¿Se puede amar a dos personas a la vez?

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.715
Reacciones
8.131
"Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

¿Y por qué no?

Si ya es difícil querer a una, como para querer a dos, pero vamos, como posibilidad claro que es factible, sólo tienes que encontrar a dos personas amables (dignas de amor). Decirle que no al amor porque tu corazón ya está ocupado es como dejar tirado a un amigo porque en el piso ya tienes un inquilino

Pero sí, supongo que el amor siempre es una cuestión de suerte, Algunos tienen la mala suerte de no encontrarlo nunca, y otros la mala suerte de encontrarlo por parejas, si empiezas a encontrarlo por tríos o por cuartetos, ya es posible que tengas que mirártelo.

Si hablamos de lo que es el amor encontraremos tantas versiones como personas pues depende de la capacidad de amar de los implicados y el nombre que quieran aplicar al sentimiento.

Creo que se trata de saber si se puede amar a más de una persona simultáneamente y ello depende también de cada cual. Hay quien ama, quien se ama, quien ama y se ama y también los hay que no tienen capacidad alguna para amar.

Afortunadamente, hay también quien tiene la suerte de saber amar a muchas personas estableciendo, claro, distintas gradaciones en el sentimiento pues no todas las personas nos inspiran un mismo sentimiento.

Ocurre como con el cariño, la amistad, etc. ¿Imagináis el tener un sólo amigo, comer sólo un primer plato, querer sólo a uno o dos de tus seis hijos, follar sólo un par de minutos...?

Cada persona es un mundo. Y los hay ricos y floridos, de roca pura o simples formas gaseosas que vagan por los espacios.

Los sentimientos, al igual que la vida, son diversos, variados, magníficos o pobres. ¿Qué manía es esa de poner trabas al sentimiento o de determinar cuales son puros o impuros, buenos o malos, hermosos o feos?

¿Acaso es más bello follar con la mirada que con el cuerpo? ¿Es más limpio el beso que la penetración? ¿Daña al desarrollo psíquico del interesado el follar -o no follar- con cinco personas distintas en un día? ¿El amor platónico es de más calidad que el socrático?

Creo que se confunde el amor con el respeto que pueda debérsele a nuestra pareja. Y son cosas distintas.

Por último. Si puedo paladear, disfrutar, gozar con cinco cervezas sin que entre ellas se peleen y se den hostias de espuma ¿Por qué no puedo hacer lo propio con cinco mujeres distintas si a las partes le apetece? Tal vez cada una me atraiga por cuestiones o motivos diferentes pero si lo hago con gusto ¿por qué rotular o etiquetar el mayor o menor grado de sentimiento que siento en cada unión?

La calidad de tus acciones no puede determinarse desde fuera. Ni someterse a determinadas pautas o modelos. Y si puedo tener doce calzoncillos para ir cambiando mi estética íntima ¿por qué no puedo hacer lo propio con las hembras que lucen más y están más buenas?


"...y cada vez peor y cada vez más rotos, y cada vez más tú, y cada vez más yo, sin rastro de nosotros..."
 
Vaya tocho...

Yo creo que te pueden gustar dos, tres, cinco y hasta mil personas pero lo que se dice amar...

De hecho, tu dices que diferencias entre el amor y el respeto a tu pareja y yo creo que el verdadero amor es ese respeto y no el calentón que te pueden inspirar otras. Así que es respeto, ese sacrificio, esa entrega no creo que puedas hacerla con dos personas.
 
El amor es un sentimiento que esta en tu interior, no el comportamiento sexual que tengas con una o mas personas, follar puede ser una consecuencia del amor, pero en muchas ocaciones no es necesario el requisito de amor para que te folles a alguien.
 
Estoy de acuerdo con Corchea. Gustarte, atraerte, ponerte on fire lo pueden hacer varias personas a la vez, pero lo que se dice amar..
 
Corchea rebuznó:
De hecho, tu dices que diferencias entre el amor y el respeto a tu pareja y yo creo que el verdadero amor es ese respeto y no el calentón que te pueden inspirar otras. Así que es respeto, ese sacrificio, esa entrega no creo que puedas hacerla con dos personas.

La capacidad de respeto no se agota, se puede respetar infinitamente, la capacidad de sacrificio tampoco, uno se puede sacrificar eternamente, por una o por varias personas, la capacidad de entrega es igual, uno puede entregarse a todos los que tiene alrededor.

Últimamente tiendo a pensar que si que es posible amar a dos personas a la vez. Si que lo es, mientras este amor sea un amor sereno y tranquilo, nada de tormentas de emociones ni nada así.

¿Es que no habéis nunca dudado entre dos personas? Imaginaos, por un momento, que pudierais salir con las dos a la vez, sin problemas ningunos, de buen rollo todos... Imaginaoslo, y luego me lo decís.
 
ilovegintonic rebuznó:
La capacidad de respeto no se agota, se puede respetar infinitamente, la capacidad de sacrificio tampoco, uno se puede sacrificar eternamente, por una o por varias personas, la capacidad de entrega es igual, uno puede entregarse a todos los que tiene alrededor.

¿Es que no habéis nunca dudado entre dos personas? Imaginaos, por un momento, que pudierais salir con las dos a la vez, sin problemas ningunos, de buen rollo todos... Imaginaoslo, y luego me lo decís.

No es la capacidad de respeto, yo respeto a todas las personas y me sacrifico por todas las personas que me importan y por alguna más también pero esa entrega, esa pasión, ese bienestar... ¿tu serías capaz de mirar una película con la mujer a la que amas, reiros, haceros cosquillas, decirle cosas bonitas, hacerle el amor y dormirte abrazado a ella y hacerlo con otra al día siguiente? Yo considero eso un capricho más que amor verdadero. De hecho, creo que al final de la vida uno va a recordar más a un amor que a otro aunque sea el "otro" el que esté a su lado y eso quiere decir que sí existe un amor diferente y creo que ya estoy divagando demasiadooo....
 
la palabra AMOR es una palabra vacia,un jodido cajon desastre donde cada uno mete lo que le parece sea admirable o patetico,igual que otras como DIOS,JUSTICIA etc.Por mi salud mental evito palabras tan prostituidas,me da urticaria cada vez que alguien divaga sobre ellas.Cualquier mandril con el pene revolucionado o cualquier niñata con las hormonas y la estupidez por las nubes la saca a colacion para dignificar sus jueguecitos.Folla lo que te apetezca pero no nos vayas de bohemio sentimentaloide.
 
ClonClon rebuznó:
https://youtube.com/watch?v=QAfD9lQGVLg&mode=related&search=

Escribo estas líneas por si es motivo de ban o resentimiento poner sólo un link a un vídeo, pero en mi opinión habla por sí solo.

GRANDE, GRANDE GRANDE.

Que sepan que mientras pensaba en qué escribir, venía a mi mente, de manera recurrente, la letra de esta canción. En ésta versión y en la de Machín.

Uno, que cree firmemente que en cada uno de nosotros habitan muchos yoes -quizá sea influencia pessoana, no se- empieza también a creer que para cada uno de esos heterónimos se necesita una mujer distinta...
 
si que se puede querer a dos personas, otra cosa distinta es que las puedas tener a la vez
 
DraaK rebuznó:
si que se puede querer a dos personas, otra cosa distinta es que las puedas tener a la vez


Ahí esta la cosa.

Yo, por ejemplo, amo a todas las foreras, pero no tengo a ninguna :cry:

Edito para decir que eso no es amor, claramente, es... OTRA COSA. :roll:

No penseis "malamente"...
 
Amar, sólo he amado una vez en mi vida. Querer, he querido a muchos, y en alguna ocasión a más de uno a la vez. Creo que es posible, otra cosa es, como dice Draak, poder tenerlas a la vez; que también las he tenido, aunque es bastante complicado.
 
En plan "amor de pareja" pues,no lo tengo muy claro,sobre todo porque nunca he estado enamorada,ni he "amado" a nadie de esa manera.
Contad experiencias haber si me decanto por una opción.
 
No hay dos personas que amen de igual forma. Para unos será compatible amar a dos personas a la vez y al orfeón donostiarra si se tercia, para otros es incompatible por definición.
Me incluyo en el segundo grupo.
 
Toula Portokalos rebuznó:
Contad experiencias haber si me decanto por una opción.

Me voy a cagar en tus muelas, hija de la logse.

Existen muchos, muchos, muchos matrimonios que practican el sexo liberal, fuera de la pareja, pero conjuntamente. Esto, que parecía antes algo absolutamente inviable -quién te iba a consentir eso- hoy sí es posible. Hoy lo que parece inviable es amar a dos personas a la vez. Al igual que lo otro, creo que mañana también será factible, al menos para una minoría.

Hablo, por supuesto, en la sociedad occidental. En otras sociedades esto se da desde hace siglos. Otras sociedades sí que lo permiten, otras religiones lo ven bien. Como tendemos a la globalización, al sincretismo, creo que algún día unos cuantos avispados empezarán a promover éste cambio dentro de ésta sociedad, igual que unos avispados empezaron a promover el rollito de las parejas liberales y hoy es algo que practica más gente de la que os creéis.

Lástima que a mi me pille ya mayor...
 
Corchea rebuznó:
¿tu serías capaz de mirar una película con la mujer a la que amas, reiros, haceros cosquillas, decirle cosas bonitas, hacerle el amor y dormirte abrazado a ella y hacerlo con otra al día siguiente?
Ya lo he hecho, así que supongo que se puede decir que sí soy capaz...
El único inconveniente es que surgen las comparaciones entre una y otra y mentalmente uno acaba creando un híbrido perfecto y preguntándose si existirá.

Pero vamos, que en ninguno de los dos casos era amor, simplemente camaradería y ganas de pasar un buen rato. El amor es algo más elevado, más comprometido y más doloroso que echar un polvo cariñoso después de ver una peli juntos.

Yo nunca he amado (de verdad) a dos a la vez, pero no creo que el día con sus 24 horas pudiera permitirme desarrollar dos amores a la vez, me faltaría tiempo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Toula Portokalos rebuznó:
Contad experiencias haber si me decanto por una opción.

Me voy a cagar en tus muelas, hija de la logse.

Existen muchos, muchos, muchos matrimonios que practican el sexo liberal, fuera de la pareja, pero conjuntamente. Esto, que parecía antes algo absolutamente inviable -quién te iba a consentir eso- hoy sí es posible. Hoy lo que parece inviable es amar a dos personas a la vez. Al igual que lo otro, creo que mañana también será factible, al menos para una minoría.

Hablo, por supuesto, en la sociedad occidental. En otras sociedades esto se da desde hace siglos. Otras sociedades sí que lo permiten, otras religiones lo ven bien. Como tendemos a la globalización, al sincretismo, creo que algún día unos cuantos avispados empezarán a promover éste cambio dentro de ésta sociedad, igual que unos avispados empezaron a promover el rollito de las parejas liberales y hoy es algo que practica más gente de la que os creéis.

Lástima que a mi me pille ya mayor...

Es lo que tiene no estudiar...
Y respecto al tema,vale,hay muchas parejas liberales,pero por muy liberal que seas y por muy avanzada que esté la sociedad,no quiere decir que ames IGUALMENTE a dos personas...supongo que eso va en compás de cada persona,no? Es,como los bigamos,yo no me creo que amen a todas sus esposas...
 
liron careto rebuznó:
¿Podríais querer a dos madres a la vez y con el mismo cariño?

Sin duda.

De hecho... ¿no se quiere así al padre y a la madre? Y son dos...
bueno en el caso de alguno de vosotros en cuestión de padres hay más de uno...
 
Joder, no es lo mismo, ostias.

Es como si me dices que quieres por igual a tus hermanos.

No se puede querer por igual a dos mujeres, una será la señora, y la otra la amante.

Dime de verdad lo de las dos madres.
 
pues claro que se puede ostias.


yo de hecho, si dos tias quisieran estar conmigo a la vez, las amaria a las dos mucho mas que a cada una por separado, solo por permitirme el sentir estar con dos pivas...














...otra vez.
 
liron careto rebuznó:
Joder, no es lo mismo, ostias.

Es como si me dices que quieres por igual a tus hermanos.

No se puede querer por igual a dos mujeres, una será la señora, y la otra la amante.

Dime de verdad lo de las dos madres.

Es que no es comparable. Dos madres es ontológicamente imposible tener. Bueno, con ZP ya no, pero mira, en éste caso... ¿te vale el sí?

Dos mujeres SÍ se puede tener, de hecho muchos lo tienen y es común en otros países. ¿Acaso tú puedes decirle al mormón que tiene tres mujeres que en realidad no las ama a las tres? Si el te dice que las ama, ¿como puedes saber tú mejor lo que siente que él? Si le damos la razón y le creemos, entonces queda demostrado que sí que se puede amar a dos a la vez, puesto que hay gente que lo hace.
 
ilovegintonic rebuznó:
Dos mujeres SÍ se puede tener, de hecho muchos lo tienen y es común en otros países. ¿Acaso tú puedes decirle al mormón que tiene tres mujeres que en realidad no las ama a las tres? Si el te dice que las ama, ¿como puedes saber tú mejor lo que siente que él? Si le damos la razón y le creemos, entonces queda demostrado que sí que se puede amar a dos a la vez, puesto que hay gente que lo hace.

Ya, pero hablamos de la sociedad en la que, creo, que nos hemos criado los dos.
Los mormones una puta secta de hijos de puta, que son capaces de dejar morir a un hijo con tal de no hacerle una transfusión de sangre. Son subnormales profundos, cabezas comidas y fanáticos religiosos. No me vale el ejemplo.

Yo hablo, de cuando conoces a una pava y te planteas un proyecto de futuro y tal. No sé si me explico.
 
liron careto rebuznó:
Los mormones una puta secta de hijos de puta, que son capaces de dejar morir a un hijo con tal de no hacerle una transfusión de sangre.
¿Esos no son los testículos de Jehová? :roll:
 
Arriba Pie