Solomon Kane

• Iniciador del tema Iniciador del tema Koyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Reacciones
0
nGAiBXkhetuTmhjefsQPUtW1Joc.jpg

Título: Solomon Kane

Eslogan: Guerrero. Héroe. Leyenda. Su camino a la salvación, fue combatir el mal

Género: Aventura, Fantasía, Acción

Director: M.J. Bassett

Reparto: James Purefoy, Pete Postlethwaite, Alice Krige, Mackenzie Crook, Max von Sydow, Jason Flemyng, Rachel Hurd-Wood, Mark O'Neal, Robert Orr, Richard Ryan, Ian Whyte, Geoff Bell, Rory McCann, Curtis Matthew, Samuel Roukin, James Babson, Anthony Wilks, Isabel Bassett, Patrick Hurd-Wood, Marek Vašut, Christian Dunckley Clark, Frantisek Deak, Thomas McEnchroe, Andrew Whitlaw, Lucas Stone, Robert Russell, Matthew Stirling, Laura Baranik, Andrea Miltner, Philip Winchester

Lanzamiento: 2009-09-16

Duración: 104

Trama: Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) centrado en un soldado del siglo XVI atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Película basada en las andanzas del popular personaje de Robert E. Howard. Y digo basada por no decir mal copiada porque el Solomón Kane de la cinta poco o casi nada tiene que ver con el de los libros (por ahí ya vamos mal).

Por partes, la pelicula es una mierda. Pinchada en un palo además. Es una película que se puede catalogar del ciclo "Espada y Brujería" y que es increiblemente ABURRIDA. Una historia bastante mala que parece inconexa, largos tramos de cinta donde no ocurre nada, situaciones ridiculas sin pies ni cabeza y previsible desde el minuto cinco.

La historia trata sobre una especie de antiguo corsario (ya dije que poco o nada que ver con el Solomón Kane de Howard) que descubre que tiene su alma hipotecada al diablo por lo que decide dejar su vida de fechorías y recluirse en un monasterio. De allí y sin venir a cuento pasa a verse involucrado en una serie de "aventurillas" acompañando a una familia a cada cual más incoherente. Todo ello bajo una historia mayor sobre un brujo que está esclavizando a los habitantes de la comarca que es la misma, curiosamente, de donde es originario Kane.

La trama es tan mierdosa que me cuesta hasta resumirla. Como mucho salvo una buena ambientación de la época (principios del S.XVIII) y ya, porque hasta los efectos especiales son bastante flojillos.

FIN

Pues yo tenía mucha curiosidad por ver la película, principalmente porque me gustaban mucho los cómics (pocos, ya que no se pubicaron muchos) de este personaje que leí en mi adolescencia. Pero la peli no está recibiendo muy buenas críticas que digamos.

Carne de emule cuando salga el dvdrip.

Pues me toca verla esta noche en el cine si o si, asi que leyendo esto y las criticas de FA, me puedo cagar en todos mis muertos.

¿Alguna cosa positiva por algun lado o van a ser dos horas de tortura?

Con lo que mola el Kane de los libros, un pirado puritano y extremista que caza católicos españoles, moros y brujos herejes sin pararse a pensar en mariconadas ni sentir remordimientos.

Iba a aceptar ir a verla solo por esto, pero si lo han cambiado le pueden dar por el orto. Si hubiera conservado la incorrección politica y el chanante racismo de los libros seguramente habria salido algo interesante, pero se han acabado rajando.

No tenía ni puta idea de la existencia de este personaje ni del proyecto de la película, pero fue ver el trailer y en seguida pensé, horror, otro Van Helsing.

Espero que no sea tan gilipollesca como aquella, seguramente la veré cuando salga un DVDscreener o DVDrip decente.

Tengo muchas ganas de verla, este finde la veré

Por partes:

Van Helsing fue una adaptación al cine de "Solomón Kane" y la película estuvo mejor que está mil veces

No hay nada, salvo el "atrezzo" del prota, que recuerde al Solomón Kane de la película con el de los relatos. A veces parece que dan pequeñas pinceladas del Kane literario(una bruja por aquí, unos vampiros tipo Howard por allá)pero aparecen de manera tan fugaz y tan rematadamente mal, que la cagan

Algo bueno pues como ya dije la ambientación está bastante lograda: caos, suciedad, decadencia etc etc además hay bastante sangre

Es que te aburres coño! hay capitulos de "Xena la princesa guerrera" y "Hércules" que están más emocionante que la peli. Es que con ganas de salir de la sala a los quince minutos. Ni la escena final merece la pena

Creo que meterme un alambre oxidado por la punta del cipote habria sido mas divertido que esta pelicula.

Gracias a dios que por lo menos no es demasiado larga, juro que si me llegan a decir que la pelicula es de Uwe Boll me lo creo. Vamos por lo menos me alegra que llegue sangre nueva y le dispute el trono de mierda mas gorda del cine actual.

Las comparaciones con Van Helsing bueno......

js1024_james_purefoy.jpg

122522__van_l.jpg

habia planos que no sabia si estaba viendo a Lolecno o a su hermano gemelo.

Tecnicamente creo que jamas he visto usar de manera mas patetica el efecto de camara ralentizada, digno del mismisimo Boll y su tiempo bala.

Guion :137

Actuacion :137

Direccion :137 :137

Trama inconexa, el tempo totalmente descontrolado........

Yo desde el corazon os digo que ni merece la pena verse en screener, malgastad el tiempo de una manera mas creativa.

Pionono rebuznó:
y en seguida pensé, horror, otro Van Helsing.

Espero que no sea tan gilipollesca como aquella, seguramente la veré cuando salga un DVDscreener o DVDrip decente.
Y dale con Van Helsing... que no es la mejor película de la historia, pero entretiene con diginidad.

Y las vampiras tienen tonos azules, como en Avatar. :lol:

Destila olor a mierda, como todo lo de Howard que no he interpretado Chuache.

Y la de Van Helsing...no shega al 1 por mucho cgi que lleve.

Yo no me lo explico:

El personaje en sí es deputamadre.

Sus historias son cojonudas.

Prácticamente el grueso del trabajo está hecho.

Tienes hasta comics que servirían de storyboards con diálogos que los firmaría cualquier "dialoguista" de la industria. Con situaciones ídem.

Y hacen semejante mierda.

:shock:

LAMF rebuznó:
Yo no me lo explico:

Tienes hasta comics que servirían de storyboards con diálogos que los firmaría cualquier "dialoguista" de la industria. Con situaciones ídem.

Pues lo mismo paso con "Conan el destructor", como no habia sagas para sacar peliculas de puta madre, sacaron aquel truño infecto. Eso no quita que, Chuache siga siendo amo.

Y lo de meter con calzador la misma musica del Conan Original pfffffff

LAMF rebuznó:
Yo no me lo explico:

Eso iba a decir yo, ahora mismo estoy leyendo los relatos y hay material para hacer una pelicula chananterrima.

Que por cierto, todos los medios estan diciendo que se basa en un personaje de comic. No me extrañaria que dijeran lo mismo la semana que viene con Sherlock Holmes.

Joder pues vaya decepción, a mi me llamaba esta peli. Lo que tendrían que hacer ya de una vez es otra peli de CONAN, pero basándose un poco más en las historias de Howard. Una peli con un tono oscuro y violento con un prota carismático podría ser la rehostia. Polla en mano espero.

Joder pues vaya decepción, a mi me llamaba esta peli. Lo que tendrían que hacer ya de una vez es otra peli de CONAN, pero basándose un poco más en las historias de Howard. Una peli con un tono oscuro y violento con un prota carismático podría ser la rehostia. Polla en mano espero.

Yo también pienso que se podría hacer un película mejor de Conan, pero ¿te parece que la de Arnold no es oscura y violenta? ¿Y que el prota no es carismático?

A mí Conan no me gustó, me parece una puta mierda.

Filimbi rebuznó:
A mí Conan no me gustó, me parece una puta mierda.

Hay que ser muy hijo de puta y ademas sucnor profundo para decir eso y quedarte tan agusto.

Mas alla de que te pueda gustar mas o menos su genero hay que reconocerle una serie de cosas sin ningun tipo de duda:

1º) La Banda sonora de Poledouris es de lo mejor que se ha hecho en toda la puta historia del cine. Temazos como "Anvil of Crom" o "Riddle of Steel" es un torrente de testosterona hecha notas musicales con uno de los leitmotif mas amazos de los que te podras acordar en tu puta vida.

2º) Si bien Conan es mucho mas amazo en los comics de Howard (y aqui confieso que he leido poco), algunos retazos de ese personaje si que quedan. Lectura de este post obligada para entenderlo en parte https://foropl.com/foro-general/72960-canon-el-b-rbaro-como-modelo-masculino-seguir.html

3º) Hay que entender que en su dia fue una produccion de bajo presupuesto con un culturista recien metido en la escena, actores en decadencia y desconocidos (Von Sydow y Jones y Bergman), el resto del reparto completado en la propia España y rodada deprisa y corriendo. Encima les pillo el golpe de estado en mitad del rodaje, en la edicion especial chache comenta que se les pusieron a todos los huevos de corbatilla.

4º) Frases amazas que extraen toda esencia del personaje de Howard

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

* - ¿A qué dioses rezas? (Subotai)

- Rezo a Crom, pero no a menudo, no me escucha. (Conan)
- Entonces de qué te sirve? es lo que yo siempre digo.
- El día que yo muera Crom me llamará y me preguntará cuál es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará del Walhalla y se reirá de mí ¡Ese es Crom! ¡Fuerte en su montaña!
- Mi dios es más fuerte, él es el cielo eterno, tu dios vive bajo él.

Él es Conan, el Bárbaro, él no llorará...Yo lloro por él .

* Subotai

A pesar de todos esos handicaps y de evidentemente no ser una obra de arte cualquier persona, si tienes un poco de cultura (cosa complicada hoy en dia en este pais), es que es como ver una especie de mito de la caverna hecha pelicula. Que en este caso seria como ver en un mundo salvaje y virgen al übermensch de Nietsche por ahi campando.

Ir a ver Conan pensando que es solo una pelicula de espadas, es como ir a ver Rocky pensando que es solo una pelicula de ostias.

SUCNORS TODOS.

Yo también pienso que se podría hacer un película mejor de Conan, pero ¿te parece que la de Arnold no es oscura y violenta? ¿Y que el prota no es carismático?

Si hombre, la primera peli de Conan me gusta, y es el papel perfecto para Arnold, pero no se puede decir que tenga mucho que ver con el personaje original. Leete las novelas o los comics de espada salvaje (en vagos te los puedes bajar) y verás que se puede sacar mucha más chicha de ahí. Aunque hoy en día veo difícil que se arriesguen a hacer una peli así, y sobre todo que encuentren al actor adecuado. Ya me estoy viendo al Conan con tatuajes tribales y con su compañero negro gracioso en una historia de mierda para gustar a todos los públicos.

Mr_Hyde rebuznó:
Si hombre, la primera peli de Conan me gusta, y es el papel perfecto para Arnold, pero no se puede decir que tenga mucho que ver con el personaje original. Leete las novelas o los comics de espada salvaje (en vagos te los puedes bajar) y verás que se puede sacar mucha más chicha de ahí. Aunque hoy en día veo difícil que se arriesguen a hacer una peli así, y sobre todo que encuentren al actor adecuado. Ya me estoy viendo al Conan con tatuajes tribales y con su compañero negro gracioso en una historia de mierda para gustar a todos los públicos.

Joder macho, no te columpies conmigo, que he leído todas las novelas, y tengo los originales de La Espada Salvaje hasta que empezó a decaer la calidad, has topado con uno de los mayores fans del personaje sobre la faz de la tierra. Ya me pongo mi avatar habitual, que lo había cambiado hace poco por la coña del hilo de Avatar (la película) para que veas.

Lo que decía, si lees bien mi anterior post, es que estoy de acuerdo en que se puede hacer una película mejor, siendo más fiel al personaje de Howard. Pero lo que no se podía decir es que la película de Milius no fuese oscura y violenta, ni que el actor no tuviese carisma.

Por cierto, se ve que se está preparando una nueva película de Conan, y también una de Red Sonja, con Rose McGowan de prota (ésta seguro que da para paja, como mínimo).

Atrás
Arriba Pie