A raíz de lo que comentaba Moderador Incógnito de robar claves wifi, pues no es una tarea sencilla que se diga... Hay que tener en cuenta muchos factores para ello:
-Saber nuestra MAC. Una vez la sepamos, el siguiente sería establecer una asociación con la víctima, pero para ello se actuaría en función de su protocolo: si es wep, wap o wpa2, del segundo (y sobre todo del tercero) mejor olvidarse y atacar a las wep directamente.
-Una vez se ha establecido la asociación con la víctima, el siguiente será esperar a que se conecte o bien, si ya está conectado y se encuentra enviando paquetes, habrá que capturar los paquetes de información y entonces es cuando comenzará el ataque. Para ello suele usar un "diccionario", es decir, un ataque de diccionario, lo cual si la clave es la predeterminada de la compañía suele resultar bastante fácil.
Más o menos he intentado explicar por encima su funcionamiento y de una manera sencilla para que se pueda entender bien, sin mucho lenguaje freaky. Pero en resumen, no es tan fácil como parece, yo me he pasado alguna noche que otra con el pc encendido intentado petar claves. Eso sí, cuando te levantas por la mañana y ves la clave en el terminal es algo muy bonito
El programa que yo suelo usar es el Wifiway. Es de libre descarga y tal, supongo que debe de haber muchos tutoriales por la red. Se usa mediante un Live CD y existen dos maneras para usarlo: uno es por el modo gráfico (el más sencillo
for humans) y el otro es desde la terminal del Wifiway.
Eso sí, no existe (al menos que yo sepa), ningún programa mágico para el pc que sea de ejecutar y que te de la clave del router de tu vecino a los dos minutos. Ojalá
