Sound of metal

Registro
14 Ene 2021
Mensajes
1.185
Reacciones
1.099
xGNzDtOWXRcea94JGvkeOJwmXbG.jpg


Título: Sound of Metal

Eslogan: La música era su mundo. Entonces el silencio reveló uno nuevo.

Género: Drama, Música

Director: Darius Marder

Reparto: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Chris Perfetti, Hillary Baack, Chelsea Lee, Shaheem Sanchez, Rena Maliszewski, Michael Tow, William Xifaras, Jamie Ghazarian, David Arthur Sousa, Bill Thorpe, Marisa Defranco, Jeremy Lee Stone, Alex Kilgore, Dani Miller, Sean Powell, Alan Resnic, Thomas O'Brien Vallor

Lanzamiento: 2020-11-20

Duración: 120

Trama: El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210204-221118_Free Adblocker Browser.webp
    Screenshot_20210204-221118_Free Adblocker Browser.webp
    82,6 KB · Visitas: 103
¿Qué tal queridos conforeros? ¿Bien? Me alegro.

Pues en la carrera de los Oscars a mejor película se ha colado esta y me he llevado una gratísima sorpresa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿De qué va? Bueno, pues la premisa es muy simple: un duo de metaleros (ella guitarra y voz, y él bataka) llevan una vida de músicos on the road. Cuando de repente el se queda sordo como una tapia y a partir de hay nuestro prota empieza a pasarlas pero que muy putas.

Mi opinión es que la película posee varias cosas que la convierten en una joyita:

- El protagonista hace un papelón, una interpretación de la hostia del pavo. Un tío a seguir desde ya.
- En ningún momento cae en el melodrama barato. No, aquí el drama se siente auténtico y humano, no esperen aquí una trillada historia de superación, más bien al contrario.
- El uso del sonido para ponerte en la piel de la perdida de audición está pero que muy bien conseguido. Es realmente angustioso, a mí que soy un poco sordete del oído izquierdo me los llegó a poner de corbata en algunas situaciones.
- Las cosas son como tienen que ser, hay espacio para el buen rollo pero también para el fracaso, la rabia y la decepción.
- El final te pone el corazón en un puño. Logradísimo, nada de efectismos baratos, así da gusto, oigan.

Total que todavía no sé si me ha gustado más esta o 'Nomadland'.

Hilo dedicado a @Una Bellísima Persona que es muy tiquismiquis con las bandas sonoras y creo que con esta quedará bien contento, tanto por lo suena como por lo que no (más bien por lo último).

Muy recomendable y veanla en VOSE, porque el sonido en esta peli es importantísimo y en doblaje estoy seguro que se tiene que perder.

Pd.: El título es algo clickbait, así que si un moderador quiere cambiarlo pues a ello, que no se me ocurría nada mejor. Pero creo que la comparativa es acertada, en cuanto vean la peli lo entenderán.

Saludos.
 
Última edición:
¿Qué tal queridos conforeros? ¿Bien? Me alegro.

Pues en la carrera de los Oscars a mejor película se ha colado esta y me he llevado una gratísima sorpresa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿De qué va? Bueno, pues la premisa es muy simple: un duo de metaleros (ella guitarra y voz, y él bataka) llevan una vida de músicos on the road. Cuando de repente el se queda sordo como una tapia y a partir de hay nuestro prota empieza a pasarlas pero que muy putas.

Mi opinión es que la película posee varias cosas que la convierten en una joyita:

- El protagonista hace un papelón, una interpretación de la hostia del pavo. Un tío a seguir desde ya.
- En ningún momento cae en el melodrama barato. No, aquí el drama se siente auténtico y humano, no esperen aquí una trillada historia de superación, más bien al contrario.
- El uso del sonido para ponerte en la piel de la perdida de audición está pero que muy bien conseguido y es una constante a lo largo del film. Es realmente angustioso, a mí que soy un poco sordete del oído izquierdo me los llegó a poner de corbata en algunas situaciones.
- Las cosas son como tienen que ser, hay espacio para el buen rollo pero también para el fracaso, la rabia y la decepción.
- El final te pone el corazón en un puño. Logradísimo, nada de efectismos baratos, así da gusto, oigan.

Total que todavía no sé si me ha gustado más esta o 'Nomadland'.

Hilo dedicado a @Una Bellísima Persona que es muy tiquismiquis con las bandas sonoras y creo que con esta quedará bien contento, tanto por lo suena como por lo que no (más bien por lo último).

Muy recomendable y veanla en VOSE, porque el sonido en esta peli es importantísimo y en doblaje estoy seguro que se tiene que perder.

Pd.: El título es algo clickbait, así que si un moderador quiere cambiarlo pues a ello, que no se me ocurría nada mejor. Pero creo que la comparativa es acertada, en cuanto vean la peli lo entenderán.

Saludos.
 
La ví la semana pasada, se puede ver en Amazon Prime. También me llevé una grata sorpresa, un producto muy sencillo pero más que efectivo para engancharte hasta saber como se desarrolla el planteamiento del personaje.
 
La vi al poco de estrenarse y la verdad que me gustó, es entretenida y uno acaba empatizando con el problema de sordera del chaval, que tiene que cambiar su vida de forma radical sin saber lo que será de él. No sé quién es el que hace de batería sordo, pero su actuación me pareció brutal.

Eso de que se haya colado en los oscars me parece una anomalía, no es el tipo de película que puede llegar a ganar premios ni a gustar a la masa, pero ojalá lo consiga.
 
Última edición:
- El protagonista hace un papelón, una interpretación de la hostia del pavo. Un tío a seguir desde ya.
Muchos le seguimos desde la estupenda The Night Of, excelente actor.

La peli está bien pero sin echar cohetes tampoco. Lo mejor el guión, la sobriedad general y el dúo protagonista (Olivia Cooke es muy buena actriz).

 
Última edición:
Por la sinopsis parece un remake de esta otra, cambiando batería metalero por diyei ibicenco.

 
Oscar a mejor edición de sonido. Merecidísimo, una auténtica sobrada de trabajo.

Me hubiera gustado que hubiera rascado algo más pero bueno, estaba cantado que 'Nomadland' se lo comería casi todo.
 
Última edición:
La vi en prime, muy buena, solo ha conseguido ratificar que siga usando auriculares en festivales y conciertos como el anormal que soy, por miedo a sordera o al tinnitus.
A veces es angustiosa, pero al final lo enfrenta con una dignidad pasmosa.
 
Vista en amazon prime.

Tiene una pega, pero es una crítica particular, y es que es muy lenta. Hay gente que las pelis lentas les gusta, a mí me revientan y creo que le sobra perfectamente 30 minutos para que fuera mucho más directa y menos planos sin contar nada. Llevaba 6 minutos de peli y estaba " a ver si empieza ya". Como digo, igual es un defecto mío. Pena no poder ponerla a velocidad 1.5

Por lo demás la película es más que interesante. Como bien comentan juegan muy bien con el sonido, no buscan la lágrima fácil ni dar lecciones. El protagonista tiene que tomar una decisión en un momento dado, y toma la misma que la que yo tomaría además argumentándolo como yo lo haría. Espero no quedarme sordo.
 
Vista en amazon prime.

Tiene una pega, pero es una crítica particular, y es que es muy lenta. Hay gente que las pelis lentas les gusta, a mí me revientan y creo que le sobra perfectamente 30 minutos para que fuera mucho más directa y menos planos sin contar nada. Llevaba 6 minutos de peli y estaba " a ver si empieza ya". Como digo, igual es un defecto mío. Pena no poder ponerla a velocidad 1.5

Por lo demás la película es más que interesante. Como bien comentan juegan muy bien con el sonido, no buscan la lágrima fácil ni dar lecciones. El protagonista tiene que tomar una decisión en un momento dado, y toma la misma que la que yo tomaría además argumentándolo como yo lo haría. Espero no quedarme sordo.
Pues yo no sé que haría:

- Quedarme casi sin sonido, o tener que estar de por vida escuchando como Tele-Taxi desintonizado.

Muy dura decisión, oigan.

Volviendo a como tratan el tema del sonido, también hay un gran trabajo de montaje: cuando son planos medios, o generales, se escucha normal, pero cuando son planos cercanos al prota se oye como él capta el mundo y crea mucha angustia. Muy buen jugado por su parte.

En todo caso: cuiden sus orejones, porque la audición que se pierde no se recupera.
 
Arriba Pie