Segun la OMS en el 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad en mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema RLY?
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RLY?

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Dic 2005
Mensajes
221
Reacciones
0
Siempre he arrastrado problemas de ansiedad desde que tengo uso de razón, pero nunca he caído en una depresión gracias a que tengo una autoestima fuerte. El que una persona sufra problemas relacionados con la ansiedad no quiere decir que necesariamente desarrolle otras enfermedades mentales sino que, sencillamente, tiene más predisposición a sufrirlas, o eso me ha mostrado la experiencia. Si te quieres y te valoras no tienes por qué deprimirte. Lamento no poder dar una respuesta más elaborada, pero mis conocimientos sobre neurología/psiquiatría son risibles.
 
Wemyo rebuznó:
tiene más predisposición a sufrirlas, o eso me ha mostrado la experiencia.

No. La ansiedad puede jugar un papel en la aparición de una depresión, como consecuencia de las limitaciones que puede provocar aquella en la vida de una persona -estaríamos hablando de una depresión reactiva-; pero esto ya es más por pura lógica que por una predisposición a la melancolía: si tu ansiedad resulta un grave lastre para los contactos sociales, o incluso llega a impedirte salir a la calle, lo normal es que tengas muchos problemas de adaptación -laborales, de pareja, etc.- y que te vengas abajo anímicamente. Otra cosa bien distinta es que exista correlación -comorbilidad- con otros problemas mentales más serios: hay muchos estudios estadísticos que indican justo lo contrario; que la ansiedad suele actuar como una vacuna frente a los problemas mentales más jodidos -las psicósis-.
 
La ansiedad y la psicosis sí estan relacionadas, y mucho. De hecho los brotes psicóticos se dan en momentos de gran ansiedad en su mayoría.
 
RLY? rebuznó:
La ansiedad y la psicosis sí estan relacionadas, y mucho. De hecho los brotes psicóticos se dan en momentos de gran ansiedad en su mayoría.

No. Una cosa es que en una gran variedad de psicosis esté presente la ansiedad -al igual que en un estado mental sano- y otra bien distinta es que la ansiedad cause psicosis. Vamos, es que NADA tienen que ver una con la otra. La ansiedad puede desencadenar un brote psicótico únicamente en quien padezca una predisposición a tener brotes psicóticos.
 
Mire, la percepción de estrés, que provoca ansiedad, es de las principales causas de psicosis. No es causa y efecto pero sí tiene relación. Una persona con esquizofrenia o predisposición a un brote psicótico por los motivos que sea, es en entornos estresantes cuando más probablemente sufrirá el brote.
 
Mire, la percepción de estrés, que provoca ansiedad, es de las principales causas de psicosis.

NO.

No es causa y efecto pero sí tiene relación. Una persona con esquizofrenia o predisposición a un brote psicótico por los motivos que sea, es en entornos estresantes cuando más probablemente sufrirá el brote.

Esto sí es cierto; y es exactamente lo que he dicho un poco más arriba.
 
Ahora que veo este hilo y que hablais de la ansiedad, yo tambien la sufro a veces.

Solo me pasa cuando me voy de putas. Se me seca la boca, me dan ganas de vomitar, cagarrinas, sudores, temblores, me quedo estatico y me cuesta moverme, empiezo a tener pensamientos negativos... etc...

Hay algo que hace contra eso?
 
A mi tambien me pasa de vez en cuando. Sobre todo, llamemosle asi, en situaciones limites, teniendo en cuenta mi vida cotidiana. Ir a conciertos muy masificados, partidos de futbol, VIAJAR EN AVION... Diria incluso, que podria ser un principio de agorafobia, no lo se.

Lo que hago, si me veo muy preocupado antes (en los aviones siempre), es una valeriana y a tomar por culo. Aunque se me ponga el corazon a 180 pulsaciones/min. No hay que dejar nunca que te empiece a condicionar la vida, porque las limitaciones van aumentando y aumentando. Y puedes acabar con ansiedad hasta para ir a comprar el pan.

He oido hablar mucho del libro ese "Stop a la ansiedad". Me lo he bajado y a ver si lo empiezo. Las primeras paginas estan muy bien, al menos de momento.
 
Paul Elstak rebuznó:
Ahora que veo este hilo y que hablais de la ansiedad, yo tambien la sufro a veces.

Solo me pasa cuando me voy de putas. Se me seca la boca, me dan ganas de vomitar, cagarrinas, sudores, temblores, me quedo estatico y me cuesta moverme, empiezo a tener pensamientos negativos... etc...

Hay algo que hace contra eso?



NO.

No irse de putas, quiero decir.
 
Chungas Revenge rebuznó:
NO.



Esto sí es cierto; y es exactamente lo que he dicho un poco más arriba.

No sé exactamente si se trata de corregirme, pero no tienes razón en lo que dices. La percepción de estrés por un individuo aumenta las posibilidades de que aparezca un brote psicótico. Que existiera o no esta predisposición es otra cosa, pero no podemos deicr que el estrés y sus consecuencias (degeneración del principal eje del SN por las corticotropinas) no causen o favorezcan, unido a otros factores la aparición del brote.

En cuanto a la ansiedad, si os impide realmente llevar una vida normal, dudo bastante de los libros de autoayuda como "terapia". Sirven, pero no son suficiente. Habría que ver si se trata de un condicionamiento fóbico que hay que desmontar y si conviene (como el caso de las putas) o si es un trastorno de ansiedad generalizada, etc.
 
No sé exactamente si se trata de corregirme, pero no tienes razón en lo que dices.

Vale, te lo vuelvo a explicar: para que se dé un brote psicótico hacen falta, primero, una PREDISPOSICIÓN BIOLÓGICA y, segundo, UN FACTOR DESENCADENANTE. La primera condición es determinante, necesaria, primordial e imprescindible para que pueda llegar a darse aquél. La ansiedad, el estrés, el arousal o como quieras llamarlo, NO ES NINGUNA PREDISPOSICIÓN BIOLÓGICA a padecer una psicosis; es una simple emoción natural que se da en todo tipo de animales y que no necesariamente predispone a nada. Otra cosa es cómo una emoción determinada -en grado, en constancia, etc- pueda llegar a afectar a un cerebro con un desequilibrio previo. La ansiedad no predispone a la psicosis; la ansiedad puede desencadenar, siempre en un cerebro predispuesto, una psicosis.

Resumiendo: la ansiedad no conduce a la locura.
 
No es el momento de que yo te enseñe nada ni pretendo hacerlo, pero dices cada cosa que tiembla el misterio.

En primer lugar el estrés no es ninguna emoción. Tampoco es lo mismo arousal, ansiedad y estrés, que también lo confundes y es algo que denota no tener mucha idea.

Dicho esto, no me extraña que desconozcas los desencadenantes de la psicosis y no seré yo quien los explique, pero te digo que una desincronización del eje que he mencionado afecta y mucho.
 
Si supieses leer, y sólo si supieses leer, te darías cuenta que sólo llamo emoción a la ansiedad, que es, junto con la depresión, de lo que parece que trata el hilo -lo de estrés lo has mencionado únicamente tú, y por eso he añadido lo de "arousal o como quieras llamarlo"-. Pero como parece ser que pretendes en vano ir de listillo, te diré que, simplemente, no tiene ni puta idea del asunto. Así de claro.
 
Bueno, mencionaba lo del libro porque la mia es una ansiedad, si llega al grado de ansiedad, muy muy leve. Como un nerviosismo aumentado, nada mas. Nunca ha llegado al ataque de panico. Y leer el librito este esta siendo util. Acierta en todo.

(Es el descojone esto de los tags.)
 
Diethyl rebuznó:
Bueno, mencionaba lo del libro porque la mia es una ansiedad, si llega al grado de ansiedad, muy muy leve.

Aquí hay algo que no cuadra; si tu ansiedad es muy leve ¿para qué te has hecho con ese libro?
 
Uncle Meat rebuznó:
Aquí hay algo que no cuadra; si tu ansiedad es muy leve ¿para qué te has hecho con ese libro?

Bueno, diria que curiosidad ante todo. Me hablaron de el y me pico el gusanillo. De todas maneras, ya lo he consultado con el medico y me dijo que solo era stress, nerviosismo... nada serio.

(este hilo puede desencadenar en un divan para foreros.)

Al que le entraba cuando se va de putas, consigues que se te levante? Si no lo consigues, deja de ir de putas. Demasiados remordimientos, diria yo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Si supieses leer, y sólo si supieses leer, te darías cuenta que sólo llamo emoción a la ansiedad, que es, junto con la depresión, de lo que parece que trata el hilo -lo de estrés lo has mencionado únicamente tú, y por eso he añadido lo de "arousal o como quieras llamarlo"-. Pero como parece ser que pretendes en vano ir de listillo, te diré que, simplemente, no tiene ni puta idea del asunto. Así de claro.

Bien, pasando por alto el que un niñito me diga si sé leer o no y no teniendo en cuenta las demás tonterías que dices, sigues metiendo la pata.

La ansiedad tampoco es una emoción, es una gilipoyez soberbia afirmar eso.

No me diga a mí que no tengo ni puta idea, menos alguien que no sabe ni lo mínimo.
 
RLY? rebuznó:
Bien, pasando por alto el que un niñito me diga si sé leer o no y no teniendo en cuenta las demás tonterías que dices, sigues metiendo la pata.

La ansiedad tampoco es una emoción, es una gilipoyez soberbia afirmar eso.

No me diga a mí que no tengo ni puta idea, menos alguien que no sabe ni lo mínimo.

¿Eres tú, Pitercito?
 
Bueno, como veo que el nuevo pitercito no da señales de vida, le daré otra oportunidad y le diré que sí, que tiene razón: la ansiedad no es una emoción; es un baile regional. :lol:
 
No sé de qué estás hablando, pero si no quieres hablar sobre el tema, bien porque no tengas ni puta idea, bien porque eres así de subnormal, no jodas.
 
Cierto es, Astro; aunque he de decir que también discuto acaloradamente en todos los simposios a los que me invitan. :lol:

Centrándonos en el tema: la ansiedad, por sí misma, jamás predispone o conduce a ningún tipo de psicosis; quien sostenga lo contrario, que argumente o exponga aquí los estudios pertinentes, que cite los casos, las fuentes, etc.
 
Arriba Pie