Sobre viajes astrales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Krais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Krais

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ago 2003
Mensajes
341
Reacciones
0
El tema es que soy un asiduo de las páginas web de ovnis, conspiraciones, psicopalabreria y demás historietas de ficción. Anoche estuve leyendo unos artículos sobre viajes astrales y decidi probar por mi mismo, aún siendo algo exceptico sobre estos temas.

Me acosté panza arriba y relajado, intentando estar consciente en ese proceso de vigilia que al parecer es fundamental, sin pensar en nada pero es realmente complicado, era la primera vez que lo intentaba y no conseguia centrarme mas de 10 segundos.
Entonces intente imaginarme un punto invisible en el cual concentrar mi pensamiento para diluirlo completamentey al cabo del tiempo empezé a escuchar un agudo pitido, escuchaba latir mi corazón como si fuesen tambores de orquestra y a notar una sacudida muy fuerte. Realmente era como si tuviese una especie de superoido porque notaba como latia el corazón con una velocidad y potencia que me asustaba. Imagino que del susto desperte precipitadamente y decidi dormir de lado a ver si asi lo conseguia.
Cuando ya recien habia salido el sol yo aún seguia con esta incertidumbre, entonces me puse serio y volvi a intentarlo de otra forma.
Para esta ocasión me centre en un paisaje desertico y traté de no pensar en nada. Otra vez vino el pitido intenso, los latidos del corazon y la sacudida, pero esta vez note algo más. Quizás fue eso que llaman desdoblamiento, es muy dificil de describir.Era como si mis pies se fuesen del cuerpo, tenia una visión muy borrosa, como cuando te tomas unas cervezas pero estando consciente, y también se balanceaban.Decidí relajarme y no abrir los ojos para que aquella sensación continuara pero no funcionó.

Como anécdota cuando me desperté en la primera experiencia, el gato de mi casa empezó a lamerme la nariz y a mirarme con esa mirada tan especial que tienen los gatos.

Ahora estoy intrigado por saber si lo que me ha ocurrido es un viaje astral de verdad o un sueño fruto de la sugestión. Como cuando un niño tiene pesadillas porque ha visto una película de aliens.

Puede parecer una chorrada pero cuando te ocurren estas cosas te cagas de miedo.

A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar?.

Que opinais?
 
a mí la verdad me cuesta mucho creer en el rollo de los viajes astrales. pongámonos en el caso que si lo-que-sea (alma, conciencia, energía, mente) abandora nuestro cuerpo, supongo que eso tendría repercusiones bastante serias. a parte de que no tendríamos medio físico para desplazar y canalizar esa energía cuando llegáramos al sitio en cuestión, tendríamos que estar en constante movimiento, digo yo. no sé, es una paja mental tremenda lo de los viajes astrales.

por otra parte, lo de que dices de los pies, eso pasa mucho en una postura muy simple del yoga. notas absolutamente todo de tu cuerpo y parece que hay un cosquilleo tremendo en los pies -supongo que por el rollo de las terminaciones nerviosas acaban allí-

no sé, a mí es un tema que no me convence mucho.
 
Yo nunca he realizado un viaje de estos pero tengo entendido que cuesta bastante, por lo cual me parece muy raro que tu lo hayas conseguido tan fácilmente. Lo que si pienso es que te relajaste mucho y por eso tuviste esas sensaciones.

La idea de los viajes astrales es que el alma se despega del cuerpo pero sigue manteniendo una conexión con él gracias a lo que llaman cordón de plata. De esta forma las funciones físicas vitales no sufren alteraciones pero tu consciencia es capaz de moverse libremente, en teoría hasta donde tú mismo quieras o puedas llegar. Lo que da más mal rollo es pensar que puede pasar si esa unión se rompe. :roll:
 
Dicen los "expertos" que es imposible que se rompa.
De alguna forma es lógico pensar que es irrompible.

A mi lo que me da miedo es lo de las pesadillas, a lo mejor te crees que vas a ir a un paraiso y apareces en un infierno.
 
Diferenciemos viajes astrales de sueños lucidos y daremos con la respuesta, me gustaría que algún día aquí se debatiera sobre ese tipo de sueños, es una experiencia alucinante y adictiva , pero creo que la confusión viene por ahí.
 
A mi entender lo que has vivido es un proceso hipnótico producido por la autosugestión. Las técnicas que has usado pueden ser capaces de producir en ti un estado muy similar al de la hipnosis, en el que el inconsciente aflora a la conciencia, un estado muy similar al comentado por pelotilla del sueño lúcido. En mi opinión es una cuestión de actividad cerebral, la hipnosis consigue inducir un estado de actividad conocido como de ondas alfa, que es el que tenemos cuando comenzamos a dormir...cuando se producen las pesadillas porque nuestro contenido inconsciente nos llega a asustar y a despertar.

Obviamente, no hay nada que romper, luego es imposible que se rompa. Lo que si es posible es llevarse un buen susto según con que contenidos incoscientes tengamos por ahi reprimidos ;)
 
Arriba Pie