Cultura Secretariat

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.773
:53:
O el hilo del caballo clásico.
Quiero dar a conocer a Secretariat, al final explico el motivo.





768ffc60f6f9ecd380bbb32af81e9cc7_1024x1024.jpg

Ahí está Secretariat.




Estamos en los USA, en los años setenta, en el extraño mundillo de las carreras de caballos, donde confluyen apasionados de las carreras, apasionados ludópatas de las apuestas, y apasionados de los cruces y árboles genealógicos de estirpes de antiguos campeones.
Y llega de repente a la competición un ejemplar como Secretariat, casi un mesías para esta gente, único en su especie, irrepetible, descomunal, perfecto.


Ya digo que esto de las carreras es un universo en sí mismo, con caballos viajando en aviones como estrellas, o con el respetable mostrando sus condolencias ante el féretro de un ex-campeón.




731112SecretariatA.jpg




C8GdLOvXUAQrqOa.jpg





Así que no es de extrañar que Secretariat se convirtiese en mito y leyenda, uno de los dos mejores caballos de carreras del siglo XX.
Características físicas muy especiales que le permitían gran ventaja en rapidez y resistencia.
Con dos años empieza a competir y a los tres años será su año de leyenda donde gana la triple corona y establece mejores marcas que aún no han sido batidas.




0b1439980e3a29e4dba5812c3f465290.jpg

An Australian trainer said of him, "He is incredible, an absolutely perfect horse. I never saw anything like him





9b18521fe87b235de242467af4cd4f7b.jpg





tumblr_p81weemQEB1szqwnwo1_400.jpg




17edf6e8a044a4e933207046df797c82.jpg

Horse racing heart, tell me your secrets...



Después de ganar el derby de Kentucky, llega la carrera de Belmont Stakes, donde da una exhibición y será considerada una de las mejores de la historia.
Secretariat arranca casi en cabeza del grupo, al contrario de lo que solía hacer (ir remontando desde atrás), y se va junto con Sham, el otro caballo que era el único capaz de presentar oposición por aquella época.
Ambos se despegan del grupo y todo el mundo piensa que se han picado entre ellos, que van demasiado rápido y se van a desfondar.
Lo que sucede es que Secretariat hace cada cuarto de milla más rápido que el anterior, es decir, durante toda la carrera ha ido acelerando, algo casi nunca visto.
Por su parte, Sham hace crack y el grupo le alcanza, mientras Secretariat amplía cada vez más la distancia.
Vamos, como Induráin dejando de rueda a todo el mundo subiendo Hautacam, o metiendo tres minutos al segundo en la crono de Luxemburgo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Ya antes de alcanzar los tres años, se había llegado a un acuerdo para retirarlo de las carreras a final de ese año y pasar a ser semental, a cambio de 6 millones de dólares.
Lo que me fascina de todo esto es el hecho de no haber descubierto nada de esto hasta ahora, siendo una historia tan conocida en territorio useño.
Además, con película y todo.





secretariat-3-wallpaper.jpg





Con anuncio molón de Audi.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Y lo peor de todo, que aparece como referencia constante en la serie de Bojack Horseman y yo pensaba que era una historia inventada:face:


kihh.JPG




Descanse en paz




secretariat.jpg



800px-Belmont6_1999-05.jpg








¿Aquí alguno monta a caballo?




215683857_6.jpg
 
Última edición por un moderador:
Desde hace unos meses tengo de hamija a una aficionada a la equitación. Aficionada nivel avanzado, de las que va a exhibiciones y concursos de esos. Tiene tres caballos de distintas razas que al menos una supe identificar al verlo. Una belleza además. Ella también.
Todo lo cual me obliga a, como mínimo, aprender a montar lo básico para no parecer aún más subnormal encima de un bicho de estos, de los que siempre he tenido desconfianza y temor.
Tras los primeros pasos y empezar a dominar la técnica confieso que me está encantando independientemente del interés inicial, quicir que podemos dejar de ser hamijos y yo seguiría con la afición por puro placer.
Tal y cómo va discurriendo todo, me veo limpiando mierda de equino bastante tiempo.
 
Si en el título apareciese la palabra Imperioso seguro que entraba más gente a verlo. Sobre los caballos solo puedo decir que odio la chulería de los dueños cuando pasan de recoger sus mierdas monstruosas y luego critican a los que no recogen las de los perros.

Por cierto, en las concentraciones de caballos no se os ocurra decir que hagan un caballito, como en las concentraciones de motos. Lo único que saben hacer es poner a los caballos de manos, pero no a hacer caballitos, que lo suyo es que el caballo montara a la yegua, no?
 
Conozco gente metida en el mundo de Escuelas Hipicas y criaderos, y he estado a punto de montar a caballo un par de veces.

Hasta aqui mi aportación a este hilo.
 
Yo descubrí toda esta historia a través de la gloriosa Bojack Horseman. Mis dieses por el hilo.
 
Arriba Pie