SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Seguiré tu consejo, @miliu. Me queda un 6% de batería así que palmará antes de dormirme por lo que lo dejaré toda la noche descargado y ya mañana por la mañana al despertar lo pongo a cargar apagado hasta el 100% con un par de horas de añadido.

@patizambo @miliu @SPETNAZ @liachu69

Al final el pancho se pasó de listo subiéndome un 100% el precio de lo que me dijo la primera vez además de intentar venderme una moto de que era complicadísimo cambiar esa batería y que lo mismo él perdía dinero, pero que tenía hueco en dos días. Le dije que gracias y en un par de días me pasaba para dejarle el móvil y según salí me acerqué a un moro que tenía buenas opiniones en Google. El chaval era un morito bueno, que me lo hacía por 20 pavos, hoy he aparecido y ha cumplido: en una hora hecho el cambio, 20 pavos, me ha explicado que la batería vieja estaba algo hinchada, que el Pixel 6a es un buen móvil, y me ha aconsejado que cuando la batería esté al 15% la cargue hasta el 85% y que lo haga así todas la veces de aquí en adelante.

Os convoco porque tengo la duda de cómo hacer esta primera carga porque en la web donde he comprado la batería -iFIXIT- recomiendan esto la primera vez que uses la batería que les compras:

En cambio, con la batería venía la siguiente nota:

Ver el archivos adjunto 210815

Así que no tengo ni puta idea de cuál de los dos métodos es el correcto: si el de dejar que se seque del todo para después cargar al 100% y dejar así dos horas; o el de cuando esté al 10% cargarlo hasta el 100%.

Gracias de antebrazo.

Dejarlo al 10 y luego al 100 %, así haces que la transferencia de iones de litio al otro lado (óxido de cobalto) sea total, date cuenta que la batería va perdiendo duración y rendimiento porque muchos iones de litio, al pasar al lado del óxido de cobalto con el tiempo algunos se unen a dicha molécula y ya se quedan allí para siempre hasta que ya no hayan tantos iones y la batería pues muere, no volviendo con la carga al lado opuesto donde están los iones de litio:

1769558987311.webp

La intención de esto es hacer que la batería cumpla con la función de carga y descarga de manera correcta y eficiente, si te sirve de símil es como cuando te compras un coche nuevo y tienes que hacerle un rodaje para que el coche pueda dar todo lo que ofrece.

Recomiendo, además, el visionado de este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

EDITO: desde el 20 de Junio del año pasado hay una normativa europea que regula el etiquetado, venta, reparación y actualizaciones de móviles y tablets, te pongo foto de mi pizarra porque es un resumen, disculpa la calidad:

1769559724185.webp

Editado cobardemente:
Muchas gracias por la info @patizambo. Aunque tristemente llegué tarde a ella porque para entonces el móvil se apagó por quedarse sin batería y lo he dejado así toda la noche, ahora lo tengo cargando hasta llegar al 100%.

Una vez hecho esto, ¿sigo las recomendaciones del moro: no menos del 15% y no más del 85% de batería?

Muchas gracias por la info @patizambo. Aunque tristemente llegué tarde a ella porque para entonces el móvil se apagó por quedarse sin batería y lo he dejado así toda la noche, ahora lo tengo cargando hasta llegar al 100%.

Una vez hecho esto, ¿sigo las recomendaciones del moro: no menos del 15% y no más del 85% de batería?

La forma de cargar que te dice el morlock dependerá de si usas mucho el móvil a diario por curro o por simple ocio, yo lo que hago muchas veces es llevarme conmigo una mini batería externa de 5000 mAH que llevo siempre en la bolsa o en la chaqueta:

1769626620916.webp

Incluye también una linterna LED por si no quieres usar la del móvil, 5 € en liquidación me costó en Carrefour.

Atrás
Arriba Pie