Silicon Valley HBO: nerds picando código

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.228
Abro hilo porque esta serie es relativamente reciente y veo que aún no habéis comentado nada sobre ella. Si os habéis quemado las pestañas debuggeando y en vuestro masoquismo os gusta ver reflejada esa realidad en la ficción televisiva, esta es vuestra serie. Imaginaos una mezcla entre lo que podría haber sido TBBT de no haber sido corrompida por un público subnormal y Piratas de Silicon Valley, pero pasada por el sello de calidad de la HBO y con un trasfondo de comedia que personalmente a mí me ha arrancado risas hasta el yoro. Lo único malo: por el momento tendréis que conformaros con una primera temporada de 8 capítulos de 30 minutos, que se hacen pocos y demasiado cortos.

Silicon-Valley-Cast-Logo.jpg


La serie va sobre un grupo de nerds prototípico (el asperger, el satánico rolero, el hindú, el colgado) malviviendo el sueño de SV en casa de un triunfador tecnológico de segunda aspirante a Steve Jobs de la vida: recibiendo manutención a cambio de picar código y ofrecerle un 10% de propiedad intelectual sobre todo lo que salga de sus teclados. Hasta que un día por casualidad se dan cuenta de que una de las putas mierdas que han parido en realidad podría ser un enorme truño de oro macizo.

No os adelantaré nada más sobre la trama, sólo que al protagonista se le ofrece un dilema: llevárselo crudo y vender su idea, como hizo el semi-triunfador y ahora socio en su día, o recibir una capitalización inicial y tirar adelante un proyecto. Acaba escogiendo lo segundo y a lo largo de la temporada asistimos al nacimiento y desarrollo de la nueva criatura tecnológica, y al contraataque de sus competidores para sacar su propia versión del proyecto.

El tamiz de calidad de la HBO se nota en el detallismo y sensación de realidad de la que se dota a la serie, llegando incluso a inventar un sistema de medida ad hoc que se convierte en el leitmotiv de los programadores y que además les ha permitido controlar la audiencia de la serie y su procedencia mediante las búsquedas en Google. Amazing.

Por último voy a señalar que hay escenas que me han hecho llorar literalmente de la risa, como cuando se adentran en un barrio chungo para que un grafitero latino les haga un logo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el último capítulo, cuando se pasan más de dos horas discutiendo técnicamente la forma más óptima de masturbar un auditorio mediante algoritmos y diagramas en pizarra.

Links: Series.ly | Tu televisión social
 
Voy a probar, aunque mi vara de medir va a desecharla en el enésimo intento de encontrar una serie que me enganche.
Aunque por otro lado con HBO detrás es como calcular que una película de Pixar pueda ser mala, la probabilidad es baja.

Voy a buscar un torrent, que lo de registrarse no va conmigo.
 
Me pareció demasiado corta. El argumento me gusta, la comparaban con TBBT y es bastante diferente. Ésta sigue una historia y no es tan comedia (aunque tiene sus loles).

Si gusta esta, os puede gustar Halt And Catch Fire.
 
No es la primera recomendación que me dan respecto a ella, pero ahora mismo no doy abasto con tanta serie. Al menos hasta que no termine la última de 24 creo que no me pongo. Sigo sin poder ver El puente, ni True Detective ni por supuesto esta.
 
Gracias por la recomendación Kingston, probaré a ver qué tal.


A los demás: que os enganchará dadlo por hecho, pero como os digo eso no es problema, podéis compaginarla perfectamente con otras series de formato 60 min tipo True Detective. No es de pensar mucho aunque es ingeniosa, y los capítulos son muy cortos. De hecho el problema que vais a tener es justamente el contrario, os la ventilaréis en dos días y vais a querer más.

El estilo de comedia evidentemente no tiene nada que ver con TBBT. No es socarrona y la corrección política brilla por su ausencia, como cuando el melenas se disculpa por haber "tachado de mejicano" al hindú intentando no ser racista o inflan de anfetas a un menor para que les programe una parte de un módulo.
 
Me he visto el primero, ya llevo mas visto de esta serie que de juego de tronos.

Lo de kid rock al principio ha sido muy lol :lol:. Voy a por el segundo. Putas.
 
Ya me la he visto entera, hijos de puta. Lo de las pajas del final :121. Siendo hbo echaba de menos alguna teta, pero bueno.
 
Como informático me sentía en la obligación de verla, sólo llevo un capítulo pero tengo que lamerle las pelotas a adder por la recomendación :121
 
A ver si me la termino esta semana, ayer vi el del graffiti mexicano y el de las anfetas, lágrimas de lol a borbotones :121 la escena del pelirrojo dando fusta al niño para que le diese anfetas es :lol:
 
screen-shot-2014-06-02-at-11-20-04-am.png


Les resultaría intersante si les digo que tengo una App GPS llamada El Flautista que fija la localización de su hijo?

Puedo seguir a su hijo a TOODAS PARTES y ustedes NO PUEDEN IMPEDÍRMELO. La mayoría de los niños desaparecidos no aparecen... interesados? Muy interesados? o MUY INTERESADOS?!?

(...)

-¿Lleva armas o drogas en este momento?

-Pues sí, las llevo...

-Adderall... es una sustancia muy controlada. ¿Son suyas?

-Nop! Son de un menor que me llevé a mi casa
 
Cada vez que veo al paquistaní veo a este tío:

D83135636276BAB1BDB7FD352A310_h354_w598_m2_q90_cjyagahMW.jpg


Como ya habéis dicho antes, es una serie de la HBO sin tetas, así que guardaré mi semen las próximas semanas/meses/años hasta que saquen nuevos capítulos y pueda ver en pelotas a la secretaria de Peter.
 
Me cago en la puta el capítulo de los anfetas cuando Richard lleva a Elrich para que le defienda del mocoso, llega, le suelta un tortazo que lo tumba, le tira la bici por los aires y amenaza a toda su familia, qué oda a LOL toda la escena. :lol::lol::lol:
 
carapito rebuznó:
Me cago en la puta el capítulo de los anfetas cuando Richard lleva a Elrich para que le defienda del mocoso, llega, le suelta un tortazo que lo tumba, le tira la bici por los aires y amenaza a toda su familia, qué oda a LOL toda la escena. :lol::lol::lol:

tumblr_n5gsejVQ4N1rofocqo1_400.gif


:121:121:121

Yo decía que el tío ese me sonaba pero no sabía de que cojones. Es el cámara de cloverfield :lol:
 
Abrumadora catarata de realidad, y la frase de Black del primer masuno:



Imaginaos una mezcla entre lo que podría haber sido TBBT de no haber sido corrompida por un público subnormal y Piratas de Silicon Valley, pero pasada por el sello de calidad de la HBO




Lo resume todo, obra maestra



Porque está todo lo que es Palo Alto: los garages que albergan flipados que buscan un sueño a base de picar código, el olor a fracaso social, los millonarios de la tecnología y sus caídas que intercalan con genialidades (cientoveintiunos a la secuencia de las semillas de sésamo); y tiene LOL non stop.

La escena de las pizarras, las pollas y la optimización de la masturbación :121

Lo del pakistaní y el código Java, cómo hacen LOL con la asexualidad de los nerds, you are a codegay :lol:


Y la novia del satánico :115


EDITO Si les interesa este tema, novela recomendada: Microsiervos de Douglas Coupland, sí igual que la web ¿coincidencia?
 
Pues por lo visto el del sesamo no sale en los últimos episodios porque la roscó, así es que no se que harán con el en la próxima temporada.
 
Pues harán como en el final de temporada, hablar de él en tercera persona. Y como estaba zumbao no costará mucho decir que se suicidó como hizo el de It Crowd.
 
La serie es espectacular, la vi del tirón y aún se me hizo corta, gracias por el aviso Black, la tenía aparcada no sé porque, la mejor escena es la ostia a rodabrazo al crío, no me esperaba algo tan politically incorrect y tan de sopeton, y lo remata con "mataré a tu madre y violare a tu padre", lol non stop.


Gregory_Peck rebuznó:
EDITO Si les interesa este tema, novela recomendada: Microsiervos de Douglas Coupland, sí igual que la web ¿coincidencia?

Gregory llevo un webo detrás de ese libro pero es imposible conseguirlo, en amazon solo hay un ejemplar de segunda mano a la venta por 139€, y no soy capaz de encontrar enlaces, no tendrás por ahí alguno? Dios te lo pagara con mamadas a domicilio estoy seguro.

Me parece increíble que hoy en día se sigan descatalogando libros, si el coste de edición digital es cero, que coño costará tenerlos disponibles aunque sea para libro electrónico, es gracioso que al final acabe pirateando algo por lo que pagaría porque es la única forma de conseguirlo, y encima se quejarán del pirateo.
 
carapito rebuznó:

¿Carapito te he dicho ya que te hamo? Totalmente homo, qué no se que es esa mariconada de poner "(Soy un bujarra, qué le voy a hacer)" si aquí somos todos maricones, y si que lo había buscado, lo que pasa es como soy medio tonto no había sido capaz de encontrarlo.


Gregory_Peck rebuznó:
Yo soy un carca romántico y lo tengo en formato físico.

Eso quería yo amigo Gregory pero no había forma, mira en Amazon y loleate del precio del único ejemplar disponible, que además es de segunda mano y lo envían desde NY.
 
No me ha gustado el final "Disney Channel". Y por lo demás, decir que la serie no termina de romper...no sé, la esperaba más canalla, gamberra y políticamente incorrecta.
Y encima a la stripper negra no se le ven las peras, ¡AY! HBO, COMO TE DEGRADAS.
 
Yo la he terminado, lo cual es un logro tremendo. Aparte de eso, veo que a casi todos los personajes les falta salero, son todos muy sosainas, les falta personalidad, menos el gordaco pelirrojo y el pavo del pan de sésamo. El indio y el satánico se supone que son una especie de pareja cómica pero les falta mucho para eso, hay que poner mas presupuesto en guionistas.

Bueno, que no venia a eso, que he caído en un vídeo de los cerebros primigenios de Google haciendo lo del ice bucket challenge y una cosa me ha hecho de reír, a ver si no tardáis mucho en verla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que tienen poca personalidad, y si la tienen no la muestran. Son nerdacos, son apestados sociales. A ver si ahora piensas que esa gente tiene un rico mundo interior, viven por y para la tecnología y el picar código.



No es coña, conozco a uno; le va bien en su trabajo de programador (o lo que coño sea), es una enciclopedia de DnD, rol en general, anime y cómics, pero te digo que es el tío más raro y soso que he conocido nunca, sus conocimientos de toda esta materia inútil rara vez los comparte y cuando lo hace es para demostrar que tiene razón como el repetidor que le cuenta a los novatos cómo va el tema, su sentido del humor es nulo y rara vez lo he visto sonreír si no era después de hacer rodar unos dados normalmente de más de seis caras.
 
Atrás
Arriba Pie