"SIMPA$"

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Reacciones
6
Sekhmet rebuznó:
Todo eso sin contar el asco que le tengo a Renfe por lo ratera que es, así se arruinen pagando indemniaciones. Por hijos de puta.

Carambita. Así se habla Sexmeth. Yo tengo odio descarnado a Renfe. Las tarifas me parecen una flipada increíble para el servicio hyper demigrante que ofrecen.
Siempre que viajo, paso de ir a taquilla y me voy directo al tren. Si no me pilla el revisor es extra combo y me parece que he salvado el día. Es como si viera virtualmente un contador de la pasta que me ahorro en un ángulo de mi vista al mejor estilo shooter. Está la barra de la vida y abajo la pasta que me ahorro de darles a esos putos criminales estafadores sinverguenzas. Viaje gratis es igual a Jackpot. Vivo muy al límite.

Yo también he hecho eso millones de veces. Admito que sea robar, no me importa. El mismo delito es robar en el Mercadona, en el Zara que en Ultramarinos Pepito, pero la inmoralidad no es la misma, al menos desde mi parecer. Te subes en el tren, si pasa el revisor le dices de dónde vienes y adónde vas, con todo el morro. A ellos les da igual (o al menos debería) y yo no he tenido tiempo de pararme en taquilla si me quieren preguntar lo que sea. De momento, y hasta la fecha, sólo un revisor me ha llamado la atención y dicho que debería ponerme una multa de 100 euros. Si algún revisor me está leyendo, si algún revisor amenaza con multas risibles a los pasajeros que cogen cada día el tren a precio de ojo de la cara, que sepan que con 100 euros me compro yo un tren entero de estos de mierda que tienen, que chirrían como un columpio del siglo pasado :lol: Los hay la mar de amables que incluso te preguntan si tienes tarjetas de descuento por estudiante, por familia numerosa, por esto y por lo otro, y los hay la mar de gilipollas que siguen órdenes de una empresa que da vergüenza ajena. Descarrilamientos para todos ellos.

Sekhmet rebuznó:
Yo también he hecho eso millones de veces. Admito que sea robar, no me importa. El mismo delito es robar en el Mercadona, en el Zara que en Ultramarinos Pepito, pero la inmoralidad no es la misma, al menos desde mi parecer. Te subes en el tren, si pasa el revisor le dices de dónde vienes y adónde vas, con todo el morro. A ellos les da igual (o al menos debería) y yo no he tenido tiempo de pararme en taquilla si me quieren preguntar lo que sea. De momento, y hasta la fecha, sólo un revisor me ha llamado la atención y dicho que debería ponerme una multa de 100 euros. Si algún revisor me está leyendo, si algún revisor amenaza con multas risibles a los pasajeros que cogen cada día el tren a precio de ojo de la cara, que sepan que con 100 euros me compro yo un tren entero de estos de mierda que tienen, que chirrían como un columpio del siglo pasado :lol: Los hay la mar de amables que incluso te preguntan si tienes tarjetas de descuento por estudiante, por familia numerosa, por esto y por lo otro, y los hay la mar de gilipollas que siguen órdenes de una empresa que da vergüenza ajena. Descarrilamientos para todos ellos.

:121:121:121

Te quiero mucho Sechmet. Mis mismos pensamientos.

Quien roba a un ladrón...

Putos moderadores de mierda. :lol:

Al menos incluid la respuesta de Setmec a lo que preguntaba "el cobrador"

PD: Ah, ya está.

Copipego aquí mi simpa de ayer:

ilovegintonic rebuznó:
Acabo de comprarme esto

crop.php

crop.php

Vie-Long 16150, tejón punta plata, en unos grandes almacenes.

He obtenido un descuento extraordinario del 50% cambiando la tapa de la caja por otra de la mitad de precio de la misma marca :lol:

ilovegintonic rebuznó:
No, no se parecían: eran iguales, así que miré, me dije "a por la cara" y luego "a ver cuál de las otras tiene la pegatina en la tapa y no en la caja", así que esa fue la única que me coincidía. La putada es que tenían media docena de modelos nada más y no había un modelo de 10 €; ojalá hubieran tenido brochas de esa marca de a 10€, pero no. Bueno, algo es algo.

Bien separado el hilo, esto de los simpas da para ello, contemos nuestros simpas.

tenia yo entendido que si te pilla el revisor sin billete te cobraban 2 o 3 veces el precio del viaje como multa

aunque las veces que he cogido el tren ultimamente (cercanias) no he visto al revisor, aunque claro con los tornos y demas no me es facil colarme

Yo estudiaba en un internado en Salamanca y los fines de semana me venía a Madrid sin decir nada a mis padres, y por supuesto sin dinero, me metía en el tren y cuando venía el revisor me hacia el dormido, normalmente no se molestaban en despertarme pero un par de veces me pillaron y después de intentar comerle la cabeza al revisor me obligaban a bajar del tren, esperaba al siguiente y ya esta

SPETNAZ rebuznó:
tenia yo entendido que si te pilla el revisor sin billete te cobraban 2 o veces el precio dle viaje como multa

aunque las veces que he cogido el tren ultimamente (cercanias) no he visto al revisor, aunque claro con los tornos y demas no me es facil colarme

En realidad eso va muy al criterio del revisor que pase, entiendo que sea su trabajo pero los hay que son unos auténticos hijos de puta desalmados. Primero porque a cualquiera le puede no dar tiempo de comprar el billete y por eso tener un problema. A mí casi me hacen bajar del tren cuando iba a hacer un examen de última convocatoria porque me había dejado la cartera en casa y obviamente no llevaba el DNI ni nada encima para tomar mis datos y hacerme pagar en taquilla al día siguiente, le comenté mi situación y esperé ablandarle el corazón o lo que tengan estos rateros en la caja torácica (hablo de los revisores cabrones).

Yo me he quedado dormida de verdad en un tren y me han despertado :lol:

Sekhmet rebuznó:
En realidad eso va muy al criterio del revisor que pase,

Pues carteles y demas del tema los hay puestos ahora que me acuerdo. Por cierto los revisores son agente de la autoridad ?

SPETNAZ rebuznó:
Pues carteles y demas del tema los hay puestos ahora que me acuerdo. Por cierto los revisores son agente de la autoridad ?

Sí, seguro que van a ser agentes de la autoridad cuando he visto yo revisores que de gordos que están tienen que pasar de lado por los vagones :lol::lol:

Antes no había nada, pero ahora se han puesto tocacojones y amenazan con multar por cualquier chorrada. Si subes sin billete los hay que te piden el DNI para clavarte la multaza o te hacen bajar, si tienes un abono de x viajes y ese día subes sin haber fichado, multón y así miles de casos más. Conozco gente a la que han dejado tirada en una estación de tren completamente desierta y alejada de la ciudad con una maleta o incluso niños pequeños. Son unos auténticos hijos de la gran putísima madre que los parió.

Un truco que utilizo yo para los revisores de los cercanías es llevar un ticket de otro día -o año- o algún papelillo con el que jugueteo cuando pasa. Normalmente se cree que ya me ha dado el billete y pasa de largo. En el caso de tocarme los cojones, le digo que ya me lo ha visto, con total tranquilidad y suele pasar de mirarlo.

Otro es hacerte el distraído cuando pasa, en plan "anda el revisor, da igual ya me lo ha visto" suele mirar un momento y, viendo que ni te inmutas, pasa de largo. Todo se basa en actuar, el ser humano es idiota por naturaleza y se cree todo lo que pasa delante de sus ojos.

En las tiendas suele funcionar el ser natural, meterte las cosas en los bolsillos y punto. Sin sobre actuar, con toda la naturalidad del mundo. En grandes almacenes la cosa cambia por las alarmas, los libros no suelen pitar si no son nuevos, los pequeños objetos tampoco, además siempre procuro robar algo cuando he comprado otra cosa para apoyar la actuación de "pequeño comprador sorprendido". Anda que no he merendado en carrefour, te abres unas lays y unas empanadillas y te las comes mientras miras pelis o libros, luego dejas el envase por ahí y punto.

Para robar cosas más grandes, mejor delegar en rumanos.

Robar es de pobres y está muy feo, por no hablar de la verguenza que tienes que pasar cuando te pillan. Otra cosa es dedicarte al arte del hurto de intangibles, como software de empresa o archivos ajenos. Nunca he pagado por ningún software exceptuando el Windows que venía ya con la PC, vieron.

Sekhmet rebuznó:
Sí, seguro que van a ser agentes de la autoridad cuando he visto yo revisores que de gordos que están tienen que pasar de lado por los vagones :lol::lol:

Pues estoy leyendo informacion sobre el tema y "parece" que la tienen, al igual que los inspèctores de trabajo y hoyga que la obesidad es una enfermedad reconocida por la OMS

sinpas que yo haya hecho, alguno en un bar, pero era joven y estupido (fue ayer vamos.... )

joder, que triste, colarse en el tren, que sois de zambia o que? :lol:

Benito rebuznó:
joder, que triste, colarse en el tren, que sois de zambia o que? :lol:

Qué no tontaco. Que lo he dicho para hacer el LOL y mira ha salido un tema de la nada.

No os coléis amigos en el tren. Está mal. Respectad siempre la ley. :99

Renfe es buena.

Sekhmet rebuznó:
En realidad eso va muy al criterio del revisor que pase, entiendo que sea su trabajo pero los hay que son unos auténticos hijos de puta desalmados. Primero porque a cualquiera le puede no dar tiempo de comprar el billete y por eso tener un problema. A mí casi me hacen bajar del tren cuando iba a hacer un examen de última convocatoria porque me había dejado la cartera en casa y obviamente no llevaba el DNI ni nada encima para tomar mis datos y hacerme pagar en taquilla al día siguiente, le comenté mi situación y esperé ablandarle el corazón o lo que tengan estos rateros en la caja torácica (hablo de los revisores cabrones).
De verdad, qué hijos de puta, hacerte pagar por el servicio que estás usando. Hay que ser desalmado

Joder luego nos cagamos en Mariano y compañía por que son unos chorizos.
Nosotros hacemos igual pero en nuestra liga.
Este país no se va a levantar en la vida

Que hagas un Simpa con 15 años lo puedo entender, por la gracieta y por hacerse el "guay" con los "coleguis".

A partir de los 18, me parece que únicamente demuestra la existencia en el individuo de una serie de taras mentales o genéticas. Seguro que este tipo escribió algo sobre vosotros:

Josef-Mengele.jpg

Pues yo uso bastante el metro y tramvia y cada vez que veo que pillan a un listillo que se cuela me alegro.
Yo lo utilizo porque me permite ahorrar en gasolina, que por cierto, me parece carísima y no por eso la voy robando.
Si os parece caro el tren compraros una bicicleta y dar pedaladas. Pero en esta sociedad las garrapatas que intentan aprovecharse de los demás están por todos lados, donde roban y presumen de ello.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

000.png

Aída Nizar ha hecho simpas en Madrid; su estrategia era la siguiente: toma un taxi sin tener dinero para pagar, al llegar al punto de destino arma un lío gritando al taxista con la excusa de que ha tardado demasiado y que por el perjuicio que ha causado su lentitud no va a recibir el importe del servicio. A continuación abre la puerta y se larga apresuradamente.

Claro que lo que hacéis vosotros no son simpas en servicios privados, como no pagar el taxi, como no pagar en un restaurante... sino el problema del free rider.

¿Y qué decían los utilitaristas ingleses sobre los subnormales con vocación de portera?

Hay simpas legítimos y totalmente justificados, y otros que son de abofetear a la gente por idiota.
Algunos casos, como los de Melpomene o Sekhmet dan vergüenza ajena y no aceptan justificación posible. Eso de "el tren es viejo y chirría, así que no pago" es una excusa zafia que no hay por donde agarrarla. Seguro que cuando cogen una oferta de AVE en Clase Club (a veces se pueden encontrar online por menos de 60€ el trayecto) no pagan más por haber recibido un servicio excepcional, sin chirridos y repleto de sonrisas.

Me recuerda a mi época de Erasmus, una época en la que mangonear marcaba la diferencia entre sobrevivir un mes o no, pues eran tiempos en los que la Beca era de 110€ mensuales (solo el alquiler de la residencia estaba en 150€), muy lejos de los hasta 600€ que se pueden conseguir hoy.
En mi caso, los simpas eran justificados, aunque no legítimos, ya que entraba en H&M o C&A y me iba con la ropa puesta, pues no tenían alarmas en la ropa. Así me pude ahorrar varios cienes de Euros. Entraba en la tienda, tanteaba la ropa, veía que prendas no llevaban alarma, me la ponía y fuera, da igual que fuera una camiseta que un chaquetón. Era un simpa rápido y seguro.

Otros compañeros tiraban por el simpa arriesgado, que era similar al que hacían nuestros bandoleros favoritos, Melpómene y Sekhmet. Y es que viajar en Alemania no es nada barato, pero sí es fácil colarse en un tren alemán, aunque si te pillan la has cagado bien cagada: no se cortan en mandar la multa a España o bajarte en la próxima y ponerte a disposición de la Policía.

Y había un tercer grupo que eran los que tiraban a todo, mangoneo discrecional. Con esta gente tuve una enganchada especialmente seria, pues buscaban pagar el mínimo, nada a ser posible, en cualquier caso, ya fuera colándose en el tren, robando comida o mangando postales. Fue por esta razón, durante un viaje a la Rep. Checa, por la cual les enganché y les dije que dejaran de hacer el ridículo.
La situación era tan triste como querer robar postales en un kiosko de Karlovy Vary con las que escribir a los familiares. Recuerdo que cada postal, al cambio, se quedaba en un abusivo precio de varios céntimos de Euro (me parece que se quedaba en 10 céntimos). Así que viendo lo RUIN y DESPRECIABLE de la situación, viendo cómo planeaban robarlas entre risas y cachondeo, les comenté si también les iban a decir a los padres que estaban escribiendo en postales que habían robado como ratas cobardes a un tío que lo único que tiene es eso, vender postales y recuerdos a los turistas que van al quinto coño de la República Checa. Les dije sin más que si alguien tenía los cojones de mangar una postal de 10 céntimos, yo mismo me encargaba de denunciarlo.

Precisamente, los de este último grupo eran los que siempre andaban con el rollo izquierdista de la política. ¿Casualidad? No lo creo.

Y en cuanto a simpas totalmente justificados, hay uno que es el que ejerzo cuando salgo a tomar algo por ahí.
Soy un tipo maniático, y no me gusta tener que andar detrás de los camareros, ni para pedir la comida, ni para recordarles que he pedido una caña, y mucho menos para pedir la cuenta. En este caso, suelo imponerme un límite de 3 veces para pedir la cuenta, y dependiendo de la actitud del camarero puede bajar a 2. Si pasado ese límite, en el cual estoy insistiendo en que quiero pagar mis consumiciones, no hay respuesta, doy por sentado que me están invitando, así que me levanto y me voy.
Si el camarero me dice algo al irme, se lo digo "he insistido en pedir la cuenta, no me la traían y he dado por hecho que me invitaban", y entonces es cuando, entre disculpas y bromas que no me hacen gracia te traen la cuenta con celeridad.
Si el camarero no dice nada, pues es lo que hay.

No sirvo para robar, me pongo nervioso, miro a todos lados y actuo como anormal, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, se ve a leguas que voy a robar.Eso si, moralmente es muy diferente robar a una gran empresa que a un currela.En el taxi, en siete años se me han largado un par o tres sin pagar, cosa que agradezco, en todos los casos, gente joven que aún no saben de que va la vida y la cantidad de palos que les espera.

Atrás
Arriba Pie