[RETARDS] Sobre Iberia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema misterJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

misterJ

RangoAsiduo
Registro
8 Mar 2004
Mensajes
519
Reacciones
0
Torbe, como se que esta sección la lees seguro por tu compromiso de responder a todo, ahí van algunas respuestas a tu escrito en la web sobre Iberia. Tus preguntas (copiadas de la web) en negrita y mis respuestas en letra normal.

1- por que no dan un puto vaso de agua al menos en sus vuelos? No saben que cuando se vuela entra sed? Que pueden costar 3 botellas de agua en un vuelo, 2 euros?? Amos no me jodas, como se puede ser tan cutre de no dar ni un bebercio?

No se da ni de beber ni de comer de forma gratuita por recortes que permiten una política mas competitiva que abarata los billetes. Actualmente hay mas ofertas que antes y es constatable. Ahora hay un servicio a bordo de pago en los vuelos de menos de 4 horas. En el resto de vuelos asi como en la clase preferente se sigue dando de comer y beber incluido en el precio del billete.

2- cuando cambiaran los comentarios que dan en español o en ingles (y si vas a barcelona en catalan, y eso ya es interminable, la bilbia radiada) de que no se pueden tener los moviles encendidos, que no se puede fumar, etc? El otro dia oí 4 veces en el mismo idioma que habia que apagar los moviles, …por que son tan pelmas?
Por que son tan coñazos diciendo que nos hagamos de Iberia Plus si jamas he visto a nadie hacerse? Por que siempre el volumen de la megafonia esta tan alto?


Si lo repitieron es porque debia haber algun listo con el movil encendido, enviando SMS o incluso hablando. La avionica de la cabina de mando es muy sensible a los teléfonos moviles. Aunque a veces afecta mas y otras menos, es mejor curarse en salud, incluso con el avión rodando en tierra, ya que puede perder la dirección o bien el sistema de frenado.

El programa de pasajeros frecuentes de IB, Iberia plus, tiene mas de 1.000.000 de miembros. Si no has visto nadie con esta tarjeta... pues bueno. Finalmente el volumen es algo fluctuante. A veces esta mas alto y otras mas bajo, en ocasiones resulta dificil modularlo al ruido de los motores, y por eso se nota mas.

3- Por que los uniformes de Iberia son tan feos? He dicho los uniformes, no las azafatas, a ver si ahora me quieren denunciar por llamar feas a las azafatas…

Porque son diseños de los años 80. En breve se cambian por unos nuevos, de Adolfo Domínguez. El diseñador actual, Alfredo caral, no lo conoce NSP. Y lo unico destacable que hizo fué la sastreria de una de las peliculas de Almodovar a mediados de los 80.

4- Por que hay tantos retrasos en Iberia? De cada 3 vuelos, uno siempre tiene retraso, esa es mi media. Por que?

Pues será porque tienes mala suerte. Yo vuelo (creo) un poco mas que tu, y ni de lejos, ni de lejos esa media de vuelos con retraso.

5- Por que quieren que se facture ahora a partir de enero 45 minutos antes del vuelo? Si ya es un coñazo estar media hora perdiendo el tiempo por el aeropuerto, ahora lo alargan mas, con eso que pretenden? Que compremos y gastemos mas en sus tiendas del aeropuerto?

Ya se ha explicado la razón: para que la gente no pierda los aviones, ya que ahora con los controles de seguridad mas estrictos, se tarda mas en pasar los filtros (scanner, arco de metales) y se forman mayores colas. Sin embargo si facturas en las máquinas automaticas el margen es menor.

6- Por que en los aeropuertos una coca cola y un bocata de jamon cuesta casi 6 euros? Por que todo es tan caro alli? Esto me suena al famoso: “te jodes y pagas, aquí todos tenemos el mismo precio”

Pues si, y la mayor parte de los bares de los aeropuertos destacan por ser rematadamente malos y caros. Es un misterio de las concesionarias -que pagan un dineral por estar ahi- solo se libran un par de cafeterias en Barcelona, el restaurante de Coruña o el de Vigo, donde se come de cojones.


7- Por que no hay internet gratis o pagando en los aeropuertos? Antes habia y lo quitaron, que coño pasa?

Pregunta 7, sobre Internet, en Madrid hay algunas máquinas, y en otros aeropuertos hay algunos terminales con monedas. En las salas de espera de clases preferentes hay siempre internet. En segun que compañías es una cortesia y en otras no. En segun que espacios de algunos aeropuertos ya hay instalado WI-FI. Solo hay que preguntar al presonal de aena en los aeropuertos si los hay.

8- Por que a los niños y bebes no los meten en un compartimento aparte para que lloren a gusto sin que molesten a los que queremos dormir? Siempre que hay niños, hay lloros, coño, hagan algo

No necesita respuesta. A todo el mundo le jode, pero que se le va a hacer...

9- Por que no hacen aviones mas grandes? A veces se va apretado de cojones

La respuesta aquí es sencilla: cuanto menos pagues, menos espacio (a no ser que el avión vaya flojo de ocupación y puedes aprovechar. Y al contrario, cuanto mas pagues, mas espacio y servicio tendrás. Esto se nota, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), en vuelos largos, donde la diferencia entre clases es importante, pero también lo son los precios.

10- Y ya para terminar, por que no abaratan los precios? Ir a Madrid desde Donosti sale 371 euros, y solo hay dos vuelos al dia con Iberia, nada mas. Eso a mi me parece una sinvergonzoneria total, sabiendo que si quieres ir en bus, tienes que tirarte 6 putas horas.
Asi que o pagas un dineral (por ese precio me fui a rep. Dominicana) o te jodes. Y encima plazas limitadas porque siempre va petao.


Ahí vuelve a ser la oferta y la demanda. la ruta de San Sebastian no es rentable, y por eso tienen que ponerse unos precios que cubran parte del servicio (el resto funciona con subvenciones) No pasa lo mismo en rutas de mayor densidad, donde se ve claramente la competencia, hay muchisima mas gente interesada en viajar en esa ruta y por lo tanto pueden ofertarse mas plazas y diferentes precios.

Por cierto, entre Madrid y Hondarribia no hay dos, sino cinco vuelos de ida y vuelta al dia.

Finalmente, lo de los fumadiores no depende de Iberia, sino de la operadora de aeropuertos, Aena, y de la gente en general, que aun a sabiendas que no se puede fumar fuma.

La queja hacia Iberia es todo un clásico, pero ya está muy trillada, y muchas veces se hace mas por inercia que por realidad.

Espero haber dado respuesta o haberte aclarado algunas de las cosas que te parecen tan misteriosas, Torbe.

Saludos

MisterJ
 
muy bien, has respondido a todo y me has sacado de varias dudas que tenia
pero creo q son respuestas de corto alcance
iberia tiene q mejorar aun mucho, y no soy el unico que esta enfadado con la compañia... por que? ellos sabran por que
 
¿De corto alcance?
Pues no se que mas querias. ¿No será que no te gusta que te argumenten las cosas de forma clara, porque se te rompen los esquemas de la crítica fácil?

Un afectuoso saludo.
MisterJ
 
Bastante correctas la mayoría de las respuestas, aunque me gustaría hacer una observación:

El uso de los teléfonos móviles no interfiere en el sistema de frenado ni en el de rodaje. Estos dos sistemas, funcionan con un sistema hidráulico-neúmatico, y en los que disponen de fly-by-wire también con un sistema electrónico, pero en principio, aunque se desaconseja el uso de los móviles, no van por ahí los tiros.
En tierra, el uso de un movil puede alterar, en todo caso, el ajuste de los inerciales. En vuelo ya puede alterar multitud de radioayudas (VOR, DME, NDB...etc) y por su`puesto, el ILS.

Piso.
 
me refiero a corto alcance a que apenas profundizas

ejemplo:

9- Por que no hacen aviones mas grandes? A veces se va apretado de cojones

La respuesta aquí es sencilla: cuanto menos pagues, menos espacio (a no ser que el avión vaya flojo de ocupación y puedes aprovechar. Y al contrario, cuanto mas pagues, mas espacio y servicio tendrás. Esto se nota, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), en vuelos largos, donde la diferencia entre clases es importante, pero también lo son los precios.

yo tb se q si pagas mas tienes mas espacio, pero la solucion no es esa, la solucion pasa por conocer que hay gente mas alta q otras q lo pasan fatal en ese tipo de asientos

y de esa manera mil cosas mas q has dicho, pero no tengo tiempo para soltar parrafadas asi, pa eso me hago un articulo en PL :)
 
Arriba Pie