Seguro y averia televisor

Blackhoof

RangoClásico
Registro
1 May 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
1.713
Pues no he encontrado hilo sobre televisores asi que abro este para soltar mi mierda:
Desde hace un par de años tengo un televisor LG de 49 pulgadas pantalla led...bueno este y me ahorro explicaciones:
LG 49UJ670V: TV LED Ultra HD 4K, 123cm/49'' con pantalla IPS, HDRx3, Sonido Ultra surround 2.0 y Smart TV webOS 3.5, A+ | LG España

El caso es que desde el principio yo veo la imagen bastante oscura, pero bueno, poniendo el brillo, contraste etc a tope y no siendo muy sibarita va tirando, pero ya ultimamente la mitad superior de la pantalla se ve mas oscura aun y ya da por culo, con lo que he recordado el seguro que me vendieron con la tele (El Corte Ingles) y alla que he ido a dar parte, han dicho que me mandaran un tecnico y a ver por donde salen.
Mis cuestiones:
Me pondran pega para reparar o cambiar la tv? Si me la reparan bien, la tv excepto por ese problema va perfecta y estoy contento, si me la cambian mejor, claro.
Si me la cambian por otra similar que me recomendais los expertos aqui presentes, ¿sigo con LG o cambio a otra marca? Es tan mala la imagen de LG o es que la mia salio rana? Que otra marca me recomiendan los expertos foriles en esa gama de 49" y 500 lauris mas o menos? El uso es normal, ver la tele tumbado en el sofa trasegando cerveza sin mucho sibaritismo.
Si el del seguro me pone cualquier excusa para pasar de mi tendra que parecer un accidente...
 
A mí la Samsung ningún problema y el 4K se ve de cojones. Una básica de 500 pavos; no sé ni qué modelo es.
 
No sé la letra pequeña del contrato de ECI, pero por mi experiencia suelen responder casi siempre bien.

Hilo de televisores hay.....por lo tanto esperando acontecimientos le dedico un HIJO DE PUTA.

Respecto al televisor....evidentemente las opciones de HDR estan activadas, no?
 
Última edición:
Su problema es que si desde el principio notaba algo raro en la imagen tenía que haber reclamado o pedir un cambio por otra o la devolución d ela pasta y no aguantarse, Especifique "un par de años" porque si tiene más de 2 años la garantía d ela marca ha pasado y LG solo le va reparar la tele pasando por caja, mire la letra pequeña del seguro con El Corte Inglés no se que le dirá en cuanto a duración y tipo de reparaciones incluidas o si incluye por ejemplo la mano de obra.

Por 500-600 pues tiene ahí a los coreanos y las marcas chinas igual puntualmente alguna marca japo que tenga un modelo de TV en liquidación. Lo de la marca ya es indiferente, al final todos se dedican a montar los mismos componentes de 3 fabricantes reales. Yo también tengo una LG de hará 11 años que solo es HD y estoy deseando que la hija de puta reviente para cambiarla por algo más grande y 4k pero va como un tiro y mi lado tacaño me puede el cambiarla sin que esté estropeada.... :face:
 
No sé la letra pequeña del contrato de ECI, pero por mi experiencia suelen responder casi siempre bien.
De momento me van a mandar un tecnico, solo me han preguntado si es por algun golpe o humedad y he dicho que no, averias internas dice que cubre y una depreciacion del 10% anual si te tienen que abonar la pasta.
Hilo de televisores hay.....por lo tanto esperando acontecimientos le dedico un HIJO DE PUTA.
Lo hay y creo que conte en su momento el proceso de eleccion y compra de esta misma pero no lo he encontrado, asi que acepto su dedicatoria por merecida
Respecto al televisor....evidentemente las opciones de HDR estan activadas, no?
Si, de hecho es en el unico modo que da una imagen aceptable,
problema es que si desde el principio notaba algo raro en la imagen tenía que haber reclamado o pedir un cambio por otra o la devolución d ela pasta y no aguantarse, Especifique "un par de años" porque si tiene más de 2 años la garantía d ela marca ha pasado y LG solo le va reparar la tele pasando por caja, mire la letra pequeña del seguro con El Corte Inglés no se que le dirá en cuanto a duración y tipo de reparaciones incluidas o si incluye por ejemplo la mano de obra.
No lo hice en su dia por gilipollas, dos años y 4 meses tiene y por que en modo hdr con el brillo a tope pues se ve con calidad pasable, ahora es que la mitad superior se ve oscura sin remedio, estoy viendo las noticias y le veo a las reporteras las tetas aceptablemente iluminadas y la cara como si estuvieran a la sombra.
De seguro me queda un año, 50€ me costo.
 
Si la TV no te va bien desde el principio (calibrarla y tal es distinto) deberías haber pedido reemplazo o reembolso. Tenías 15 días.
Ahora dependes de la aseguradora, que te puede decir desde que eres un pajiller juankero hasta cambiártela entera.

Si la aseguradora no es de ECI, dáte por follado.
 
De momento me van a mandar un tecnico, solo me han preguntado si es por algun golpe o humedad y he dicho que no, averias internas dice que cubre y una depreciacion del 10% anual si te tienen que abonar la pasta.

Lo hay y creo que conte en su momento el proceso de eleccion y compra de esta misma pero no lo he encontrado, asi que acepto su dedicatoria por merecida

Si, de hecho es en el unico modo que da una imagen aceptable,

No lo hice en su dia por gilipollas, dos años y 4 meses tiene y por que en modo hdr con el brillo a tope pues se ve con calidad pasable, ahora es que la mitad superior se ve oscura sin remedio, estoy viendo las noticias y le veo a las reporteras las tetas aceptablemente iluminadas y la cara como si estuvieran a la sombra.
De seguro me queda un año, 50€ me costo.

Si las "lolas" de las presentadoras aún se ven bien no es para tanto el problema, anda hustez a molestar para nada :lol:

Si aún le acaban abonando como un 75% (menos dos años y medio aprox.) del precio original de la tele ni tal mal, pero joder! que hustez ha pagado y tenía derecho a ponerse pesadito si cuando instaló la tele en casa la imagen no le convencía.

Sea cual sea el final de la historia se agradecería que la relatara por aquí, la de veces que me han querido colocar un seguro de esos desde para una tv, móviles, la nintendo ds o incluso viodejuegos físicos :face: y siempre con mis mejores modales los he mandado a la mierda pero si resulta no ser un fraude con el que quitarnos mas horocs habrá que tenerlo en cuenta para futuras compras.
 
Si es que además NUNCA os fiéis del puto precio.

Usad google, hasta en japo, y buscad reviews en sitios serios: hidef, cnet, foros de la marca, hdtvdigest o incluso la mierda esa de xatka en español.

Si un panel es bueno y fiable, tendrá una buena review y si no es que es basura.

Joder, esto no es ropa, la tecnomierda buena sí sale cara en hifi o en tvs: calidad del panel, tipo, gamma, inputs, cromatografía, comportamiento con señales SD, HD o QHD, microprocesador, engine propietario, SO, quemados, luz, geometría, input lag por cada HDMI, modos de visionado: pelis o juegos o cine, filtros, comprtamientos con poca luz o mucha luz, reflejos, ángulos de visionado, RGB, altavoces, actualizaciones...

Todas las putas tvs actuales tienen el modo DEMO, el que sale en la tienda donde todo es cojonudo y te la pone morcillona... Pues es una grabación en la ROM de la tv que te derrite las bragas y que no tiene nada que ver con lo que vas a ver en tu puta casa donde convergen cien variables...

Hay que informarse bien, cajondiola.

Hay paneles del 2017 que dan sopas con onda a los de 2020 y mucho más baratos porque están cogiendo polvo y así con todo...

Sí, todo es una puta engañifa pero es lo que hay.
 
Última edición:
Si la TV no te va bien desde el principio (calibrarla y tal es distinto) deberías haber pedido reemplazo o reembolso. Tenías 15 días.
Ahora dependes de la aseguradora, que te puede decir desde que eres un pajiller juankero hasta cambiártela entera.

Si la aseguradora no es de ECI, dáte por follado.
Lo se, soy gilipollas pero se veia aceptablemente y bueno me dije seran asi estas teles led...y hasta hoy.
El seguro yo trato con El Corte Ingles Seguros y ellos parece que lo subcontratan con AXA.
EL "tecnico" ha venido y se la ha llevado a reparar, sin mas preguntas, y ahora viene la parte que podriamos enlazar con el hilo de "tecnicos que dan miedo", me llama y me dice a tal hora voy por la tv, le digo si saco la caja o algo que todavia la tengo por ahi y me contesta no te preocupes, vamos preparaos, yo pensando que traerian alguna especie de funda o carrito especial para llevarsela...llega el tecnico la enciende para comprobar la averia, me pregunta lo que me costo supongo que para ver cuanto le pueden sablear al seguro , le saca foto y dice bueno me la llevo y el tio se coge a pulso la tele (de 49" ) agarrandola como puede con la pantalla contra el jersey y enfila la puerta de la calle que no se ni como habra llamado al ascensor y ni me quiero imaginar como la habra metido en el coche y yo que cuando estoy a menos de un metro de la tele ando con mil ojos no le pase algo...por supuesto me ha dicho que menos de dos semanas no tardaran que la semana que viene es feria...miedo me da.
Yo tampoco suelo coger seguros de estos pero 50€ por una tele de mas de 500 no me parecio excesivo, siendo de EL Corte Ingles que no suelen poner pegas en estas cosas.
 
Pues como desenlace hoy a mediodia me llama el tecnico que ya tiene la tele lista y va de camino, no estoy en casa y el hombre dice que me espera, llego y me lo encuentro a la sombra y con mi tele en la acera esperando, habia mas de 40 grados..., Bueno la sube igual que la bajo, a pulso, la enciende e imagen perfecta asi que adios y hasta otra, pese a ser un poco chapuza el tecnico, si funciona y dura bien esta, ya le limpiare yo a la pantalla los dedazos que han dejado marcados.
En resumen el seguro de El Corte Ingles me la han arreglado sin demasiadas preguntas, 50€ me costo por 4 años y 500 y algo costaba la tele, creo que hice bien en cogerlo.
 
Happy ending! ¡Qué bien todo!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como ya puse dos post mas arriba, el tecnico me trajo la tele reparada me la instalo y adios muy buenas, ni recibo me dio, ni los del seguro me han llamado mas para nada. Espero que dure
 
Como ya puse dos post mas arriba, el tecnico me trajo la tele reparada me la instalo y adios muy buenas, ni recibo me dio, ni los del seguro me han llamado mas para nada. Espero que dure

Y mi pregunta es, sigue el seguro vigente? Se de algunos que si te cambían el aparato ( que no es tu caso) finaliza el contrato.
 
Última edición:
Pues me has hecho leerme el contrato a estas horas (es un folio solo) y directamente no lo pone, pero de varios circunloquios de los que emplean se deduce que es como tu dices en caso de reposicion o de indemnizacion, de reparacion no dice nada.
 
Bueno pues vuelvo a la carga, ahora se ve la pantalla con tonos azules y oscuro el 90% de la pantalla y normal en un par de pequeñas zonas, estoy hasta los huevos de este TV, pensaba que el seguro de averías había cumplido y barajaba dos opciones: darme el gusto de reventarla y ver si el seguro del hogar me da algo, que lo dudo o comprarme una nueva y vender esta aunque sea para piezas (después pongo mis opciones de compra), pero me ha dado por buscar los papeles, que voy amontonando en un cajón sin orden alguno..., Y mira por donde caduca en abril, voy a volver a llamarles a ver cómo responden.
La avería por lo que he pisteado por la red es nuevamente de las tiras de led, estoy casi convencido de que el "técnico" me las debió poner usadas de algún despiece o según arreglo una cosa rompió otra, por que no es normal que en seis meses casque otra vez.
Si el seguro me la arregla viendo el panorama estoy por venderla mientras funciona y sacarle algo antes de que vuelva a romperse ya sin seguro ni nada o aguantarla hasta que muera otra vez y darme el gusto de tirarla al punto limpio en cachitos y no sacarle nada.
Cuánto me pueden dar por una LED Lg de 49 pulgadas de 2018 "en perfecto estado"?
Para nueva barajo las siguientes:
https://www.amazon.es/dp/B083T1Q4C5/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_YMJ1X2FB3E115QFB77XP
Seiscientos o seiscientos y algo modelo 2020 es la que me gusta pero se me sale algo de presupuesto, la de gama un poco inferior no está mal tampoco y me entra mejor en presupuesto pero ya de teles "baratas" no me acabo de fiar.
Samsung UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50" 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados, con Alexa integrada: Samsung: Amazon.es: Electrónica
Y luego hoy he visto en liquidación una Sony de 2019 a 600€ y características parecidas o mejores que las anteriores Samsung y siempre me ha gustado Sony, pero era liquidación de últimas unidades y no sé lo que durará, las Sony último modelo se suben una barbaridad.
https://www.pccomponentes.com/sony-kd-49xg8396-49-led-ultrahd-4k-hdr

Luego he visto más baratas Phillips y Panasonic pero no tienen últimamente buena fama Phillips por que solo le queda el nombre de lo que fue y son chinas que fallan como una escopeta de feria y Panasonic pese a montar buenas pantallas se ha quedado atrás en Software.
Hisense y baratijas varias ni las contemplo y LG ni regalada ya he visto durante mi investigación que es bastante habitual el problema que he tenido yo en la mía y no me fío un pelo
 
Ni idea como se moverá el mercado de segunda mano de TVs , mira referencias en wallapop y similares para hacerte una idea de cuanto puedes pedir. Igual en algún lado hay algún plan renove si entregas la TV vieja pero suelen tasar bastante mal.

Yo también haría lo mismo reparar para deshacerme de ella lo antes posible, está claro que LG y/o el servicio técnico andan haciendo ñapas para que aguante la TV al menor coste posible hasta que la extensión de garantía caduque.

Si Phillips pertenece al grupo chino TCL, no descartes Panasonic es una marca cuando menos igual de buena a Sony otra cosa es que en España la percepción de la marca Sony sea superior y tampoco deberías descartar otra LG :lol: tu has tenido una mala experiencia con esa marca y en cambio la mía es todo lo contrario, mi tv LG de 2009 no da muerto la hideputa para poder comprar una nueva y más grande :face: Unicamente noto una perdida no muy grave de la intensidad de colores... o igual son pajas mentales mías y al tener en casa otras TVs y monitores más modernos igual canta la antiguedad de mi televisor principal.

También piensa que no hay electrodomésticos que duren 15-20 años como antes, mis padres tuvieron una Phillips de esas setenteras de las primera sa color con la caja de madera que les duró como 25 años, después pasaron a otra marca mítica como era Grundig y duro como 12 años, ahora tiene LG como yo y no les ha dado problemas en unos 6-7 años, hoy en día hay que darse por contento si antes de 5 años un electrodoméstico no da problemas.
 
Mis padres tienen una Philips y es una tele muy normalita. Mola en ambilight, pero el panel es muy normalito, no destaca en nada y el mando a distancia da mogollón de problemas, llevan ya dos. Yo tengo Samsung y Sony, y ambas van bastante mejor, el Samsung ya tiene 9 años y la calidad del panel es muy buena, y a pesar de ser sólo FullHD al ser de un tamaño moderado (42 creo) no le hace falta más. La Sony es de 55" 4K, tiene 4 años y es una maravilla, excepto como casi todas el sonido. También soy muy especial con el sonido, desde hace años que sólo veo la pantalla conectada o a un home cinema o a una barra. Para mí lo principal ahora sería que aparte de que se vea bien es un S.O. Android.
 
Pues me he liado la manta a la cabeza, he pillado la Samsung en El Corte Inglés "reacondicionada como nueva" aseguran que solo con desperfectos en la caja y son 120 Lauris menos
https://www.elcorteingles.es/electronica/A38905918-tv-led-125-cm-50-samsung-ue50tu8505-4k-hdr-10-y-smart-tv-reacondicionado-a-estrenar/
La otra he procedido a llamar al seguro y me mandaran al técnico sin más preguntas, ya veremos si viene el figura de la otra vez que se la bajo a pulso hasta el coche sin ponerle una triste protección a la pantalla... si me la reparan pues la pondré a buen precio de segunda mano y adiós.
 
Bueno pues vino el técnico a mediodia, se la volvió a llevar a pulso el hijoputa. A la hora de merendar me llaman de la central de una empresa de reparaciones de Madrid, así que supongo que el que viene a casa es una subcontrata de la subcontrata de mantenimiento del seguro, bueno me dicen que tienen que pasar presupuesto al seguro y luego pedir piezas a la casa LG, que ya me avisarán. A la hora de cenar me llama el técnico que ya está que me trae la tele, me la trae y va perfecta, dice que le han "cambiado el kit completo", ni un triste recibo me da nuevamente.
De esto deduzco que a LG no han pedido nada y a saber que piezas me han puesto, si han cambiado algo, por que no creo que LG mande piezas originales en una hora a un rincón de España, hasta me extraña que hayan desmontado mucho en una tarde nada más, al seguro por supuesto le habrán cobrado las piezas originales y a saber cuántas horas de mano de obra, o eso o que tenía alguna chorrada que dejaron floja la otra vez y le han cobrado piezas originales LG al seguro dos veces, en todo caso no me convencen, la LG a pasado a venta antes de que vuelva a fallar y tenga que pagarle yo al cutretecnico ese y me he pillado la Samsung que puse en post anteriores.
Calidad de imagen mucho, pero mucho mejor que la LG; antes para ver algo a mediodía tenía que bajar las persianas, ahora se ve perfectamente con el salón completamente iluminado, el único "pero" es el mando a distancia minimalista que para cualquier cosa te tienes que mover por menús y submenús en pantalla, ni teclado numérico tiene, tiene control por voz pero no me veo hablándome al puto mando.
 
Bueno pues vino el técnico a mediodia, se la volvió a llevar a pulso el hijoputa. A la hora de merendar me llaman de la central de una empresa de reparaciones de Madrid, así que supongo que el que viene a casa es una subcontrata de la subcontrata de mantenimiento del seguro, bueno me dicen que tienen que pasar presupuesto al seguro y luego pedir piezas a la casa LG, que ya me avisarán. A la hora de cenar me llama el técnico que ya está que me trae la tele, me la trae y va perfecta, dice que le han "cambiado el kit completo", ni un triste recibo me da nuevamente.
De esto deduzco que a LG no han pedido nada y a saber que piezas me han puesto, si han cambiado algo, por que no creo que LG mande piezas originales en una hora a un rincón de España, hasta me extraña que hayan desmontado mucho en una tarde nada más, al seguro por supuesto le habrán cobrado las piezas originales y a saber cuántas horas de mano de obra, o eso o que tenía alguna chorrada que dejaron floja la otra vez y le han cobrado piezas originales LG al seguro dos veces, en todo caso no me convencen, la LG a pasado a venta antes de que vuelva a fallar y tenga que pagarle yo al cutretecnico ese y me he pillado la Samsung que puse en post anteriores.
Calidad de imagen mucho, pero mucho mejor que la LG; antes para ver algo a mediodía tenía que bajar las persianas, ahora se ve perfectamente con el salón completamente iluminado, el único "pero" es el mando a distancia minimalista que para cualquier cosa te tienes que mover por menús y submenús en pantalla, ni teclado numérico tiene, tiene control por voz pero no me veo hablándome al puto mando.
Por los tiempos... Presupongo que le han cambiado la electrónica entera por un kit reparado de los que se usan para reparación rápida. Le piden autorización a LG para el intercambio y ya las tripas de la tuya las repararan con calma para el siguiente.
 
Arriba Pie