Si no puedes, cámbiale el nombre: El Nuevo Trasvase del PSOE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yuxte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yuxte

RangoVeterano
Registro
2 Ene 2005
Mensajes
1.693
Reacciones
0
Como veo que nadie abre hilo del tema y me parece mal relegarlo al noticias, procedo a instalar esto aquí:

¿Está mal robar? No pasa nada, tú lo que haces es redistribución adecuada de la propiedad ajena.
¿Está mal tirarte a la novia de un colega? Que va, tú lo que haces es proporcionar una jornada de descanso físico a tu compadre.
¿Está mal atropellar peatones? No, hombre, no, se dice "valorar la trayectoria de proyectiles humanos impactados por vehículos a gran velocidad".

¿Y a qué viene esta parida, se preguntarán ustedes? (o no, si han leído el título). A lo siguiente:

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/barcelona/1208267235.html

Y en concreto a esto:
este proyecto al que Espinosa no ha querido calificar de trasvase. "No es ningún trasvase, lo reitero y estoy dispuesta a explicárselo a quien quiera entrar en temas más concretos", ha dicho la ministra.
 
Pues me parece de puta madre, que se jodan el judío blavero e hijo de puta de Camps y su jauría de empresarios de grandes complejos de Servicios.

Negarle el agua a los currantes de Barcelona para poder montar más complejos Hoteleros y regar sus campos de golf, es de subnormales cegados por su anticatalanismo y sus intereses.

Es un trasvase que solo se usará en momentos puntuales, y es la primera vez que ocurre este estado de emergencia, es decir, que dudo que hayan más sequías como la de este año, aún menos cuando se está montando una Planta Desalinizadora en el Prat.

No vamos a vaciar el Ebro, pero vosotros a vuestra bola, tristes, que sois unos tristes.
 
Código:
Un madrileño entra en un bar en Barcelona y pide una caña en español, el camarero se la pone y le dice:


- "Son noranta-cinc cèntims"

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente.

A lo que el camarero le dice: - "Escolti falten cinc cèntims"

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover.

A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- "Escolti que em deu cinc cèntims no em faci muntar un nombre m'està
escoltant perfectament."

Y el madrileño a lo suyo, como si estuviese sólo en el local. Por fin el
camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- "Oiga desgracido me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los
cinco céntimos que me debe"

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle
contesta:

- "Ya sabía yo que por cinco míseros céntimos ibas a hablar español. "
con esto seguro que ''habrán'' risas mil
 
Pues me parece de puta madre, que se jodan el judío blavero e hijo de puta de Camps y su jauría de empresarios de grandes complejos de Servicios.

Negarle el agua a los currantes de Barcelona para poder montar más complejos Hoteleros y regar sus campos de golf, es de subnormales cegados por su anticatalanismo y sus intereses.

Es un trasvase que solo se usará en momentos puntuales, y es la primera vez que ocurre este estado de emergencia, es decir, que dudo que hayan más sequías como la de este año, aún menos cuando se está montando una Planta Desalinizadora en el Prat.

No vamos a vaciar el Ebro, pero vosotros a vuestra bola, tristes, que sois unos tristes.


Primero que en el trasvase también había partida para Barna, y segundo que los trasvases siempre son infraestructuras permanentes para aprovechar inundaciones temporales.

El pantano que me dá agua, en la sierra de Cádiz, tiene un pequeño trasvase que le conecta con un río que transcurre entre las provincias de Málaga y Cádiz y llevaba tres años sin funcionar.

Hace poco lo hizo después de solo dos días de lluvia: resultado el embalse ha ganado un 11% en capacidad de la noche a la mañana, cuando con lo que llovió en su cuenca solo lo habría hecho un 1%.

Si el trasvase del Ebro estuviera hecho, los embalses terminales estarían llenos con las últimas inundaciones que hubo.
 
Correcto becerro.

Estoy a favor del trasvase que se ha hecho a Barcelona. La gente necesita el agua, lo que no es digno es el juego polisémico de los hipócritas que se rasgaban las vestiduras por no querer decir que no daban el agua a "cataluña sud" :lol: porque les caen mal y punto.

Un trasvase que garantice que el agua excedente del ebro no va al mar no es malo ni antiecologico y encima hace crecer economicamente a valencia, murcia y almeria y salimos ganando todos.
 
Ese es el problema, que si crece Levante, le hace la competencia a Cataluña. Y eso, los politicrastros de turno no lo permiten. Si se va a "redistribuir puntualmente" el agua que se haga como se debe. Las desaladoras no son una solucion. Mucha agua se va al mar y podria hacer que todos saliesemos beneficiados pero claro, es que es para los campos de golf.

¿Saben ustedes quienes inventaron el hilo de cobre?

Dos catalanes tirando de una peseta.
 
La Valencia rica, próspera, y orgullosamente pepera es un insulto en la cara de Cataluña, que la quiere mísera, seca y sociata, para ir preparando la anexión.

Y los aragoneses, los pobres, viéndolas venir.
 
El PHN no se llevó a cabo, básicamente, por la afectación ecológica que conllevaba al Delta del Ebro (zona de diversidad faunística y riqueza agrícola).

Si en levante tienen poca agua se joden, no haber tirado más el brazo que la manga con complejos hoteleros como marina d'or o un sinfín de campos de golf.

En BCN hay poca agua y por ello no se ha explotado tanto el turísmo 'de golfantes'. Aquí se necesita para beber, allí algún día también... porque una parte se gasta en cosas innecesarias: pues os jodéis.

La diferencia está en el fin del trasvase. Si tenéis problemas de agua no hagáis campos de golf... así que ahí os muráis de sed, hijos de puta!
 
Rica y próspera Valencia? Datos del INE, Renta en Catalunya, 27.445 €, Renta en Valencia, 21.239€. FUENTE

Se supone que esta agua no servirá para usos agrícola-industriales, sinó que es agua de boca, para consumo humano. He de decir que vivo en una zona donde tenemos agua trasvasada del Ebro y se usa para usos agrícola-industriales. Venderemos nuestra agua propia, la de nuestros pozos, a Barcelona a partir del mes que viene. Saldrá en Barco. Ya se hizo una cosa semejante para Mallorca hace unos 15 años.
 
No se puede usar agua potable para regar campos de golf, hijosdeputa. Dejad de manipular, sociatas de mierda.
 
DerosMC rebuznó:
No se puede usar agua potable para regar campos de golf, hijosdeputa. Dejad de manipular, sociatas de mierda.

Da igual que se lo expliques mil veces, que les digas otras 345 que en Muricia y Valencia es donde mejor se aprovecha el agua,etc etc, ellos vienen con el discurso de Ferraz aprendido y de ahí no les vas a mover.

De todas formas, todos los que votaron al PSOE en Aragón pensando que iba a blindar el Ebro por siempre jamás (pobres diablos) se están comiendo un OWNED bien majico.

YouTube - Marcelino Iglesias: Dimitiré si hay trasvase del EBRO

Ala, pues lárgate, escoria.
 
Eso de que valencia aprobecha mejor el agua que cataluya lo dices tu y ¿quien mas?, por curiosidad me gustaria saberlo ya que la realidad es que tienen menor consumo por habitante y el agua es mas cara.

Cada habitante de la Comunidad Valenciana consume de media cada día siete litros más de agua que en el conjunto de España aunque lejos todavía de Andalucía, la comunidad autónoma que el año pasado registró un mayor consumo en números absolutos (189 litros por habitante y día). Este dato invierte la evolución que se registraba en 2003, cuando el consumo medio en el país (167 litros por día) superaba al valenciano (163 litros cada jornada).
El consumo total de agua potable por habitante en la ciudad de Barcelona ha disminuido el 12,4% de 1999 al 2006, lo cual significa que un ciudadano de Barcelona consume 118 litros todos los días como media.


Si teneis datos diferentes deberiais de ponerlos.
 
Yo me acuerdo que en la època de las olimpiadas de Barcelona, me quedé sorprendido del precio del agua en Valencia, según me lo comentaba un valenciano, era más barata que en Castilla y Leon por lo menos. Estaría bien que alguien pusiera unas tablas de precios en distintas ciudades o incluso en distintas épocas, de aquellas no había como ahora esta escasez de agua en levante, o no se mencionaba.
 
tu mismo los has dicho costra el consumo de agua potable en la ciudad de barcelona ha caido un 13%.

Eso es el 13% del 10%, o sea que el consumo ha caído un 1'3%.

El problema es el campo, que gasta mucha agua porque los productos de secano dan menos dinero que los de regadío.
 
Arriba Pie