Sean Penn

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
image3280711.jpg


Sean Penn - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sean Penn (I) - Biography


yeimsmelocotongigante rebuznó:
La pelicula a mi me gusto, aunque en ocasiones el personaje principal y el afan de Penn por mostrarnos lo cool que es éste me resultaron irritantes.
La pelicula da para bastante debatem asi que cuando alguien mas la vea que abra un hilo y nos chupamos todos las pollas, que yo estoy casi sin internet de forma indefinida.
Abro esto por si finalmente se sustancia lo de las pollas, y porque he visto ayer Into the wild (Hacia rutas salvajes).

Creo que podríamos aprovechar el hilo para comentar la interesante carrera del señor Penn, del cual paso a citar filmografía para refrescar ideas. Como director, el enano cabezón que se ha beneficiado jocundamente durante años a esta delicada criatura...

link.robin.wright.penn.wb.jpg


... ha dirigido las siguientes películas:

- Extraño vínculo de sangre
- Cruzando la oscuridad
- El juramento
- 11'09''01 - 11 de septiembre (segmento)
- Hacia rutas salvajes

Citaré sólo las más relevantes -para mí- como actor (hipervínculos otro día):

- Adiós a la inocencia
- Hombres frente a frente
- El juego del halcón
- Colors
- Corazones de Hierro
- Nunca fuimos ángeles
- El clan de los irlandeses
- Atrapado por su pasado
- Pena de muerte
- Atrapada entre dos hombres
- Giro al infierno)
- La delgada línea roja
- Hurlyburly
- Acordes y desacuerdos
- 21 Gramos
- Mystic River
- El asesinato de Richard Nixon
- Todos los hombres del rey

Jopelines, hallo que me interesa el 75% de su filmo como actor y toda como director, ya es bastante. Me faltan por ver Yo soy Sam (no me apetece mucho, seguro que lo hace bien y eso), una llamada Loved (con William Hurt y Robin Wright), y obviamente la no estrenada (y muy esperada) What Just Happened? de Barry Levinson, con Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci y John Turturro (por mimbres no será).

Bueno, paso a comentar sucintamente Into the guay, cuando tenga un rato iré comentando otras películas; obviamente no me voy a liar ahora mismo a analizar toda su puta filmografía.


Into-the-wild.jpg


Me ha gustado bastante; el mayor defecto que le veo es el mismo que comenta yeims, que se subraya en exceso la molonez del chaval protagonista (los comentarios al jipi -y del jipi- en la playa acerca de su pareja son para mear y no echar gota), lo cual -aparte de ser innecesario- quita un ápice de imparcialidad a la narración, que por lo demás me parece moderadamente objetiva. Objetiva en cuanto a que en todo momento se enfoca la huida (aventura, viaje o como se le quiera llamar) del joven Christopher McCandless como una consecuencia de sus circunstancias personales, sin usar Penn la experiencia como apología de nada, y sí como interesante y a mi juicio ponderado análisis de la línea que separa la sociedad como ente destructivo del individuo y la naturaleza, con idéntica capacidad de destrucción. La magnética pureza de lo salvaje resulta mortal para el joven Chris, y Penn aprovecha su camino hacia lo indómito para regalarnos la vista y el oído con una acojonante lista de localizaciones (con delectantes escenas que ilustran perfectamente los anhelos, frustraciones, satisfacciones, miedos y fundamentalmente la sensación de liberación del protagonista) y la adecuada banda sonora de Eddie Vedder (Penn usa la música con exquisito gusto en sus flims, con una agradable querencia por la melancolía y las reminiscencias setenteras). Emile Hirsch lo hace realmente bien, así como todos los secundarios (especialmente la muy atractiva Catherine Keener).

La película consigue tocarme la fibra en varias ocasiones, me ha resultado más conmovedora de lo que esperaba, y la dirección de Penn también me ha parecido más madura de lo que preveía, con un sabio distanciamiento y a la vez una indudable pasión por la libertad (o la verdad, como se dice en la peli) que es muy de agradecer. Este director siempre recurre a historias extremas, cargando las tintas en el dramatismo, y en la melancolía en menor medida, pero lo hace con tal humanidad y esmero que no resulta repetitivo ni cansino en absoluto.

Un siete alto


Este enlace de la versión doblada es aceptable; la imagen está bastante bien, el sonido no es el óptimo.

Hacia Rutas Salvajes [Castellano][DVDSCr][2007][Drama Aventuras] varias versionees - Comunidad vagos.es

Ésta es dvdrip (vos), de mejor calidad:

Into The Wild [2007 Aventuras Drama] DVDRip VO C/subt - varias versiones - Comunidad vagos.es

Elink:

Código:
ed2k://|file|Hacia%20Rutas%20Salvajes%20(Spanish)%202008%20TS-Screener%20Xvid-Mp3%20(Centraldivx.com).avi|1468547072|2A276222621C330C20EFE570AE9C590C|/

Si se tercia sería interesante comentar acerca de Christopher McCandless, personaje contradictorio y polémico, del cual la gente no sabe si opinar como héroe o como subnormal profundo (datos daré si se requieren). Éste es el payo:

15gy337.jpg


bus.jpg


Su queli:

19077_500.jpg


Unas caps:

10winaa.jpg


zmczkj.jpg


2yw7g3b.jpg


mtqi5h.jpg


2n6c0sh.jpg


2yn2e10.jpg


239mas.jpg


2guxjwh.jpg


110hk7l.jpg
 
Después de leer la bio de Chris McCandless en wikipedia, mi veredicto es: inútil e idiota.

Christopher McCandless - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cabron eso es spoiler.
A mi el tio, o al menos el retrato que hacen de el en la pelicula, me parecio una especie de timothy treadwell (el de grizzly man) pero con mas luces. Muy buenas intenciones y todo eso, pero al fin y al cabo no era mas que un niño bien con ganas de aventura y eso le paso factura.
Hay 2 formas "oficiales" de ver lo que hizo. Por un lado esta la vision idealizada que nos muestra Penn y que hizo famoso al chaval, y por otro tenemos la vision de la gente de la zona, que lo ve como un inconsciente sin experiencia en la vida salvaje y
que se lo estaba buscando.
Esa division de opiniones tambien esta en la causa de su muerte (al menos por lo que he leido)
Unos dicen que fue por culpa de bayas venenosas o lo que fuera, pero otros sostienen que simplemente no estaba adaptado a un entorno tan hostil y murio de hambre. De hecho tambien dicen que en la autopsia no se encontraron restos de ninguna planta venenosa, lo que confirma la segunda teoria

Aun asi la intencion del tio me parece loable, y todos hemos soñado con hacer algo parecido alguna vez. Total era su vida y podia hacer con ella lo que quisiera, y tampoco se aleja mucho de lo que hicieron Jack Kerouac y compañia en su epoca.
 
De este rojeras sólo he visto El Juramento y qué coño, me gustó bastante, le pondría un 7 por lo menos, aunque sé que es un remake de El Cebo. El final, si bien es cierto que es poco verosimil, me dejó en la parra.

El puto Jack Nicholson, que es AMAZO.
 
Creo que podríamos aprovechar el hilo para comentar la interesante carrera del señor Penn, del cual paso a citar filmografía para refrescar ideas.


Aparte de leer una sarta de tonterias de ciertos iluminados aqui en este hilo, me gustaria anyadir que Sean Penn es un actorazo como la copa de un pino; muy intenso seria lo caracteristica mas destacada de este artista. Ya se le noto que tenia el futuro por delante con la interesante "The Falcon and the Snowman" (El Juego del Halcon) junto con Timothy Hutton y dirigida por John Schlesinger. Futuro bordado con sus mejores interpretaciones hasta la fecha: Deadman Walking (Pena de muerte) y Mystic River (esta ultima un drama muy bien logrado).


20houf5.jpg

2f07fcw.jpg



Si Sean Penn es todo un actor que, segun las opiniones mas solidas de este hilo, ha empezado con buen pie en su papel como director. La semana que viene me la pillo en el videoclub.
 
a mi quizas la pelicula de sean penn que mas me gusto fue u-turn (pateticamente traducida como "giro al infierno),no solo por su interpretacion,tambien por la excelente direccion de oliver stone,papelazo de nick nolte y esas jodidas nuevas melodias de ennio morricone...
por otro lado,ver al pavo este haciendo de retarded con esa banda sonora plagada de canciones de los beatles en "yo soy sam" es inigualable.
 
Giro al infierno es una joyita infravalorada... Lo mejor de Stone.

Sean Penn cuando encuentra la mesura esta bastante bien, por que a veces se pasa de histrionico (Yo soy Saaaaam) o durante toda la pelicula tiene la misma cara de oler mierda (21 gramos).
 
Odio 21 gramos, la odio, puta pelicula sobrevalorada hasta los límites. Este señor es Amazord, desde su papel de Spicoli en Aquellos maravillosos años 70(titulo original Fast Times at Ridgemont High), pasando por Mistic River o haciendo de downie en Yo soy Sam, Atrapado por su pasado donde compite con Pacino en escena...Aún no he visto nada suyo como director, estoy en ello...
 
Por un lado esta la vision idealizada que nos muestra Penn y que hizo famoso al chaval, y por otro tenemos la vision de la gente de la zona, que lo ve como un inconsciente sin experiencia en la vida salvaje y
que se lo estaba buscando.
Yo no veo que Penn haya dado una visión excesivamente idealizada de McCandless, aunque sí centrada en sus buenas intenciones, su afán de escapar hacia la pureza y tal, lo cual da ese carácter ideal, irreal, excediendo la utopía, a la película. Se señalan cosas como el total desapego ante el dolor paterno, su temeraria imprudencia y su ingenuidad extrema.

Mayayo rebuznó:
Ya se le noto que tenia el futuro por delante con la interesante "The Falcon and the Snowman" (El Juego del Halcon) junto con Timothy Hutton y dirigida por John Schlesinger
Buena película, bastante emocionante. Parecía que Timothy Hutton iba a tener una carrera más distinguida, la verdad. A destacar el temazo This is not America de Bowie y Metheny.

El juego del halcón (1985) - FilmAffinity

user1367_1168686770a.jpg
 
Lo tiene todo el prenda para caerme mal. Primero esa cara de asco permanente con la nariz aplastada y la expresión de chulo putas rumano que me inunda de ganas de darle dos hostias bien dadas para espabilarle. Y segundo y más importante, haberse follado durante años y de forma repetida a una de las mujeres más bellas de los últimos 20 años: Robin Wright. No se trata de una mujer espectacular, nunca lo ha sido, pero si de una mujer absolutamente encantadora. Lo mismo en persona, en su vida cotidiana es una histérica, vacua, entregada con pasión al alcoholismo y a los enemas, pero la imagen que trasmite en sus películas es al de una mujer terriblemente atractiva.
Del señor Pene solo he vista una de sus pelis como director, La promesa, y tengo que reconocer que me gustó bastante. Como actor lo borda en Dead man walking. Hijo puta de todas formas.
 
A mí me parece de lo mejorcito que pulula allén de los mares. Acabo de ver ahora mismo Into the Wild y me parece correcta, ni más ni menos. Me sumo a las loas a U turn, yo la ví un día de resaca en el bar-centro social por taquilla del satélite (nos jugábamos al futbolín asiduamente quien pagaba, obviamente no fui yo) y es una joyita, y tan solo me gustó a mí, pero esa película tendría que tener más reconocimiento sí o sí. Sé que no aporto nada nuevo al hilo, perdónenme señores entendidos :oops:
 
"Sean Penn no es ningún macho; éso es un cuento que han inventado los periodistas y luego él ha alentado, pero créame, no es ningún macho" - Mickey Rourke
 
Pues a mí de U Turn me moló sólo la primera mitad, tiene un ambiente estupendo y te muestra un escenario que parece que se va a montar la de Dios, pero finalmente todo se reduce a la tontería con la López y poco más. Desenlace más bruto y lisérgico esperaba yo.

Pongo enlaces de otras dos pelis dirigidas por Penn -que parece que son menos conocidas de lo que creía- y son bastante interesantes. De Cruzando la medianoche (The crossing guard) no encuentro enlace (ni doblado ni subtitulado), una pena. La última -Into the wild- la tenéis al principio del hilo. Que menudo comentario enrevesado que hice de ella, pero vamos... la recomiendo totalmente.

WAR_D19053D.jpg


El juramento (2001) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|El.juramento.(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(by.SDG).(sdg-es.com).[HispaShare.com]Sean%20Penn-Nicholson.avi|735733760|F1E44563740B2176915791B4693FD99C|/

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting


B00005PJ6Q.01.LZZZZZZZ.jpg


Extraño vínculo de sangre (1991) - FilmAffinity

vz6yaj8z6vzhof4z7wne.jpg

tqkmtmooh9pba6dz7lkh.jpg

0frhvmyxvlvfbflewgcf.jpg


Código:
ed2k://|file|Extra%C3%B1o%20vinculo%20de%20sangre%201991%20[Sean%20Penn][DVDrip][DUAL][DivX].avi|1047779212|4EE8AE2FD6B7839363B172DA080D71C6|/

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
 
Sean Penn :121

amazo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque esta influenciado por bruce springsteen, de hecho indian runner no es mas que la cancion highway patrolman.
 
marv34 rebuznó:
Odio 21 gramos, la odio, puta pelicula sobrevalorada hasta los límites. Este señor es Amazord, desde su papel de Spicoli en Aquellos maravillosos años 70(titulo original Fast Times at Ridgemont High), pasando por Mistic River o haciendo de downie en Yo soy Sam, Atrapado por su pasado donde compite con Pacino en escena...Aún no he visto nada suyo como director, estoy en ello...

Yo también odio 21 gramos, me pareció una puta mierda de película. Casi me come un amigo que se las da de entendido del cine y me la pintaba casi como una obra maestra.

En Atrapado por su pasado me parece que hace un gran papel de abogado drogadicto y jodido de la cabeza, él tiene cara de volado en realidad así que le venía de perlas.
 
El Christopher McCandless es era un gilipollas integral, resulta que el personal se dedica a idolatrar a un retrasado que no tiene dos dedos de frente... Todos los años se pierde gente en montes y no se hace un libro con su vida.

Y me antipatiza Sean Penn, ha pasado de macarrilla barato a intelectualoide?
 
malgusto rebuznó:
Y me antipatiza Sean Penn, ha pasado de macarrilla barato a intelectualoide?

O de pacifista anti-Bush a tío que lo enganchan con dos pistolas sin tener licencia.
 
malgusto rebuznó:
El Christopher McCandless es era un gilipollas integral, resulta que el personal se dedica a idolatrar a un retrasado que no tiene dos dedos de frente... Todos los años se pierde gente en montes y no se hace un libro con su vida.
Bueno, lo de tener dos dedos de frente supongo que se dice porque el chaval se murió de hambre -probablemente- a pocos kilómetros de la carretera, y ni siquiera tenía un mísero mapa para saber dónde coño se hallaba. Visto así, parece que era un poco gilipollas. Pero no creo que el objetivo vital de McCandless fuera la supervivencia, no se trataba de un trampero ni de un ecologista más o menos experto, sino de un joven que escapó desde una situación personal agobiante hacia la naturaleza más salvaje, imbuído de unos sentimientos y de un afán de búsqueda de la pureza que hizo que se le olvidara pasarse por el Coronel Tapioca a por lo básico. Su vida no creo que haya sido un manual del buen excursionista, pienso que hay que contemplarla desde otro prisma y tal.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, lo de tener dos dedos de frente supongo que se dice porque el chaval se murió de hambre -probablemente- a pocos kilómetros de la carretera, y ni siquiera tenía un mísero mapa para saber dónde coño se hallaba. Visto así, parece que era un poco gilipollas. Pero no creo que el objetivo vital de McCandless fuera la supervivencia, no se trataba de un trampero ni de un ecologista más o menos experto, sino de un joven que escapó desde una situación personal agobiante hacia la naturaleza más salvaje, imbuído de unos sentimientos y de un afán de búsqueda de la pureza que hizo que se le olvidara pasarse por el Coronel Tapioca a por lo básico. Su vida no creo que haya sido un manual del buen excursionista, pienso que hay que contemplarla desde otro prisma y tal.

Pero que dices. Es una película inmoral que hace apología del suicidio y es que el tío este se dejó morir porque no tenía la valentía de bajar al pueblo, buscar un teléfono y pedirse una pizza.

Cuando se estrenó salieron varios excursionistas y domingueros indignados por el hecho de que hay gente que lleva diez y hasta veinte años en los boy-scouts y nunca se hace una peli sobre ellos.
 
a mí 21 gramos me hubiera gustado más si se hubieran ahorrado el rollito cool granulado-camarapárkinson-flashback que la hace parecer, bajo mi punto de vista, una película pretenciosa, y si no saliera Sean Penn. Esque es verle la jeta y me enervo oiga.
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Sean Penn :121

amazo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque esta influenciado por bruce springsteen, de hecho indian runner no es mas que la cancion highway patrolman.
Lo tuyo con el Boss es mucho, tronc :lol:. Me gustaría saber si a Springsteen le complació la película, a mí me parece bastante buena. A ver si encuentro el momento para revisarla, es un poco deprimente (como todo lo que tiene que ver con Penn). Había en youtube un montaje de escenas de la peli con la canción, pero lo han borrado; una pena.

PsychoCandy rebuznó:
a mí 21 gramos me hubiera gustado más si se hubieran ahorrado el rollito cool granulado-camarapárkinson-flashback que la hace parecer, bajo mi punto de vista, una película pretenciosa, y si no saliera Sean Penn. Esque es verle la jeta y me enervo oiga.
Coincido en lo del aspecto estético. Pero también el guión va del rollo cul redentor catártico atormentado que tanto se lleva en estos últimos años.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo tuyo con el Boss es mucho, tronc :lol:. Me gustaría saber si a Springsteen le complació la película, a mí me parece bastante buena. A ver si encuentro el momento para revisarla, es un poco deprimente (como todo lo que tiene que ver con Penn). Había en youtube un montaje de escenas de la peli con la canción, pero lo han borrado; una pena.

Tv-video's van MySpace: Highway Patrolman door Bruce Springsteen

bruce es dios, si hicieran mas peliculas basadas en sus canciones, el cine molaria mas.

por otra parte, no he visto la peli :lol:
 
Quien ha baneado a Kakel? Que luego viene a llorarme a mi pensando que todavia soy moderador y puedo banear a la gente.
No se de donde vendra todo el odio que me tiene, pero esto ya es pasarse.

Adolfo Suarez
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Masunos: 0

Idiota
Mira anormal si me tienes mania muy bien, pero banearme 2 semanas por exponer mi opinion sobre la pelicula del hippie costroso me parece lamentable y patetico. Venga chaval pudrete en tu mierda.

Kakel
 
Arriba Pie