Sistema solar ¿Nuevos planetas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Había una ley muy curiosa por su elegancia enunciada por Kepler, creo o algún otro de esa época respecto a la distancia que guardan los planetas entre sí. Cuando se descubrieron nuevos planetas la distancia se seguía ajustando a la fórmula, con aún más planetas descubiertos la fórmula dejó de ser válida.
Me gustaría volver a encontrar esa fórmula y compararla con los conocimientos que tenemos hoy, creo que tenía bastante sentido.

Al autor del hilo que edite el título, plis...
 
Frank rebuznó:
ZzZ rebuznó:
Al autor del hilo que edite el título, plis...

Kleper daría mucho que hablar... ¿Que titulo le pongo?

Realmente me da igual, pero estando en este foro, quedaría mejor que fuera sintácticamente correcto... y no preguntes por qué no lo es que tengo que seguir currando :lol:
 
Re: El sistema solar ya no habra 8 planetas + 1

Frank rebuznó:
1. Mercurio.
2. Venus.
3. Tierra.
4. Marte.
5. Ceres, hasta ahora considerado el más grande de los asteroides, que pasaría a ser un planeta, aunque un planeta enano.
6. Júpiter.
7. Saturno.
8. Urano.
9. Neptuno.
10. Plutón.
11. Caronte, que dejaría de ser considerado una luna de Plutón para quedar caracterizado junto con este como un planeta doble, y
12. 2003 UB313 (AKA Xena por ahora, aunque probablemente también será bautizado en esta asamblea de la UAI)

Pues al parecer van a incluir 3 planetas mas en nuestro apreciado planeta solar, para ello habrá que modificar la definición oficial.

Poco decir tengo, solo que le van a hacer la putada a muchos niños, que como yo, nos estudiamos los 9 planetas , pero sobre todo se la haran a Enrique y Ana y su cancion de los planetas...

A tomar por culo 30 años de educación... Yo creo que lo que quieren es modificar los libros para que el hermano pequeño, no herede el libro del mayor... :D

En fin, aquí link de la noticia

https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/doce-planetas-para-sistema-solar.html

¿Ande andara Ummita? Molaría leer lo que tiene que decir...
HILO PATROCINADO POR CAQUERLAC

Pues ando cabreado. Regreso de mis largas y merecidas vacaciones, y se me escacharra el ordenador. Me lo están reparando. Así que estoy respondiendo desde casa de un colega. Espero que el problema se solucione pronto y entonces ya participaré más activamente.

En cuanto a lo de esos nuevos planetas catalogados del Sistema Solar, me parece estupendo. Aunque la noticia no es muy nueva que digamos. Seguro que se irán detectando más con el paso del tiempo en las fronteras del Sistema Solar...

La definición de planeta no está clara y creo que los astrónomos están revisando el tema ya que se han descubierto "planetas errantes" sin que orbiten en torno a estrellas.

Saludos

Ummita
 
Don_Cabrón. rebuznó:
semete rebuznó:
El descubrimiento de este satélite nautual tiene su importancia, ya que puede ayudar a los científicos a determinar la masa del nuevo planeta. Brown anunció el pasado julio el hallazgo de un objeto helado y rocoso más grande que Plutón situado en el "Cinturón de Kuiper". Brown llamó al presunto nuevo planeta "Xena", en homenaje a la actual serie de televisión "Xena: la princesa guerrera".

Si eso es cierto solo tengo que decir: PUTO NERD DE MIERDA, OJALÁ ARDA EN EL INFIERNO.

MUELTE!

Espero que elijan un nombre digno para un planeta: Príapo le iría muy bien, en honor al hijo de Afrodita, el señor de la larga méntula.
 
Re: El sistema solar ya no habra 8 planetas + 1

Ummita rebuznó:
En cuanto a lo de esos nuevos planetas catalogados del Sistema Solar, me parece estupendo.

Curioso. Personalmente pienso que deberían ser mucho más cuidadosos con lo que se cataloga como planeta. Me juego una gónada a que, con la definición que se ha propuesto, sólo en el cinturón de Kuiper habrá docenas de objetos susceptibles de engrosar la lista de planetas del sistema solar.

Plutón, Ceres o Sedna/UB313/Como-quiera-que-le-llamen-si-lo-hacen-planeta son, sin duda, cuerpos importantes y peculiares en nuestro sistema, pero no dejarán de ser una fracción ridícula (no pienso buscar el dato :D) de toda la masa en la que orbita en su misma posición. Plutón o UB313 son una simple aguja en un inmenso pajar...

La definición de planeta no está clara y creo que los astrónomos están revisando el tema ya que se han descubierto "planetas errantes" sin que orbiten en torno a estrellas.

Y ese es el problema. No pueden pretender que un cuerpo que 'vaga' por el espacio se clasifique del mismo modo que un planeta o que, simplemente, un pedrusco con la suficiente gravedad como para hacerlo más o menos esférico. Son tres cuerpos muy distintos y de distinta forma deberían clasificarse.

Pero bueno, a mi tampoco me gusta que los planetas rocosos y los gigantes gaseosos estén en el mismo saco; admito que mi opinión en este aspecto igual es un poco extremista... :D
 
Ya han hablado los "pofesionales"

Bueno, pues como habeis podido ver, se acabo la discusión. Ya no habrá tres planetas nuevos, sino que encima nos quedamos con ocho.
Ahora solo queda esperar los arreglos musicales para la canción de Enrique y Ana. :shock:
Ay! Universo, no te reconozco!!
Besos
 
No creo que los americanos dejasen que pusiese un nombre alusivo al pene. Son demasiado puritanos... :lol: :lol:
 
Mejor sin Plutón que con Xena.

:lol: :lol: :lol:

Hay que ser un granujiento gafirrulense pajillero de tomo y lomo para proponer semejante nombre.
 
Llamar la atención, eso es lo que se pretende. Plutón ya no es planeta, pero uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar dentro de poco lo será, siendo más pequeño que Plutón y sin gozar del grado de esfericidad de éste (el asteroide es como una patata); la razón, que está más próximo al Sol que el pobre Plutón.
Dado el hecho de que más allá de la Tierra y de la Luna no existen intereses tecnológicos ni científicos (salvo fotos y datos físico-químicos que para nada son de utilidad para el hombre), los astrofísicos, muy a su pesar, y aun ganando un buen sueldo, no tienen la fama ni el reconocimiento de otras áreas del saber. Si bien, teniendo el monopolio de las decisiones sobre lo que hay ahí fuera, aprovechan para sacar sus caretos en los medios.

En cuanto a lo de Xena... Ya sabemos la documentación gráfica empleada por los astrofísicos en sus labores onanistas.

PD: WEO anunció mi baneo durante una semana, pero he comprobado que ha sido definitivo. Je me souviens.
 
Raphael rebuznó:
Llamar la atención, eso es lo que se pretende. Plutón ya no es planeta, pero uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar dentro de poco lo será, siendo más pequeño que Plutón y sin gozar del grado de esfericidad de éste (el asteroide es como una patata); la razón, que está más próximo al Sol que el pobre Plutón.
¿Cuál cuerpo celeste es ese al que se refiere usted?
 
MarXito rebuznó:
Raphael rebuznó:
Llamar la atención, eso es lo que se pretende. Plutón ya no es planeta, pero uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar dentro de poco lo será, siendo más pequeño que Plutón y sin gozar del grado de esfericidad de éste (el asteroide es como una patata); la razón, que está más próximo al Sol que el pobre Plutón.
¿Cuál cuerpo celeste es ese al que se refiere usted?

Ceres.
 
Raphael rebuznó:
MarXito rebuznó:
Raphael rebuznó:
Llamar la atención, eso es lo que se pretende. Plutón ya no es planeta, pero uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar dentro de poco lo será, siendo más pequeño que Plutón y sin gozar del grado de esfericidad de éste (el asteroide es como una patata); la razón, que está más próximo al Sol que el pobre Plutón.
¿Cuál cuerpo celeste es ese al que se refiere usted?

Ceres.

¿Ceres planeta? No, hombre, no. Ceres no puede ser planeta porque no cumple con la tercera premisa necesaria para serlo. Las premisas son:

1. Que orbite alrededor de una estrella.

2. Que tenga masa suficiente para obtener, por medio de su propia gravedad, forma esférica.

3. Que haya limpiado de otros objetos su órbita.

Ceres no cumple la tercera porque está inmerso en el cinturón de asteroides, por lo tanto no puede ser clasificado como planeta.
 
Plutón:

pluto.jpg



....



owned.jpg




LOOLZ
 
Atrás
Arriba Pie