Soy APOSTATA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
He ido al Arzobispado para borrarme del Bautismo, es decir, para hacer Apostasía y declarar que no soy creyente y no seguir contando como un número mas para la Iglesia que siempre anda exhibiendo el número de bautizados como un mérito de su extensión.

ES COMO si al nacer a todos los bebes los hiciesen socios del Madrid y despues no se borrasen de mayor al ser aficionados al Barca...(y encima el Madrid cobrando por el número de socios).

Hay que hacer unos tramites que mas que nada dan mucha pereza, pero lo consideraba importante.
Primero hay que mandar una carta motivada al arzobispado, despues te ponen una cita para una entrevista personal, despues hay que cubrir un formulario (si quereis os lo paso) y entregarlo con acuse de recibo y ya está.
Lo mas importante es acudir unos meses despues a tu parroquia....para comprobar en el libro de bautizados que te han añadido al margen la palabra "Apóstata" (que no tiene que ver con que yo haga apuestas...que tambien).
Abrazos a todos.
Xann

Manifiesto:

Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia, bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica y por el Estado, pero suponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal –libre y consciente- sobre las convicciones nombradas.

Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico , sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica.

A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar –en absoluta libertad- mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.

Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación en el artículo 16 de la constitución y a la cual ninguna entidad probada o pública puede oponerse, por lo que

Solicito:

Mi exclusión a todos los efectos –incluso los estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas.

Atentamente,

(firma)

Si realmente no eres creyente que mas dá que estes registrado o no, es más, para que vas despues para corroborar que realmente te han "excluido" entre los bauizados? ...es algo simbolico para su persona?

:pla

Tengo un par de dudas... ¿luego te dejan volverte a bautizar?... y, en ese caso, ¿cuántas veces te dejan repetir el numerito? ;-)

Creo que te has tomado demasiadas molestias.

Yo tampoco soy creyente y me da igual estar bautizada o no,
con no ir a la iglesia y que no me saquen pasta es suficiente.

Estar en el libro de bautizados es dar pasta LaJeVi. Me jode que alardeen día tras día del número de fieles cuando el 70% de ellos son gente como tu y como yo que no vuelve nunca a la Iglesia ni hace nada PERO cuenta como uno mas.
No olvides que las confesiones religiosas reciben dinero teniendo en cuenta sus fieles dentro del Estado.

ES COMO si al nacer a todos los bebes los hiciesen socios del Madrid y despues no se borrasen de mayor al ser aficionados al Barca...(y encima el Madrid cobrando por el número de socios).

Ya bueno, y site das de baja?..qué? te reducen impuestos ao algo de eso?..o quizas seguiran pasandote las facturitas?? en fin que mas dá, si de todas formas seas creyente o no...seguiran cogiendo de nuestros impuestos

:pla

junior rebuznó:
Ya bueno, y site das de baja?..qué? te reducen impuestos ao algo de eso?..o quizas seguiran pasandote las facturitas?? en fin que mas dá, si de todas formas seas creyente o no...seguiran cogiendo de nuestros impuestos

Es igual Junior, de verdad, si no lo entiendes no pasa nada.

Xaixan rebuznó:
junior rebuznó:

Es igual Junior, de verdad, si no lo entiendes no pasa nada.

Po zi :pla

eso digo yo, ganas reafirmamiento moral en tu persona? o ganas dinero? porque si al estar bautizados ganan dinero... que yo sepa mis padres no pagan nada por mi bautizo, lo harian en el banquete y toa la ceremonia chorra pero a estas alturas.... una solución!

incesticide rebuznó:
eso digo yo, ganas reafirmamiento moral en tu persona? o ganas dinero? porque si al estar bautizados ganan dinero... que yo sepa mis padres no pagan nada por mi bautizo, lo harian en el banquete y toa la ceremonia chorra pero a estas alturas.... una solución!

Que no lo pagan? de donde crees que come la iglesia?....de nuestros impuestos. Quizas lo de Xaixan sea mas algo moral o de conciencia, para quedarse tranquilo de que "esos", no comen a costa de su bautismo.

Vale, Inces tampoco lo ve necesario ni significativo.
Ninguno de los 4000 foreros le ve sentido al asunto??

Tienes mi apoyo Xaixán. Ya esta bien de que se crean los reyes del mambo, si quieren fieles que se los curren: que organicen fiestas piadosas o yo que sé.

Yo si que lo veo xaixan,lo que realmente no veo sentido es a bautizar a niños de meses.Mucha gente piensa como tu,pero por pereza,mi caso,no lo hacen.La gente no se da cuenta,pero si todos los que piensan como tu,lo hicieran en todo el mundo,la iglesia perderia gran fuerza;y se le vendria abajo muchos dogmas.

Un saludo tio

LA GILIPOLLEZ ERRANTE DEL PROGRE

Desde luego veo que el ser Cristiano te molestaba en el dia a dia,era para ti como si vivieses torturado en vida.

MIS MAS SINCEROS DESPRECIOS A TU PERSONA.

valle-caidos.jpg

masai-mara rebuznó:
yo tambien tengo prostata

Y a mí que el título del thread me recuerda a cierto capítulo del príncipe de bel-air...

"Seré franco..."
"¡Bien!, pero entonces... ¿quién seré yo?"

No es que no me parezca serio el tema..., es que no me parece sitio para comentarlo... En cualquier caso, me parece loable que alguien sea consecuente con sus principios. :-)

simpatizante rebuznó:
No es que no me parezca serio el tema..., es que no me parece sitio para comentarlo... En cualquier caso, me parece loable que alguien sea consecuente con sus principios. :-)

Es un buen sitio, la versión extendida del superpop (lamento no haberlo leído o mirado sus fotografías nunca). La palabra "friki" incluye una acepción que viene a significar experto en un tema. Si tantos Frikis hay aquí es lógico que se viertan tantas opiniones y tópicos diferentes, la ignorancia nos une.

Carla_Manrique rebuznó:
LA GILIPOLLEZ ERRANTE DEL PROGRE

Desde luego veo que el ser Cristiano te molestaba en el dia a dia,era para ti como si vivieses torturado en vida.

MIS MAS SINCEROS DESPRECIOS A TU PERSONA.

Si tus desprecios son por mi forma de ser, o porque te parezco una mierda como persona..los acepto.

Si tus desprecios son por mi opción apóstata.....asombrado quedo de tu tolerancia. Cristiana ejemplar eres tu.
En todo caso, recibe también los míos, por la foto del Valle de los Caidos.

katakrak rebuznó:
simpatizante rebuznó:

Es un buen sitio, la versión extendida del superpop (lamento no haberlo leído o mirado sus fotografías nunca). La palabra "friki" incluye una acepción que viene a significar experto en un tema. Si tantos Frikis hay aquí es lógico que se viertan tantas opiniones y tópicos diferentes, la ignorancia nos une.

De acuerdo en lo de opiniones y tópicos diferentes... aunque leyendo el foro sigue sin parecerme un sitio muy apropiado, pero es una cuestión totalmente personal, a tí y a muchos otros, estoy seguro, os parece apropiado, y a mí me parece de puta madre que os lo parezca... :-)

Atrás
Arriba Pie