Separatismo Vasco/Catalan

Padre Coraje

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Nov 2003
Reacciones
0
Tal vez te tendrias que preguntar con que pasta contaria españa sin Cataluña y Euskadi.

Siempre la misma tonteria que nos intentan meter en la cabeza nuestros grandes corkiretrasados independentistas, la explicacion a tu elocuente y tan utilizado dicho es facil.

Si tu cojes un queso y separas dos trozos uno de 15% y otro de 7% queda si te fijas un quesito bien grande y dos muy pequeñitos, es decir tu te tendrias que preguntar con que pasta contaria Cataluña y Euskadi sin España no los Españoles con que pasta nos quedariamos, por otro lado el gran plan de aprovechamiento ibarretxe hablando de economia daria estos buenos resultados https://www.euroeconomia.com/noticia24-02-04_02.htm ademas que el bajon ya se noto nada mas salir el plan cosa que nuestros grandes amigos lo independentistas vascos negaran con rotundidad.

En el mundial del 2005 ya veremos que papel hace España y que hará Catalunya
De momento dos campeones del mundo( David Caceres y Jaume LLaverola) ya han dicho que jugaran con catalunya

Si cataluña es un pais por que no juega su propia liga? ¿eso no, verdad? ¿y por que no?, claro es mejor amoldarse a las cosas segun le plazca a uno, se hacen su propia seleccion pero juega bien contento la liga Española, tarde o temprano diran que la liga Española sin el barcelona el español la real y el atlethic no son nada.

Que forman los paisos catalanes que tanto aclamais? Valencia y Malloca?que coño es eso de Paisos Catalas?, Valencia no es Pais catalan, el "condado catalan" (si lee bien "condado catalan" por que es lo mas que llego a ser) formaba parte de la corona de Aragon asi como Valencia y Baleares, asi que por esa regla de tres vosotros teneis que formar parte de Aragon no la comunidad valenciana ni la balear de vosotros, que algun Paiso Catalan me diga argumentos historicos no que se base en tonterias por que por esa regla de tres casi toda america seria Paiso español asi como filipinas guinea ectc ectc.

Luego el tema de el pais vasco es mas tronchante si cabe, una supuesta region como el Pais vasco que busca la independencia atendiendo a temas historicos de los Vascones cuando esa misma region no es mas que un territorio conquistado por un grupo de tribus vasconas que provenian de Navarra la verdadera cuna de los Vascones en España, que por cierto tiene mayoria votante del PP.

No deberían existir atentados ni bobadas: todos sois independientes.

Cada persona debe ser independiente en si misma, en el mundo, para mi ampararse siempre bajo un estado, un rey o un himno creado y cantado por otros es un ejercicio incomparable de estupidez.

Yo amo mi tierra porque me crié en ella y por los recuerdos que tengo, nada más.

Cuando el Reino de Aragón renazca de sus cenizas os vais a cagar!

Conquistaremos el mundo!

Bandera%20Aragon.jpg

Levaudan rebuznó:
Friskies has estado en Fraga?

Quieres decir si me he chivado al señor Fraga o si he estado en el pueblo de Fraga?

A la primera no, pero me gustaria... A la segunda, si y no me mola el pueblucho, pero cuando este la nueva policia baturra y den jamón de teruel y vino de cariñena en las iglesias las cosas cambiaran.

es impsoble que el separatismo de estas 2 comunidades por que ello implicaria que dependediran siempre de algun otro pais (españa o francia) dado que no se autoabastecen en materia prima.

El Principado de Cataluña, el País Valenciano, las Islas Baleares y el Rosellón forman la unidad nacional de los Países Catalanes, con identidad de origen, de historia, de lengua y de carácter. Constituyen pues, una de las culturas nacionales de Europa, con caracteres propios bien diferenciados de cualquier otra, que le dan acusada personalidad. También forman parte de la cultura catalana el Estado soberano de Andorra, en los Pirineos, y la ciudad de Alguer en la isla de Cerdeña.
Cataluña posee la única cultura de Europa que recibió directamente los tres legados fundamentales de la civilización: el griego, el romano y el carolingio.
Los Países Catalanes tienen una extensión de 64.884 Km2. mayor que la de Bélgica, Dinamarca, Holanda y Suiza.
Los Países Catalanes tienen una población de 6.570.000 habitantes, mayor que la de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega y Suiza.
Los Países Catalanes tienen una capacidad y una actividad económica así como recursos naturales y situación geográfica, superiores a varios de los países arriba mencionados.
La lengua catalana es uno de los idiomas románicos, como el italiano, el español o el francés. Su origen es contemporáneo con el de esas lenguas y esencialmente el mismo: la influencia recíproca del bajo latín y las lenguas autóctonas primitivas.
El idioma es el principal aglutinante nacional de los catalanes y la base fundamental de su rica cultura. Hoy, pese a los prolongados y encarnizados intentos en su contra, es una lengua en la plenitud de su vigor, tanto en su uso popular como en el literario.
Todos los gobiernos espanyoles nos han sacado los impuestos que pagamos, para despues no devolvernos lo que nos merecemos.
Nuestros políticos e instituciones han sido linchados política y mediáticamente en un país, en principio, democràtico y con libertad de expresión. Esto si es intolerable, y va contra los mismos derechos humanos. Por todo esto y mas es normal que los catalanes (catalan lo es aquel que vive en los Paisos Catalans) queramos ser independientes y poder así liberarnos del yugo que llevos cargando desde hace demasiado tiempo. ¡Queremos ser libres, solo eso y es nuestro derecho! Y vosotros españoles borrachos de mentiras mediaticas no nos lo vais a quitar. Lucharemos por nuestra tierra y ya podeis quejaros, nos iremos y os dejaremos solos, sin molestaros mas.
cataluna.gif

Informacion para Padre Coraje: el informe ese que habla lo ha escrito Mikel Buesa,¿Sabe usted quien es? Es como si le piden a Hitler que hable bien de los judios.Una encuesta realizada para criticar el Plan Ibarretxe, planeada para 1.109 empresas vascas, sólo recibio 78 respuestas.
Además, hay que advertir que el informe está financiado por el Ministerio de Hacienda Español.La de risas que nos echamos con ese informe economico,solo le faltaba decir que caeria el armagedon sobre nuestras cabezas.
¿Si nos morimos de hambre sera cosa nuestra no?.¿Que mas os da a los españatas?.

Estos vascos y catalanes son unos jilis que te cagas. Pero que los dejen irse de una puta vez. No keremos españoles que les da asco que sean españoles, que no kieran nuestra bandera y sobre todo que se crean superiores!. Estos mierdecillas no valen nada sin españa, pero si realmente kieren independizarse que los cierren fronteras y troche y moche. Ni un puto duro para alla. Y luego cuando esten medio muertos de hambre, Invasion!!!! y les kitamos el territorio y que se jodan de una puta vez.
Que lo mas importante es ser español!!!!!!!!!

huncetas,todo lo del plan muy bien y eso,q si nos morimos de hambre y no se q,q si nosotros queremos,pero no has caido en un punto fundamental,dentro de los vascos,cuantos quieren independizarse totalmente?muy pocos,solo la izquierda reaccionaria,y cuantos apoyan el plan ibarretxe?pongamos el 50%,tu crees q con esas cifras va a salir algo??
y por cierto a mi si q me importa si me muero de hambre y como a mi a toda la gente q va a hacer q ese plan no salga,aparte de q es ilegal y bla bla bla.

getxotarra^ rebuznó:
huncetas,todo lo del plan muy bien y eso,q si nos morimos de hambre y no se q,q si nosotros queremos,pero no has caido en un punto fundamental,dentro de los vascos,cuantos quieren independizarse totalmente?muy pocos,solo la izquierda reaccionaria,y cuantos apoyan el plan ibarretxe?pongamos el 50%,tu crees q con esas cifras va a salir algo??
y por cierto a mi si q me importa si me muero de hambre y como a mi a toda la gente q va a hacer q ese plan no salga,aparte de q es ilegal y bla bla bla.

Ostiax has dicho algo coherente :shock: :shock: :shock:

solo una puntualización, no creo que sean tan pocos, buena parte del pnv tb apoyaria la independencia....no los sociatas no ke te veo venir.

HUNCETAS rebuznó:
Informacion para Padre Coraje: el informe ese que habla lo ha escrito Mikel Buesa,¿Sabe usted quien es? Es como si le piden a Hitler que hable bien de los judios.Una encuesta realizada para criticar el Plan Ibarretxe, planeada para 1.109 empresas vascas, sólo recibio 78 respuestas.
Además, hay que advertir que el informe está financiado por el Ministerio de Hacienda Español.La de risas que nos echamos con ese informe economico,solo le faltaba decir que caeria el armagedon sobre nuestras cabezas.
¿Si nos morimos de hambre sera cosa nuestra no?.¿Que mas os da a los españatas?.

Españata tambien lo eres tu y tu puta madre gilipollas.Me tienes hasta los huevos Huncetas, eres una puta lacra mariconazo hijo de la gran puta.

kaixer,la mayoria del pnv no apoya la independencia total del estado español,ya q fijate,significaria dejar de chupar del bote por los siglos de los siglos :D ,solo quieren mas competencias para ser mas autosuficientes,para dejar de pagar a madrid,para tener mas para aqui.

por otra parte,los nacionalismos son algo q no entiendo muy bien(y lo intento),estamos en una epoca llamada de la globalizacion,se unen paises a la ue,se unen las empresas,se quitan las fronteras.........en este marco tenemos unos pequeños(pequeñisimos)pueblos q quieren hacer todo lo contrario,cerrarse en si mismos,ponerse la boina y a vivir q son dos dias.

la verdad q esto a mi siempre me ha parecido muy tercermundista,me recuerda al tema de colombia(salvando las distancias) o incluso a una guerras entre utsis y utsus,en el q los utsis quieren quedarse con una porcion de la otra tribu.

para terminar,decir q esto para el q lo quiera es una utopia,puesto q el pais vasco como pais propio sufriria grandes problemas no solo economicos sino sociales,las empresas se irian,tendriamos q pagar la a8 a euro el metro.......tb es cierto q para españa seria un fracaso economico ,pero eso es otro tema.

lanzo una pregunta al espacio sideral:
q tiene de emocion,de bueno o de bonito tener una boina calzada hasta la nariz q solo te deja mirar 10 metros mas allá de tu caserio, d tus vacas o de tu masia??

Decia un amigo catalán que el se sentía más Español, cunato másCatalán le dejaran sentirse....

Para mi ser Asturiano es identificativo de ser Españollo uno va ligado a lo otro por cojones salvo por cuatro progres con ganas de tocar los cojones,veo deputa madre que te intereses por la cultura de tu región y todas esas cosas. pero coño hay que ser coherentes o todo o nada. Getxo estoyde acuerdo contigo en casi todo.

Esto ya se pasa de castaño oscuro, aki una panda de retrasados soplaojetes diciendo tonterias de cataluÑa y las vascongadas.
Hasta cuando aguantaremos los Españoles esta puta lacra k nos amarga cada dia son sus estupidas ideas??
Hasta cuando aguantaremos a los putos inmigrantes k vienen a reirse de nosotros?? subencionados y sin tener k trabajar para vivir??
Recordemos k somos los descendientes de grandes guerreros que luchaban y morian por sus ideas.
Y esto es como un vaso k va llenandose de gotitas de agua, algun dia el vaso revosara y el pueblo explotara.
No soportaremos mas k unos mongolicos nos sigan insultando con sus "separatismos", kuando comiencen las ostias vais a pillar cacho todos pedazo de retrasados!!!

El gran problema que ocurre en el pais vasco es que las encuentas que se publican son una mierda; pq la peña vive con miedo y contesta lo que los encuestadores quieren oir.

Se sabe que la gran mayoría de empresarios quieren sacar sus negocios de allí, pq el sectarismo y exclusión es lo que va de cojones para la libre expansión y crecimiento de una empresa.

Me hace mucha gracia los pobres ilusos que hablan en boca de los dirigentes.

El nacionalismo es una toma de PODER. Es simplemente PODER, y la gente les rie las gracias y encima se lo cree.

¿Para que quieren 17 tribunales de justicia, poder judicial, supremos, guardia civil, policia?

Pues muy sencillo; para que los políticos oscuros y con ganas de poder, hagan lo que quieran en su comunidad, sin que nadie de fuera les diga como deben de enchufar, colocar, dar prevendas, recibirlas.

Y mientras tanto a los tontitos les engañan con gilipolleces del pueblo, la sangre, las raices y demás.

Mirad incultos. Después de 20 siglos, la pura raza y la identidad es una GILIPOLLEZ. Todos tenemos sangre mezclada y somos en esencia vascos, catalanes, andaluces, extremeños, etc. Lo somos todo un poco de todos.

Mirad como la peña quiere ese poder que está dispuesto a permitir el asesinato en nombre de cosas absurdas que les va bien a sus propósitos.

Y la verdad es que jamás lo tendreis por una razón muy sencilla, y es que sois una minoria los que quereis esa independencia tan brutal.

Podeis mentir, intentar matarnos, insultarnos y demás maniobras rastreras, pero lo cierto es que SIEMPRE sois y sereis españoles.

A no ser que os demos puerta definitiva.

Por cierto, las comunidades que más aportar al conjunto del estado es Madrid y Baleares; así que esa gilipollez de que España roba a Cataluña os la podeis meter simple y sinceramente por el culo.

Un saludo.

Chungo rebuznó:
Esto ya se pasa de castaño oscuro, aki una panda de retrasados soplaojetes diciendo tonterias de cataluÑa y las vascongadas.
Hasta cuando aguantaremos los Españoles esta puta lacra k nos amarga cada dia son sus estupidas ideas??
Hasta cuando aguantaremos a los putos inmigrantes k vienen a reirse de nosotros?? subencionados y sin tener k trabajar para vivir??
Recordemos k somos los descendientes de grandes guerreros que luchaban y morian por sus ideas.
Y esto es como un vaso k va llenandose de gotitas de agua, algun dia el vaso revosara y el pueblo explotara.
No soportaremos mas k unos mongolicos nos sigan insultando con sus "separatismos", kuando comiencen las ostias vais a pillar cacho todos pedazo de retrasados!!!

Ya te pasare el telefono de un amigo mio ke es psicologo, puede ke te ayude o puede ke te de una pastillita para ke te suicides, las dos cosas nos irian bien al resto del los humanos ke respiramos y razonamos con algo mas ke con la mierda de la orejas.

Yo me siento Español y me siento Catalan.
Lo del separatismo es una tonteria, en tema de ideologias no me meto, pero en tema de dinero si ke hay ke reconocer ke esta mal repartida en España.

Independencia también pues para:

castleon.gif

Y para

andalucia.gif

Y para

extremadura.gif

Y para

murcia.jpg

Aquí vemos esta preciosa tierra con su pedazo de clima independiente también

hablo en nombre del pueblo mallorquin, bueno el 97% me ha dicho que soy su portavoz A TOMAR POR CULO LOS PAISOS CATALANS,INDEPENDENCIA DE MALLOCA DE LOS PAISOS CATALANS,SOMOS ESPAÑOLES.

KeTe rebuznó:
Chungo rebuznó:

Ya te pasare el telefono de un amigo mio ke es psicologo, puede ke te ayude o puede ke te de una pastillita para ke te suicides, las dos cosas nos irian bien al resto del los humanos ke respiramos y razonamos con algo mas ke con la mierda de la orejas.

Yo me siento Español y me siento Catalan.
Lo del separatismo es una tonteria, en tema de ideologias no me meto, pero en tema de dinero si ke hay ke reconocer ke esta mal repartida en España.

Hombre Kete machote, no te rekonocia sin tu minipolla de chokolate!! k guapeton sales ahora en la foto, mira k me dan ganas de bajarte las braguitas y petarte el kulete!!

Werther rebuznó:
El Principado de Cataluña, el País Valenciano, las Islas Baleares y el Rosellón forman la unidad nacional de los Países Catalanes, con identidad de origen, de historia, de lengua y de carácter. Constituyen pues, una de las culturas nacionales de Europa, con caracteres propios bien diferenciados de cualquier otra, que le dan acusada personalidad. También forman parte de la cultura catalana el Estado soberano de Andorra, en los Pirineos, y la ciudad de Alguer en la isla de Cerdeña.
Cataluña posee la única cultura de Europa que recibió directamente los tres legados fundamentales de la civilización: el griego, el romano y el carolingio.
Los Países Catalanes tienen una extensión de 64.884 Km2. mayor que la de Bélgica, Dinamarca, Holanda y Suiza.
Los Países Catalanes tienen una población de 6.570.000 habitantes, mayor que la de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega y Suiza.
Los Países Catalanes tienen una capacidad y una actividad económica así como recursos naturales y situación geográfica, superiores a varios de los países arriba mencionados.
La lengua catalana es uno de los idiomas románicos, como el italiano, el español o el francés. Su origen es contemporáneo con el de esas lenguas y esencialmente el mismo: la influencia recíproca del bajo latín y las lenguas autóctonas primitivas.
El idioma es el principal aglutinante nacional de los catalanes y la base fundamental de su rica cultura. Hoy, pese a los prolongados y encarnizados intentos en su contra, es una lengua en la plenitud de su vigor, tanto en su uso popular como en el literario.
Todos los gobiernos espanyoles nos han sacado los impuestos que pagamos, para despues no devolvernos lo que nos merecemos.
Nuestros políticos e instituciones han sido linchados política y mediáticamente en un país, en principio, democràtico y con libertad de expresión. Esto si es intolerable, y va contra los mismos derechos humanos. Por todo esto y mas es normal que los catalanes (catalan lo es aquel que vive en los Paisos Catalans) queramos ser independientes y poder así liberarnos del yugo que llevos cargando desde hace demasiado tiempo. ¡Queremos ser libres, solo eso y es nuestro derecho! Y vosotros españoles borrachos de mentiras mediaticas no nos lo vais a quitar. Lucharemos por nuestra tierra y ya podeis quejaros, nos iremos y os dejaremos solos, sin molestaros mas.

Plas plas plas plas aqui tienen la informacion que expone wether https://www.galeon.com/ccatala/Paiscat.htm

Cuales son los motivos de origen de historia y de caracter? cultura nacional de europa con caracteres propios bien definidos de cualquier otra que le dan acusada personalidad?

JAJAJAJAJAJAJAA

Saquemos datos de Historia

Islas Baleares:
La conquista catalana de Mallorca (1229) i de Ibiza y Formentera (1235), por Jaime I, y la de Menorca (1287) porAlfonso III, significaron la incorporación de las Islas Baleares en el mundo cristiano occidental. Dentro del marco de la Corona de Aragón.

Comunidad Valenciana:
El origen de Valencia como comunidad nacional con una identidad política propia data del año 1238, cuando el rey Jaime I conquistó la ciudad de Valencia. Sin embargo, no la anexionó a Aragón o Cataluña sino que la convirtió en un reino autonómo dentro del grupo de Estados bajo su cetro. A pesar de la naturaleza predominantemente catalana de la conquista, Valencia es un Estado de autogobierno con una identidad propia y con un parlamento e instituciones especiales.

JaimeI:
Rey de Aragón
desde 1213. Conquistó las Baleares y los Reinos de Valencia y de Murcia. Firmó con Alfonso X el Tratado de Almizra, que limitaba los territorios de conquista de castellanos y aragoneses. A su muerte dividió el reino entre sus dos hijos. Se le debe el Codigo reconocido con el nombre de "Compilación de Huesca".

Fijese en la similitud de la bandera catalana y aragonesa ¿le dice algo?

Lo de que El idioma es el principal aglutinante nacional de los catalanes y la base fundamental de su rica cultura. no te quito la razon (bueno al autor de la pagina) es mas diria yo que es de lo unico.

Pequeño ejemplo:
Tu copias: y la ciudad de Alguer en la isla de Cerdeña.

La larga historia de esta isla nos remonta a una epoca colonizada por la Corona de Aragón, cuyo legado perdura claramente en Alghero, la llamada “pequeña Barcelona” y donde sus habitantes hablan Catalán.

Werther, los mallorkines estamos hasta la poya de gente como tu. Si tan independiente te sientes comprate una isla en el pacifico, te montas una liga catalana y te pones a jugar a las chapas nen. Pero a los mallorkines nos dejas en paz y no nos mezcles en tus planes separatistas. Somos, y mas importante todavia, nos SENTIMOS españoles.

Pero k coño es eso de "Los paisos catalans"? pero tu sabes lo k es un pais morlaco? en k te basas HISTORICAMENTE para decir k cataluÑa es un pais? Cataluña siempre ha pertenecido al reino de aragon y cuando a dejado de estar vinculada a aragon y ha recibido ciertos "privilegios" la vinculacion ya era plena para con España, tu pais.

Y a ti Huncetas, lo tuyo ya es de juzgado de guardia. Decirte k con Las Vascongadas pasa 3 cuartos de lo mismo pero vinculada a Castilla. Te jode lo se. ¿te suena de algo el vasallaje? seguro k no, pues documentate.. y luego me la comes.

Atrás
Arriba Pie