Hombre, el dato relevante es que el atracador tenía un cancer terminal to guapo y había ido a llevarse la pasta para pasar de puta madre los últimos días de vida o a morir y punto, ya de paso tratar de llevarse a alguien por delante por joder, por pura rabia... la policía no puede llegar pegando tiros a diestro y siniestro porque si, más que nada porque no sabe que es lo que ha pasado y tal vez el que tenga la pistola sea un rehén que acaba de quitársela al atracador y valgame dios, ¿qué sabía yo si llegué lo vi y tiré?... pues eso, venían mal dadas desde el principio, no había posibilidades de un desenlace feliz.
Policias buenos hay en cualquier parte y los malos abundan más que los buenos... y los municipales son unos auténticos tarados.
Tachán, tachán... tres anecdotones así de gratis:
Dos secretas apalizan a un negro a la salida de una discoteca mientras los munipas contienen a la gente les grita "racistas", "hijos de puta", "maderos de mierda", "fascistas"... lo que el rebaño de subnormales no sabía era que el negro llevaba un machete de metro metido en los pantalones y lo había cojido por el mango para cortar a los secretas, que había medio matado a un tipo en la discoteca de un machetazo en la cabeza y se había ido a seguir tomando su copa en la barra, los dos secretas habían entrado con un par de huevos (nadie salvo el cortado y los alrededores se dio cuenta y los policias para pillarlo ordenaron que siguiese todo normal para localizarlo y que no huyese) y camelándose al negro con no se que historia de tomar drogas consiguieron sacarlo fuera del lugar y de la gente donde le enseñaron la placa y el negro solo tubo tiempo de agarrarlo por el mango de los ostiones que le llovieron... ahí policia muy bien, riesgo total para ellos para evitar que hiciese daño a algún inocente, inteligencia, mucha calle, preparación y un par de huevos... proteger y servir.
Pelea campal en una discoteca, dos grupos, unos 6 tipos en total están a camorra limpia con todo el que pillan en el centro de la pista, llegan los municipales, más de 20 agentes en total al principio, entran como Conan el bárbaro, porras en alto, deseando cenar esa noche en la mesa de Crom, se lian a ostias con las porras con todo diós salvo con los 6 tipos que la liaban... dientes saltados, magulladuras, moretones, brechas en la cabeza incluso a chicas de 19 años vestidas con lentejuelas, le dieron a todo dios, por delante, por detrás... los 6 tipos se escabullen, llegan más policías, gritos entre los encargados del local y los mandos, intentos de detenciones así porque si al primero que pillan con media melena o pintas que ellos no consideran adecuadas, discursiones, al final se van, no detienen a nadie, la discoteca se queda sin clientela porque apaleados huyen sin ton ni son, sin música sin nada... los 6 tipos todavía se tienen que estar partiendo el culo... ahí policía muy mal.
Discoteca rural, un tipo muy pasado la está liando parla amenazando con un cuchillo en la puerta a todo dios, los seguratas llaman a los vandeverde, noche de 40º de temperatura, aparecen un barrigón viejo con bigote sacando melena por la pechera desabrochada y un joven con ojos de locura del tipo "soy el guardian del orden y la ley" recien salido de la academia (y del ejército) el viejo grita al del cuchillo "deja de hacer el capullo que te cagas", "que no me jodas la noche anormal y vete a dormir a casa", saca la pipa y le dice que o tira el cuchillo o le pega cuatro tiros, mientras tanto el joven se ha escabullido por detrás mientras el pasado miraba al gordo barrigón y le hace una llave de judo, karate o no se que mierdas, le jode el brazo y lo desarma en cero cinco y el tipo cae contra el suelo con el brazo agarrado y hecho una mierda, el gordo guarda la pistola, se acerca al tipo en el suelo y con tono fraternal le dice "jodido hijo de puta que tienes que venir a joderme la noche con papeleo" mientras le suelta un par de patadas en las costillas, esposado, al patrol y a tomar por culo... policía rural bien, están más locos que los demás locos y además se lo creen.