¿Si no votas no tienes derecho a quejarte?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amaia

RangoNovato de mierda
Registro
21 May 2007
Reacciones
0
He encontrado un articulo interesante que coincide plenamente con lo que yo pienso de la política y es una especie de FAQ sobre la abstención en las elecciones, las tipicas preguntas que la peña suele hacerle a aquellos que toman como opción la de "no votar".

Que por otro lado suelen ser super criticados. Parece que aquí o juegas al juego de la democracia barata que ellos le llaman (los politicos) o eres un vago maleante. Para mi esto no es una democracia ni de lejos, es una oligarquía en toda regla.

¿Una democracia en la que sólo necesitan al pueblo cada 4 años para meter una puta papeleta en una urna? y el resto del tiempo tomar las decisiones que les salen de los cojones? venga hombre! es de risa, que hay en todo eso de democracia? Es un chiste.

Y entrar en su juego lo veo absurdo, es como si te invitan a jugar a las cartas y sabes de antemano que todos los jugadores van a hacer trampa, pues yo evidentemente paso de jugar.

Lo he sacado de la página: https://www.vdenovotes.net/ (Por si a alguno os interesa)

El FAQ es el siguiente:
Las preguntas que se hacen entorno a la “efectividad” de la abstención se repiten una y otra vez. Desde vdenovotes hemos decidido contestar las preguntas más frecuentes para que quede claro porqué creemos que la abstención tiene implicaciones.

1- La abstención favorece a los partidos grandes. Lo mejor es votar en blanco.

En realidad es justo al contrario. La abstención ni beneficia ni perjudica a nadie en concreto, ni a pequeños ni a grandes; a la hora de hacer los cálculos matemáticos para el reparto de escaños, simplemente ignoran la abstención en sus cálculos totales. En cambio, los votos en blanco sí que se suman al total de votos emitidos y esto tiene el perverso efecto de perjudicar a los partidos pequeños, ya que para poder optar al reparto de escaños los partidos necesitan haber obtenido como mínimo el 3% de los votos totales. Los votos en blanco, al sumarse a los votos totales hacen que esa barrera sea más alta y por tanto hacen aún más difícil para los partidos pequeños la obtención de un escaño, regalando esos escaños a los partidos más votados.

2- La abstención favorece a la “derecha” (suele referirse al PP).

En primer lugar, los votantes del PP con dignidad también son susceptibles de abstenerse, de hecho, más de un ex-votante de este partido ha expresado a vdenovotes su intención de abstenerse en estas elecciones, sea por la vergüenza que les produce la situación de la vivienda y las constantes mentiras, sea porque han vivido muy de cerca la realidad represora que permanece oculta al gran público.

En segundo lugar, cuando se dice esta repetida frase, lo que en realidad se está diciendo es que para que no gobierne la derecha hay que conseguir que gobierne el PSOE (que sería la supuesta izquierda en este cuento). El PSOE es un partido neoliberal, represor, vendido a las élites económicas que dirigen este país, un partido defensor y ejecutor de la privatización de las empresas públicas, ejecutor del terrorismo de Estado, un partido que, a través de los antidisturbios bajo su control, ha reprimido con saña numerosas manifestaciones en el último año. El PSOE es la derecha, una derecha más moderna, barnizada de progre, pero nada más. IU por su parte solo aspira a ser el perrillo faldero del PSOE, ayudándole a ejecutar sus políticas derechistas a cambio de alguna poltrona.

3- La abstención es propia de vagos y de gente que pasa de la política.

Este es el mensaje que tratan de trasmitirnos desde el poder, que el buen ciudadano es el que vota, porque ellos necesitan que les legitimemos su circo y que justifiquemos con nuestros votos sus sueldos y prebendas.

En primer lugar, hay bastante gente que se abstiene de manera muy consciente, muy política. Y en segundo lugar, toda esa otra gente que no vota porque “pasa de la política” o porque le parece más atractivo irse a pasar el día al campo… seguramente votarían si supiesen que su vida, su trabajo, sus sueños o su felicidad iban a cambiar algo con su voto, no son idiotas… el caso es que, aunque no se lo planteen de manera formal, saben que estas elecciones son un show mediático en el que poco importa el resultado, y por tanto, están tomando una decisión política al decidir no votar, aunque no lo verbalicen así.

4- Si no votas no tienes derecho a quejarte luego.

Más bien parece al contrario. Si votas a un partido que realiza políticas económicas que nos perjudican a todos (y puesto que todos hacen las mismas políticas económicas, pues…), serás tú precisamente quien menos pueda quejarse, pues has sido tú el que le ha entregado a ese partido un cheque en blanco (eso es un voto en este sistema) para hacer lo que quiera.
Serán precisamente las personas que no hayan votado, las personas que se hayan negado a legitimar este circo engañabobos, las que estén cargadas de razón para quejarse y luchar contra esos ladrones y sinvergüenzas a los que ellos ni han votado ni han dado permiso de ningún tipo para hacer lo que hacen.

A mi la que más me toca las pelotillas es esa que te dice todo el mundo (A los que no votamos) de.. Pues si no votas luego no te quejes, y creo que en ese faq se resume bastante bien la respuesta acorde y apropiada.

Bueno, ahora ya sé que más de uno se me echará encima llamándome de todo, progre de mierda, rojo askeroso, clon, troll, etc,etc, nada, no os corteis que ya le voy pillando el asunto al foro pero al menos dar vuestra opinión.

Lo que yo creo es que hay que ser realista y es que el sistema esta montado como esta, asi que no queda otra que votar al que menos asco te de por que joder sinceramente creo que hay suficientes partidos para que uno se siente mas o menos representado en alguno.

a) No haces más que abrir hilos sobre las putas elecciones en vez de usar uno ya existente.

b) Si no votas, no sé a santo de qué obsesionarse tanto con las elecciones.

c) Esas FAQ dan vergüenza ajena y la única pregunta medianamente seria, que es la primera, tiene una respuesta inexacta: el mínimo es el 3% o el 5% dependiendo de las elecciones: en las generales es el 3%, en las municipales el 5% y en las autonómicas me parece que depende de la Comunidad.

caco3 rebuznó:
a) No haces más que abrir hilos sobre las putas elecciones en vez de usar uno ya existente.

b) Si no votas, no sé a santo de qué obsesionarse tanto con las elecciones.

c) Esas FAQ dan vergüenza ajena y la única pregunta medianamente seria, que es la primera, tiene una respuesta inexacta: el mínimo es el 3% o el 5% dependiendo de las elecciones: en las generales es el 3%, en las municipales el 5% y en las autonómicas me parece que depende de la Comunidad.

Sólo he abierto dos hilos y uno me lo han cerrado con toda la razón del mundo. Este lo he abierto aparte porque trata un tema muy concreto sobre el sistema electoral, la abstención, no trata sobre ningún partido político.

Es sencillo, si no te gusta el jodido puto tema no participes. ¿Fácil verdad?

Me obsesiono con las elecciones precisamente por la opinión que he dado al principio y luego aparte por lo que dice en el faq, sino te queda claro lo vuelves a leer.

Esas faq se puede o no se puede estar de acuerdo, pero de ahí a que den vergüenza ajena... dicen verdades como templos.

Amaia rebuznó:
Sólo he abierto dos hilos y uno me lo han cerrado con toda la razón del mundo. Este lo he abierto aparte porque trata un tema muy concreto sobre el sistema electoral, la abstención, no trata sobre ningún partido político.

Es sencillo, si no te gusta el jodido puto tema no participes. ¿Fácil verdad?

Me obsesiono con las elecciones precisamente por la opinión que he dado al principio y luego aparte por lo que dice en el faq, sino te queda claro lo vuelves a leer.

Esas faq se puede o no se puede estar de acuerdo, pero de ahí a que den vergüenza ajena... dicen verdades como templos.
Pero tu que tienes la regla o que?

Vienes aqui defendiendo el derecho a quejarte de las diferentes politicas aún sin votar y saltas aqui a la primera diciendole a un forero que si no le gusta un tema no participes?.
Pues aplicatelo, y, si no participas de la elección de los políticos no te quejes, soplagaitas.

Seguro que eres de esas personas que van de super tolerantes y esas cosas pero a la hora de la verdad no hay quien te aguante de lopejigosa que eres (como acabas de demostrar):

goodbye my Fans

Frutas, wapo! :lol:

Sobre el tema del hilo, pues en coherencia no, no deberian quejarse.

Nada tiene que ver con los impuestos. Pagarlos no te da derecho a quejarte, porque hay un paso posterior a pagarlos, y es decidir quien los gestiona y la forma de hacerlo. Si no participas en esa eleccion, no deberias quejarte.

Yo opino que la abstencion favorece a las derechas. Los que votan con pasion son mas constantes.

prisionn rebuznó:
¿Si no votas no tienes derecho a quejarte?

¿Los que no votan pagan impuestos?
SI
Entonces tienen derecho a quejarse.

te podrás quejar de la declaración de la renta (aparte de impuestos indirectos) pero no del uso del dinero de tus impuestos y de todo lo que conlleva...

lo que se debería regularizar es poder votar en blanco y quizás más gente se animara (aunque creo que los que no votan desconocen el fin de los votos en blanco)

Estoy totalmente de acuerdo con Amaia.
No he votado, ni votaré jamás.
La mayoría de los que votan (y que nadie se ofenda, por favor) son una pandilla de paletos.

1.- Votan al PP o PSOE, hagan la burrada que hagan.
2.- Votan a partidos nacionalistas con una falsa ilusión idependentista.
3.- Ora voto PP, ora voto PSOE (los de en medio, los votos que deciden)

La anarquía (que no se puede presentar, por lógica), es otra forma de entender la democracia.

Yo creo que se debe votar siempre, y si no votas sigues teniendo derecho a quejarte pero mi respuesta a los que no votan cuando se quejan es que se jodan por no haber votado.

¿ y que pasa con la gente que se cuestiona el sistema? Para mí esos tienen mas derecho que nadie a no votar y poder quejarse porque por otro orden de las cosas ellos SI pueden echar en cara a los que votanq ue llevan años poniendo chorizos y que son complices de delito. Porque la gente SABE que vota ladrones aunque pesen otros factores...

Moraleja: Los que No votan a consciencia son los que mas derecho tienen a quejarse de todos.

el ojo rebuznó:
¿ y que pasa con la gente que se cuestiona el sistema? Para mí esos tienen mas derecho que nadie a no votar y poder quejarse porque por otro orden de las cosas ellos SI pueden echar en cara a los que votanq ue llevan años poniendo chorizos y que son complices de delito. Porque la gente SABE que vota ladrones aunque pesen otros factores...

Moraleja: Los que No votan a consciencia son los que mas derecho tienen a quejarse de todos.

Pues que a parte de quejarse hagan algo, como fundar un partido.

No todas las opciones politicas caben dentro de un partido o bajo la constitucion.

el ojo rebuznó:

Has dado en el "ojo", digo en el clavo.

Lamanoizquierda rebuznó:
Pues que a parte de quejarse hagan algo, como fundar un partido.

Si fundásemos un partido seríamos como ellos. Corruptos.
No digo que entre los anarquistas no haya corruptos, pero la verdad es que me da igual quién gobierne. Todos se dedican a tocarnos las pelotas.
Creo que hasta me daría igual vivir en una dictadura moderada, en la que si no te metes con nadie, el sistema pasa de tí.

HARLEY rebuznó:
Creo que hasta me daría igual vivir en una dictadura moderada, en la que si no te metes con nadie, el sistema pasa de tí.

Pero las dictaduras son precisamente mucho mas corruptas que las democracias al no existir un poder judicial independiente. Vale que muchas veces (demasiadas) el poder judicial no es muy independiente en una democracia, pero en una dictadura aún lo es menos.

Si pretendes acabar con la corrupción con una dictadura, vas por la dirección equivocada.

el ojo rebuznó:

El típico argumento de ignorante que sólo sabe repetir lo que le dicen los panfletos anarquistas.

La gente que verdaderamente cuestiona el sistema o no está de acuerdo con el, se va a vivir al campo, o vive su vida sin meterse ni quejarse de nada.

La abstención ni siquiera debería contabilizarse, los únicos votos que indican disconformidad con el panorama de candidatos es el voto en blanco. Si alguien no quiere votar es su problema, por vagancia o por puro egoismo, pero ni siquiera debería tomarse en consideración. Y así es.

En al caso de que los votos en blanco superaran el 30-40% muchas cosas cambiarían, la abstención va directo al retrete.

¿Alguien criticaría un concierto de música sin haber ido ? pues lo mismo, si vives al margen de las reglas del juego, no hagas trampas.

Yo no voto ladrones, pues ni siquiera me siento robado. Si a ti te roban denuncialo, aunque me imagino que es lo que te han dicho tus amigos comunistas. Yo voto al señor que gestiona los impuestos para que recojan la basura de la puerta de mi casa y arreglen los baches de la acera.

saludos

Siegfried rebuznó:
Si pretendes acabar con la corrupción con una dictadura, vas por la dirección equivocada.

Desde luego, es lo último que intentaría hacer.
Pero creo que donde hay más prohibiciones tipo papá-estado (comer,beber,fumar,conducir,drogas,sexo e incluso cultura) es en las democracias occidentales.
Apuesto a que en cualquier república bananera (que tanto desprestigian nuestros políticos), la calidad de vida es superior y el número de problemas y preocupaciones inferior. Y a eso se le llama FELICIDAD.
Y estas bananeras es lo más parecido a una anarquía.
Ojo, que algunas están sometidas a tiranos asquerosos. No es el caso.

ruloma rebuznó:
el ojo rebuznó:

El típico argumento de ignorante que sólo sabe repetir lo que le dicen los panfletos anarquistas.

Yo no voto ladrones, pues ni siquiera me siento robado. Si a ti te roban denuncialo, aunque me imagino que es lo que te han dicho tus amigos comunistas. saludos

Maldito ojo, siempre con sus discursos perroflauticos

ojo guarro :lol:

No votar puede demostrar simplemente que existe una disconformidad hacia los partidos políticos y candidatos que se presentan a unas elecciones. ¿Por qué votar si no se está de acuerdo con las ofertas?, ¿hay que acudir a las urnas obligatoriamente?.
En mi caso, por ejemplo, estas eran las primeras elecciones en las que podía votar, empero no llegué a hacerlo porque ninguno de los candidatos me convenció. Leí todos los programas políticos, revisé trayectorias de los candidatos, gestión del gobierno y del gobernante (y futuro candidato) de entonces incluyendo sus trapos sucios y todas sus malas artes etc. es decir, no estuve ausente.
Con todo esto lo que concluí fue que ninguno de ellos merecía mi voto.
No ejercí mi derecho no por la pereza que podría suponer desplazarme al lugar indicado ni por otros motivos similares sino porque no fui convencido.

Salu2.

Atrás
Arriba Pie