Semejanzas entre moral y belleza

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.689
Reacciones
8.097
Este ensayo va ser mi obra maestra

EED89986-DF01-49FA-8FDF-CCC88EDCB1FC.jpeg


Llevo un año obsesionado con eso, la estrecha relación entre posmodernidad, feismo, arte -o falta de- y espíritu. Está todo conectado, pero creo que no soy suficientemente inteligente como para unir los puntos.

Lo que está claro es que la búsqueda de la belleza y el reverencial respeto hacia ella dan lugar a un mundo mejor. Cuando vi el David en Florencia me quedé tan ingrávido como un nenúfar en un lago. Nadie cuerdo puede presenciar esa obra de arte y hacer un acto de maldad mientras lo contempla. Esa elevación espiritual... inexplicable.

Poned esa canción y decidme si sois capaces de cometer actos malévolos mientras suena. Para mí es imposible. La belleza que redime, cura, enseña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si es que es escucharlo y hasta el corazón se inunda de viejas noblezas, del primer hombre que compartió un alimento con otro, un padre sosteniendo a un niño, joder si es que es imposible no amar la belleza.

Por YouTube hay también cosas de Enrico Caruso que te dejan los huevos hacia dentro, una furtiva lágrima o la Donna é móvile... Puff mucha belleza de Dios.

Por eso hay tanta maldad en Vigo, porque es más fea que una litrona. Y ahora que me dejo de operetas y me voy a escuchar metal nórdico.
 
Última edición:
Deberías definir un poco que son la belleza y la moral precisamente porque son dos conceptos bastante equívocos.

Yo el tema del hilo no lo veo, si por ejemplo, unos progenitores son bellos, su hijo posiblemente también lo sea y aunque ese hijo resulte ser un psicópata que se dedica a torturar animales seguirá siendo bello. Con el tiempo su vileza se irá reflejando en su rostro pero el que tuvo retuvo y también quedará parte de su belleza original.
O el clásico ejemplo de mujer preciosa que lleva una moral "poco edificante" y tiene el corazón negro como la noche.
En cambio una viejecita bondadosa que haya hecho el bien toda su vida no será bella, todo lo contrario, será una pasa arrugada. O un mutilado de guerra con el rostro quemado que se abrasó el cuerpo por salvar a sus camaradas tampoco será bello y sin embargo será un hombre virtuoso a más no poder que ha dado su vida por otros.
Y como estos se podrían poner otros muchos ejemplos.

No creo que fuera tu pretensión inicial, pero lo que defiendes me parece una superficialidad que mitifica la juventud y desprecia la senectud.

Está todo conectado
Si "todo está conectado" no hace falta que escribas nada porque ya pasaremos de tener semejanzas a tener una fusión nuclear entre ambos conceptos.
Platón rompe está distinción del "todo está conectado con todo" y "nada está conectado con nada" a través del concepto de symploké . Si todo está relacionado con todo conceptos como reposo / movimiento pierden el sentido y es por tanto imposible el conocimiento. Yo soy autodidacta con la filosofía y meto la pata con muchas cosas también pero una base mínima nos enseña a pensar y a poder encararte con este tipo de cuestiones sin caer en sofismas. Lo digo también porque es algo que veo mucho por el foro, gente que hace sentencias muy categóricas sin tener ni puta idea de lo que está diciendo.
 
Me refiero a una belleza en proporción con el espíritu; no hay voluptuosidad, ni deseo, ni lujuria; solo paz, equilibrio y Dios permitiéndote formar parte del cosmos. Follar está bien si eres de África.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
laeas bellea del foc
Arriba Pie