ignaciofdez
Most Scrolleable User EVER
- Registro
- 27 Sep 2012
- Reacciones
- 18.501
Ahora que tengo un rato me extiendo un poco para que mese entienda bien:
Temario interesante, no más siendo del gran Vinchen, nos informará del resultado.
Decirle que no he usado nunca este programa, hablo de oido, pero puedo razonar el asunto para que veais que no troleo.
La eterna controversia HARD vs SOFT.
1º.- FALLO DE HARDWARE:
En primera instancia pense en ello
Razones:
- Es un programa pesadote, de más de 400 mb el ejecutable:
https://kickass.to/usearch/Adobe Lightroom/
- Al ser un soft de fotografía muy especializado, se supone que consume bastantes recursos.:
- Era posible que si teníamos algún elemento del hardware un poco, solo un poco, deteriorado, funkcionase bien con versiones más ligeras, y con otra que consume más diese la cara, produciendo algún fallito.
En ese sentido, por propria experiencia, las memorias RAM son muy putas, algunas no dan fallo en el MEMTEST hasta que les haces varios ciclos pasada incluso más de una hora.
- Un programa pesado, a la hora de instalarse y funcionar, es afectado muy mucho por la FRAGMENTACIÓN del disco duro.
La pista, aunque no es exactamente el problema a tratar hoy pero creo que tiene relación, la vi recién el el tuto que el propio Vinchen nos facilitó hace unos días:
USB booteable con varios sistemas operativos (ACTUALIZADO)
- Por ello le sugerí que, empezando por lo fácil, viese errores en el disco duro (un check disk, hamijos, es muy recomendable hacerlo de vez en cuando), y una desfragmentación.
2º.- FALLO DE SOFTWARE:
Tras indicar Vinchen que tiene instalados estos 2 programas a la vez, ahora pienso que el fallo sea una especie de incompatibilidad en el sistema, o jaula de grillos que hubiere en el registro del Windoc.
Es por ello que le sugerí que hiciese las cosas con orden, por si esa falta de orden es la causante de la falla:
- Desinstalar los programas, uno por uno, en opción avanzada con REVO UNINSTALLER.
Revo Uninstaller Pro - Uninstall Software, Remove Programs easily, Forced Uninstall, Leftovers Uninstaller
Otra alternativa muy eficaz, quizá un poco menos intuitiva:
GeekUninstaller | GeekUninstaller
- Tras desinstalar, es recomendable siempre limpiar bien el registro. Lo mejor un par de pasadas con:
http://www.regsofts.com/free_registr...try_repair.htm
- Optimizar el sistema con Ccleaner y Jetclean. Pero ahora sería interesante el AVG-TUNEUP, puesto que este sólo programa optimiza el sistema, desfragmenta el disco duro, e incluso te hace un check disk:
AVG PC TuneUp | Limpiador del registro, recuperación de archivos, acelerador de internet
- Desfragmentación del registro: Como me temo que tienes hecho un cristo el registro, tras limpiar bien el registro sería conveniente desfragmentarlo. Se puede hacer con el TUNEUP UTILITIES y con uno más específico (pero no se si funciona en sistemas superiores al XP) el NTREGOPT
Bien ya tenemos todo limpito y dispuesto.
Ahora instale la nueva versión del programa y observe los resultados.
¿ Cognazo ? Si, un poco, locai. Pero, insisto, será tiempo invertido.
Y si no se solventa el problema, tampoco será tiempo perdido: Todos estos procesos en cualquier caso le harán bien a su PC, y son muy de fiar.
Karma y lulz interior.
vinchen rebuznó:Haminjos, tengo un problema y además me ocurre algo que os describo a ver si se os ocurre algo:
Uso habitualmente el Adobe Lightroom 4.4 y esta semana he pasado al Lightroom 5.2. Bien, cuando proceso las imágenes me está resultando lo siguiente, adjunto foto de la pantalla:
![]()
Es ese color azul que aparece en el soporte del farol. Es un color irreal que en unas fotos aparece menos como en esta y en otras más impidiendo que pueda trabajar bien con la nueva versión de Lightroom sin embargo al volcarlas o imprimir no aparece, pero molesta en el procesado. No sé a qué se puede deber, así que he probado a calibrar el monitor pero sigue igual y sin embargo con Lightroom 4.4 todo perfecto. ¿Alguna idea?
Mi pc es un iPepino con hd radeon 67nosequé y windows 8.1, más que suficiente, y un monitor benq E2220hd full hd. Como digo con Lightroom 4.4 iba bien.
Temario interesante, no más siendo del gran Vinchen, nos informará del resultado.
Decirle que no he usado nunca este programa, hablo de oido, pero puedo razonar el asunto para que veais que no troleo.
La eterna controversia HARD vs SOFT.
1º.- FALLO DE HARDWARE:
En primera instancia pense en ello
Razones:
- Es un programa pesadote, de más de 400 mb el ejecutable:
https://kickass.to/usearch/Adobe Lightroom/
- Al ser un soft de fotografía muy especializado, se supone que consume bastantes recursos.:
Requisitos del sistema
Windows
Windows
- Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® 64*
- Tarjeta gráfica con capacidad para DirectX 10 o posterior
- Microsoft® Windows® 7 con Service Pack 1, Windows 8 o Windows 8.1
- 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB)
- 2 GB de espacio disponible en el disco duro
- Resolución de 1024 x 768
- Unidad de DVD-ROM necesaria si se compra la versión comercial empaquetada de Adobe® Photoshop® Lightroom®
- Se requiere conexión a Internet para tener acceso a los servicios basados en Internet†
En ese sentido, por propria experiencia, las memorias RAM son muy putas, algunas no dan fallo en el MEMTEST hasta que les haces varios ciclos pasada incluso más de una hora.
- Un programa pesado, a la hora de instalarse y funcionar, es afectado muy mucho por la FRAGMENTACIÓN del disco duro.
La pista, aunque no es exactamente el problema a tratar hoy pero creo que tiene relación, la vi recién el el tuto que el propio Vinchen nos facilitó hace unos días:
USB booteable con varios sistemas operativos (ACTUALIZADO)
NOTA 2 : Debéis grabar las isos justo después de grabar los archivos del Tutorial_USBBoot.zip en el pendrive, y además debéis grabarlas de una en una, de forma que queden en un solo bloque. Si por ejemplo ponéis a grabar 4 isos a la vez de forma independiente, estas no se grabaran en un bloque continuo, si no que necesitaran ser divididas en varios bloques, y el driver que usamos para cargar las isos no soporta la lectura de estas si no se encuentran en un único bloque.
Si os aparece el siguiente mensaje Error 60: File for drive emulation must be in one contiguous disk area. es que la iso ha quedado grabada en mas de una parte dentro del pendrive, y por lo tanto no nos sirve.
El tema de la fragmentación es algo complicado, así que os voy a poner un ejemplo para que podáis comprenderlo mejor. Supongamos que tenemos un pen de 8Gb, y que tenemos 3 isos que queremos grabarle dentro (Iso1 = 1Gb, Iso2 = 1Gb, Iso3 = 2Gb)
En este caso concreto la Iso2 funcionaría perfectamente, pero con la Iso3 recibiríamos el Error 60.
Si os aparece el siguiente mensaje Error 60: File for drive emulation must be in one contiguous disk area. es que la iso ha quedado grabada en mas de una parte dentro del pendrive, y por lo tanto no nos sirve.
El tema de la fragmentación es algo complicado, así que os voy a poner un ejemplo para que podáis comprenderlo mejor. Supongamos que tenemos un pen de 8Gb, y que tenemos 3 isos que queremos grabarle dentro (Iso1 = 1Gb, Iso2 = 1Gb, Iso3 = 2Gb)
- Grabamos la Iso1, y luego grabamos la Iso2 de forma que el pendrive queda así :
[TABLE="class: TablaPen"]
[TR]
[TD]Iso1[/TD]
[TD]Iso2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE] - Ahora si eliminamos la Iso1 el pendrive quedaría así : [TABLE="class: TablaPen"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Iso2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE] - Si después de eliminar la Iso1 grabamos la Iso3, el pendrive quedaría así : [TABLE="class: TablaPen"]
[TR]
[TD]Iso3[/TD]
[TD]Iso2[/TD]
[TD]Iso3[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En este caso concreto la Iso2 funcionaría perfectamente, pero con la Iso3 recibiríamos el Error 60.
2º.- FALLO DE SOFTWARE:
Tras indicar Vinchen que tiene instalados estos 2 programas a la vez, ahora pienso que el fallo sea una especie de incompatibilidad en el sistema, o jaula de grillos que hubiere en el registro del Windoc.
Es por ello que le sugerí que hiciese las cosas con orden, por si esa falta de orden es la causante de la falla:
- Desinstalar los programas, uno por uno, en opción avanzada con REVO UNINSTALLER.
Revo Uninstaller Pro - Uninstall Software, Remove Programs easily, Forced Uninstall, Leftovers Uninstaller
Otra alternativa muy eficaz, quizá un poco menos intuitiva:
GeekUninstaller | GeekUninstaller
- Tras desinstalar, es recomendable siempre limpiar bien el registro. Lo mejor un par de pasadas con:
http://www.regsofts.com/free_registr...try_repair.htm
- Optimizar el sistema con Ccleaner y Jetclean. Pero ahora sería interesante el AVG-TUNEUP, puesto que este sólo programa optimiza el sistema, desfragmenta el disco duro, e incluso te hace un check disk:
AVG PC TuneUp | Limpiador del registro, recuperación de archivos, acelerador de internet
- Desfragmentación del registro: Como me temo que tienes hecho un cristo el registro, tras limpiar bien el registro sería conveniente desfragmentarlo. Se puede hacer con el TUNEUP UTILITIES y con uno más específico (pero no se si funciona en sistemas superiores al XP) el NTREGOPT
Bien ya tenemos todo limpito y dispuesto.
Ahora instale la nueva versión del programa y observe los resultados.
¿ Cognazo ? Si, un poco, locai. Pero, insisto, será tiempo invertido.
Y si no se solventa el problema, tampoco será tiempo perdido: Todos estos procesos en cualquier caso le harán bien a su PC, y son muy de fiar.
Karma y lulz interior.