Sobre la dificultad de encontrar pareja

Modfather

RangoVeterano
Registro
24 Sep 2007
Mensajes
1.777
Reacciones
0
Voy caminando por la calle, yo solo. Miro a la gente a mi alrededor y veo parejas. Parejas paseando, de compras, tomando algo... Haciendo vida en pareja. Casi todos van cogidos de la mano, o abrazados, rodeándose uno al otro con el brazo. Les miro y parecen felices. Pero, ¿realmente lo son?

Intentaré explicarme:

Yo no tengo pareja. No tengo novia, o como queráis llamarlo. Es cierto que si quisiera, yo podría estar con chicas. Chicas que no me atraen, que no me gustan. Pero chicas, al fin y al cabo. Chicas con las que podría compartir, con las que no me sentiría tan solo. Pero eso no es lo que quiero. No voy a cometer el error de juntarme con una chica que no me gusta sólo para no estar solo. No voy a cometer el mismo error que comete tanta gente.

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque me parece realmete difícil encontrar pareja. Yo analizo lo que se tiene que dar, y me encuentro más o menos con esto:

* Conocer a una chica

* Que te guste esa chica

* Que tú le gustes a ella

El primer punto es relativamente fácil. El segundo es bastante más difícil. Yo pocas veces he encontrado chicas que realmente me gusten. Y el último punto, combinado con el segundo, ya me parece poco menos que una utopía.

Yo soy fiel a mis principios, y sólo estaré con quien me guste de verdad. Por eso veo con tristeza que el tiempo pasa, y nunca se da la combinación de los tres puntos anteriores. Las pocas chicas que realmente me gustan, aquellas con las que gustosamente compartiría un periodo de mi vida, esas pasan de mí. Y no, yo no soy tan feo. Y no, esas chicas que me gustan tampoco son tan tan guapas, que os veo venir. De hecho me gustan por su forma de ser más que por su físico.

Por eso me da rabia. Las que me gustan pasan de mí, y a las que gusto no me interesan.

Y mientras el tiempo avanza.

Y yo me pregunto si alguna vez se cumplirán los tres puntos a la vez. Y me da miedo responderme a mí mismo.
 
Modfather rebuznó:
Voy caminando por la calle, yo solo. Miro a la gente a mi alrededor y veo parejas. Parejas paseando, de compras, tomando algo... Haciendo vida en pareja. Casi todos van cogidos de la mano, o abrazados, rodeándose uno al otro con el brazo. Les miro y parecen felices. Pero, ¿realmente lo son?

Intentaré explicarme:

Yo no tengo pareja. No tengo novia, o como queráis llamarlo. Es cierto que si quisiera, yo podría estar con chicas. Chicas que no me atraen, que no me gustan. Pero chicas, al fin y al cabo. Chicas con las que podría compartir, con las que no me sentiría tan solo. Pero eso no es lo que quiero. No voy a cometer el error de juntarme con una chica que no me gusta sólo para no estar solo. No voy a cometer el mismo error que comete tanta gente.

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque me parece realmete difícil encontrar pareja. Yo analizo lo que se tiene que dar, y me encuentro más o menos con esto:

* Conocer a una chica

* Que te guste esa chica

* Que tú le gustes a ella

El primer punto es relativamente fácil. El segundo es bastante más difícil. Yo pocas veces he encontrado chicas que realmente me gusten. Y el último punto, combinado con el segundo, ya me parece poco menos que una utopía.

Yo soy fiel a mis principios, y sólo estaré con quien me guste de verdad. Por eso veo con tristeza que el tiempo pasa, y nunca se da la combinación de los tres puntos anteriores. Las pocas chicas que realmente me gustan, aquellas con las que gustosamente compartiría un periodo de mi vida, esas pasan de mí. Y no, yo no soy tan feo. Y no, esas chicas que me gustan tampoco son tan tan guapas, que os veo venir. De hecho me gustan por su forma de ser más que por su físico.

Por eso me da rabia. Las que me gustan pasan de mí, y a las que gusto no me interesan.

Y mientras el tiempo avanza.

Y yo me pregunto si alguna vez se cumplirán los tres puntos a la vez. Y me da miedo responderme a mí mismo.

Se cumplen los 3 puntos cuando menos te lo esperas, y efectivamente se puede ser tan o incluso mas feliz de lo que nunca pensaste que llegarias a ser . Es cuestion tanto de dejarse descubrir como de querer hacerlo .

Sé valiente y no desesperes en la espera.
 
Li_On rebuznó:
Se cumplen los 3 puntos cuando menos te lo esperas, y efectivamente se puede ser tan o incluso mas feliz de lo que nunca pensaste que llegarias a ser . Es cuestion tanto de dejarse descubrir como de querer hacerlo .

Sé valiente y no desesperes en la espera.

Gracias por la respuesta. La verdad es que a pesar de verlo tan tan difícil, siempre guardo una esperanza en algún rincón de mi interior. Una pequeña luz, casi inapreciable, pero que está ahí. Eso es a lo que me aferro cuando tengo el día triste.

Y hoy estoy triste. Porque he conocido hace poco a una chica que me gusta. O al menos con la que me gustaría emprender algo. Pero dudo. No me responde y dudo. Y me entra el miedo. Y no es falta de seguridad en mi mismo, ojo. Yo tengo la conciencia bien tranquila, he actuado siempre de la manera que he considerado correcta. Pero me da pena el hecho de que pueda perderse esta oportunidad.

Aún así, esa peqeña luz sigue brillando débilmente. A pesar de que hoy no puedo verla, sé que está ahí.
 
Stardust.jpg


Que alguien llame a Danny Elfman...

Qué enternecedor...
 
Denbrough rebuznó:

Sé que puede parecer cursi, pero realmente es lo que pienso. Simplemente me apetecía escribirlo, a modo de reflexión en voz alta. A sabiendas de que lo estoy haciendo en PL, con todo lo que ello conlleva.


EDITO: sé que es mucho pedir, pero me gustaría que no se desviase mucho el tema. En realidad, al ser simplemente una reflexión, un desahogo, no espero muchas respuestas. Pero sí me gustaría que las que reciba estén relacionadas con el tema.
 
Bueno, supongo que las tias a las cuales tu pasas de ellas , muchas veces se preguntaran porque no son correspondidas.
 
climbatize rebuznó:
Bueno, supongo que las tias a las cuales tu pasas de ellas , muchas veces se preguntaran porque no son correspondidas.

Pues supongo que sí, y no las culpo por ello. Yo no tengo nada en contra de las que pasan de mí. Asumo que no se le puede gustar a todo el mundo. Por eso miro con envidia -sana- a todos aquellos que encuentran a su pareja.
 
eso mismo pienso yo modfather, simpre pensando y pensando.
yo tampoco puedo estar por estar con una chica, miro a mi alrededor y komo tu bien dices estan juntos pero realmente estan agusto ¿?

a mí em gusta observar y encima vivo en un pueblo pequeño y veo parejas
k estan desde pekeño y ya como als familias y tal tanto tiempo y siguen, yo no lo comprendo xk se an exo tela de putadas unos a otros pero claro al final cuenta más CARA A LA GENTE, y siguen con esa relaion y yo lso veo como zombis, amigos calzonazos, amigos cornudos, novias de amigos k te las follas, el se entera y siguen con ella.

personas que aun no han abierto los ojos y viven en un mundo " rosa " y ojalà nunca vean el mundo verdadero pues hay gente que luego no sabe enfrentarse a ese mundo y son presas faciles, de miedos, obsesiones, depresiones ...

todos alguna vez hemos pensado xk no seremos felices komo es la gente "normal" y para mi esa no es mi felicidad no me llenan cosas que quizas otros se conforman.

soy como soy, quien me quiera que me quiera por lo que soy , no por lo que tenga ó lo que aparente, no voy a cambiar soy como soy.
 
Me encuentro muy identificado con tu post; es más, estoy en las mismas.

Pero igual yo no me pierdo del sexo y de tener ligues esporádicos, los disfruto como si fuesen lo último buena que la vida me fuese a dar, pero igual me siento solo.

Entrado en la veintena no he tenido una primera pareja sentimental seria. Lo que yo no entiendo es porque mucha gente lo tiene tan facil o se le hace tan facil, porque para mí eso de enamorarme me cuesta un montón, y yo no tendría por novia a una chica que sencillamente "me gusta", eso me parece insulso: quiero sentirme enamorado.

Pero veo a los demás, que se forman pareja con mujeres con las que la verdad no comparten nada, sencillamente porque "estan buenas", o para "matar la soledad" o porque en su casa ya comiezan a dudar de su orientación sexual.

Sólo he sentido el "click" especial en el corazoncito por una chica, y la verdad no estoy en plan de decirle mentiras a cualquier moza sólo para llevarla al huerto, prefiero ir de frente. Siento que de esta forma muchas se vuelven inaccesibles, porque a pesar de que no haya amor de por medio, ellas quieren vivir un noviazgo, tener un novio, un representante que puedan enseñar a sus amiguitas.

En la misma linea he de comentar que lo del noviazgo esta devualuado en muchas cosas. Aunque jamás se ha cumplido la teoría (porque muchos son por conveniencia ecónomica o social), yo tenía entendido que la institución del noviazgo, al menos en nuestra cultura de raices católicas, era algo fundado en "amor" y que era un paso previo a la consumasión de ese amor en votos de compromiso mutuo, pero eso ya no es así: el noviazgo ahora es algo que se quita y se pone, se cambia como una vulgar camisa. Para mí esto último es la sencilla satisfación de los deseos carnales, pero como hay que guardar las apariencias, caemos en la hipocrecia de decir "te amor, te amo, te quiero, te quiero de aquí a la eternidad".

Y finalizando, para ti, un mensaje de ánimo. Yo creo que estuve enamorado "de verdad" una vez, y cuando por un cortisimo tiempo me sentí correspondido, era el tío más feliz del mundo. Cuando te toque te vas a sentir grande, muy grande; es una sensación que los que se arrejuntan sencillamente para matar la soledad no creo que sientan con tanta intensidad.
 
Talesfan99 rebuznó:
Y finalizando, para ti, un mensaje de ánimo. Yo creo que estuve enamorado "de verdad" una vez, y cuando por un cortisimo tiempo me sentí correspondido, era el tío más feliz del mundo. Cuando te toque te vas a sentir grande, muy grande; es una sensación que los que se arrejuntan sencillamente para matar la soledad no creo que sientan con tanta intensidad.

Muchas gracias. Y gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que debe ser una gran sensación. Espero poder contarlo algún día en el foro. Poder decir de primera mano que sí, que se puede encontrar a alguien que te haga feliz.


Me voy a dormir, que hoy estoy especialmente cansado, y no físicamente. Mañana continúo gustosamente con el tema.
 
Estar con una chica por "estar" es algo que cae por su propio peso. Si bien es cierto que algunas veces se puede probar el empezar a salir con una chica por el hecho de no estar solo, no creo que vaya a funcionar. Aunque igual os vais conociendo poco a poco y así a lo tonto....
Para salir a tomar un café o a dar una vuelta, tienes a las amigas.

Para terminar, decir que la coincidencia de esos tres puntos que enumeras para encontrar pareja es realmente difícil pero como dice Li_On, surge cuando menos lo esperas.
 
Perdone, pero el primer punto:

Modfather rebuznó:
* Conocer a una chica


no me parece tan fácil. Sí por internet se pueden conocer miles de perras, toneladas de basura, pero supongo que no hablamos de eso. Por la noche tampoco es fácil y no me voy a extender en esto.

Yo tampoco tengo pareja aunque, como todo el mundo que no sea un caso extremo, podría tenerla, por supuesto. Y no la tengo simplemente porque el hecho de estar con alguien que no me atrae física o intelectualemente ME DEPRIME, me deprime mucho más que estar sólo. Estando sólo no mato mis ilusiones de pensar que puedo estar con alguien que realmente me guste y además sé que eso es perfectamente posible cada vez que veo a tíos mierdas acompañados de pivones.

Es cierto que entre el 80% - 90% de gente que veo por la calle va emparejada. Yo no me cambiaría por muchos de ellos.

Ah, recuerda que si estás en la veintena el tiempo juega a tu favor, es fácil de entender ;)
 
decir que la coincidencia de esos tres puntos que enumeras para encontrar pareja es realmente difícil

No es algo tan asombroso, no es algo tan difícil. Pasa millones de veces al cabo del día, le pasa a todo el mundo, y a la mayoría de las personas varias veces a lo largo de su vida.

Las dificultades estriban en que ocurra cuando uno quiere que ocurra. Ocurrir ocurre, tooooooooodo el rato. Lo que pasa es que no siempre nos ponen la comida cuando tenemos hambre, y a veces al que reparte los platos se le olvida que ya lleva dos días sin ponernos nada, y que empezamos a tener hambre. Bueno, uno aguanta, y punto. Peor es cuando nos ponen dos platos a la vez.

No os maravilléis de que la gente encuentre pareja. A mí lo asombroso me parece cuando uno llega al final de sus días sin haber encontrado a alguien.
 
No, ILG, no se trata de encontrar a alguien. Efectivamente, encontrar a alguien no es excesivamente complicado. Lo realmente difícil es que ese "alguien" sea una persona que te llene, que tú le llenes a ella, y sobre todo, sobre todo, lo más complicado, es que eso dure toda la vida.

Yo creo que la gran mayoría de parejas aguantan juntas por la inercia. Es innegable que la etapa de enamoramiento inicial dura un tiempo limitado, que pueden ser semanas, meses o incluso años. Pero eso se acaba.

Sinceramente, estoy convencido de que, si a todos se nos asegurase que cada 6 meses, o cada 2 años, íbamos a poder cambiar de pareja sin problemas, es decir, en el hipotético caso de que tuviéramos esa seguridad absoluta, todos firmaríamos y preferiríamos eso a pasarnos toda nuestra vida junto a la misma persona.
 
No, ILG, no se trata de encontrar a alguien. Efectivamente, encontrar a alguien no es excesivamente complicado. Lo realmente difícil es que ese "alguien" sea una persona que te llene, que tú le llenes a ella, y sobre todo, sobre todo, lo más complicado, es que eso dure toda la vida.

No es tan difícil encontrar a alguien que te llene y a quien llenar, ya te digo, JM, -¿quién no lo ha encontrado alguna vez?- Sí es difícil -dificilísimo- y cada vez más, que dure para toda la vida. Momentos plenos los hemos tenido todos a poco que hayamos vivido, y todos hemos hecho sentirse plena a una mujer. Vamos, yo sí, me niego a creer que sea el único.

Yo creo que la gran mayoría de parejas aguantan juntas por la inercia. Es innegable que la etapa de enamoramiento inicial dura un tiempo limitado, que pueden ser semanas, meses o incluso años. Pero eso se acaba.

Evidentemente, hombre, evidentemente, y hay que aceptarlo, y asumirlo, y amar este hecho, porque el amor empieza cuando acaba la baba del principio. Imagináos después de cincuenta años juntos aún con esa indeterminación, con esas mariposas en el estómago, con ese nudo en la garganta... bufff, qué cansao, coño, que cansao

Sinceramente, estoy convencido de que, si a todos se nos asegurase que cada 6 meses, o cada 2 años, íbamos a poder cambiar de pareja sin problemas, es decir, en el hipotético caso de que tuviéramos esa seguridad absoluta, todos firmaríamos y preferiríamos eso a pasarnos toda nuestra vida junto a la misma persona.

Pues yo no, chico. Yo no. A mí me dicen que me dan a una que me llena y que nos amaremos para toda la vida y por eso sí que firmo. Y si no tengo tinta a mano, me abro las venas para firmarlo con sangre.

Pero todo esto son elucubraciones: nadie nos va a venir a asegurar nada, ni nadie viene con un lifetime guarrantee seal, y si llega uno a garantizarme que con fulanita o con menganita voy a ser feliz le pego una guaya por intentar venderme la burra. No porque no exista la burra, sino porque no es suya, ni de nadie, ni mía ni de la otra: el futuro aún no existe, lo hacemos nosotros, y por lo tanto no es garantizable.
 
y cuando has encontrado a esa persona, convives y compartes 4 años y medio de tu vida y ella te da la patada? como he dicho en otro hilo, nunca llegué a odiarla, pero esa persona me llenaba. estoy mas cerca de la treintena que de la veintena y acabo de salir de una corta relación en la que estaba por estar", como tu bien dices es lo peor que se puede hacer, asi que año nuevo vida nueva, vuelvo a estar soltero y paso con mayúsculas de obsesionarme en si encuentro o no a la persona que me llene de nuevo.enhorabuena a todos por hacer que este hilo no se desmadre a base de nelsons y comentarios humillantes.
 
Estoy harta de ver hombres y mujeres que se emparejan únicamente para no estar solos, que se ve a la legua que se mueven por inercia que entre ellos jamás hubo morbo, sólo la necesidad de tener un relativo cariño y apoyo. Es extremadamente común que los hombres por ejemplo, os emparejéis por la mera necesidad de sexo gratis y asegurado ¡¡¡¡sí señores sí, triste pero real!!!
Yo busco ese algo más, ese morbo, esa complicidad, ese yo que sé que que sé yo que hace que sientas que has conocido toda tu vida a ese tío y os aseguro que me está resultando un camino duro, muy duro, tanto que incluso a veces me planteo claudicar y emparejarme con quien me quiera y me trate bien, sin más pretensiones.
 
marv34 rebuznó:
y cuando has encontrado a esa persona, convives y compartes 4 años y medio de tu vida y ella te da la patada? como he dicho en otro hilo, nunca llegué a odiarla, pero esa persona me llenaba. estoy mas cerca de la treintena que de la veintena y acabo de salir de una corta relación en la que estaba por estar", como tu bien dices es lo peor que se puede hacer, asi que año nuevo vida nueva, vuelvo a estar soltero y paso con mayúsculas de obsesionarme en si encuentro o no a la persona que me llene de nuevo.enhorabuena a todos por hacer que este hilo no se desmadre a base de nelsons y comentarios humillantes.

Ah, amigo. Apuesto a que ahora pasarás la travesía del desierto de por lo menos cuatro años y medio. Es lo que sucede más a menudo.
 
nop hamijo, la relacion de 4 años en la que era feliz bla bla finalizó en 2006. Desde entonces sólo he tenido sexo sin amorrrr exceptuando la relación de estar por estar que acabo de concluir en estas fiestas,ahora me sigue esperando desierto en lo que a relación estable se refiere.
 
Danita rebuznó:
Es extremadamente común que los hombres por ejemplo, os emparejéis por la mera necesidad de sexo gratis y asegurado ¡¡¡¡sí señores sí, triste pero real!!!

¿Pero que coño tiene de malo? ¿no puedes salir con alguién simplemente para pasarlo bién y disfrutar uno del otro?

Joder, puñetera manía de demonizar el sexo.

De verdad que no veo ninguna tristeza en eso. Al contrario. Veo alegría.
 
Cumplir los 3 puntos es lo mas facil de todo. Lo jodido viene despues. Creo que hablas asi porque eres muy joven o, por el motivo que sea, no has tenido relaciones largas. Ojala solo se tratara de que te guste y gustar y todo viniera rodado despues... ojala, pero no es asi.

Realmente hacer funcionar durante un tiempo prolongado una relacion de pareja satisfactoria me parece casi imposible hoy en dia. Una relacion de verdad, claro. Lo de compartir hipoteca y ponerse los cuernos es otra cosa.
 
No creo que sea tan dificil. Me da la sensación de que el problema lo tiene Modfather, que espera demasiado de una chica. Lo mismo es que tu media naranja no existe y siempre hay resquicios y asperezas, que se liman poquito a poquito y con trabajo.
Otro tema es que al obsesionarte con encontrar pareja, esta no se presenta en la vida; y lo que es mas, te estás perdiendo la misma vida.
Yo a la mia la encontré, entre todas las cosas, en una amiga de la que nunca me pude esperar lo que tengo ahora... Estaba mirando para otro lado cuando pasó y ya ves.
Para tomar cafés, los amigos, ojo, no ellas!!!
También creo que parte de tu problema es que vives en un pueblo, donde se conoce todo el mundo. Vente para Madrid, o a Barna, o a Valencia, Zaragoza... cualquier ciudad, vamos. Verás cómo cambia el tema.

No es tan raro. Como dice ILG, pasa toodos los dias a casi todo el mundo.​
 
Desde luego Pilimindingui es una alegría estar emparejado y hacer vida con una persona a la que sólo te une el sexo ¡¡¡¡ es una alegría total!!!, de tocar las castañuelas, vamos.
 
Danita rebuznó:
Desde luego Pilimindingui es una alegría estar emparejado y hacer vida con una persona a la que sólo te une el sexo ¡¡¡¡ es una alegría total!!!, de tocar las castañuelas, vamos.
Jo es que despues del polvo no se tiene nada de que hablar, ni que hacer...
No hace falta emparejarse para tener sexo esporádico, aunque a algunos les cuesta más que a otros...
 
Por qué será que los que tenéis pareja decís que es fácil encontrar pareja, y los que no la tenemos decimos que es difícil...

Es como si viniera Ronaldinho y dijera que es muy fácil jugar bien al fútbol... lo que para unos resulta fácil, para otros no tanto...
 
Arriba Pie