Se acabó el boom-boom para Sydney Pollack.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Reacciones
1
D.E.P.

Ahora no tengo ni un minuto libre para comentar tan terrible pérdida.

La noticia la encontraréis en cualquier medio de prensa mínimamente digno.

Un saludo.

Una verdadera lástima, llevaba tiempo enfermo y era inevitable.

LAMF,

Te importaria cambiar la "i" de S.dney por "y." Gracias.

Una pena, si. Adios a este director que dirigio una de mis peliculas favoritas del Oeste:

Las aventuras de Jeremiah Johnson.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otras destacables fueron:

1. Memorias de Africa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

2. Tootsie

3. The Firm (la mejor del genero de Abogados, sin duda)

4. Yakuza (la occidental que mejor retrata la mafia y cultura japonesas)

LAMF,

Te importaria cambiar la "i" de S.dney por "y." Gracias.

Al contrario: gracias a ti.

No es excusa pero... las putas prisas.

Un saludo.

P.D. Pon algo de ésa obra maestra llamada "El pianista".

P.D.2 No consigo editar el título del propio hilo en sí. Que algún mod. y/o adminst. lo modifique, por favor. Gracias.

LAMF rebuznó:
Al contrario: gracias a ti.

No es excusa pero... las putas prisas.

Un saludo.

P.D. Pon algo de ésa obra maestra llamada "El pianista".

P.D.2 No consigo editar el título del propio hilo en sí. Que algún mod. y/o adminst. lo modifique, por favor. Gracias.

No se, seran las prisas me imagino. Te refieres a Polansky, no? LOL! ;)

Si ves, hoy, una cosa pequeña y gris por el suelo no la pises, que es mi cerebro...

Tremenda pérdida.

Ya sólo quedan rojeras de mierda, judíos, actores/actrices de la talla de Penélope Cruz y tolerantes en Jolivud.

El célebre cineasta Sydney Pollack, que alcanzó el firmamento de Hollywood en las décadas de los 70 y 80 con títulos como 'Memorias de África', película por la que obtuvo el Óscar como director, deja una extensa filmografía.
  • 'Michael Clayton' (Michael Clayton) (2007). Productor ejecutivo y actor
  • 'La intérprete' (The Interpreter) (2005). Director, productor ejecutivo y actor
  • 'Sketches of Frank Gehry' (2005). Director
  • 'Cold Mountain' (2003). Productor
  • 'The Quiet American' (2002). Productor ejecutivo
  • 'Iris' (2001). Productor ejecutivo
  • 'El talento de Mr. Ripley' (1999). Productor ejecutivo
  • 'Eyes Wide Shut' (1999). Actor
  • 'Random Hearts' (1999). Director
  • 'Sliding Doors' (1998). Productor
  • 'Sabrina' (1995). Director/productor
  • 'Sentido y sensibilidad' (1995). Productor ejecutivo
  • 'The Firm' (1993). Director/productor
  • 'Husbands and Wives' (1992). Actor
  • 'Habana' (1990). Director/co-productor
  • 'The Fabulous Baker Boys' (1989). Productor ejecutivo
  • 'Memorias de África' (1985). Director/productor
  • 'Tootsie' (1982). Director/productor/actor
  • 'Ausencia de malicia' (1981). Director/productor
  • 'El jinete eléctrico' (1979). Director/actor
  • 'Bobby Deerfield' (1977). Director/productor
  • 'The Yakuza' (1975). Director/productor
  • 'Los tres días del Cóndor' (1975). Director
  • 'Tal como éramos' (1973). Director
  • 'Jeremiah Johnson' (1972). Director
  • 'They Shoot Horses, Don't They?' (1969). Director/guionista/productor
  • 'Castle Keep' (1969). Director
  • 'The Swimmer' (1968). Co-director
  • 'The Scalphunters' (1968). Director
  • 'Propiedad condenada' (1966). Director
  • 'The Slender Thread' (1965). Director

Joder,y anoche ví "Tootsie",hay que joderse.

Gran pérdida,desde luego.

Lo mejor que le podía haber pasado a Sydney Pollack es haberse muerto hace 20 años (o dedicarse a trabajar sólo como actor porque estaba muy bien en Maridos y mujeres) y es que depués del Oscar se vendió al cine más comercial de la manera más lamentable.

Gran director en su primera etapa, eso si, con verdaderos clásicos en los 60, 70 y 80. Su mejor peli para mi Yakuza protagonizada por el gran Robert Mitchum y a partir de un magnífico guión de Robert Towne y Paul Schrader pero también eran muy buenas Camino de la venganza, Danzad, danzad, malditos o Tal como éramos.

Pues mi favorita suya era Jeremiah Johnson, seguida de Los tres días del cóndor, pero tiene varias más bastante notables. Como actor, molaba de repente ver que el protagonista de una peli se encontraba en un momento dado con Pollack, el cual revelaba algo aparentemente muy confidencial y trascendental; le daba credibilidad al tomate, por así decir.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues mi favorita suya era Jeremiah Johnson, seguida de Los tres días del cóndor

Si, esas también. Sus pelis hasta África mía me gustan todas, unas más, unas menos pero incluso The Electric Horseman me gusta algo. Pero de las cinco últimas, que vi tres, el remake de Sabrina y La intérprete me parecen flojísimas y Fachada no digo que esté bien narrada, entretenida y tal pero no deja de ser un puto Grisham.

Eire III rebuznó:
África mía, Fachada
¿Son títulos de Mestiça?

A mí también me gusta todo hasta Memorias de África, en mayor o menor medida. Las únicas que no he visto son The scalphunters, con Burt Lancaster, y la primera que hizo, The slender thread, con Sidney Poitier. Veo que dirigió bastante televisión antes del cine (La hora de Alfred Hitchcock, El fugitivo, etc...).

Edito para decir que Memorias de África incluida (John Barry mediante).

Pues sí, a mí La Intérprete también me resultó bastante indiferente. No es una mala película, pero es plana y aburrida, nada destacable. Me pondré algo de su filmo de cuando aún -según decís- no era un vendido. De todas formas, este señor sale en Eyes Wide Shut, suficiente para tener mi respeto.

Su mejor peli para mi Yakuza protagonizada por el gran Robert Mitchum y a partir de un magnífico guión de Robert Towne y Paul Schrader
Fecundo, una pelicula soberbia. Aunque siempre me ha parecido que la direccion es algo anodina y todo el merito es del guion.

El resto de las que he visto suyas no me han gustado mucho. Lo prefiero como actor.

• Sabrina => puta mierda
  • The Firm => buena
  • The Yakuza => mu buena
  • Los tres días del Cóndor => buena
Poco he visto de este...
Por un momento pense en Sidney Lumet.Este tambien es viejuno de cojones y debe andar algo cascao ya.

Curiosamente era de Indiana (alusión a Indiana Jones), Danzad, danzad malditos (1969) mola
Jeremiah Johnson (1972) una de mis favoritas , Tootsie (1982) un descojono, me gusta lo que solía decir, que la mejor época para hacer cine fue los años 70 cuando se hacía cine por gusto y apetencia, sin ese afán de lucro tan exagerado que nos rodea hoy día.
Requiescat in pace
(1 de julio de 1934 – 26 de mayo de 2008)
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Amen.
SydneyPollack3.jpg

La tapadera la mejor de abogados?? anda que no tienes ni piuta idea.
La mejor es Anatomia de un asesinato de Preminguer, y Testigo de cargo tambien es de las mejores.Pero no La tapadera, no digas esa chorrada solo porque se haya muerto.

También se podría citar esta otra:
Título Original: Inherit the Wind
Año: 1960

Pero es tocar los cojones, aquí se está elogiando a un genio recientemente muerto, no a dar toñejas, digo yo, no sé, creo que esta de mas lucirse un poco con que es mejor y que peor, etc., perdonar mi opinión, pero ya habrá tiempo para ese tipo de pavoneos en otro post, no lo veo procedente en un post recordando a un genio que acaba de morirse.
aunque la verdad...:137 ¿The Firm como una que?:137
muahaha
:53 hay que ver mas cine,joder

También se podría citar esta otra:
Título Original: Inherit the Wind

Anda ya chaval, vete pa tu puta casa, no me pongas a la altura de Testigo de cargo una pelicula como esta, que de pasable no pasa, y la tengo vista hace poco.

Ha considerado alguna vez el suicidio??

PoohBear rebuznó:
Joder,y anoche ví "Tootsie",hay que joderse.

Si no estoy mal informado se emitió con motivo de su muerte. En plan homenaje y tal...

PsychoCandy rebuznó:
a mí me gustó mucho Danzad, danzad malditos

¡Joder! Es que es un peliculón...

Pues no mamaron de la escena final del baile otros "directores" :lol:

Pero es tocar los cojones, aquí se está elogiando a un genio recientemente muerto, no a dar toñejas, digo yo, no sé, creo que esta de mas lucirse un poco con que es mejor y que peor, etc., perdonar mi opinión, pero ya habrá tiempo para ese tipo de pavoneos en otro post, no lo veo procedente en un post recordando a un genio que acaba de morirse.

Tiene Vd. más razón que un santo.

Zanjemos el tema "juicios" con una de las mayores obras maestras de la historia del cine y, que además, tiene cómo hilo argumental un juicio:

Sin olvidarnos de su excelente versión española (qué buenos actores tenemos, coño!):

Y FIN.

Fijaos que aquí ya sale con la pulsera amarilla :sad:

Sydney Pollack in Sopranos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie