SOCIEDADES SECRETAS EN ESPAÑA

Carla_Manrique

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Feb 2004
Mensajes
292
Reacciones
0
En estas humildes lineas hare un breve pero intenso repaso sobre las sociedades secretas o sectas como les querais llamar que imperan en el Reino Español:


LA ROSACRUZ:


¿QUÉ SON REALMENTE LOS ROSACRUCES?

Los Rosacruces son hombres y mujeres normales. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa. Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada.

Van descubriendo, poco a poco, a través de un estudio graduado, las enormes potencialidades que todos los seres humanos poseemos, y las aplican en su existencia de forma muy eficaz y para mejorar su calidad de vida aquí y ahora, y también, como no, para poder ayudar a la mejora de los demás.

Los Rosacruces son hombres y mujeres que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal.

Los Rosacruces, en suma, son hombres y mujeres que, a través de las enseñanzas que se les dispensa en la Orden Rosacruz, descubren su verdadera misión en la vida, cumplen con ella y viven plenamente en el plano físico, en el mental, y en el espiritual.

Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula y fanática.



LA ORDEN ROSACRUZ NO ES UNA RELIGIÓN

La más grande libertad en la más estricta independencia es una de las divisas Rosacruces. Cada Rosacruz puede pertenecer a la asociación religiosa que prefiera, ya que las enseñanzas de la Orden Rosacruz no interfieren con los conceptos religiosos ni con la conciencia de nuestros miembros.



A ORDEN ROSACRUZ NO ES POLITICA

En la Orden Rosacruz consideramos que toda persona tiene derecho a pensar cual es la mejor manera como debe ser gobernado su país; esta prerrogativa ciudadana es tan privada, y tan personal, que la Orden nunca interfiere en ella, dejando a sus miembros plena libertad para que escojan el partido, u opción política, que prefieran.



LA ORDEN ROSACRUZ NO ES LUCRATIVA

Durante siglos la Orden ha sido una sociedad que ha ayudado a la mejora de los seres humanos de forma desinteresada, por lo que funciona como una Organización Fraternal Educativa sin fines de lucro, y sus fondos son dedicados, exclusivamente, a la obra filantrópica Rosacruz, sin que ningún particular pueda beneficiarse de dichos fondos en forma de dividendos o comisiones.


Su pagina web es:ORDEN ROSACRUZ
 
LOS MASONES DE HOY DIA ENCABEZADOS POR RUBALCABA EN ESPAÑA:



DESCRIPCION DE LA MASONERIA


La Masonería, también llamada Francmasonería, es una asociación voluntaria de hombres y mujeres cuyo origen se pierde en la antigüedad y que actualmente agrupa a millones de miembros en todo el mundo. Es un sistema de conducta moral donde se aprende a dominar los vicios, las pasiones, las ambiciones, el odio, y los deseos de venganza que oprimen al hombre.

La Masonería es una sociedad fraternal, que admite a toda persona libre y de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideario político o posición social, exigiendo únicamente que posea un espíritu filantrópico y el firme propósito de tratar siempre de ir en busca de la perfección.

Es (o parece) rígida en sus principios, pero es tolerante con las personas y enseña a respetar las opiniones de los demás, aunque difieran de las propias, incitando a todos a la práctica sincera de la Tolerancia.

Los Principios Masónicos

La MASONERÍA es una asociación Universal. Científica, Filosófica y Progresista que agrupa a todos los seres humanos que se sienten unidos por el vinculo de la Solidaridad, resultante de los principios de Amor a la Humanidad y a la Verdad.

En ella se estimula y se practica:

1.- El ESTUDIO de la Moral, las Ciencias y las Artes para mejorar la condición social del hombre.

2.- La TOLERANCIA ejercida para hacer más sólidos los lazos de unión entre los semejantes por sobre los antagonismos de nacionalidad, de opinión, de razas y de intereses partidistas.

3.- El LIBRE-PENSAMIENTO, sin desprecio de ninguna idea, en la seguridad de que es el raciocinio humano el que rige los destinos del mundo.

La idea de un único y común origen de los seres humanos, es el fundamento en que se basan los conceptos sociales de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD, y, consecuentemente con ellos, el derecho de los pueblos a ser libres y gobernados democráticamente.

La Masonería como Institución

Es un movimiento filosófico activo que tiende sobre la base del respeto a la personalidad, al mejoramiento material y moral de la humanidad.

Interesa el estudio de los problemas referentes a la vida humana, asegurando así la paz, la justicia y la fraternidad entre los hombres y los pueblos, sin diferenciación alguna de raza o nacionalidad.

No es una religión, reconociéndose la posibilidad de un mejoramiento indefinido del hombre y la humanidad. La Masonería no prohibe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo.

El trabajo es uno de los deberes del hombre y la masonería lo exige a sus miembros como contribución indispensable al mejoramiento de la colectividad, siendo que propugna y defiende los postulados de Libertad. Igualdad y Fraternidad, combate en consecuencia, la explotación del hombre por el hombre, los privilegios y la intolerancia.

La Masonería como Programa

Propender a elevar el nivel moral e intelectual del hombre, reconociendo como el bien más preciado y dignificante, la Libertad de Pensamiento, amplia y absoluta, dentro del concepto de la moral sin dogmas.

Luchar hasta que se consagre en forma cierta y efectiva el derecho del niño a ser preparado para constituirse en un miembro útil al progreso y a la convivencia pacífica de la sociedad.

Coadyudar en el desarrollo de los movimientos pro defensa de la mujer.

Perseguir el vicio en sus distintas manifestaciones.

Auspiciar y fomentar la enseñanza LAICA y liberal democrática.

Pugnar porque las instituciones del país se basen siempre en los principios democráticos, defendiéndolos en caso de peligro.

La Masonería como Pueblo

Bajo el lema de LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD, los masones trabajan en todo el mundo para contribuir al mejoramiento de la humanidad.

La Unión y la Armonía se aseguran con la prohibición de mantener controversias o deliberaciones en asuntos religiosos o políticos.

Tampoco el pueblo masónico es prescindente en la lucha por la liberación del hombre, tanto física como espiritualmente; pero su accion es universal, elevada, no local; satisface el interés general, no el partidista o particular.

La Masonería está constituida por hombres libres; pero estos deben cumplir y respetar normas estatutarias contenidas en su Personería Jurídica, texto de público acceso y conocimiento que da a la Masonería existencia jurídico-legal y establece la posibilidad de ser controlada en sus fines y objetivos por las autoridades nacionales competentes y por el pueblo mismo.

La Masonería no es una "sociedad secreta" . Una tradicional discreción impide a sus miembros la divulgación o popularización de los asuntos a estudio, motivos de trabajo, signos o emblemas.

Los masones se afilian a "clubes" - que se denominan logias - las que están federadas a la gran fraternidad masónica, primero por países y luego universalmente.

Como el lector fácilmente habrá deducido, la Institución Masónica NO es - lo que muchos suponen - una sociedad de "mutuo socorro", ni una organización que ofrece a sus integrantes beneficios materiales de algún orden. Por el contrario, se exige a sus miembros una permanente disposición de animo para trabajar en beneficio de altos ideales en forma absolutamente desinteresada y anónima.

La Masonería trabaja en silencio y sin la ostentación y publicidad que caracteriza a obras y movimientos sociales que sufren la influencia de la vanidad humana.

Por lo tanto, nadie debe interesarse por pertenecer a nuestra institución si no está ya animado por un sentimiento honesto y firme de solidaridad, dispuesto a colaborar en una obra idealista y a renunciar a toda publicidad de la obra y de quien personalmente la realiza.

La Masonería no será nunca una asociación tendiente a prestar ayuda a empresas o intereses personales y materiales. La ayuda que brinda esta dedicada a enaltecer el carácter del hombre, a perfeccionarlo, a liberarlo de las cadenas de la ignorancia y la superstición.


https://www.francmasones.net/
 
PARTIDO HUMANISTA ES UN PARTIDO SECTARIO QUE UTILIZA POTENCIAL PARA CAPTAR A LA GENTE Y TRANSFORMARLA COMO UNA SECTA:

LA SECTA DEL PARTIDO HUMANISTA Y SILO

Personalmente he padecido en mis propias carnes el engaño de la Secta "Humanista", que de verdaderos humanistas tienen poco, pues esta organización tiene como único objetivo sembrar caos, captar gente indefensa fácil de engañar y convertirlos en adoradores incondicionales de su Lider, el iluminado y gran filósofo y pensador, Mario Luis Rodriguez Cobos alias Silo.


WWW.PARTIDOHUMANISTA.ORG

WEB CRITICA: https://www.secta-humanista.com/
 
LOS TESTIGOS DE JEHOVA:


¿Quiénes son?
Se interesan
por usted

LOS testigos de Jehová desean que los conozca mejor. Es posible que ya los haya tratado como vecinos o compañeros de trabajo, o en otro aspecto de la vida cotidiana. Tal vez los haya visto en la calle ofreciendo sus revistas a los transeúntes, o haya conversado brevemente con ellos en la puerta de su casa.

En realidad, los testigos de Jehová se interesan por usted y su bienestar. Quieren ser sus amigos y ofrecerle más información sobre sí mismos, sus creencias, su organización y su parecer sobre la gente y el mundo en el que todos vivimos. Por eso han preparado este folleto para usted.

Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.
Se han dedicado a Dios
para hacer Su voluntad

Consideran fundamental que sus creencias estén basadas en la Biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Concuerdan con estas palabras que escribió el apóstol Pablo por inspiración divina: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso” (Romanos 3:4, Traducción del Nuevo Mundo).* Con respecto a las enseñanzas que se presentan como verdades bíblicas, están totalmente de acuerdo con lo que hicieron los bereanos cuando escucharon el mensaje que predicaba el apóstol Pablo: “Recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). Los testigos de Jehová creen que toda enseñanza religiosa —la ofrezcan ellos u otras personas— debe someterse a esta prueba de concordancia con las Escrituras inspiradas por Dios. Por eso lo invitan, es más, lo instan a seguir este procedimiento en sus conversaciones con ellos.
Creen que la Biblia
es la Palabra de Dios

De lo anterior se desprende que los testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico. Para referirse a lo que comúnmente se llama el Nuevo Testamento usan la expresión Escrituras Griegas Cristianas, y al Antiguo Testamento lo denominan las Escrituras Hebreas. Confían tanto en las Escrituras Griegas como en las Hebreas y las interpretan de manera literal, salvo en los casos en los que por el contexto o las expresiones empleadas es obvio que el sentido es figurado o simbólico. Creen que muchas profecías bíblicas ya se han cumplido, algunas se están cumpliendo y otras están por cumplirse.
SU NOMBRE

¿Testigos de Jehová? En efecto, así se autodenominan. Se trata de un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová, su divinidad y sus propósitos. Dios, Señor y Creador —al igual que presidente, rey y general— son títulos que pueden aplicarse a distintos personajes. Jehová, en cambio, es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18, que, según la versión Reina-Valera (RV) de 1909, dice: “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (véase también la versión católica Torres Amat [82:19]).
El nombre propio de Dios en hebreo antiguo

El nombre Jehová (o Yavé y variantes de esta forma, como prefieren muchas versiones católicas y algunos biblistas) aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas. Pero hay versiones que lo reemplazan por los términos Señor y Dios. En algunas de ellas, como La Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional, el lector normalmente puede determinar cuándo se utiliza Jehová en hebreo, ya que los términos sustitutivos aparecen en versalitas con la inicial en mayúscula (DIOS, SEÑOR). Sin embargo, en la mayoría de las traducciones se emplea el nombre Jehová o Yavé, o variantes de este. La Traducción del Nuevo Mundo, por ejemplo, dice en Isaías 42:8: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre”.
El nombre
en un juicio simbólico

El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías. En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11, RV, 1960).

Jehová Dios tuvo testigos en la Tierra a lo largo de los milenios que antecedieron al nacimiento de Jesús. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos una lista de algunos de estos hombres de fe, y a continuación leemos en Hebreos 12:1: “Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”. Jesús dijo ante Poncio Pilato: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad”. Las Escrituras lo llaman “el testigo fiel y verdadero” (Juan 18:37; Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús aseguró a sus discípulos: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8).

Por lo tanto, los aproximadamente seis millones de personas que hoy difunden en más de doscientos treinta países las buenas nuevas del Reino de Jehová dirigido por Jesucristo, creen que llevan con propiedad el nombre de testigos de Jehová.

Unos seis millones
de Testigos en más
de doscientos treinta países

* Todas las citas bíblicas del folleto se han tomado de esta versión, a menos que se indique lo contrario.
 
Sobre los Templarios:


l Oficio Templario.-

No hay Orden del Temple sin Oficio Religioso Templario. Es exactamente el Oficio Religioso Esenio tal como en su origen fue enseñado por Melquisedek a Abraham. En el Oficio del pan y del vino, frutos de la tierra (cuerpo y sangre de la tierra) ofrecidos a Dios en sacrificio. Así era restablecido el culto Adámico, el culto de la primera pareja sacerdotal: Adam - Eva, ofreciendo las primicias de la tierra al Señor. La actitud que precede al abandono de este culto fue el desencadenante de esto que se llama "la caída" y de donde la necesidad de la procreación sexual física no fue de hecho más que la consecuencia.

Cuando Jesús instituye la cena, él retoma el sacerdocio de Melquisedek (pues Cristo es, en él, el Alpha y el Omega) para magnificarlo por su propio sacrificio "tomad y bebed todos, esta es mi sangre, vertida......" En el Golgota, en su pasión Jesús el Cristo se ofrece él mismo a su Padre. Esto es lo que hace el sacerdote católico célibe cuando él se identifica al Cristo sufriente durante la Eucaristía. Es la transubstanciación, la presencia real material. El Oficiante Templario consagrado celebra el Cristo Glorioso consagrando y ofreciendo el pan y el vino "en memoria del Salvador". Es la presencia real espiritual.
El Oficiante Templario y su esposa (que es su diacono) reconstituyen así la pareja sacerdotal primitiva que debe ser la pareja sacerdotal.

Misa Eucarística y Oficio Templario, lejos de excluirse contradictoriamente se complementan. Sacerdotes Templarios y Oficiantes cocelebran frecuentemente en las Criptas Templarias como lo hacían en la edad media. Pues paralelamente a los sacerdotes católicos, oficiaban en la época los capellanes (capellanes templarios) llamados Priores.
En 1307 eran 107 bajo la dirección de su Obispo Monseñor Jean de Touraine.

La Orden del Temple afirma:

Es en esta vía donde se encuentra la sóla solución del dramático problema de las vocaciones sacerdotales en la Iglesia Romana y no en el matrimónio de los sacerdotes, no en las trituraciones y desfiguraciones escandalosas de la Liturgia, donde los fieles se pierden, se angustian y dudan, no en fin en la ordenación de sacerdotisas.

La rehabilitación.-

La Orden la reclama no por orgullo, no por ella misma, no por reivindicar bienes o poderes, pero para que la Iglesia borre por su propia iniciativa, la mancha sangrante e impura que salpica su cara despúes de siete siglos y la condena, falta de arrepentimiento, así lo atestigua la revelación Marial de la Salette y de Fátima.

La maldición pronunciada por Jaques de Molay no ha sido levantada...

El sólo privilegio que reclama la Orden del Temple es este de remontar sobre la nave en perdición de la Iglesia de Cristo para reconducirla al puerto de la Grácia.

La Orden en su tiempo a declarado "reconocer filialmente y fraternalmente al Vicario de Cristo en su santa sede en la medida donde esto no contradiga la inmensa espera de la rehabilitación.

La conversión espititual.-

La Orden del Temple, no es una secta ni una relegión, es la religión por excelencia, Crística en el sentido Universal y Cósmica. A este titulo, ella religa el hombre a Dios, el cielo a la tierra, la autoridad espiritual a los poderes temporales.

Ella es testigo de Cristo, de nuestra Señora, del Espíritu Santo, mismamente si (en despecho o de hecho que) el hombre sea ateo, increyente, más solícito por sus instintos y sus idolos materiales o mentales que por el Dios único, total, supremo.

Para los templarios, Jesús - Cristo, María, el Epíritu Santo y el Cielo no son invenciones, extrapolaciones intelectuales, fantasmas poéticos, mitos infantiles, ficciones supersticiosas. Estas son al contrario realidades substanciales, tangibles, vivientes y vivas en el hombre y más allá de él, de manera indiscutible para quien sabe acceder, pues se trata de la vida auténtica y eterna de la cual no somos mas que los reflejos. En verdad los templarios han visto porque ellos han creido y no ha la inversa.

Es decir que entrar en la Orden es otra cosa que adherirse a una asociación por mas honorable que sea. La Orden del Temple no es ni una Orden de parada, ni un club, ni una asociación de buenas obras. Ella no propone ni esoterismo intelectual ni ocultismo de bazar, ni pretendidos poderes, ni baja magia, ni religiones individuales. Ella no da ni condecoraciones de pacotilla, ni pergaminos iluminados. Ella propone a los hombres y exige de ellos la puesta en questión permanente del viejo hombre, en el hilo derecho de las enseñanzas evangélicas, en la fe más viva y espera de ellos la conversión cotidiana intregral, por la vigilancia, la rectitud de los comportamientos del pensamiento, del Verbo; una disciplina de vida en la humildad y el rigor, pero en el amor y la alegría.

Ella les pide el don de sí, sacrificios, esfuerzo permanente de transmutación personal, para lo mejor del hombre a pesar de las caidas y en los levantamientos donde se cumple el Divino reencuentro. Pues no es en su sentido de revolución autentica y útil mas que la revolución interior por la que el hombre se convierte a Dios. Ninguna sociedad, ninguna economía, ninguna política puede encontrar su equilibrio si no están fundadas sobre estas premisas.

Los dramas actuales del mundo no hacen mas que ilustrar el vicio de los hombres. Ser templario, es un estado de espíritu; esto no es una profesión de fe verbal o intelectual, es una manera de ser que no va más que por los actos y las obras.

Dicho de otra manera del exterior no se puede conocer de la orden del temple más que la corteza y no la médula, la Orden del Temple no se cuenta: se vive dentro.
 
Se da cuenta usted de que es la unica que responde en este hilo.

Ostias, ¿que coño acabo de hacer?
 
Algunos rosacruces célebres...

Como la mayoría de las sociedades secretas con contenido mistérico, la historia de la orden Rosacruz está empañada de leyenda, siendo difícil determinar la certeza de sus datos...

si tengo tiempo contaré un par de cosillas sobre Christian Rosenkreutz, su supuesto fundador...

mientas, me limitaré a nombrar algunos supuestos rosacruces de gran renombre:
Dante;
Cornelius Aggripa (mago germano);
Paracelso;
John Dee, astrólogo de la corte inglesa;
Giordano Bruno, filósofo condenado a arder por hereje por la Inquisición;
Francis Bacon, filosofo ingles;
Benjamin Franklin,
el Conde Cagliostro,
Thomas Jefferson....
 
ke alguien hable de la sociedad thule!!!!!!!



thule.gif
 
Pese a no compartir ideas con usted, me parece un tema muy interesante y digno de conocimiento.
 
LA GARDUÑA LA QUE FUERA EN ANTICIPO DE LOS GRUPOS MAFIOSOS ITALIANOS Y SUDAMERICANO,AUSPICIADOS POR SU FERVOR RELIGIOSO COMENTIERON UNA INFINIDAD DE CRIMENES,HASTA QUE DECAPITARON AL GRAN MAESTRE Y SIETE SEGUIDORES DEL MISMO EN UNA PLAZA DE SEVILLA:

La garduña de Sevilla sale a plaza a ser
blanco de los tiros de todos; la modestia de su autor
confiesa que tendrá muchos yerros que puedas acusar; este
conocimiento le salve de ser censurado de ti; así lo espera
porque no ataje los deseos de entretenerte con trabajos
suyos, verte riguroso contra su pluma. Pero ¿de qué
aprovechará captarte la benevolencia, si tu crítica
condición ha de hacer lo que se le antojare? Dios ponga
tiento en tus manos, que si no lees con buena intención, lo
más selecto te parecerá trivial, y nada habrá que te
satisfaga. Murmura, mofa, burla, ríe y no dejes cosa sana
ni libre, que materia te he dado donde podrás ejercitar tu
nociva costumbre. Sirva, pues, de advertimiento a los
lectores esta pintura al vivo de lo que con algunas deste
jaez sucede, que de todas hago un compuesto para que los
fáciles se abstengan, los arrojados escarmienten y los
descuidados estén advertidos, pues cosas como las que
escribo no son fingidas de la idea, sino muy contingentes
en estos tiempos. Y con esto daré principio al asunto. La
Garduña nace, se desarrolla y muere en España y sus
colonias, desde mediados del siglo XV hasta el siglo XIX
siendo esta organización secreta la pionera de otras muchas
sociedades criminales que fueron germinando a través de la
Historia. No es por casualidad que la camorra napolitana
naciera en una época en que Nápoles y sus territorios
pertenecían a la Corona Española. Durante ese tiempo los
marginados estaban juramentados y mancomunados en el seno
de esta sociedad secreta creada para delinquir. En ese
pasado, el esoterismo alcanzaba hasta los bandidos. Ritos
de admisión, palabras de paso, símbolos esotéricos, gestos
de reconocimiento, propias de las sociedades secretas
iniciaticas, eran también compartidas por poderosos gremios
de delincuentes. Cabe destacar que el símbolo de
reconocimiento eran tres puntos tatuados en la palma de la
mano. Este símbolo pasó a la camorra italiana y, al mismo
tiempo, es patrimonio de otras sociedades secretas como la
masonería. La Hermandad de la Garduña fue germinando en
diversas bandas incontroladas que asaltaban y robaban las
casas de los "moros" y los judíos para, según se excusaban,
ayudar a la Inquisición. En la Garduña coexistían hombres y
mujeres, ocupando cada uno de ellos diferentes "oficios" o
grados, con diferentes denominaciones; así entre los
aprendices se encontraban los chivatos, fuelles, soplones y
coberteras que se dedicaban a espiar y atesorar
información; las sirenas se encargaban de seducir a
víctimas masculinas. En el segundo grado o de compañeros,
estaban los floreadores que eran los encargos de los robos
y los punteadores y guapos encargados de asesinar a las
víctimas. Los postulantes recaudaban los tributos,
antecedente claro del llamado impuesto de "protección" o el
más reciente impuesto "revolucionario". Así mismo existían
jefes de provincias llamados capataces, maestros o
ancianos, eran los encargados de la iniciación de los
nuevos adeptos
 
LA SOCIEDAD CRIMINAL DE INDOLE OBRERA LLAMADA "LA MANO NEGRA":



odo debió empezar con la llegada a España de una facción enviada a España por Bakunin. Arístides Rey y Elie Reclus llegan a Barcelona desde el país vecino para introducir las ideas de la A.I.T.. En Cataluña, la magnífica acogida que obtuvieron del joven movimiento obrero fue sorprendente para ellos. Más tarde, se les une el que estaba considerado como "la mano derecha" de Miguel Bakunin, José Fanelli. Siguiendo con su labor, se desplazan hasta Valencia, y desde allí hasta Andalucía, si bien Fanelli deja el grupo y se dirige a Madrid, donde unos meses más tarde, con la ayuda de los obreros de "Fomento de las Artes "formaría el grupo fundador de la AIT en España, que más tarde organizaría la propaganda y tras crear un periódico difundiría por toda España los principios anarquistas y revolucionarios de la A.I.T., en su versión bakuninista.
Aun cuando en Cataluña la acogida a las nuevas ideas fue muy buena, debido a su desarrollado obrerismo y su régimen de explotación en las fábricas textiles, en Andalucía fue como el estallido de una nueva religión. Las legiones de obreros desheredados de toda tierra, junto al sufrimiento acumulado generación tras generación, era un terreno perfectamente abonado para que el grito de "viva la revolución" y la nueva y radical idea de que la tierra es para quien la trabaja se extendiera por todos los campos andaluces de Este a Oeste. Prueba de ello es que, de los cerca de 50.000 obreros que contó en muy corto espacio de tiempo la Federación de Trabajadores de la Región Española, Andalucía aportaba unos 29.000. Cataluña contaba en ese momento con unos 13.000 afiliados. Junto con Andalucía formaba la columna principal del internacionalismo en España. Pero las condiciones del obrero catalán, con ser malas, distaban mucho de las de los braceros andaluces, lo que motivó que en esta región se llevaran a la práctica las ideas libertarias en busca de una revolución social que cambiara su suerte y la de sus hijos.
En 1.878 Andalucía, una tierra que no puede seguir soportando la opulencia de unos y la miseria de otros, se convierte en una hoguera. Se queman los cortijos, los olivares, se mata el ganado, se arrancan viñedos, etc. En el mes de Abril, los motines en Jerez alcanzan cotas alarmantes. Tanto en la ciudad como en la campiña. Se asaltan comercios, se queman cortijos, se arrasan panaderías, se invaden las casas de los terratenientes., etc
Estos hechos tuvieron su continuidad en Arcos, Cádiz y Sevilla, donde la necesidad obligaba a familias enteras a pasar sin comer en todo un día.
A raíz de estos actos, la FRE "amonestó" a sus afiliados mediante un comunicado secreto que decía lo siguiente:
"Hacéis poco. Tenéis el deber de hacer más. Cuanto encierran los graneros es vuestro. Es el sudor de vuestra frente. Y como es vuestro no debéis pedirlo, debéis tomarlo. El deber de todo revolucionario no es morir de miseria y de hambre, sino levantarse en contra de la injusticia y luchar por la revolución social, individual o colectivamente. Guerra, guerra siempre hasta que abran los ojos a la luz o hallamos triunfado. ¡El que quiera comer que trabaje! ¡Los que no trabajan y a cualquier precio viven del pueblo, roban a los trabajadores! ¡Son ellos los ladrones! ¡Mueran los zánganos! ¡Al agricultor la tierra! ¡Al obrero la fábrica! ¡Al menestral el taller! ¡Viva la Revolución Social!.
Conocido este comunicado por las autoridades burguesas, llenas de temor más que de vergüenza, sometieron a una intensiva vigilancia a los campesinos e internacionalistas conocidos. Al año siguiente se comienza una campaña contra todo tipo de asociación que ellos consideraran ilícita, apoderándose de documentaciones, listas de afiliados, estatutos, directrices, propaganda, etc. etc. Entre estos documentos, lógicamente había algunos "clandestinos" y revolucionarios. En una de estas requisas de documentación que se efectuaron en Jerez , se encontró una cantidad de información sobre una sociedad secreta que se auto denominaba "Sociedad de Pobres contra Ladrones y Verdugos. Jerez - Europa Siglo XIX" y que sus miembros, para referirse a ella, la llamaban, "La Mano Negra".

Del reglamento de La Mano Negra:
"Declaramos a los ricos fuera del derecho de gentes, y declaramos que para combatirlos como se merecen, es necesario y lícito que aceptemos todos los medios que mejor conduzcan al fin, incluso el hierro, el fuego y la calumnia".
Durante los cuatro años siguientes continúa la persecución de los campesinos y federados. La cárcel de Jerez aloja a muchos campesinos y obreros acusados de iniciar la revuelta social.
Pero la situación no cambia en cuanto a la miseria; en Trebujena 400 jornaleros piden pan o trabajo, y asedian al alcalde; la gente subsiste mediante la caza furtiva, y la recolección de frutos y hierbas silvestres, caracoles, etc.
En el año 1883, esta Andalucía hambrienta se enaltece cuando se conocen en toda España los hechos protagonizados por La Mano Negra. Las autoridades, contrarrestan las tendencias de apoyo a esa asociación, atribuyendo a la misma aberrantes crímenes, incluso los de dar muerte a niños, mujeres y ancianos. Se les acusa de querer derrocar al gobierno de la nación, destruir al Estado, y querer pasar a cuchillo a las clases dominantes del país.
Las autoridades y la burguesía terrateniente se prestaron junto con la Guardia Civil a reprimir de la forma más brutal todo movimiento o inquietud campesina, toda idea de cambio, y en consecuencia, en pocas fechas, las cárceles de Jerez y Cádiz, se abarrotaron de braceros y obreros. En esta situación, se produce el asesinato del "Blanco" de Benaocaz, que fue el que desencadenaría el proceso a la Mano Negra....,
 
Muchas gracias por hablar desde la imparcialidad, especialmente con respecto a los masones.

Para los interesados en el tema os recomiendo un libro que acaba de sacar Cristian Jacq sobre la masoneria, muy interesante.
 
Re: Algunos rosacruces célebres...

the magic bum rebuznó:
Como la mayoría de las sociedades secretas con contenido mistérico, la historia de la orden Rosacruz está empañada de leyenda, siendo difícil determinar la certeza de sus datos...

si tengo tiempo contaré un par de cosillas sobre Christian Rosenkreutz, su supuesto fundador...

mientas, me limitaré a nombrar algunos supuestos rosacruces de gran renombre:
Dante;
Cornelius Aggripa (mago germano);
Paracelso;
John Dee, astrólogo de la corte inglesa;
Giordano Bruno, filósofo condenado a arder por hereje por la Inquisición;
Francis Bacon, filosofo ingles;
Benjamin Franklin,
el Conde Cagliostro,
Thomas Jefferson....

Julio Verne también se especula
 
Demasiada letra. De todas formas me quedo con la sociedad secreta a la que solo poertenecemos mi perro y yo.
 
Otra secta: La escuela de Oviedo.

Gurú: Gustavo Bueno.

Ideología: Materialismo filosófico.

Algunas perlas de la secta:

- Los drogadictos no tienen derecho a la atención sanitaria de la Seguridad Social. (Es mejor matarlos para suprimir el problema)

- Es ético poner los tubos si no se entera tu pareja. (De lo que se deduce que Gustavo Bueno va al puticlú en secreto)

- Dialogando no se entiende la gente. (Esto último lo demuestran fácilmente ya que no hacen ni puto caso a quienes no aceptan sus ideas)
 
Secta Toro

Secta originaria en Leon, la unica que en España subsiste desde la Edad Media.

Algunos de sus grupos se dedican al trafico de drogas. Defiende la triple s : sexo, sacrificio y soplo (muerte). Hace 3 años este grupo fue denunciado por prostitución, narcotrafico y sacrificio de niños y adolescentes, pero la causa se archivo por falta de pruebas.

Existe un informe que relata varios casos de practicas de misas negras (satanismo), misas rojas (luciferismo) y misas de magia sexual (sectas gnosticas) y de otro tipo de misas en Alcala de Henares (Madrid), Burgos, Leon y Zaragoza.

En la diocesis de Alcala se alude a probables rituales satanicos en unas cuevas situadas junto al rio Henares y en un garaje particular.

En una de sus acciones, una joven dejo el grupo porque la trataban como a una esclava sexual.

Esta confirmado que tanto la secta Toro como la secta Hermanos de Chango han practicado sacrificios humanos.
 
Falta hablar de las Sectas Stánicas y demás historias que hacen muchos famosos para motivar su triste vida.

Muy interesante lo de la Garduña. Había leido bastante sobre ella, y Juan Eslava Galán en el "Ingenioso Hidalgo" (Premio Planeta), la describe bastante bien en la Sevilla de Felipe II.
 
Grigori Rasputin!!!

Ya ke de sectas va el tema, hablemos de uno de mis personajes favoritos, el gran Rasputín, y la leyenda que con su vida se forjó...
rasputin.a.gif

Rasputin fue un extraño monje ke aparece vinculado a la corte rusa a comienzos de siglo, y cuya influencia sobre la Zarina Alexandra fue indudable, y precipitó su extraño final...
Era un miembro de la Khlysty o Gente de Dios, una secta neo gnóstica ke predicaban la flagelación y la indulgencia sexual como método para entrar en contacto con la divinidad.
Rasputín fue un producto del revival espiritual ke vive Rusia (al igual ke otras naciones europeas de la época) en los finales del XIX y comienzos del XX. El interés en lo coulto salpicaba a todas las capas sociales y se materializaba en multitud de pequeñas sectas y extraños rituales, en general con contenido sexual o espiritista...La corte rusa no era una excepción, máxime si se atiende a la historia de sus líderes, en general bastante influenciados por el significado místico de su propia persona...

La zarina fue seducida por los supuestos poderes curativos del tal Rasputín, cuya fama llegó a sus oídos a raíz de la enfermedad de su hijo. A la acción de nuestro monje atribuyó la curación de su vástago, y ya la figura de R. quedó vinculada a la vida de la corte, muy al pesar del resto de cortesanos, ke lo miraban con desconfianza.
A pesar de su aspecto desaliñado y sucio, Rasputín despertaba un extraño poder sobre las mujeres. Era capaz de mantener el orgasmo durante mucho tiempo, asi como de provocarlo de manera múltiple. Una de las mujeres ke se acostó con el llegó a señalar ke era un amante tan excepcional ke perdió la consciencia de puro placer (orgasmos hasta el desmayo).
Rasputín creía ke la dominación sexual podía ser usada como método de alcanzar iluminación espiritual y decía a sus múltiples amantes ke era voluntad de Dios ke rindieran sus cuerpos a él.

rasputin.jpg
 
Arriba Pie