Sed sinceros, si veis algo en Televisón que es?

pues como el trabajo y mi adiccion al internet me kita muchisimo tiempo... unica y exclusivamente veo cosas relacionadas con el futbol... desde la seccion de deportes de un telediario, hasta programas dedicados a ello... es q no veo ni cronicas desde q empezo (y eso q siempre me encanto, pero cuando llego a casa ya termino :( )

Art rebuznó:
Veo:
Los Simpson
Programas mexicanos de TV

Por cierto, que hace unas semanillas en el chat de IRC nos puso Nako un trivial de Los Simpson en el que no acertábamos ni una, porque era en versión sudamericana... te partías el culo con los nombres que les ponen por allá:

Homer - Homero
Barney Gamble - BarTney Gómez
Señor Burns - Señor Báez
Evergreen Terrace - Avenida Verde

... y así hasta conformar una hispanización de los Simpson de lo más cachonda...

pablo garcia lopez rebuznó:
Art rebuznó:
Veo:
Los Simpson
Programas mexicanos de TV

Por cierto, que hace unas semanillas en el chat de IRC nos puso Nako un trivial de Los Simpson en el que no acertábamos ni una, porque era en versión sudamericana... te partías el culo con los nombres que les ponen por allá:

Homer - Homero
Barney Gamble - BarTney Gómez
Señor Burns - Señor Báez
Evergreen Terrace - Avenida Verde

... y así hasta conformar una hispanización de los Simpson de lo más cachonda...

Hola pablo. La cosa está así:

Norteamérica= Canadá, USA y México (como se podrán dar cuenta los USA no tienen nombre); la versión que ustedes vieron pudo ser argentina, chilena o uruguaya ya que estos países cuentan con buenas casas de doblaje. En México se encuentran buenas casas de doblaje que se encargan de ese difícil trabajo, aquí los personajes son:

Homer - Homero
Barney Gamble - Barney Gómez
Mr.Burns - Señor Burns
Evergreen Terrace - Avenida Siempreviva (jejeje)
Bola de nieve I y II (los gatos)
Ayudante de Santa (el perro)
Abraham (Grandpa) - Abraham, pronunciado en español (Abuelo)
Chief & Ralph Wiggum - Jefe y Rafa Gorgori (ni me pregunten de donde lo sacaron)
Bob & Mel Sideshow - Bob y Mel patiño
Itchy & Scratchy - Tommy y Dali (a quién les recuerda???)
Major Quimy - Alcalde Diamante

El resto de los personajes conserva su nombre original, como dato curioso tanto en México como en USA la voz de Bart la hacen mujeres.

Sería bueno hacer comparativas de doblaje de presonajes de series y caricaturas; pero eso es material para otro hilo. Un saludo.

Art.:evil: :evil:

Qué bueno, Art :lol::lol::lol:
Gracias por poner la lista, de hecho te lo iba a pedir, es de lo más curiosa.
Aquí nos resulta de lo más llamativo que les cambien los nombres a los personajes para adaptarlos al castellano, porque no se lleva demasiado en España...

Con algunas excepciones, claro, no creo yo que el Pedro y Clara de Heidi se llamasen así en su versión original japonesa, supongo que serían Yoshio y KañaKon-Kasela...
Pero hasta en series niponas infantiles, actualmente, se suelen mantener los nombres de los personajes, no en vano el gato cabezón Doraemon tiene unos amigüitos de nombres no excesivamente castizos, como Nobita, Shishuka, Suneo o Shian.

Quepassssa dixit

yo no veo nada sinceramente. Y viendo como esta ultimamente el cotarro (incluido noticiarios) me he prometido hacer un uso de la tele para peliculas y ya esta.
El pan y circo nos invade señores. Nos idiotizan con programas y series de mierda mientras las injusticias nos saturan

MI SERIE FAVORITA ES "EL CHAVO"....

images

images

ALGUIEN MAS LA VE??

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mmmmmmmm... te pega la serie, compi, te pega mucho...

No me tenés pasiensia...
Vamos tesoro... no te juntes con esa chusma...
Sí, mami... ¡Chusma, chusma, prrrrrrrttttttzzzzzzz...!
Fíjate fíjate fíjate...
¡Tenía que ser el chaaaaaavo del ocho...!

¡Cállate cállate cállate que me desespeeeeeeeeeeee-RÁS...!!!!

P.D.: en la última foto, parece que el Chavo esté hablando con Manuel Fraga Iribarne como si fuese dios...

Ese chavo es clásico, existen un montón de expresiones que no por ser mexicanas se entienden en el país. El problema con los programas que se hacen a nivel mundial es que los diálogos tienden a centrarse en el lugar donde se desarrolla la escena, por ejemplo:

Chespirito (El chavo, el chapulín colorado...): incluyen algunas expresiones sólo conocidas en la Ciudad de México por lo que habitantes de otras zonas del país al principio no entendían.

Friends y Sex & The City: incluyen modismos neoyorkinos pero han tenido el acierto de explicarlos en los diálogos.

Caricaturas japonesas: Aquí estamos a merced de las casas de doblaje.

Programas en español: Con excepción de los modismos (algunos de ellos conocidos), no hay problema.

Art. :evil: :evil:

Art rebuznó:
Ese chavo es clásico, existen un montón de expresiones que no por ser mexicanas se entienden en el país. El problema con los programas que se haqcen a nivel mundial es que los diálogos tienden a centrarse en el lugar donde se desarrolla la escena, por ejemplo:

Chespirito (El chavo, el chapulín colorado...): incluyen algunas expresiones sólo conocidas en la Ciudad de México por lo que habitantes de otras zonas del país al principio no entendían.

Friends y Sex & The City: incluyen modismos neoyorkinos pero han tenido el acierto de explicarlos en los diálogos.

Caricaturas japonesas: Aquí estamos a merced de las casas de doblaje.

Programas en español: Con excepción de los modismos (algunos de ellos conocidos), no hay problema.

Caricaturas japonesas??? joder q original forma de llamar al manga tio¡¡¡ :D

Tomando en cuenta que no soy un super aficionado... :lol: :lol: :lol:

A mi me gusta el deporte, me encantan The simpsons y la verdad es q pco mas....

Yo soy muy televisero!

Ally Mc Beal (cuando lo echaban)
Un paso Adelante
Los Serrano
Cuentame
Pelis del plus.....
Futbol...
y cuando no estoy navagando por la guew

-Arguñano
-+ deporte
-todo el futbol que puedo
-deporte de La 2
-bricomania
-24
-estudio estadio

y el anuncio ese de evax tanga

Yo últimamente sólo veo los telediarios, ni deporte, ni series ni nada. Y cada día me alquilo una peliculilla en el videoclub (ese es mi vicio junto con los videojuegos :oops: ).
Lo malo esque ya me tengo casi todas las pelis vistas y NO LAS RENUEVAAAANNNN!!!! :evil: :evil: :evil: :12 :13

.... Posss los Simpson , para siempre...
Y todo lo que se tercie de deporte...
Documentales de montaña (al filo de lo imposible), naturaleza o de antropologia, ciencia.. lo que sea!
Un altre cosa, del Buenafuente....
y por las mañanas, las noticias mientras me visto en el sofa .. :P
:wink:

Buenosss dias por cierto..
Saludines.

BarBara rebuznó:
Lo mejor es Paramount comedy xD :twisted: Que sale mi hermano :lol: ( que no se note que lo promociono e.. xDD )

Comor? quien es tu hermano? ya lleva tiempo o es de los nuevos?

- Embrujadas
- Ally McBeal cuando la echaban
- El Comisario cuando lo echaban (hay que ver q bien le sientan los años a Javi de Verano Azul, ñam ñam)

Y ya ta, no veo nada mas.

P.D. ¿Sigo siendo la única q no ve Los Simpson?

yo tampoco veo los Simpson, si me los encuentro pues los veo pero no se ni cuando los ponen.

También veo Smallville, por Lana Lang sobre todo

Pues yo la veo por la Chloe, me mola más (quiero repetir esta discusión que tuvimos en otro post, para que puedan decir que los temas se repiten XDDD)

Los lunes a las 23:20 Stargate en TV3 y Evangelion a las 1:10 por el 33
Los martes Embrujadas, Smallville (es mi serie preferida en la actualidad. Desde que empezó la segunda temporada canal + emite 2 episodios los sabados y 2 los domingos, con lo que ya no lo miro por La Primera, bueno alguna vez durante los anuncios de embrujadas para poder ver a ese bellezon que es Krintin Kreuk)
Los miercoles toca sesion de cine con los colegas, a veces las peliculas nos gustan y a veces nos dormimos. Una de las megores fue Cube 2
Los jueves me parece que nada
Los viernes cena, ducha y al bar con los amigos
El finde todos dos deportes que pueda: Formula1, Motociclismo, Futbol (mientras comemos alguna cosa en el bar), Balonmano, Basket... de todo un poco

Los simpson son geniales para pasar la comida riendote
Y si me tiro en el sofa, me trago documentales, pelis, series, todo me va bien.

[/img]

Atrás
Arriba Pie