¿ Sois aficionados a la lectura?

• Iniciador del tema Iniciador del tema theveracruzaffair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

theveracruzaffair

Guest
Bueno, ahí va mi primer tema en el foro putalocuriense:
¿ Os gusta leer? ¿ Que libros son vuestros favoritos? Decidme vuestros gustos que así me dais ideas pa' leer algo nuevo.
Aqui van algunos de mis preferidos:

Cien Años de Soledad Gabriel Gª Marquez

Territorio Comanche Arturo Perez Reverte

1984 George Orwell

La guerrra de las Salamandras Karel Capek

Beatriz y los cuerpos celestes Lucía Etxebarria

Estupidos Hombres Blancos Michael Moore

¿Que han hecho con mi pais, tío? Michael Moore

El Guardian entre el Centeno J.D. Sallinger

Crazy Benjamin Lebert

Lo mejor que le puede pasar a un croasan Pablo Tusset

Seguro que tengo más, pero ahora me acuerdo de estos.

Todo lo de Charles Bukowsky , sobre todo Mujeres
Todo lo de Cortázar , sobre todo Ceremonias y Bestiario
La fiesta del chivo de Vargas Llosa
La tabla de Flandes y Patente de Corso de Reverte
La saga de La Fundación de Asimov
Los Gozos y las Sombras de Torrente Ballester
El ocho de Katherine Neville
El Proceso de Kafka
8 esqueletos en mi armario de Alfred Hitchcock

ultimamente estoy devorando los libros de tom clancy...... si, ya se q son todos iguales, pero ahi esta el porque me gustan!

Operacion Rainbow 2 :pla

En estos momentos me estoy leyendo el "Mei Kamp", auqnue tambien me gusta las biografias de asesinos en serie como la de Mason. Tambien un poco de literatura fantastica tipo DRAGONLANCE.

No podria recordar con exactitud los libros que me han dejado huella, por que son muchisimos. Recuerdo dos con especial cariño porque son los primeros tochos que lei siendo niño y que me introdujeron en la lectura: "Yo, Claudio" y "El último reducto". Stephen King, como no, es uno de mis preferidos. Eso si, en mi mesilla nunca falta El Jueves, que aunque no es un libro, deberia ser de obligada lectura en los colegios, que gran revista y que grandes ratos.

Ahora que leer está de moda, parece que hemos pasado de una época de que no lee casi nadie, a otra en la que incluso hay quienes compiten por cuantos libros leen más que otro. Yo me lo tomo con mucha calma, solo leo cuando realmente me apetece y poseo suficiente tiempo libre como para ir pausadamente.

Mis favoritos de siempre:

-Huxley: Un Mundo feliz.

-F. Nietzche: Así habló Zaratrusta, Ecce Homo, La genealogía de la moral...

-Orwell: 1984, Rebelión en la granja.

-Bradbury: Farenheit 451

-Lovecraft: Los Mitos de Cthulhu

-Lao-Tse: Tao Te Ching (El libro del camino y la virtud)

-Biblia y textos apócrifos.
(Para mí la más grande historía jamás contada. Mucho mejor que el señor de los anillos :P )

Y tambien me gustaron bastante:

-Follet: Los pilares de la tierra.

-Martel: Vida de Pi

-Moore: Estúpidos hombres blancos, Dude where´s my country
(Me encanta la forma tan amena y divertida como trata temas tan serios)

HombrePollo rebuznó:
Ahora que leer está de moda, parece que hemos pasado de una época de que no lee casi nadie, a otra en la que incluso hay quienes compiten por cuantos libros leen más que otro. Yo me lo tomo con mucha calma, solo leo cuando realmente me apetece y poseo suficiente tiempo libre como para ir pausadamente.

Mis favoritos de siempre:

-Huxley: Un Mundo feliz.

-F. Nietzche: Así habló Zaratrusta, Ecce Homo, La genealogía de la moral...

-Orwell: 1984, Rebelión en la granja.

-Bradbury: Farenheit 451

-Lovecraft: Los Mitos de Cthulhu

-Lao-Tse: Tao Te Ching (El libro del camino y la virtud)

-Biblia y textos apócrifos.
(Para mí la más grande historía jamás contada. Mucho mejor que el señor de los anillos :P )

Y tambien me gustaron bastante:

-Follet: Los pilares de la tierra.

-Martel: Vida de Pi

-Moore: Estúpidos hombres blancos, Dude where´s my country
(Me encanta la forma tan amena y divertida como trata temas tan serios)
Me encanta ese libro, no sé porque tengo debilidad por los autores politoxicómanos, tengo que leerme algo de Escohotado

Henry Chinasky rebuznó:
Me encanta ese libro, no sé porque tengo debilidad por los autores politoxicómanos, tengo que leerme algo de Escohotado

Lo más inquietante es que en muchas ocasiones me parece estar ya viviendo en ese "mundo feliz".

Ahora que leer está de moda, parece que hemos pasado de una época de que no lee casi nadie, a otra en la que incluso hay quienes compiten por cuantos libros leen más que otro.

Yo no estoy tan de acuerdo con eso hombre pollo, al menos el circulo social en el q yo m muevo adolece d una falta de lectura importante y uno de los motivos por los q puse el post es en parte porque apenas tengo a nadie con quien compartir mis gustos por la lectura.

Por cierto yo estoy leyendo ahora mismo Un mundo feliz y si os gusta ese genero de ciencia-ficción de finales siglo XIX y principios del XX , La Guerra de las Salamandras es buenísimo a mi es el que mas me gusta de ese genero :lol:

HombrePollo rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

Lo más inquietante es que en muchas ocasiones me parece estar ya viviendo en ese "mundo feliz".

A mí tambien, y me da que no soy Alpha.....

"Huxley" rebuznó:
"- La población optima esta sobre un modelo de Iceberg: ocho de nueve partes debajo de la línea de flotación, y una de nueve partes por encima.

- Y ellos son felices, debajo de la línea de flotación? En detrimento de este horrible trabajo ?

- Ellos no lo encuentran como tal, ellos. Al contrario, les gusta. Es ligero, y es de una simplicidad infantil.

Sin esfuerzo excesivo ni de espíritu ni muscular. Siete horas y media de un trabajo ligero, nada cansador, y enseguida la ración de soma, deportes, copulación sin restricción, y el Cine Sentido.

Que más podrían ellos pedir ?"

Por cierto, la firma es homenaje a Machado o a Extremoduro?

Henry Chinasky rebuznó:
Por cierto, la firma es homenaje a Machado o a Extremoduro?

Ambos. No incluí las obras completas de Machado entre mis favoritos para evitar caer en la pedantería.

No incluí las obras completas de Machado entre mis favoritos para evitar caer en la pedantería.
Tengo una curiosidad. A mi nunca me ha gustado la poesia y mira que he leido y releido, pero no consigo encontrarle el gustillo. Por ejemplo a usted que ha leido a Machado (yo tambien), que le sugeria con las "cardenas roquedas", los "arcos de ballesta", etc...¿Por que le gusta?

Yo solo leo Tebeos de mortadelo y filemon.

HARDU rebuznó:
Yo solo leo Tebeos de mortadelo y filemon.

Como que sólo, le parecera poco. Mortadelo y Filemon son joyas de la literatura contemporanea.

Y aparte, lo que mola meterte a cagar, y leerte "La tergiversicina" por ejemplo

Y aparte, lo que mola meterte a cagar, y leerte "La tergiversicina" por ejemplo
Mas razón que un santo lleva usted. Cuantas giñadas de 5 minutos han sido alargadas hasta el dolor de muslo con el codo incado en el, por acabar "la perra de las galaxias" o "El sulfato atómico" por ejemplo.

HARDU rebuznó:
Tengo una curiosidad. A mi nunca me ha gustado la poesia y mira que he leido y releido, pero no consigo encontrarle el gustillo. Por ejemplo a usted que ha leido a Machado (yo tambien), que le sugeria con las "cardenas roquedas", los "arcos de ballesta", etc...¿Por que le gusta?

No recordaba donde aparecian esas palabras, lo busqué y forma parte del poema "Campos de Soria". Describe la cuenca de del río:

"cárdenas roquedas por donde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria"

Realmente uno de mis preferidos es el relato y poema de "La tierra de Alvargonzález". No se que tiene pero cada vez que lo leo me parece estar allí mismo presenciandolo todo.

Para mi la poesía es hacer música utilizando palabras como único instrumento.

Los liros que a mi me gustan tamien son del estilo del foro:

Huxley: un mundofeliz, un clasico (por cierto, alguien ha leido las puertas de la percepcion, ¿que tal?)
Philip K. Dick:Ubik (otro autor politoxicomano y esquizofrenico)
Borges:cualquiera (viva el realismo magico)
Cortazar:Historias de cronopios y de famas (idem)
H.G wells: la maquina del tiempo
Valle Inclan:martes de carnaval
Shakespeare:el rey Lear
Becquer:Sus cuentos fantasticos
Dovstoyesky:(o como cojones se llame) los hermanos karamazov
Kafka: una antologia de cuentos queno recuerdo como se llama
y por ultimo perono menos importante
Poe:Cualquiera..
y los que me dejo

La saga completa de Dune, de Frank Herbert
El juego de Ender, de Orson Scott Card
La saga de Hyperion, de Dan Simmons
Remolcando a Jehová, de James Morrow
Todo lo de Neil Gaiman
El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien
La saga completa de Mundodisco, de Terry Pratchett
Los assassini, de Thomas Gifford
Los pilares de la tierra, de Ken Follet
Puertas de Fuego, de Steven Pressfield
Vientos de Guerra, de Steven Pressfield
Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas
Veinte años después, de Alejandro Dumas
El vizconde de Bragelonne, de Alejandro Dumas
La Reina Margot, de Alejandro Dumas
Orlando furioso, de Ludovico Ariosto
El cortesano, de Baltasar de Castiglione
El péndulo de Foucault, de Umberto Eco
El príncipe, de Nicolás de Maquiavelo
El arte de la guerra, de Sun Tzu
El código del samuray, de Daidoji Yuzan
El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi
Tao Te King, de Lao Tsé
Otros autores: H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Fernando Pessoa, E. T. A. Hoffman, Stephen King, Clive Barker, Michael Moorcock, Arturo Pérez-Reverte, Francisco de Quevedo, Oscar Wilde...

Mi libro favorito: "American Psycho" de Bret Easton Ellis, creo que se escribe asi, es la polla!!!

Tambien me encanta la saga del "capitan alatriste" de Reverte y la de "mundodisco" de terry Pratchet junto con el "Buenos Presagios" de Pratchet y Gaiman.

Y por supuesto, los libros de "Buda" y "Adolf" de Osamu Tezuka

Saludos!!

Léete "Glamourama" y "Los confidentes" tb de Bret Easton Ellis.

Yo me lei hace mucho tiempo un libro titulado:

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza y lo recomiendo encarecidamente. Me descojonaba yo solo en el sofa leyendolo.

Yo una vez me leí un prospecto de una aspirina y casi me queman los ojos.

¿Este hilo para que sirve?

Para ver que todos teneis el mismo gusto, ¿que no salis de los bestsellers?

Sabor a hiel...

Atrás
Arriba Pie