Silverchair

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

niukel

Aborto de Forero
Registro
24 Ene 2010
Mensajes
13
Reacciones
0
Imagino que todos recordaréis la avalancha "grunge" que invadió la escena musical a principios de los '90. Nirvana, Pearl Jam y un sin fin de clones lloriqueaban en las radios porque su vida era deprimente con una guitarra distorsionada tocando quintas de fondo.

Cobain la palmó en el '94, y su muerte marcaría el principio del fin de un estilo que no daba más de sí.

Aquella época me pilló de refilón, con trece años, y no sería hasta un par de años después cuando un colega me pasaría el nevermind y me faltase tiempo para comprarme una camisa a cuadros y una cazadora vaquera con borreguillo.

Silverchair nacieron cuando Nirvana moría, y al principio no eran sino un cruce entre éstos y la banda de Vedder. Durante un tiempo la petaron con aquella canción llamada Tomorrow. Tenían quince años, y vendieron seis millones de copias de Frogstomp, su primer disco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En el '97, cuando el grunge ya estaba pudriéndose bajo tierra, sacaron Freak Show. Éste disco iba un poco más allá que el primero, incluyendo arreglos orquestales en un par de canciones, pero dejando a un lado dichas joyas, era más de lo mismo. Tenían diecisiete años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En 1999, tras unos problemas que casi acaban con la disolución del grupo, dieron un nuevo paso al frente, distanciándose del repetitivo sonido del grunge primigenio. Empezaban a ser ellos mismos, y aparecía la que considero es su primera obra maestra, Emotion Sickness. Tenían diecinueve años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aquí es donde se abre una brecha que deja atrás lo que era una banda juvenil que trataba de sonar como una banda de Seattle, y la cosa empieza a ser impresionante. En 2002 llega Diorama, una obra maestra, con piezas orquestadas por Van Dyke Parks.
Creo que éste es el mejor disco de la década, sin lugar a dudas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En el 2007 publicaron su último disco hasta la fecha, Young Modern, un peldaño por debajo de su antecesor, pero aún así con temazos con influencias de los Beatles, Harrison, Beach Boys y el pop de los '60.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La razón por la que trato de darles a conocer en ese foro, es porque considero que son una banda desconocida por unos e ignorada por otros, que creen que siguen siendo unos críos que tratan de imitar a Nirvana. En mi opinión, son muy grandes, y les considero a la altura de mis otras bandas favoritas, como Muse, Placebo, Bloc Party...

Sólo denle una oportunidad.

Diorama, en descarga directa:
Rapidshare
Megaupload
 
Ah, los niñatillos esos australianos o de donde cojones fueran. Con un mínimo de espíritu crítico, se pueden ver en el primer disco los estragos que hacen las radio fórmulas en la juventud. TODAS las canciones de ese disco son "imitaciones" descaradas de grupos de la época. TODAS. Los siguientes discos dejaron bien claro que eran lo que eran: producto de consumo para patineros de 15 años, y carne de carpetas de adolescentes recién menstruantes.

Totalmente prescindibles, o como diría Uncle, música para ascensores, de ésa que no molesta, pero en la que tampoco te fijas, y por supuesto, olvidas en cuanto se abre la puerta y sales al pasillo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
...se pueden ver en el primer disco los estragos que hacen las radio fórmulas en la juventud. TODAS las canciones de ese disco son "imitaciones" descaradas de grupos de la época. TODAS...

Eso ya lo he dicho yo.

Capitán Hediondo rebuznó:
Los siguientes discos dejaron bien claro que eran lo que eran: producto de consumo para patineros de 15 años, y carne de carpetas de adolescentes recién menstruantes.

¿Pero alguno se ha molestado en escuchar más allá de los tres primeros vídeos?
 
A diferencia de los ñetas, yo SÍ hablo con conocimiento. Todos han sido bajados de la internec, escuchados con interés, e inmediatamente borrados todos los archivos, así como cualquier material relacionado.

Vamos, que no me molan ni harto de opio.
 
Un tiro en la nuca para el que ha escrito el tag Silverchair, pensando que esto de los tags es algo con fines de organizar el foro, right now.
 
Un tiro en la nuca para el que ha escrito el tag Silverchair, pensando que esto de los tags es algo con fines de organizar el foro, right now.

culpa mía, creía que lo de a ver quién vocea más para ser el más gracioso era cosa del general.
 
Al rebufo y fusilando con poco talento y menos vergüenza, lo mismo que Bush, Days of the New, Sperm y tantos otros. Sólo salvaría Freak Show por el regustillo metalero de algunas canciones


Con todo, se les cagan en el pecho 360 fackie a los paramierda, eso está demostrado
 
If you keep losing sleep (2007)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


VÍDEOS, EN SPOILER. UM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie