sensaciones de deja vu extremas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema neikos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neikos

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
os sucede a menudo?? io es que acabo de tener una brutal; sera que estoy ahora perezoso y no me apetece mucho ponerme a buscar, asiq pregunto ¿hay alguna teoria demostrada de por que se produce?? o todo lo que hay aun son hipotesis?

:24
 
pufff... arduo tema, tenemos unos cuantos estudiantes de psicología nel Foro ke tal vez nos iluminen :wink:

trampa del subconsciente?repetición infinita de roles?predicción? no sé, a mí me ha pasado unas cuantas veces, y siempre me ha dejado una sensación de desasosiego tremenda :?
 
Hay varias hipótesis , una dice que el recuerdo es almacenado en un hemisferio cerebral y despues llega al otro , entonces el otro lo recuerda y flipa ...
Otra hipótesis es que nuestro cerebro es capaz de preveer en cierta forma el futuro ...no es videncia sino que a partir de una información calcula lo que va a pasar ...
Hasta aquí lo "cientifico" ,después reencarnaciones y rollos sobrenaturales varios ..
 
=8^D

puedo preguntar haber ke significa "deja vu"?

gracias!
 
se trata de tener la sensacion de que ia has vivido cierta situacion. es una pasada porque la sensacion es hiperrealista hasta el punto de llegar a dudar si realmente te ha sucedido o no, o por lo menos a mi me pasa asi, no se si tendra algo que ver el hachis.
de otras veces que me ha pasado pienso que tambien guarda cierta relacion con los sueños, dado que en los sueños tambien ocurren cosas que aunque no son reales si que lo parecen y en ciertos momentos igual el cerebro se puede hacer un lio. lo que no se es si los sueños tambien quedan grabados en la memoria esta a largo plazo, supongo que si pero aun no he leido mucho sobre el tema. ilustradme pliss, y si alguien recomienda algun buen libro sobre el tema mejor q mejor, q me marea leer sobre ciertas cosas por internet
 
Re: =8^D

ZiTAL rebuznó:
puedo preguntar haber ke significa "deja vu"?
gracias!

"Deja vu" (etimológicamente no sé que significa, lo mío es el inglés) es esa sensación que nos da a veces de estar viviendo algo que ya hemos vivido antes, ya sabes, cuando estás haciendo cualquier chorrada y te quedas pasmao pensando "pero si esto ya ha pasado, lo recuerdo perfectamente".

Las causas no son que seamos aprendices de Martin McFly, sino que , como dice Abdiel, el calor , el bajo nivel de azúcar y/o algunas cosas más pueden ocasionar una falta de oxígeno en el cerebro que provoca una percepción sensorial inconsciente, entonces, cuando esa percepción (medio segundo después) , llega al cerebro "por el cauce normal", la anterior ya está "almacenada" como recuerdo, y por eso nos parece que ya hemos percibido las mismas cosas anteriormente.



No pasa en pleno orgasmo, no,...non teñas medo!!!
 
dejá- vu, etimológicamente, es francés, significa "ya visto", dejá es el ya, i vu es del verbo voir, ver ¬¬
 
coño, a mí siempre ke me ha pasado ha sido un sueño, cuando soñaba, en el k una situación se repetía..

la última vez k me pasó soñé ke mi abuela me exaba del hospital, i a la mañana siguiente me dio un mal rollo tremendo, me fui de clase al hospital, donde andaba mi abuelo ingresao 2 d kada 7 días, mi abuela me dijo ke me fuera y ese mediodía mi abuelo murió :(
 
KoLoKaDa rebuznó:
coño, a mí siempre ke me ha pasado ha sido un sueño, cuando soñaba, en el k una situación se repetía..

la última vez k me pasó soñé ke mi abuela me exaba del hospital, i a la mañana siguiente me dio un mal rollo tremendo, me fui de clase al hospital, donde andaba mi abuelo ingresao 2 d kada 7 días, mi abuela me dijo ke me fuera y ese mediodía mi abuelo murió :(

Merci :wink: por la traducción.

Lo que cuentas del sueño no es un deja-vu, ahí tuviste el sueño, te despertaste, pasó día y te pasó lo del hospital, en un deja-vu la primera situación no ha pasado, sólo lo creemos.
 
Arriba Pie