomarse las cosas con más humor

Yo no se que pasaría al contrario, pero me encantaría ver al republicano ofendido, eso también seria altamente descojonante
 
Losantos VS Franco


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que curiosas resultan todas vuestras opiniones. Diriais lo mismo si la broma televisiva fuera contra los inmigrantes, contra los negros, contra los maricas...........O se os ha olvidado como los progres de a pie escupiais baba radiactiva por la boca acusando a Berlusconi de racista, fascista, facha solo por bromear con el color de piel de MacacoObama.... Hay que cojeais del mismo pie eh que chupiguachis sois .....
 
boroto rebuznó:
Poquita gracia?? Porque yo me descojone vivo, que diferencia de criterios eh? Hasta en el humor!


Si eres de los de "a moro muerto gran lanzada" entiendo que te parezca gracioso. Yo no veo la gracia a ir a la tumba de alguien aprovechando un día en el que no había ido nadie más en el santuario a hacer coñas marineras a costa del difunto. Eso puede hacerlo cualquier cobarde.
Lo gracioso es que hubiera ido a hacer el numerito un día en el que estuvieran presentes los del partido de Ynestrillas. Aquello sí habría sido loleante.
 
Que curiosas resultan todas vuestras opiniones. Diriais lo mismo si la broma televisiva fuera contra los inmigrantes, contra los negros, contra los maricas...........O se os ha olvidado como los progres de a pie escupiais baba radiactiva por la boca acusando a Berlusconi de racista, fascista, facha solo por bromear con el color de piel de MacacoObama.... Hay que cojeais del mismo pie eh que chupiguachis sois .....

Se puede hacer humor con los inmigrantes sin ofenderlos y para muestra este vídeo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El guitarrista de mi primer grupo de música era ecuatoriano y se descojono igual que yo viendo el vídeo, porque es humor, HUMOR

Macho siempre te encanta darle la vuelta a la tortilla a todo, que parece que te desvives por la política...
 
Arriba Pie