polveteador-ZGZA
El pesao de las rumanas
- Registro
- 24 Nov 2006
- Mensajes
- 5.216
- Reacciones
- 3.295
La adolescencia es una fase de transición difícil. Se pasa de la niñez a la madurez dominado por una serie de cambios hormonales que hacen que sea un proceso casi incontrolable. Suecia es una sociedad avanzada que disfruta de una calidad de vida más que aceptable pero que sin embargo aún tiene que seguir avanzando en ciertos aspectos coyunturales. El lamentable incidente del centro de menores tiene hacer reflexionar a la sociedad sueca. En ese centro debería de haber psicólogos y gente cualificada para ayudar y apoyar a esos adolescentes que están en pleno proceso de cambio vital, con el agravante de ser victimas de una cruel guerra que les ha exiliado de su país, de su entorno y que les ha arrebato a su familia, a su gente, sus costumbres y su cultura.
Es inaceptable que en la Europa actual aún se trate a los inmigrantes como ganado, como ciudadanos de tercera que son retenidos en barracones a la espera de ser aceptados o no. Y menos aceptable es que esas victimas sean adolescentes sin una identidad aún definida, indefensos en un mundo donde ya son demasiado grandes para jugar y demasiado pequeños para actuar como adultos. Sin la mayoría de edad que les otorga derechos plenos pero con unas obligaciones cívicas que muchas veces no han sido lo suficientemente inculcadas. Y aquí es donde la sociedad y los organismos suecos deberían de entonar el mea culpa.
Sólo espero que la oficina de defensa de los derechos de los menores actúe con presteza y ponga fin a esta sinrazón.
Supongo que tu post es de coña, porque si tantos cojones tienen esos menores de edad que me expliquen porque no han cogido un AK47 y un par de granadas y se han ido al frente a liberar su país como se ha efectuado desde el principio de los tiempos.