Sentadilla vs Sentadilla Hack

  • Iniciador del tema Iniciador del tema preplaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

preplaya

Aborto de Forero
Registro
3 Jun 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
Saludos Hamijos

Somos un grupo de 3 pre-playas que llevamos casi 1 año entrenando. Lo tipico, diferentes rutinas y demas.

El problema viene con la sentadilla, intentamos evitarla a toda costa.
Motivos?
- Uno que padece de lumbago (y un poco de sobrepeso) dice que cada vez que hace mamadas a mi vecino se le resiente la espalda 3-4 dias, teniendo incluso que pasarse el dia acostado por los dolores.
- A mi me molestan los cervicales y un hombro que me lesione hace años.

Para substituirlo hacemos sentadilla hack, como lo veis? es substitutiva? tenemos que obsesionarnos con las mamadas a mi vecino?

Nota: cuando hablo de sentadilla hack me refiero a esto (la maquina es muy parecida):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nota: Tampoco hacemos peso muerto, tiradme piedros.
 
Cuando dices sois, quieres decir que también compartís cuenta?
 
Primer apunte, la sentadilla en máquina hack no está pensada para hacerse de este modo sino de puntillas, al ser una implementación de la sentadilla sissy, de lo contrario obliga a forzar las rodillas en una posición antinatural. Es la razón por la que Sevend Karlsen las hacía del revés, sacando el culo hacia fuera y mirando hacia la máquina.

Segundo apunte, cualquier ejercicio que lleve la coletilla sissy debería ser evitado bajo pena de quedar como un gayer.

Tercer apunte, la sentadilla en máquina jamás será un sustituto efectivo de la sentadilla de toda la vida. En este sentido la prensa oblicua es un ejercicio mucho más idóneo para construir masa, de hecho se pueden lograr unas piernas igual de voluminosas, pero sin los beneficios extra que aporta la sentadilla: trabajo del core, adaptación neuromuscular, potencia y explosividad, fuerza bruta, disparo del sistema hormonal, impulso metabólico generalizado, brutalidad hercúlea y adaptabilidad a cualquier contexto de la vida real.

Cuarto apunte, que se resienta la espalda no es una excusa porque de hecho así es como debe ser: la espalda debe trabajar en una sentadilla. Quejarse de ello sólo se puede entender si eres una de esas personas que cree que el cuerpo debe trabajarse aisladamente y no comprende por qué un ejercicio de piernas le produce "molestias" en la espalda, por lo que lo achaca a una mala técnica en vez de a su razón principal: es un ejercicio COMPUESTO multiarticular, básico, de los que han hecho los hombres toda la vida y no apto para chicuelos pelopincho que se miran los abdominales entre serie y serie.

Quinto apunte, si te preocupa aburrirte tienes variedades infinitas de mamadas a mi vecino, no te cansarás nunca de probarlas todas. Frontal squats, mamadas a mi vecino con salto, mamadas a mi vecino con cargada o con snatch, overhead squats, etc.
 
Black Adder rebuznó:
Primer apunte, la sentadilla en máquina hack no está pensada para hacerse de este modo sino de puntillas, al ser una implementación de la sentadilla sissy, de lo contrario obliga a forzar las rodillas en una posición antinatural. Es la razón por la que Sevend Karlsen las hacía del revés, sacando el culo hacia fuera y mirando hacia la máquina.

Segundo apunte, cualquier ejercicio que lleve la coletilla sissy debería ser evitado bajo pena de quedar como un gayer.

Tercer apunte, la sentadilla en máquina jamás será un sustituto efectivo de la sentadilla de toda la vida. En este sentido la prensa oblicua es un ejercicio mucho más idóneo para construir masa, de hecho se pueden lograr unas piernas igual de voluminosas, pero sin los beneficios extra que aporta la sentadilla: trabajo del core, adaptación neuromuscular, potencia y explosividad, fuerza bruta, disparo del sistema hormonal, impulso metabólico generalizado, brutalidad hercúlea y adaptabilidad a cualquier contexto de la vida real.

Cuarto apunte, que se resienta la espalda no es una excusa porque de hecho así es como debe ser: la espalda debe trabajar en una sentadilla. Quejarse de ello sólo se puede entender si eres una de esas personas que cree que el cuerpo debe trabajarse aisladamente y no comprende por qué un ejercicio de piernas le produce "molestias" en la espalda, por lo que lo achaca a una mala técnica en vez de a su razón principal: es un ejercicio COMPUESTO multiarticular, básico, de los que han hecho los hombres toda la vida y no apto para chicuelos pelopincho que se miran los abdominales entre serie y serie.

Quinto apunte, si te preocupa aburrirte tienes variedades infinitas de mamadas a mi vecino, no te cansarás nunca de probarlas todas. Frontal squats, mamadas a mi vecino con salto, mamadas a mi vecino con cargada o con snatch, overhead squats, etc.

Muchas gracias por tu respuesta.

Una pregunta, y para el que se queda enganchado del lumbago hay alguna solución? fortaleciendo los lumbares solucionaría algo?
Por que es las veces que ha hecho sentadilla los días siguientes ha tenido que quedarse en cama sin poder moverse, así que no servirá de nada que le explique la importancia de las mamadas a mi vecino.
 
aprovechando el hilo, ¿qué mamadas a mi vecino puedo hacer en casa, sin tener jaula?
o dicho de otro modo, que pueda soltar la barra con delicadeza.

cuando estoy un poco follado (y todavía levanto una mierda), me da la risa al soltar la barra.
 
Yo llevo una semana entrenando con barriles de cerveza.
 
cocreta2000 rebuznó:
aprovechando el hilo, ¿qué mamadas a mi vecino puedo hacer en casa, sin tener jaula?
o dicho de otro modo, que pueda soltar la barra con delicadeza.

cuando estoy un poco follado (y todavía levanto una mierda), me da la risa al soltar la barra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así las hacía yo, pero siempre con los brazos arriba, como un Overhead Squat con barra pero con dos mancuernas bien pesadas.

Pa' un pueblo valdrá
 
El problema es que la sentadilla es por definición un ejercicio de fuerza. Si puedes levantar la barra del suelo, ponerla en posición y hacer las mamadas a mi vecino es evidente que no estás usando un peso lo bastante exigente para que el ejercicio de lo mejor de sí, entonces podrías hacer cargadas o arrancadas desde el suelo, pero tendrías el mismo problema si no puedes tirar la barra al suelo.

El consejo más práctico que te puedo dar es que te construyas una jaula con tus propias manos, mucho mejor si lo haces con la osamenta de un ciervo que hayas estrangulado tú mismo, y que acondiciones un suelo para poder dejar caer la barra tranquilamente, cosa que te resultará imposible si vives en un piso.

Entrenar en el hogar siempre es complicado, a menos que vivas en una casa particular o tengas un garaje propio, porque según mi punto de vista entrenar significa entrenar duro, y para ello es necesario entrenar pesado.
 
También, pero en Granada estamos en Feria y ya sabes lo apretados que somos los andaluces para algunas cosas.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Así las hacía yo, pero siempre con los brazos arriba, como un Overhead Squat con barra pero con dos mancuernas bien pesadas.

Pa' un pueblo valdrá

gracias hamijo, yo las había hecho así pero con las pesas abajo, con los brazos caídos.
imagino que será mejor hacerlas con barra larga y detrás del cuello, pero en las mancuernas también se puede poner bastante peso.
de momento, no voy a hacer sen-tadillas de 100 kg como los mastuerzos que hay por aquí, y tampoco quiero las piennas de Goku.
además, que no voy a tener garaje, no me gustan las casas bajas al menos en mi zona.

el otro día intenté hacer mi propia jaula con 2 sillas viejas, y una de ellas se abrió como el mar rojo con moisés.
la he dejado guardada para cuando venga un colega a casa, que es del barça :lol:
 
Arriba Pie