Sistema solar ¿Nuevos planetas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Mensajes
2.931
Reacciones
6
1. Mercurio.
2. Venus.
3. Tierra.
4. Marte.
5. Ceres, hasta ahora considerado el más grande de los asteroides, que pasaría a ser un planeta, aunque un planeta enano.
6. Júpiter.
7. Saturno.
8. Urano.
9. Neptuno.
10. Plutón.
11. Caronte, que dejaría de ser considerado una luna de Plutón para quedar caracterizado junto con este como un planeta doble, y
12. 2003 UB313 (AKA Xena por ahora, aunque probablemente también será bautizado en esta asamblea de la UAI)

Pues al parecer van a incluir 3 planetas mas en nuestro apreciado planeta solar, para ello habrá que modificar la definición oficial.

Poco decir tengo, solo que le van a hacer la putada a muchos niños, que como yo, nos estudiamos los 9 planetas , pero sobre todo se la haran a Enrique y Ana y su cancion de los planetas...

A tomar por culo 30 años de educación... Yo creo que lo que quieren es modificar los libros para que el hermano pequeño, no herede el libro del mayor... :D

En fin, aquí link de la noticia

https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/doce-planetas-para-sistema-solar.html

¿Ande andara Ummita? Molaría leer lo que tiene que decir...

HILO PATROCINADO POR CAQUERLAC
 
Los unicos planetas que importan son estos:



























1994%20planetas%20super.jpg


El resto,como si se desintegran,total nunca ire de pirulo por ellos.
 
Ceres es un planeta? :shock: :shock:

Tantos años estudiando sin saber que existia.
 
jjpgracia rebuznó:
Ceres es un planeta? :shock: :shock:

Tantos años estudiando sin saber que existia.

Precisamente ahí está la gracia del asunto. No estaba catalogado como planeta del sistema solar hasta ahora.

Ale, ya ti lo he explicado.

Frank, al final te has atrevido :lol:
 
Pelli rebuznó:
Nos somos nadie....


en 100 años todos calvos
Digame donde hay que firmar para estar calvo dentro de 100 años y me apunto.
Saludos cordiales.
 
Padrino rebuznó:
Si dentro de 100 años estoy calvo, pero estoy, firmo ahora :lol:
Saludos cordiales.

¿A cualquier precio y de cualquier manera?
Yo firmar llegar a los 75-80 pudiendo valerme por mi mismo, dentro de lo que cabe en esa edad.
En el momento que necesite a alguien a mi lado para hacer lo necesario y elemental espero que algún alma caritativa me acerque la escalera para tirarme por el balcón.
 
Manolito rebuznó:
Frank, al final te has atrevido :lol:

Sí, yo no tengo problemas en abrir hilos... aunque debería de haber sido otro el autor del hilo.
 
Re: El sistema solar ya no habra 8 planetas + 1

Frank rebuznó:
1. Mercurio.
2. Venus.
3. Tierra.
4. Marte.
5. Ceres, hasta ahora considerado el más grande de los asteroides, que pasaría a ser un planeta, aunque un planeta enano.
6. Júpiter.
7. Saturno.
8. Urano.
9. Neptuno.
10. Plutón.
11. Caronte, que dejaría de ser considerado una luna de Plutón para quedar caracterizado junto con este como un planeta doble, y
12. 2003 UB313 (AKA Xena por ahora, aunque probablemente también será bautizado en esta asamblea de la UAI)

Pues al parecer van a incluir 3 planetas mas en nuestro apreciado planeta solar, para ello habrá que modificar la definición oficial.

Poco decir tengo, solo que le van a hacer la putada a muchos niños, que como yo, nos estudiamos los 9 planetas , pero sobre todo se la haran a Enrique y Ana y su cancion de los planetas...

A tomar por culo 30 años de educación... Yo creo que lo que quieren es modificar los libros para que el hermano pequeño, no herede el libro del mayor... :D

En fin, aquí link de la noticia

https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/doce-planetas-para-sistema-solar.html

¿Ande andara Ummita? Molaría leer lo que tiene que decir...

HILO PATROCINADO POR CAQUERLAC

Por fin un hilo interesante, en apariencia al menos, seguramente la definicion de planeta vuelva a cambiar con los años y es aun posible encontrar mas cuerpos que se puedan llamar asi, el vaile de numeros esta servido, es interesante. Pero nos perderemos las primeras visitas mas alla de marte y la luna, solo podemos imaginar, una pena.
 
Tú, no seas puta y no hagas publicidad en tu firma. Si quieres mostrarte vete repartiendo tu msn y enchufa la cámara. Y si no, como seguramente te habrán recomendado, escanéate las tetas.
 
noticias-frescas.gif


Muy bien tio, cualquiera que sepa algo de astronomia sabe que esos nuevos planetas (aunque por su pequeño tamaño siempre se habian catalogado de satelites o planetoides) fueron descubiertos hace cosa de cinco a seis años.
 
pioneer rebuznó:
noticias-frescas.gif


Muy bien tio, cualquiera que sepa algo de astronomia sabe que esos nuevos planetas (aunque por su pequeño tamaño siempre se habian catalogado de satelites o planetoides) fueron descubiertos hace cosa de cinco a seis años.


Ceres y Caronte hace mucho mas de 6 años que se descubrieron.
Ceres:1801
Caronte:1978
 
El descubrimiento de este satélite nautual tiene su importancia, ya que puede ayudar a los científicos a determinar la masa del nuevo planeta. Brown anunció el pasado julio el hallazgo de un objeto helado y rocoso más grande que Plutón situado en el "Cinturón de Kuiper". Brown llamó al presunto nuevo planeta "Xena", en homenaje a la actual serie de televisión "Xena: la princesa guerrera".

hubiera sido mas chanante que el tio fuese un fan del super humor

49430.jpg


un planeta llamado mortadelo seria la rision
 
pioneer rebuznó:
noticias-frescas.gif


Muy bien tio, cualquiera que sepa algo de astronomia sabe que esos nuevos planetas (aunque por su pequeño tamaño siempre se habian catalogado de satelites o planetoides) fueron descubiertos hace cosa de cinco a seis años.

Venga ya sabemos todos cuan listo eres, pero no se trata de haber descubierto esos cuerpos, si no de catalogarlos como planetas, que se ha propuesto en la asamblea general de la UAI.
 
semete rebuznó:
El descubrimiento de este satélite nautual tiene su importancia, ya que puede ayudar a los científicos a determinar la masa del nuevo planeta. Brown anunció el pasado julio el hallazgo de un objeto helado y rocoso más grande que Plutón situado en el "Cinturón de Kuiper". Brown llamó al presunto nuevo planeta "Xena", en homenaje a la actual serie de televisión "Xena: la princesa guerrera".

Si eso es cierto solo tengo que decir: PUTO NERD DE MIERDA, OJALÁ ARDA EN EL INFIERNO.
 
NomadS0ul rebuznó:
pioneer rebuznó:
noticias-frescas.gif


Muy bien tio, cualquiera que sepa algo de astronomia sabe que esos nuevos planetas (aunque por su pequeño tamaño siempre se habian catalogado de satelites o planetoides) fueron descubiertos hace cosa de cinco a seis años.

Venga ya sabemos todos cuan listo eres, pero no se trata de haber descubierto esos cuerpos, si no de catalogarlos como planetas, que se ha propuesto en la asamblea general de la UAI.

Si no fuese por la ausencia de insultos, me has quitado la respuesta de la punta de los dedos.

La cosa está en qué debe ser catalogado como planeta y qué no, y en que se suponía que lo que se iba a decidir era si se quitaba a Plutón de la lista (algo que me parece más que justo), y resulta que no sólo no lo quitan si no que pretenden meter incluso a Ceres en la lista...

Personalmente, la definición de planeta que más me gusta es la del cuerpo más masivo que la suma de todos los demás cuerpos con los que 'comparte orbita'. Según esto ni Plutón ni, obviamente, ningún cuerpo del cinturón de asteroides extramarcianos (me encanta ese palabro :lol:) sería un planeta. Pero, atendiendo a la definición que propone la UAI (grosso modo, cualquier cosa con la suficiente masa como para ser redondo) cualquier puto pedrusco que aparezca rondando nuestro Sol se podrá considerar un planeta.

He aquí el debate, ¿qué es un planeta y qué no?. Avisad cuando llegue Ummita :eek:
 
Atrás
Arriba Pie