Libros Soy Charlotte Simmons

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Mensajes
1.419
Reacciones
0
He visto como el amigo Molay pedia colaboración en el hilo de normas del foro asi que vamos para alla.

Si, estoy ahora mismo con este libro cuyo autor no es ni mas ni menos que Tom Wolfe, este escritor que es más conocido últimamente por su apoyo a George Bush pero prefiero recordarle por libros como "La Hogera de las Vanidades".

"Soy Charlotte Simmons" nos muestra la denominada universidad norteamericana de elite a traves de una joven de un pequeño pueblo del estado del sur dotada de gran inteligencia y capacidad pero apartada toda su vida de la actividad normal de cualquier persona de su edad debido a su dedicación a los estudios.

En este libro encontrareis por supuesto que alcohol, drogas, fiestas y sexo a gogo, como buena descripción de la universidad norteamericana que se precie.
Curiosa la tematica sobre los jugadores de elite en las universidades como sin dar un palo al agua aprueban las asignaturas, debido a que tienen alumnos que les realizaran los trabajos y clases "especiales" para ellos en el que el nivel baja de los mínimos fundamentales.

Cuando me lo lleve de la biblioteca lo primero que me sorprendio fue su extenso contenido, nada más y nada menos que 900 páginas, excesivo a todas luces en los tiempos que corren para una novela, los críticos literarios en sus comentarios. Pero no os asusteis, es facil de leer y no cuesta nada ir devorando páginas.

¿Alguien más lo ha leido?.
 
De Wolfe me leí yo "La hoguera...", libro decente, pero que tampoco considero nada del otro jueves.
Creo que a veces la crítica que Wolfe pretende hacer de la sociedad americana se pierde en lo superficial, la anécdota pretendidamente graciosa y en la sátira fácil, sin entrar de verdad en el tema.
Aun así el libro es infinitamente mejor que el grandioso truño de película que fue "La hoguera...", patético film donde los haya, con unos actores muy mal elegidos y peor dirigidos y que nada tienen que ver en esa película.
¿Qué coño pinta Burce Willis ahí? Eso es algo que nunca entenderé.
 
la hoguera se me hizo un truño infumable.

la primera parte con el rollo snob todavía tenía su gracia pero cuando al pavo empiezan a irle mal las cosas lo encontré aburridísimo.
 
Arriba Pie