SIGIL - ¿Romero, Crees que puedes hacer algo peor que Daikatana? - Sujetame el cubata.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
Pues si, hamics, el señor Romero ha vuelto tras su desaparición del mundo de la dirección de empresas y de diseño al acabar su trabajo en Daikatana, 19 años sin dar palo en los videojuegos más que algún trabajo de becario por ahí.

¿Cual es resultado de todo esto? pues que en el 25 aniversario de DOOM dijo que sacaría un juego que sería el cuarto capítulo nunca creado del DOOM original, hasta aquí bien, pero tras eso llegaron los retrasos en la creación, otro retraso y ayer por fin salía SIGIL en ¿Wad? pues si señores, resulta que el nuevo juego de Romero no es más que un wad del DOOM original (:lol:) así que para jugarlo necesitas una copia del original, bajarte un wad del original y emularlo todo en Zdoom o directamente irte a jugar a otra cosa.

El asunto es que ha vendido cajas fisicas con mil chorradas por unos orocs:

bigbox.png
10th december 2018, ha salído el 31 de Mayo de 2019, 100% Romero :lol:




Hasta aquí la introducción, ahora viene las horas que le he echado al juego, el cual es increiblemente oscuro, casi no ves nada y no tenemos ni un diseño propio salvo algunos de la paredes, el resto es puro DOOM, ni un personaje nuevo, ambientación, historia, nada, simplemente un parche de juego original con los malos del original y un sistema de juego que añadiendole todo lo anterior lo hace dificil de jugar. No entiendo que en los noventa empresas como Ravensoft creasen Heretic, Hexen y de otras manos saliese Blood, todas con el motor del juego original y en pleno 2019 este señor quiera colar esto como la leche de juego.

Las primeras críticas no se han hecho esperar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



aquí un anborsin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Blood usa el motor Build que es el del Duke Nukem 3D. Con el del Doom tampoco sacaron muchos juegos, Doom, Heretic, Hexen, Strife y poco mas. Pero para el caso es lo mismo. Se podrían haber currado alguna modificación el tio para meterle alguna novedad. Algún enemigo por lo menos.
 
El Blood usa el motor Build que es el del Duke Nukem 3D. Con el del Doom tampoco sacaron muchos juegos, Doom, Heretic, Hexen, Strife y poco mas. Pero para el caso es lo mismo. Se podrían haber currado alguna modificación el tio para meterle alguna novedad. Algún enemigo por lo menos.

Lo del blood no lo sabía, es más, creía que usaba el del DOOM, cosa mia. De este hombre despues de la megacada de Eon Storm me esperaba que al menos ya que volvía a un motor primigenio nos llenase la vista esas dotes de creación de escenarios que se supone que tiene, pero vamos, ni eso, sumado a que todo es como un doom normal con un parche encima ha quedado lamentable y eso que lo estoy jugando con los sprites del brutal doom, que lo hace un poco menos deficiente.
 
Ahora que lo dicen, a ver cuando sacan el remake de 'Blood' que ese juego daba gloria jugarlo en su tiempos en MS-DOS, no le eché putas horas al juegaco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El 'Blood' bueno, el uno, no el cacaceite del dos. Menuda decepción tuve.
 
Si te refieres al Fresh Supply que es el Blood original tirando en SOs y resoluciones actuales, con un buen soporte del ratón y alguna cosilla gráfica tipo lucecitas y chorradas que poco importan. Ha salido ya. Lo tienes por 8 pavos en Steam y gog. Si tienes ya la edición normal que venden en gog te lo dejan a 4. Si juegas acuérdate de quitarle la ayuda al apuntado por que con la ayuda puedes tirar a no dar que aciertas.
 
¿Pero esto es real? Ya hay que ser hijodeputa, me cago en dios que descojono.
 
¿Pero esto es real? Ya hay que ser hijodeputa, me cago en dios que descojono.

Real como la vida misma, jugandolo estoy y no sé si seguir más allá del cuarto nivel ya que hoy día hay wads hechos por fans muchisimo mejor hechos.

Yo creo que desde Daikatana quedó marcado.
 
Real como la vida misma, jugandolo estoy y no sé si seguir más allá del cuarto nivel ya que hoy día hay wads hechos por fans muchisimo mejor hechos.

Yo creo que desde Daikatana quedó marcado.

El otro día jugué al Doom ese medio fan supervitaminado y estaba mejor que esto, y gratis.

Vende humo como un argentino el hijodeputa.
 
El otro día jugué al Doom ese medio fan supervitaminado y estaba mejor que esto, y gratis.

Vende humo como un argentino el hijodeputa.

Brutal Doom, si, ademas tiene decenas de mods y hoy día tienes todos esos juegos en modo brutal, desde el wolfestein al heretic, claramente juego a todos como un adolescente con exceso de azucar.

Para el que tenga 28 minutos de su vida para gastar aquí un perfecto docuvideo sobre la historia de este hombre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Brutal Doom, si, ademas tiene decenas de mods y hoy día tienes todos esos juegos en modo brutal, desde el wolfestein al heretic, claramente juego a todos como un adolescente con exceso de azucar.

Para el que tenga 28 minutos de su vida para gastar aquí un perfecto docuvideo sobre la historia de este hombre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De hecho jugué al Brutal Doom y al Brutal Heretic, juegatso que me marcó de infanzón.
 
Pero si por ser no es ni un juego nuevo, es un puto MOD del doom, y encima malo.Otro caso de edicion fisica limited.
 
Y los precios de las ediciones no son poca broma.

Pero hay que tomárselo como lo que es. Una frikada para talifans. Allá donde aparezca una obra de culto acabarán por surgir las más exclusivas piezas de coleccionismo/merchandising/lo que sea a precio de divorcio de estrella de la NBA, y se comprarán.
 
Acabo de ver que es gratis, siendo así tampoco se le puede exigir mucho.
 
Acabo de ver que es gratis, siendo así tampoco se le puede exigir mucho.

Gratis es cualquier mod del doom en formato wad, si ves la portada de la caja que vende, el nombre...etc se ve perfectamente que el juego iba a ser un juego, pero a medio camino y tras los retrasos de siempre made in Romero lo ha puesto con enemigos y armas del DOOM y lo ha soltado como un wad.

Todo esto lo veo como un fallo por su parte, hoy día se hacen juegos ridículos que se venden a un par de euros en steam y la gente los compra, siendo algo suyo, revival, con el motor de los inicios de ID y bien acabado te digo yo que esto lo pone a 15 pavos en digital y mañana está con dos golfas en un jacuzzi comiendo caviar del entreteto.
 
No si ya, podía haber hecho negocio haciendo algo apañado sin matarse mucho, pero me cuesta más criticarlo habiendo sido un mod gratuito finalmente, el que pague la caja es idiota directamente :lol:
 
No si ya, podía haber hecho negocio haciendo algo apañado sin matarse mucho, pero me cuesta más criticarlo habiendo sido un mod gratuito finalmente, el que pague la caja es idiota directamente :lol:

Bueno, lo de mod... aún estoy intentando asimilar que cojones he jugado hoy, porque de cinco niveles que me he pasado es que directamente no sé que mierda estoy jugando, es un DOOM, pero a la vez es un juego totalmente distinto, regularmente optimizado, un juego que castiga al jugador para parecer más dificil de lo que es, teleports mal colocados y que como los toques no sabes donde te han mandado y para matarlo del todo oscuridad y niveles laberinticos nada divertidos.
 
Arriba Pie