Shame

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Eire rebuznó:
pero por eso la peli es una memez, porque McQueen intenta hacer un drama existencial a partir de algo puramente anecdótico. Que la sociedad actual y la vida cosmopolita y urbana provoque desequilibrios es algo muy evidente pero no hacen falta dos horas para contarlo reiterando todo el rato lo mismo y con esa estética publicitaria.

Eso es mas que discutible y ya depende de la corriente sociologica con la que identifiques al perturbado. Hay autores que piensan que la enfermedad esta en la naturaleza del sujeto y que la sociedad solo le da la forma, otros que efectivamente la culpa es de la sociedad.

Yo simplemente intento abstraerme de eso y ver la historia de una persona, punto, no me complico intentando encontrar complicados mensajes subyacentes del director acerca del milenarismo, los reptilianos, ect ect. Insisto, ver "Shame" sin pretensiones o antecedentes hace que uno la disfrute mas por no tener que estar comparandola continuamente.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:


Pero en que esta perturbado? En que se hace pajas? En que folla con desconocidas? Un pertubado es Luka Rocco Magnotta, no alguien que se baja porno en el trabajo, por mucho que se nos presente la escena en el despacho del jefe como el ultimo peldaño hacia el infierno.
 
Eire rebuznó:
si, tiene planos largos y travellings pero también un tipo de iluminación y unos encuadres rebuscados y efectistas que recuerdan a Mike Figgis y a toda esa escuela de cine inglés. por eso digo que es como si Adrian Lyne intentase hacer una peli de Antonioni.


Creo que Mqueen viene de la videocreacion y que no es muy cinefilo.

Hay en Shame ideas de puesta en escena algo... ingenuas. Como colocar a Fassbender en un extremo del encuadre para mostrar su incomodidad o el travelling de footing. Pero funcionan realmente bien.
 
Por cierto, Luka Rocco Magnotta vestido de mujer en el aeropuerto es... Jark Prongo!

Luka-Rocco-Magnotta-Aeropuerto.jpg
 
Eire rebuznó:
si, tiene planos largos y travellings pero también un tipo de iluminación y unos encuadres rebuscados y efectistas que recuerdan a Mike Figgis y a toda esa escuela de cine inglés. por eso digo que es como si Adrian Lyne intentase hacer una peli de Antonioni.



McQueen siendo inglés hace una peli con dos actores británicos y sin embargo la sitúa en Nueva York. La ciudad más cosmopolita, en la que todo el mundo está solo (o eso dicen). Pues por algo será.

NY te puede dar el trasfondo, pero no necesariamente tiene que ser la causa. Ademas, tampoco creo que merezca la pena calentarse mucho la cabeza con ese aspecto porque esto creo que va mas de una historia personal, no del "Manhattan" de Woody Allen.


yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero en que esta perturbado? En que se hace pajas? En que folla con desconocidas? Un pertubado es Luka Rocco Magnotta, no alguien que se baja porno en el trabajo, por mucho que se nos presente la escena en el despacho del jefe como el ultimo peldaño hacia el infierno.


En lo que ha dicho Rarito. Sumale a eso que has dicho el rollo raro de su hermana y lo de no encontrar satisfaccion a medida que va llegando al centro de la espiral en la que se mete. Vale que comparado con un Cancer de Colon o un pulgapedorra ese Fassbender es un aprendiz, pero coño tampoco es el ciudado medio con el que todos los dias te codeas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En lo que ha dicho Rarito. Sumale a eso que has dicho el rollo raro de su hermana y lo de no encontrar satisfaccion a medida que va llegando al centro de la espiral en la que se mete. Vale que comparado con un Cancer de Colon o un pulgapedorra ese Fassbender es un aprendiz, pero coño tampoco es el ciudado medio con el que todos los dias te codeas.

Osea que es un perturbado porque se hace pajas y no disfruta y porque ve a su hermana en bolas en la bañera y cierra corriendo la puerta.

Ah, ya ha salido la sinopsis de la proxima de McQueen. Va sobre una familia aparentemente normal pero en el fondo disfuncional. Sus vecinos no lo saben, pero la mujer hace punto de cruz y el marido juega a las cartas los Sábados por la noche, lo que causa en sus hijos una tremendisima inestabilidad emocional que baja su rendimiento academico. Empiezan la película sacando sietes y ochos pero en el climax de la película la profesora les pone un cinco y un seis a cada uno. Tras esto hay un travelling que les sigue del colegio a casa, una escena brutal sin dialogo. A medida que se acercan a casa la camara va subiendo hasta dejarles literalmente hundidos en el encuadre, solo se les ve de cejas para arriba. Lo que el director nos querrá decir con eso es que los niños se estan hundiendo conforme van a casa. Cuando los padres ven las notas se dan cuenta de que son ellos los culpables y tiran a la basura todo el ganchillo y las barajas que hay en la casa. Parece que todo se ha solucionado, pero en el epilogo podemos ver como la madre esta leyendo una revista de punto de cruz a escondidas.
 
Hace tiempo que el cine ha asimilado técnicas de la publicidad. A veces bien y a menudo mal. A estas alturas creo que es un debate superado. Fincher, Malick, Kar Wai...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Osea que es un perturbado porque se hace pajas y no disfruta y porque ve a su hermana en bolas en la bañera y cierra corriendo la puerta.

Ah, ya ha salido la sinopsis de la proxima de McQueen. Va sobre una familia aparentemente normal pero en el fondo disfuncional. Sus vecinos no lo saben, pero la mujer hace punto de cruz y el marido juega a las cartas los Sábados por la noche, lo que causa en sus hijos una tremendisima inestabilidad emocional que baja su rendimiento academico. Empiezan la película sacando sietes y ochos pero en el climax de la película la profesora les pone un cinco y un seis a cada uno. Tras esto hay un travelling que les sigue del colegio a casa, una escena brutal sin dialogo. A medida que se acercan a casa la camara va subiendo hasta dejarles literalmente hundidos en el encuadre, solo se les ve de cejas para arriba. Lo que el director nos querrá decir con eso es que los niños se estan hundiendo conforme van a casa. Cuando los padres ven las notas se dan cuenta de que son ellos los culpables y tiran a la basura todo el ganchillo y las barajas que hay en la casa. Parece que todo se ha solucionado, pero en el epilogo podemos ver como la madre esta leyendo una revista de punto de cruz a escondidas.


Venga va yeims, "Shame" podria tener el guion de un episodio de "Mi Pequeño Pony" y tu eres el forero mas estoico de la pradera.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tambien tiene bastante del eterno tema de la doble vida, no es que te haga un contraste al estilo de "La Pianista" pero creo que esta bien retratado como una persona que aparentemente lo tiene todo: por tener dinero, un buen piso, guapete, folletear con la tia que esta mas tremenda cuando queda con sus hamijos, en realidad es un perturbado que no consigue satisfacerse con nada, y la cosa es que podria ser esa misma persona que tienes al lado en el trabajo porque mas o menos, lo consigue disimular.

Te repito lo que ya te dije antes, en ese sentido me parece mucho peor lo de su jefe. Seguro que en casa es un marido y padre ejemplar y luego ya ves. Eso sí me parece llevar una doble vida, no lo de Fassbender.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y por otro lado creo que efectivamente la mente de Candy esta ya demasiado curtida en estas lides para sorprenderse.

Y dale. Te remito otra vez a lo que dije antes: también la vió una amiga mía ajena a lo depravado y también la encontró muy descafeinada.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Aceptable es un 5?, eso en mi tierra es un aprobado raspado y si me apuras te veo en Septiembre.

Según FA un 5 es sinónimo de "Pasable". Aceptable, pasable.. para mí viene a ser lo mismo. Pero vamos, que si me hubiera parecido mala le habría cascado un 2 y punto.

De todas formas, si, según tú, el personaje de Fassbender es un perturbado creo que ahí radica la diferencia entre tú y yo: donde tú ves un perturbado yo veo un tio normal, bastante salido, vale, pero lejos de ser un perturbado. Joder, si te lees la autobiografía de Klaus Kinski ya fliparás :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por cierto, Luka Rocco Magnotta vestido de mujer en el aeropuerto es... Jark Prongo!

Luka-Rocco-Magnotta-Aeropuerto.jpg

Ah ¿que ahí va vestido de mujer?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por cierto, Luka Rocco Magnotta vestido de mujer en el aeropuerto es... Jark Prongo!

Luka-Rocco-Magnotta-Aeropuerto.jpg

Yo JAMÁS usaría una camiseta de Micki Mauz.
 
Es que Fassbender no lleva una doble vida, sencillamente tiene una vida privada, como todo el mundo.


PsychoCandy rebuznó:
Ah ¿que ahí va vestido de mujer?

Pues dijeron que huyó vestido de mujer, no? Y parece que lleva peluca.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es que Fassbender no lleva una doble vida, sencillamente tiene una vida privada, como todo el mundo.

Pero que no es Fassbender, que es ficción. Llamadle por su nombre, Shame.
 
Rarito rebuznó:
Pero que no es Fassbender, que es ficción. Llamadle por su nombre, Shame.


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PD. Molaria un remake de Shame pero en plan comedia sexual de enredo, todo mas desenfadado y celebrando el sexo.
 
No os hagáis tantas pajas mentales. Lo que no funciona en la película es que TODO SUCEDE POR LA PUTA CARA. No hay coherencia, no hay justificación, es un trágala en toda regla. "Oye, y si metemos a Indi en una nevera y le tiramos una bomba atómica", "Jajajaja, qué bueno, seguro que eso no se lo espera el espectador". Odio que en el cine me traten como a un forero del Deportes.

Oye, ¿y si metemos una escena de cinco segundos en la que Fass se meta una raya de coca? ¿Por qué? ¿Eso de dónde viene? ¿Qué consecuencias tiene en el personaje? Ninguna, nada, lo mete porque sí, en plan "fíjate lo que hace". ¿Por qué la hermana canta en exclusivos clubs de yuppies a 1000 dolares la noche y no tiene para pagarse un techo? ¿De dónde viene la relación entre Fass y su hermana? ¿por qué es suicida la hermana? ¿Por qué por un gatillazo la compañera de trabajo casi huye de él y no la volvemos a ver? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué hostias me estás contando? ¿En qué puto mundo vives? ¿Para qué necesita revistas si todo el porno está en internet? Hace siglos que no veo una revista porno. Pues para hacer la escena de la sacada de basura y punto, porque es como simbólica. Hijo de puta, hijo de puta, a mí no me la metes doblada.

"Oye y si lo metemos en un bar gay y le tiramos una bomba atómica", "Jajajaja, qué bueno, seguro que eso no se lo espera el espectador". Pues claro que no, porque NO TIENE NINGÚN PUTO SENTIDO. Es como si Cage en Leaving Las Vegas se mete un pico de jaco. Dices, ¿por qué? No, es que simboliza su descenso a los infiernos y como es como una adicción también, pues le da más enfasis y tal. Ya, pero es que es alcohólico, ¿qué cojones tiene que ver? ¿Todo vale aunque no tenga pies ni cabeza? No, pero es que lo importante es el aislamiento. Anda y que te den por culo.

Shame. un 2 en FA porque se ven tetillas y porque alguna vez he protagonizado la escena de sugerirle a una mujer el comerle el coño con idéntico resultado, solo que era ella la que me pegaba.
 
Si fuera una tia la protagonista ya estariais todos chupándosela al mcqueen. Pero claro, es un tio y los tios son guarros o visten indie pollas. Es una peliculaza de los pies a la cabeza, aunque el prota hubiera sido un aficionado a los juegos online y la hubiera hecho igual, seguiria siendo una muy buena película.

Ahora dirá nueses que pulp fiction es una hez de un 2 en fa llena de clichés y sinsentidos y todos la odiareis :lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso es mas que discutible y ya depende de la corriente sociologica con la que identifiques al perturbado. Hay autores que piensan que la enfermedad esta en la naturaleza del sujeto y que la sociedad solo le da la forma, otros que efectivamente la culpa es de la sociedad.

:shock:

(...)

:shock:

Estamos hundidos en la más absoluta de las decadencias y merecemos nuestra autodestrucción.
 
John McClane rebuznó:
Es una peliculaza de los pies a la cabeza, aunque el prota hubiera sido un aficionado a los juegos online y la hubiera hecho igual, seguiria siendo una muy buena película.


Si en lugar de adicto al sexo fuera un adicto al World of warcraft tendría mas miga, por lo menos no parecería escrita por una señora mayor que se tapa los ojos cuando ve un culo en la TV
 
PsychoCandy rebuznó:
Te repito lo que ya te dije antes, en ese sentido me parece mucho peor lo de su jefe. Seguro que en casa es un marido y padre ejemplar y luego ya ves. Eso sí me parece llevar una doble vida, no lo de Fassbender.

Moralmente y desde el punto de vista de la convivencia de pareja y familia si, pero yo estoy hablando de la doble vida de una persona que esta trastornada y trata de disimularlo, y su jefe no lo esta. Por esa regla de tres que grandisimo cine de depravacion y degeneracion humana y familiar es la pelicula "El Apartamento" porque el personaje de Fred MacMurray es justamente el mismo, y encima ahi si que vemos lo cabron que es con la familia.

PsychoCandy rebuznó:
Y dale. Te remito otra vez a lo que dije antes: también la vió una amiga mía ajena a lo depravado y también la encontró muy descafeinada.


Lo cual no quiere decir que posiblemente el grueso de la poblacion (que seguramente son cuantos mas que nosotros y algunos de nuestros amigos) si la encuentren asi. Aparte de que con todos los elementos que tiene Fassbender en la pelicula decir que es una persona normal y corriente me parece: o una cabezoneria, o una exageracion muy gorda.


PsychoCandy rebuznó:
De todas formas, si, según tú, el personaje de Fassbender es un perturbado creo que ahí radica la diferencia entre tú y yo: donde tú ves un perturbado yo veo un tio normal, bastante salido, vale, pero lejos de ser un perturbado. Joder, si te lees la autobiografía de Klaus Kinski ya fliparás :lol:


Si que he leido de Kinski algo (no tanto como tu obviamente), pero es que en la depravacion y en las enfermedades tambien hay grados. La vida no es un blanco y negro, tambien existen grises y rosas y que Kinski sea un grado 10 de cerdo no quiere decir que Fassbender en la pelicula no pueda ser un 6.5. El quid de la cuestion es que si Kinski es un 10 vosotros quereis ver 20 para que os parezca buena.

De todas formas por no darle mas vueltas, tu tienes tu opinion respetable y yo la mia. Creo que a la hora de defender lo que esa pelicula persigue y por lo cual a determinado publico le puede gustar hay argumentos, los cuales no tienen porque atraerte a ti o no verlos de igual manera, pero lo que si me parece desmesurado es considerar que esta pelicula es una mierda, y que conste que esto no lo digo por ti.
 
Pues yo estoy bastante de acuerdo con Eire en que la película es totalmente anecdótica, y pagada de un dramatismo sobre todo en la parte final que da bastante cosa.

Fassbender claro que no es ningún perturbado, pero sí es una persona adicta al sexo, imposibilitado para obtener satisfacción de su vicio como cualquier adicto, obvio. Pero es que la película, tras haber mostrado esto, no tiene adonde ir. De hecho si no existe el personaje de la hermana tampoco existe la película. Y si no ocurre lo que ocurre con él en el tramo final tampoco hay desenlace, porque el final es eso, un regate al hilo principal; para mostrar un clímax bastante bochornoso, seguido de la última secuencia del metro, el segundo encuentro con la mujer casada, que es no sé si ingenuo o moralista.
 
Vivo con ella, loser. Pero no me olvido de vosotros. Qué mierda el nuevo foro. ¿No hay buscador? ¿Cómo sabré si me cita la peña? ¿Qué hostias?
 
Si no metes a la puta de su hermana, no te queda tan finolis y tienes que desarrollar una trama menos elegante, como por ejemplo que se le va la olla tanto que se carga a unas putas o simplemente queda un documental de un tio que avanza en su adicción hasta puntos repugnantes, cada vez más, hasta llegar a comer bebés.
Queda bien transformar la historia, aunque no sea perfecta.
 
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